Batman o Superman

Encuesta
¿Quien os gusta mas?
86%
56
14%
9
Hay 65 votos.
Imagen

Hace poco acabe recientemente dos comic, Superman: Historias de Alan Moore y Batman: Victoria oscura. Y se me creo un debate para comentar aqui ¿Que personaje gusta mas?

Ami siempre me habia gustado mas Superman, desde siempre, y viendo la serie Smalville, pues todavia le cogi mas cariño, pero, al acabarme ayer "Victoria Oscura" mi opinion sobre el personaje de Batman a cambiado para mejor, y ahora he de decir, que mi personaje favorito de comic, es sin duda, Batman.

¿Para vosotros cual es mejor? La encuesta no va sobre quien ganaria en 1vs 1 si no, cual os gusta mas por los comic que habeis leido, si puede ser, dar ejemplo.

Imagen

Batman el icono, símbolo absoluto de la oscuridad, Batman es casi más un concepto que un ser humano, una fuerza de la naturaleza destinada a repartir justicia de una forma u otra, bajo este prisma su contraposición con Superman (símbolo absoluto de la luz), engrandece y enriquece a ambos personajes, en un contraste buscado que hace realmente épicos sus encuentros, destaca en este campo el increíble trabajo de Miller en DK, lleva al extremo todo lo aquí expuesto y va más allá, la versión definitiva del personaje esta allí.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Es un pájaro?, ¿es un avión? No ¡es Superman! Un personaje de ficción dotado de unos poderes sobrehumanos que superan, con mucho, a los de los míticos héroes clásicos. El primer superhéroe moderno de una larga serie made in EEUU que, como todos los seres mitológicos, tiene una parte humana, vulnerable, mortal y otra parte divina, invulnerable, eterna. Y claro no carece, no podía ser de otra forma, de su particular y kryptoniano talón de aquiles. Superman tiene algunas de las sorprendentes peculiaridades que suelen compartir estos héroes estadounidenses, a saber.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

¿QUIEN GANARA EN FAMA Y POPULARIDAD?
Prefiero Batman sin duda, los comics de Superman no se no me terminan de gustar.
Spiderman les puede a ambos (en la 2º pelea, en la 1º le darian por culo todo lo que quisieran y mas XD)

Pero si tengo que elegir prefiero a Batman por ser un antiheroe, a Superman nunca le he tragado.
Batman sin duda, Batman&Drácula es mi favorito, el largo halloween, una muerte en la familia, Cult, año uno, el regreso del caballero oscuro, hush... todas esas novelas gráficas y varias más resumen perfectamente a Batman.

A mi batman me gusta por que es un tio que se ha hecho a sí mismo y tiene una moral muy férrea, me parece mucho más cercano que superman, el cual también es otro pedazo de super héroe, pero batman está a otro nivel (bajo mi punt de vista).
Siguiendo la corriente general, Batman. Simplemente, Superman se, que es muy bueno y tal pero le falta ese "algo" para hacerlo realmente atractivo.

Por contra, con Batman hay más variedad: desde unos más dedicados a la faceta de "mejor detective del mundo", otros con algo más de pelea o las que lo pasa realmente mal. Por otro lado, la galería de villanos resulta mas atractiva.
Batman es de los pocos héroes enteramente humanos. Choca con toda imagen de superhéroe americano, los cuales casi siempre solían aparecer sonriendo o con ciertos toques patriotas.

Batman no sólo lucha contra un mundo tirano, sino que además lucha contra sí mismo, su pasado, sus miedos, sus temores. Es un personaje muy elaborado y profundo que choca con la superficialidad y falta de complejidad de otros héroes. Batman se tiene miedo a sí mismo, vive en constante desdicha, su pasado lo atormenta, su presente lo atormenta y su futuro lo seguirá atormentando.
Imagen

Además este personaje se ve complementado por una serie de villanos que hacen al protagonista más atractivo: Harley Queen, Pingüino, Dos Caras (una crítica contundente a la política norteamericana), Hiedra Venenosa, Joker, Catwoman...

Si puedes hazte, aparte de los ya dichos por Melmoth, con el cómic Batman Arkham Asylum...que supongo que con la aparición del videojuego habrán salido más tiradas y será más fácil de encontrar.
Batman de calle, superman lo veo demasiado poderoso, no me he visto comics suyos, pero no se que enemigos tendra que le hagan frente ( que supongo que los tendra a pares pero bueno).
Batman es junto con spiderman mi superheroes favorito.
Han llegado a pelear superman contra batman?.. y que hace batman contra este tio?, si de un puñetazo superman le arranca la cabeza ( salvo que metamos kriptonita de por medio...).
Los villanos de Batman son de lo mejorcito que he visto en comics la verdad y no se prefiero un héroe ``normal´´ como Batman a uno con 308259450238496 poderes como Superman que si superfuerza, que si rayos laser en los ojos, bah xD
¡Batman tiene 308259450238496 aparatitos!
spiderman plagia mucho de superman...ambos trabajan como reporteros o fotografos en un daily, sus jefes tienen mala leche, las novias se huelen su verdadera identidad, cuando no tienen el traje puesto se hacen los tontos, o lo son directamente, ambos son buenas personas, ambos hacen chistes cuando salvan a gente (aunque de distinto modo, eso si), etc.
Como personaje prefiero a Superman, pero sus cómics nunca me terminaron de gustar porque es un tío cuyos poderes precisan de un supervillano y la mayoría de veces se reduce a "¡oh!, kriptonita", palicilla y suspense durante un rato hasta que por fin todo vuelve a la normalidad.
Batman en cambio es puro gadget, pero con rivales a su altura, además por lo menos es coherente y se pone una máscara para ocultar su identidad, eso de quitarse las gafas y engominarse el pelo no cuela xD

Por eso me quedo con Spider-man :D

Ho!
superman lo mata directo o de un cate o de una mirada laser :o
Caeolos escribió:¡Batman tiene 308259450238496 aparatitos!

Y que tio es Batman, poer lo menos no se queda medio grogui con una piedrecita fosforescente, con algo tendrá que equilibrar el no tener superpoderes xDDDD
pero es q malinterpretais a superman, la gracia de este es lo tonto q es cuando es clart ken, y lo listo que es cuando es superman, que casi todo lo puede, el debate continuo entre ayudar o no a los humanos y de q le sirven sus poderes, etc.

estoy cansao de oir q lleva los calzoncillos por fuera o q la gente deberia reconocerle, superman es la ostia!
Batman no tiene superpoderes. Para mi en un combate gana Superman aunque me pese jeje
Creo que últimamente batman goza de mejor salud. El cartel de la peli es fake? voy a googlear xD
batman tiene el mejor poder de todos: es rico.
Como metáis a Spiderman meto yo a los verdaderos héroes del planeta...

Sólo ponles pizza y gritarán ¡Cowabunga!
Superman es de otro planeta y trae la tecnologia consigo, pero batman lo hace todo con materiales de la tierra a parte que es mas inteligente.
jorge_itachi escribió:batman tiene el mejor poder de todos: es rico.

XD

Me quedo con Batman, como bien ha dicho chibisake, es el Heroe más humano.
Despues de varios dias, por lo que parece, superman gusta mas :)
Pues realmente,diria que son mis dos heroes favoritos del mundo del comic,uno por que realmente es puro sacrificio,y si,me refiero a superman,el cual siempre piensa en un bien mayor,por que solo el puede dar ese bien.

En cambio batman,es tan oscuro y tan...real,su personalidad,el hecho de estar marcado por la venganza,por el castigo,aprovecharse del miedo de las personas,a eso le sumamos que es como un ninja moderno,siempre usando el sigilo ante todo(me encantan los ninjas),y que sus enemigos,son posiblemente,los mejores del mundo del comic,por lo menos,caracteristicos como ellos solos,y cada uno de ellos con una gran historia,por no hablar del joker,el gran villano,plagiado o mejor dicho,se ha copiado el concepto del personaje hasta la saciedad.

En fin me quedo con batman,pero,por dios,que tiene de especial spider-man?En serio entre que cuando es reporte es idiota,y luego tiene poderes pero parece que llego el ultimo en el reparto,es como una mezcla de los dos conceptos(superheroe y heroe a secas) pero que tampoco llega a estar tan bien,aunque claro a gustos colores.

Enga un saludo.
Personalmente me quedo con Batman, a Superman siempre le he visto un personaje tópico a más no poder, superpoderoso, icono de todo lo que es correcto y está bien, defensor de la justicia y de la libertad... Batman sin embargo, pese a compartir el ideal heróico le da un enfoque completamente opuesto, en Gotham si cometes crímenes y te pilla Batman la cosa no va a terminar con un cachete y atadito con una viga hasta que llegue la policía, seguramente irás a la cárcel tras una temporada en el hospital por quebrantar la ley. Además, Bruce Wayne es un hombre que basa su potencial en su fuerza ganada a base de horas de entrenamiento y a su privilegiada mente conseguida con horas y horas de estudios varios, por lo que lo hace más "humano" y por ende más meritorio que se enfrente a la legión de enemigos que tiene.

De la editorial contraria, Marvel, me quedaría con Tony "Iron Man" Stark precisamente por lo mismo, porque no le debe su fama a sus poderes sobrehumanos, sino a su voluntad inquebrantable, sus problemas humanos (alcoholismo, invalidez) y al uso de su ingenio para solventar las más diversas situaciones. Y en el terreno de la flipada, me quedo con Logan por motivos obvios, es el mejor en lo que hace... y punto. xD
En fin me quedo con batman,pero,por dios,que tiene de especial spider-man?En serio entre que cuando es reporte es idiota,y luego tiene poderes pero parece que llego el ultimo en el reparto,es como una mezcla de los dos conceptos(superheroe y heroe a secas) pero que tampoco llega a estar tan bien,aunque claro a gustos colores.

¿El atractivo de Spiderman? precisamente el hecho de que es un desgraciado, el hecho de que siendo un superheroe se lleva una cantidad de tollinas que no igualarían todos los demás superheroes juntos, que pese a tener unos poderes muy "normalitos" siempre es capaz de salir adelante de una manera u otra con su ingenio no como otros superheroes que se basan en sus poderes/fuerza al 100%. El atractivo de Spiderman es que es un perdedor, un antiheroe, un superheroe de 2º que es capaz sin embargo de vencer a la mayoría de superheroes clase AAA o S o SUPER SPECIAL SUPUTAMADRE si tiene la oportunidad.

¿Que atractivo tiene en comparación Superman que tiene toda clase de poderes desde un principio y es "invencible" jugando de por si con ventaja? ¿que tiene de interesante Batman que por mucha carencia de poderes que tenga no deja de tener millones y millones detrás para ayudarle en sus inventos ademas de saber toda clase de artes marciales y el "movimiento ninja sorpresa"?, Spiderman ni tiene superpoderes increíbles ni es querido en su faceta de Superheroe como Superman, ni es alguien con un mínimo de clase en su vida "civil" como Batman, no es mas que un Superheroe de 2º al que todos odian o no tienen especial aprecio, que se lleva tollinas por todas partes, que no sabe ningún arte marcial en concreto y encima en su vida normal es aun mas perdedor si cabe. Eso es lo que mola de Spiderman XD.
Moraydron escribió:En fin me quedo con batman,pero,por dios,que tiene de especial spider-man?En serio entre que cuando es reporte es idiota,y luego tiene poderes pero parece que llego el ultimo en el reparto,es como una mezcla de los dos conceptos(superheroe y heroe a secas) pero que tampoco llega a estar tan bien,aunque claro a gustos colores.

Como ya ha comentado Nuku nuku, Spider-man es un desgraciado, como persona y como héroe. Su vida como Peter Parker se ve siempre afectada por Spider-man, y como Spider-man no para de recibir a cambio de ingratitud, a él nadie le ve como un héroe (precisamente eso es uno de los mayores fallos de las películas) y eso hace que siempre se esté debatiendo entre si merece la pena o no seguir siendo Spider-man, además del peso que lleva siempre encima por la muerte de su tío. Sus conflictos a mí por lo menos me parecen mucho más interesantes que los de Superman (cuyos poderes son envidiables y su vida como Clark Kent tampoco se ve muy afectada) o Batman (un playboy millonario con toda la vida solucionada).

Ho!
dondavid escribió:Despues de varios dias, por lo que parece, superman gusta mas :)

Querrás decir Batman no? :-?
Sabio escribió:
Moraydron escribió: Su vida como Peter Parker se ve siempre afectada por Spider-man, y como Spider-man no para de recibir a cambio de ingratitud, a él nadie le ve como un héroe (precisamente eso es uno de los mayores fallos de las películas) .

Ho!

tu no te has visto ninguna peli verdad? mirate la 2 al menos anda.
joseluko escribió:
dondavid escribió:Despues de varios dias, por lo que parece, superman gusta mas :)

Querrás decir Batman no? :-?

Si, eso Batman [ayay]
Spider-man casualmente no necesita el dinero de batman,por que se hace los inventos a lo mcgyver o tiene contactos en las altas esferas cientificas,luego a parte,que sus superpoderes no sean los mas cool no quita que los tenga,es que vamos,batman tiene 450 veces mas merito que spider-man,despues de todo este sigue teniendo mas fuerza y agilidad que un humano normal,tiene un sentido aracnido,puede subir por las paredes y a parte lanza telarañas cada vez mas complejas.

Como digo,a mi batman,me parece mas desgraciado,por lo menos spider-man tiene puntos en que esta apunto de ser feliz,batman ni eso,su camino es el de la oscuridad,una oscuridad interna que el mismo teme y reprime,y luego la comparacion con superman,es que precisamente superman,a parte de su punto debil,hace todas las cosas buenas que solo el puede hacer,y se enfrenta con enemigos que solo el se puede enfrentar,la frase de la peli de spider-man "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" esta maximizada en superman,y aunque el sea muy tocho,no se enfrenta precisamente a tios endebles,y siempre tiene un sentido de la etica y una moralidad elevadisimas.

Pero bueno,cada uno tendra sus gustos,y dara mas importancia a ciertas facetas de un heroe que por ejemplo yo no les doy importancia.

Enga un saludo.
Si, se los hace a lo macgiver ¿pero hasta que punto?, de normal no pasa de sus lanzaredes, sus localizadores arácnidos y lo que pueda hacer con su juego de quimica, no lo veras con un spidermovil un spider coptero, un spidervehiculomolon de cientos de millones de dolares como si tiene Batman.

Sobre el punto de ser o no felices Batman y Spiderman van muy parejos, Spider es huérfano, mataron a su tío por su culpa, y cuando muere Tia May (antes de resucitarla tropecientas veces) se queda solo, amorosamente no da una ni como Peter ni como Spider, y aunque recuerdo haber leido un comic donde Mary Jane se quedaba embarazada, el bebe les iba a salir mal con bastante probabilidad por culpa de los genes de Spidi, Brus Wayne también es un desgraciado, y tanto familiar como sentimentalmente van parejo con Spidi, pero con la diferencia de que el en su vida Civil tiene tropecientos millones, unas empresas que ni controla, un caserón, etc, mientras que Peter mientras pelea con el héroe de turno tiene en 2º plano la preocupación de que igual ese mes no puede pagar el alquiler si no vende buenas fotos de Spidi.

Sobre los enemigos, Superman lucha contra seres de un poder similar o superior pero con sus poderes puede salvar esas diferencias con "facilidad" (no he leido casi nada de superman lo admito XD), Batman lucha contra gente "normal" gente que no tiene super poderes, estan locos, y tienen sus trucos y sus armas, pero es una lucha de igual a igual, normalmente no esta abrumadoramente superado, Spiderman por contra normalmente esta muy en desventaja respecto a sus enemigos, tanto en poderes como en fuerza y demas, teniendo que enfrentarse a verdaderos portentos como Venom y similares que le superan ampliamente en todo, es la graia de Spiderman, el no gana usando sus poderes, si no su ingenio y su inteligencia, evidentemente se aprobecha de sus habilidades pero ya me entendeis a lo que me refiero.

Pero sobre todo el punto mas interensante es la concepcion que se tiene del superheroe en la sociedad, Superman es un heroe con todas las de la Ley, todos le quieren puesto que ha salvado Metrocity infinidad de veces etc etc, Batman infunde miedo y temor tanto sobre los delincuentes como sobre la poblacion, sin embargo esta tiene claro que Gotan es lo que es gracias a Batman y qu ehace una labor imprescindible para tener a ralla a los Psicopatas de turno, Spidy sin embargo es odiado por casi todos, aun salvando a gente a diario de atracadores, los periodicos le atacan, la gente le rehuye y nadie le reconoce su labor, si encima eres un donnadie de normal es mucho mas duro para Peter Parker ser Spiderman que para Brus Wayne o el otro ser sus alteregos.

Pero vamos, para gustos lo colores XD.
Cloud83 escribió:tu no te has visto ninguna peli verdad? mirate la 2 al menos anda.

He visto las tres, y la dos en particular me encanta, pero no me parecen acertadas las escenas donde la gente se pone de parte de Spider-man:
En la primera cuando se ponen a tirarle cosas al Duende verde desde el puente, y en la segunda cuando se interponen entre el Dr. Octopus y Spider-man

Moraydron escribió:Como digo,a mi batman,me parece mas desgraciado,por lo menos spider-man tiene puntos en que esta apunto de ser feliz,batman ni eso,su camino es el de la oscuridad,una oscuridad interna que el mismo teme y reprime,y luego la comparacion con superman,es que precisamente superman,a parte de su punto debil,hace todas las cosas buenas que solo el puede hacer,y se enfrenta con enemigos que solo el se puede enfrentar,la frase de la peli de spider-man "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" esta maximizada en superman,y aunque el sea muy tocho,no se enfrenta precisamente a tios endebles,y siempre tiene un sentido de la etica y una moralidad elevadisimas.

Batman camina por la oscuridad porque "quiere", y porque su acomodada vida le permite llevar a cabo toda su cruzada. En ese sentido 'Iron-man' se parece mucho a él.
Peter en cambio no, seguramente no lo veas como un desgraciado por su actitud, él se toma la vida con ironía y asume su rol con resignación, pero para él salir como Spider-man es más bien una obligación por los remordimientos que lleva encima por lo de su tío, se las ve con muchísimos enemigos más poderosos que él y para colmo la gente por la que vela le ve como un criminal, y encima su vida como Peter se resiente precisamente por esa doble vida, con preocupaciones terrenales como pagar el alquiler, estudiar, o que su tía no se preocupe por él.
Los puntos que describes de Superman también se atribuyen a Spider-man (que aunque actúe con sarcasmo ante sus rivales a la hora de la verdad peca de inocente), con la diferencia de que Superman tiene unos poderes mucho mejores y una vida personal más "cómoda" y reconocida. Además, no has de olvidar que los poderes de Spider-man son una mutación, que en más de una ocasión le dejan tirado, y cuya posible evolución es un tormento para Peter.

Ho!
Ale, os lo habéis ganado... para preocupaciones la de mis amigas, que las pobres viven en las cloacas y la mar de bien a ritmo Zen XD

Imagen

Quien se haya leido los cómics originales sabrán por qué son tan grandes. Estas no han de preocuparse por pagar un alquiler, también son repudiadas por la sociedad y actúan por la noche... su única lucha, es la de poder mantener entre cuatro hermanos la unidad. Vamos, Raphaello tiene una personalidad cojonudísima. Fueron los héroes de los 80, parodiando y a la vez homenajeando al gran Frank Miller. De lo mejorcito que existe. Es una pena que hoy en día la hayan puesto a la altura de serie infantil, porque es toda una obra de culto entre los amantes del cómic underground.
Nuku nuku escribió:Si, se los hace a lo macgiver ¿pero hasta que punto?, de normal no pasa de sus lanzaredes, sus localizadores arácnidos y lo que pueda hacer con su juego de quimica, no lo veras con un spidermovil un spider coptero, un spidervehiculomolon de cientos de millones de dolares como si tiene Batman.

Eso lo dices porque no has visto la serie japa de imágen real... xD
Eso lo dices porque no has visto la serie japa de imágen real... xD

Ni voy a verla ya que le tengo aprecio a lo que me queda de cordura en mi mente, lo que queda gracias al Hentai quiero decir.
superman es mas poderoso y carismatico pero batman es mas interesante

me quedo con batman actualmente
Batman APLASTA a Super-man. Solo en carisma, claro.
yo también prefiero Batman
Perfiero a Batman, no tendra una Superfuerza, pero tiene inteligencia y dinero lo que le hace suplir mucho la desventaja fisica con superman.
39 respuestas