Días atrás, tras descubrir el hilo Los videojuegos de Batman de 1989 , me animé a hacer un recorrido a través de toda la trayectoria clásica de Batman (el Caballero Oscuro en estos tiempos) y sus videojuegos clásicos. Éste es el resultado. Soplemos los cartuchos y pongámonos la vieja camiseta con el escudo de Batman; es hora de votar, comentar y analizar entre todos sus aventuras digitales entre 1986 y 1995.
El primer juego de Batman, no fue en 1989 ni basado en la licencia de la película, sino éste...
Batman
Año de lanzamiento: 1986 Plataformas: Spectrum, Amstrad, MSX Desarrollador: Ocean Software
Aun compartiendo el nombre en distintas plataformas, cada versión es única. En título de Mega Drive es el más fiel al argumento de la película, mientras que la de NES presenta más situaciones y personajes, la versión de Pc Engine se trata de un juego de acción en vista cenital.
Podría decirse que fue el "abuelo" de los actuales Batman: Arkham, pues su argumento se basa en los cómics de dicho manicomio tras la fuga del Joker.
Batman Returns
1992 Megadrive, Mega CD, NES, Super Nintendo, Amiga, Lynx, Game Gear, Master System Dentons (Amiga), Aspect Co. (GG, MS), Malibu Interactive (MD, Mega CD), Atari (Lynx), Konami (NES, SNES)
La segunda parte del Batman de Tim Burton trajo consigo la que podría ser su mejor entrega de toda la retro saga.
Destaca por encima de todos dos versiones para dos plataformas muy diferentes: Super Nintendo. Un magnífico beat em up que refleja fielmente la película tanto por música original del film como su escenarios y personajes. Los enemigos están realmente bien caracterizados, se reconocen totalmente a los esbirros de Pingüino en la película.
Mega CD. Tras el relativo chasco de la versión de Mega Drive con unos gráficos que se pueden clasificar como un quiero y no puedo, la versión del add on de Sega aporta además de una espléndida banda sonora unos espectaculares niveles extras a cargos del batmóvil a toda velocidad repletos de efectos gracias al plus de potencia del Mega CD. Aun recuerdo cuando lo impresionante que fue verlo por primera vez en el desaparecido Virgin de Sevilla allá por 1993
Una vez más contaba con versiones muy diferentes dependiendo de la consola donde fuese lanzado el juego. Sí ya con Batman Returns destacaba en general por variedad y calidad, con The Adventures of Batman & Robin se acentuaría aun más sobre las consolas de Sega, en concreto con Mega Drive y Mega CD.
Mega Drive No solo Treasure fue capaz de exprimir,la desfasada arquitectura de la Genesis. Esta vez fue Clockwork Tortoise quienes nos sorprendió con un título que bien podría ser una versión hiper vitaminada de Gunstar Heroes. Un título con muy buenos gráficos muy fieles a la serie de animación, una música totalmente acorde con la misma y una dificultad exasperante digan de los más masoquistas jugadores, donde no me incluyo gameplay https://www.youtube.com/watch?v=CR0MWpOK1RU Mega Drive
Mega CD Siguiendo la buena estela de su predecesor, Batman Returns, se elimina todas las fases de plataformas para hacer de él un juego totalmente basado en los niveles de conducción con unos increíbles escalados que simulan unas muy buenas 3D para su época. A cambio se añadió además más de 15 minutos de película animada creadas exclusivamente para el juego. Toda una joya teniendo en cuenta además lo moribundo que estaba el mega cd y lo mal que se aprovecharon en general las cinemáticas. gameplay https://www.youtube.com/watch?v=t5ebpKFC0hI Mega CD
Batman Forever
1995 Super Nintendo, Megadrive, Master System, Game Gear, Game Boy, PC Desarrolladores: Acclaim (SNES, MD, GB), Probe Entertainment (GG, PC)
¿Y ahora? ¿Qué vino después en la era 32, 64, 128 bit etc etc? Pues... No es el juego que necesitamos es el juego que merecemos... Es...
LEGO BATMAN (2014 Sega Genesis / Mega Drive)
Vuelve Batman directo a Mega Drive desde ¿Rusia con amor?. Con un aspecto más cercano a los 8 bits y un estilo muy genérico, la nueva misión del enmascarado alado será recoger piezas de Lego mientras derrota a los malvados de turno. ¿Será este el verdadero renacer del Caballero Oscuro? Solo el pasado lo dirá, Mientras tanto a disfrutar
Por último aquí están todos los juegos de Batman por plataforma y año. ¿Cuáles fueron vuestros favoritos?
Batman - 1986 - Spectrum, Amstrad, MSX Batman: The Caped Crusader - 1988 - Spectrum, Amstrad, Commodore 64, Atari ST, Amiga, Apple II, PC Batman: The Movie - 1989 - Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore 64, Atari ST, Amiga, PC, Amstrad Batman: The Movie - 1989 - Nes Batman: The Movie - 1989 - Game Boy Batman: The Movie - 1989 - Pc Engine Batman: The Movie - 1989 - Mega Drive/ Genesis Batman: The Movie - 1989 - Arcade Batman: Return of the Joker - 1992 - Genesis Batman: Return of the Joker - 1992 - Game Boy Batman: Return of the Joker - 1992 - Nes Batman Returns - 1992 - Mega Drive/ Genesis Batman Returns - 1992 - Mega CD Batman Returns - 1992 - Super Nintendo/ Super Famicom Batman Returns - 1992 - NES Batman Returns - 1992 - Master System Batman Returns - 1992 - Lynx Batman Returns - 1992 - Amiga Batman: The Animated Series - 1993 - Game Boy The Adventures of Batman & Robin - 1994 - Mega Drive The Adventures of Batman & Robin - 1994 - Mega CD The Adventures of Batman & Robin - 1994 - Super Ninendo/ Super Famicom The Adventures of Batman & Robin - 1994 - Game Gear Batman Forever - 1995 - Mega Drive Batman Forever - 1995 - Super Ninendo/ Super Famicom Batman Forever - 1995 - Master System - Game Gear Batman Forever - 1995 - Game Boy Batman Forever - 1995 - Arcade, PSX, Saturn
aranya escribió:Hola, estoy con el móvil desde el tren, pero yo creo que el batman forever no salió para master system. Solo recuerdo el batman returns.
Bueno, luego también estan los juegos para master de Flash y Superman, que también son de DC.
Un saludo.
Tienes razón, me equivoqué a causa de gameplays de youtube que lo describía para Master System. Es solo para la Batman Forever de 8 bits en Sega.
Pues lo hacían con unos cuantos juegos, y a mi como usuario de master me jodia bastante la verdad. Encima con un batman y siendo yo un crio. Recuerdo especialmente el caso del chakan.
Siempre pensé que SEGA pasaba bastante de mi consola.
En SMSPower hay en marcha varias adaptaciones de juegos de GameGear a Master System, tal vez ese Batman Forever sea uno de ellos... Eso si, para nada es oficial el juego.
el gafe
MegaAdicto!!!
2.880 mensajes desde abr 2007 en perdido en las 36 camaras
Muy guapa la recopilación de todos los batman Una cosilla, ¿el Adventures of Batman and Robin no era de Clockwork Tortoise? No me suena que fuera de Treasure
Buff, yo tuve los 3 batman de amstrad y me quedo de lejos con el Caped Crusader. Cada cara un juego diferente, casi nada.
Luego tuve el Adventures of Batman y Robin de Snes y era como ver un capitulo de la serie, el de Megadrive esta chulo, pero el de Snes esta a años luz (por delante, claro )
grandiosos los batman de sunsoft y konami, asi como los batman & robin de megadrive y game gear (ojo a esta version, esta muy chula) pero el batman forever de 16 bits y portatiles era INFAME, menuda basura de juego señores.... ojala hubieran sacado el batman & robin para master, pero el forever??? recordemos ademas que a finales del 95 master system estaba muerta ya en europa. a falta de probar el batman forever de arcade que salio tambien en play y saturn, algun dia lo probare, pero no espero nada bueno la verdad
Luceid escribió:Muy guapa la recopilación de todos los batman Una cosilla, ¿el Adventures of Batman and Robin no era de Clockwork Tortoise? No me suena que fuera de Treasure
Ida de olla queriendo compararlas a ambas; ya está corregido. Gracias por caer en ello
Luceid escribió:Muy guapa la recopilación de todos los batman Una cosilla, ¿el Adventures of Batman and Robin no era de Clockwork Tortoise? No me suena que fuera de Treasure
Ida de olla queriendo compararlas a ambas; ya está corregido. Gracias por caer en ello
Ciertamente por el estilo , efectos y graficos bien podria pasar por treasure xD.
De chico tuve un Amstrad CPC, y para él los 3 Batmans que salieron en 8 bits: el de Ritman, el Caped Crusader y el de la película. Pues bien, el isométrico y el de la película me encantaban (ambos juegos me siguen pareciendo OBRAS MAESTRAS de la programación, como ya dije en el otro hilo)... pero el Caped Crusader nunca me hizo tilín.
Pues bien, lo jugué hace poco y joder, qué juegazo me perdí de pequeño. Simplemente era más complicado, al ser una videoaventura, pero esa estructura por viñetas, como el "Comix Zone" pero casi 10 años antes... qué jodida maravilla. Un must.
Vaya 3 juegazos se marcaron con el Batman de las narices en 8 bits. Madre mía.