Batman Returns de Super Nintendo, sin duda el mejor Batman de 16 Bits

Batman Returns es un clásico Beat' em up al más puro estilo Final Fight, gracias a Konami pudimos disfrutar de un juego de bastante calidad con unos personajes enormes (algo imposible en MegaDrive, de no ser con la ayuda de algun chip de apoyo).

La ambientación es total, los escenarios son totalmente reconocibles y hay muchas referencias a la peli, incluso algunos fotogramas de esta entre pantalla y pantalla. Por otra parte la banda sonora es genial (la misma que la peli). Incluso hay una pantalla de conducción donde nos montamos en el Batmovile y el juego hace gala del "modo 7" de SNES.
Un juego muy entretenido que gustará mucho a los aficionados de este género, y aún más a los fans de Batman.

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Probadlo, no os arrepentireís ;)
Increible juego de lo mejorcito que probe para la SUPER
El juego era bueno, pero esto
Sergio BAD escribió:unos personajes enormes (algo imposible en MegaDrive, de no ser con la ayuda de algun chip de apoyo)
te lo has sacado de la manga. Hay muchos juegos con mejores sprites en ambas consolas.
a mi el que me mola es la version de nes, es la caña.

Este nunca lo he probado.
El juego no esta mal, pero se vuelve muy repetitivo en seguida.

Saludos
A mi me parece un juego con unos sprites impresionantes y muy definidos....

solo tiene un puto fallo... no tener 2 players :-(

newdreamer
Tony Skyrunner escribió:El juego era bueno, pero esto
te lo has sacado de la manga. Hay muchos juegos con mejores sprites en ambas consolas.

Un Batman Returns como el de SNES es simplemente imposible en una MegaDrive a no ser que, como ya he dicho, cuente con algun tipo de chip.
Pues yo prefiero el Batman Returns de MegaCD (solo fases de coches, las plataformas son un extra) [pos eso] . Y la banda sonora supera a la de la película y a todo lo que se le eche por delante.
[buuuaaaa] ¡En que estaría pensando yo cuando lo vendí junto con otras joyas!
Pero eran otros tiempos, la N64 estaba recien salida y no abundaba la "pasta" para comprar juegos...
Era una joya, enemigos algo repetitivos pero muy absorvente [sonrisa]
Saludos :)
Sergio BAD escribió:Un Batman Returns como el de SNES es simplemente imposible en una MegaDrive a no ser que, como ya he dicho, cuente con algun tipo de chip.
Hombre, sería imposible porque el sonido y los colores de MD eran más patateros, como con todos los juegos. ¿Pero por mostrar sprites grandotes? Ni de coña. Si quieres sprites enormes ponte cualquier juego de Treasure, como Alien Soldier. Había muchas cosas que le costaban a la MD, pero una de ellas no era mover sprites. Y si lo que quieres es un beat'em'up, hasta te sirve el de Sailor Moon, que era malísimo pero las flacuchas estas ocupaban media pantalla. Dejando a un lado lo malo que era, también mostraba unos 4 sprites a la vez, igual que Batman Returns. Y es que no sólo importa el tamaño de los sprites: el número de ellos, su animación y la rapidez con la que se mueven es tanto o más importante. Y en eso muchos juegos de Mega Drive y SNES se comían a este con patatas. Streets of Rage 2-3 o incluso Knights of The Round me vienen a la mente.
La megadrive movía personajes más grandes que estos sin necesidad de chip en el sword of sodan y el juego es bastante antiguo aunque hay que reconocer que este juego es un castigo por la pésima jugabilidad.
racort escribió:La megadrive movía personajes más grandes que estos sin necesidad de chip en el sword of sodan y el juego es bastante antiguo aunque hay que reconocer que este juego es un castigo por la pésima jugabilidad.

En mi antigua web hice una review de ese juego, It Came from the Desert, Barney's Hide and Seek, Bible Adventures y alguno más igual de malo que los anteriores. Con el que mejor me lo pasé fue con el Sword of Sodan. Uno de los peores juegos a los que podéis jugar.

P.D.: Me lo llegué a pasar, aunque debido a los problemas que tiene con las colisiones me costó Dios y ayuda.
Tiene mérito pasarse ese juego, no pude aguantar tanto y lo dejé poco después de pasar el castillo; eso sí los sprites bien grandes aunque de poco le sirven al juego XD.
Batman Returns era un grandísimo juego, pero a mi me impresionó mucho más (y es solo mi opinion) The Adventures Of Batman & Robin, el juego que hizo Konami sobre la serie de animación.
Vale, puede que los sprites no tuvieran el gigantesco tamaño de los de Batman Returns, pero la animación era cojonuda y era mucho más variado. Y la verdad es que creo que no se vendió nada de nada, al menos en este país...

Una pena
Ami el que me encanto fue el batman forever de MD.Graficamente estaba muy bien y le eche horas...
yo encontre el cartucho hace pokito (del batman & robin) y es rarito sip

Hay que tener en cuenta que salio bastante despues también...
La pena es que konami no convirtiera sus recreativas a 4 a parte de las tortugas ninja y sunset riders como el bucky o hare , asterix o los x-men

La parte yo contra el barrio de konami es de las menos apreciadas en general

newdreamer
Si señor, unos de los mejores juegos (al menos para mi) que ha parido la SNES [beer]
Sergio BAD escribió: con unos personajes enormes (algo imposible en MegaDrive, de no ser con la ayuda de algun chip de apoyo).


Es que ha sido decir eso y me ha venido a la mente el Alien Soldier, que parece una puta recreativa de lo bestia que es. Si hasta un amigo que no ama lo retro me vio jugar al Alien en mi Mega Drive y me soltó: Vaya juegazo, no? :O

Yo de Batman el único juego que he probado y me ha gustado ha sido el Adventures of Batman & Robin de Mega Drive. Personajes enanísimos pero muy bien animados... Eso si, el juego imposible xD. Pero vaya, que no he probado muchos más.

Saludos

EDIT: Sergio BAD, ahora que lo pienso... Tienes algún problema con la Mega Drive? Es que no es la primera vez que leo que desmereces las posibilidades de esta consola (Que si un juego de NES parecía tener gráficos de MD, ahora esto... xD)
Koto escribió:
Es que ha sido decir eso y me ha venido a la mente el Alien Soldier, que parece una puta recreativa de lo bestia que es. Si hasta un amigo que no ama lo retro me vio jugar al Alien en mi Mega Drive y me soltó: Vaya juegazo, no? :O

Yo de Batman el único juego que he probado y me ha gustado ha sido el Adventures of Batman & Robin de Mega Drive. Personajes enanísimos pero muy bien animados... Eso si, el juego imposible xD. Pero vaya, que no he probado muchos más.

Saludos

EDIT: Sergio BAD, ahora que lo pienso... Tienes algún problema con la Mega Drive? Es que no es la primera vez que leo que desmereces las posibilidades de esta consola (Que si un juego de NES parecía tener gráficos de MD, ahora esto... xD)


Y quien te dice que el Alien Soldier no llevaba chip?

Es que uno ve los primeros juegos de MegaDrive (Golden Axe o Streets of rage por ejemplo) y ves unos gráficos muy inferiores a el Alien Soldier por ejemplo, que vale, que ya se que van mejorando y van sacándole el máximo partido pero aparte de eso ahí hay chip seguro.
Un Batman Returns como el de SNES es simplemente imposible en una MegaDrive a no ser que, como ya he dicho, cuente con algun tipo de chip.


Para este tipo de juegos era Super Nes la que se quedaba atras frente a la Mega...

Y quien te dice que el Alien Soldier no llevaba chip?


Creo que no lo llevaba, es mas poquísimos juegos de Megadrive usaron chips de apoyo.
alien soldier no creo que lleve chip

en el propio juego treasure se jacta de exprimir el 68000 de motorola a tope y ademas terasure siempre ha jugado limpio con estas cosas: siempre programan los mejor tecnicamente para la maquinas a la que se dedican, sin chips, ayudas o chuminadas

vease el radiant silvergun, sin & punishment o el gunstar heroes de gba...

miedo me da el radiant silvergun 3 de xbox360 [sati]

newdreamer
YeOldeNemesis escribió:Batman Returns era un grandísimo juego, pero a mi me impresionó mucho más (y es solo mi opinion) The Adventures Of Batman & Robin, el juego que hizo Konami sobre la serie de animación.
Vale, puede que los sprites no tuvieran el gigantesco tamaño de los de Batman Returns, pero la animación era cojonuda y era mucho más variado. Y la verdad es que creo que no se vendió nada de nada, al menos en este país...

Una pena


Vaya, se nota donde hay clase.
Sergio BAD escribió:Y quien te dice que el Alien Soldier no llevaba chip?
Muy simple, solo existe un juego de megadrive que use chip de apoyo, se trata de virtua racing.

Es que uno ve los primeros juegos de MegaDrive (Golden Axe o Streets of rage por ejemplo) y ves unos gráficos muy inferiores a el Alien Soldier por ejemplo
Golden axe se almacena en rom de 4MegaBits frente a su homónima arcade de ¿?24MB creo, yo opino que megadrive podría haber hecho una conversión mucho más fiel, pero los recortes eran obvios.
Otro ejemplo de sprites bien grandotes, es la conversión del Samurai Shodown de MD, muy superior a la de SuperNes (no hay color).
Y si, el Batman Returns de Konami para SuperNes, es una pasada, lástima que los enemigos se repitan tanto, por lo demás un juegazo.
Phellan_Wolf escribió:Otro ejemplo de sprites bien grandotes, es la conversión del Samurai Shodown de MD, muy superior a la de SuperNes (no hay color).
Ésto tiene una explicación, fue debido a las resoluciones. Megadrive tiene un modo de resolución igual al de neo geo y la resolución normal de super nintendo (la que se usaba en la mayoría de juegos) es menor que esto, entonces se usaron los gráficos del zoom in para megadrive y las del zoom out para snes. Y la verdad es que los del zoom in son evidentemente mejores.
Ésto tiene una explicación, fue debido a las resoluciones. Megadrive tiene un modo de resolución igual al de neo geo y la resolución normal de super nintendo (la que se usaba en la mayoría de juegos) es menor que esto, entonces se usaron los gráficos del zoom in para megadrive y las del zoom out para snes. Y la verdad es que los del zoom in son evidentemente mejores.


Pues si es cierto eso, la verdad es que es una chapuza, la diferencia entre las 2 versiones es abismal.
Sergio BAD escribió:
Y quien te dice que el Alien Soldier no llevaba chip?

Es que uno ve los primeros juegos de MegaDrive (Golden Axe o Streets of rage por ejemplo) y ves unos gráficos muy inferiores a el Alien Soldier por ejemplo, que vale, que ya se que van mejorando y van sacándole el máximo partido pero aparte de eso ahí hay chip seguro.


Como ya te han dicho, el único juego con Chip de Mega Drive es el Virtua Racing. Alien Soldier no tiene ningún chip, simplemente es un "pepino" de juego que aprovecha como pocos las posibilidades de la consola. Por cierto, Alien Soldier es de los últimos juegos de la consola, normal que llegase a ese nivel.

Saludos
Gono escribió:El Ranger-X no usa un chip especial tambien?
Tenía entendido que utilizaba uno para llegar a mostrar mas de 120 colores en pantalla.

PD: tremendos bosses tiene el Ranger-X, si eso no son sprites gigantescos...

No era un chip especial, sino un par de truquillos.

Lo que hace es redefinir la paleta constantemente, de forma que los frames contiguos dibujados con paletas distintas se "funden" y parece que se doble el número de colores. Creo que también usaba el modo de claros y sombras que fue bastante usado en MD para mostrar el doble de colores en pantalla (aunque tampoco permitía mostrar todos los que quisieras, sino sus tonalidades). Algo así. Coged una captura de algún juego de Treasure como Gunstar Heroes y empezad a contar colores: veréis como os salen más de 64. Aunque os podría estar tomando el pelo porque no creo que lo haga nadie [plas].

Por cierto, hay un tutorial en alguna parte que analiza Final Fantasy 6 y Seiken Densetsu 3 y las barbaridades gráficas que contienen esos juegos hechas con menos de 10 colores. A veces es mucho más importante el artista detrás de los sprites que la capacidad de la máquina...
estoybien escribió:Muy simple, solo existe un juego de megadrive que use chip de apoyo, se trata de virtua racing.



Y eso como lo sabes? Has abierto el cartucho y lo has mirado? xD

Es muy difícil saberlo, que no hayan dicho nada no significa que no lo llevase.
Si no hubieran dicho por ejemplo que el Yoshi's Island de SNES llevaba FX, nadie su hubiera enterado lo sospecharian pero nadie lo podría asegurar.
Sergio BAD escribió:Y eso como lo sabes? Has abierto el cartucho y lo has mirado? xD

Es muy difícil saberlo, que no hayan dicho nada no significa que no lo llevase.
Si no hubieran dicho por ejemplo que el Yoshi's Island de SNES llevaba FX, nadie su hubiera enterado lo sospecharian pero nadie lo podría asegurar.

Caramba, qué obstinado.

La respuesta es muy sencilla y fácilmente comprobable: los SVP todavía no han sido emulados. Si pones un juego en un emulador y funciona, es que NO tiene el SVP. Además, quienes se dedican a dumpear ROMS, trastear con ellas y desarrollar emuladores saben PERFECTAMENTE si un juego lleva SVP o no. Y la respuesta es que NO, sólo VR lo lleva.
Sergio BAD escribió:
Y eso como lo sabes? Has abierto el cartucho y lo has mirado? xD

Es muy difícil saberlo, que no hayan dicho nada no significa que no lo llevase.
Si no hubieran dicho por ejemplo que el Yoshi's Island de SNES llevaba FX, nadie su hubiera enterado lo sospecharian pero nadie lo podría asegurar.
Por supuesto no me hace falta, hay cientos de páginas que así lo documentan y que los han abierto por mí y es un dato muy sabido.

Te invito a que abras todos tus juegos de megadrive y confirmes que, salvo el virtua racing (que ya canta por el tamaño) todos tienen una arquitectura similar

Y como te dice Tony Skyrunner ésto hay que saberlo para emular el sistema y se sabe, es sabido por todos y ha sido comprobado y los emus de megadrive están muy avanzados casi se puede decir que rulen todos los juegos salvo el virtua racing.
Este juego me encantó , graficamente y en cuestión de sonido esta muy bien , pero en el tema de los sprites no creo que la megadrive tuviese problemas para mostrarlos .

y menos que le hiciese falta un chip de apoyo.
Tony Skyrunner escribió:Caramba, qué obstinado.

La respuesta es muy sencilla y fácilmente comprobable: los SVP todavía no han sido emulados. Si pones un juego en un emulador y funciona, es que NO tiene el SVP. Además, quienes se dedican a dumpear ROMS, trastear con ellas y desarrollar emuladores saben PERFECTAMENTE si un juego lleva SVP o no. Y la respuesta es que NO, sólo VR lo lleva.


A ver, los emuladores pueden ser superiores a la consola y soportar juegos que esta no podria si no llevasen chip. Voy a poner un ejemplo: algunos emuladores de NES no tienen límite de sprites, es decir, por muchos sprites que aparezcan estos no parpadean, eso es debido a que el emulador supera a la consola original.

Además casi todos los emuladores de NES soportan los juegos con chip, porque a de ser diferente en MegaDrive?

Pero claro tio, el SVP es un super-chip por eso los emus no lo soportan, en cambio si son tipo Alien Soldier puede soportarlos.
Esque dices del SVP, pero este era para mover juegos en 3D el Alien Soldier puede que llevase otro tipo de chip.
Oye que alomejor me equivoco, que no aseguro nada pero sinceramente me parece muy raro que mejorasen tanto.


Saludos
¿Como sabes que super nintendo tiene 16 bits? la has abierto? pues en esta comunidad igual que se sabe que la super efectivamente tiene 16 bits se sabe que los juegos de mega no tenían chips especiales salvo uno. Igual que se sabe que algunos juegos de nes y snes usaban chips integrados (y no sólo me refiero al chip fx).

Documéntate un poco e infórmate por webs especializadas y comprobarás que es cierto, que no lo decimos por capricho antes de afirmar algo así se ha de documentar. Los programadores de emuladores han de saber si los juegos usan chips y han de documentarse para poder emularlos.

No te digo esto con mala leche, pero es algo tan sabido aquí que es como si nos preguntaras si la super tiene 16 bits. Sega (salvo con virtua racing) apostó por add-ons en lugar de chips y son muy conocidos: 32x y mega-cd.
Muy bien, entonces porque en el Turtles Ninja Tournament Fighters había tanta diferencia entre las versiones de MD y SNES??

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La imgen de SNES es mucho más pequeña y aún así se aprecia claramente la diferencia de calidad y del tamaño de los sprites.
Sergio BAD escribió:Muy bien, entonces porque en el Turtles Ninja Tournament Fighters había tanta diferencia entre las versiones de MD y SNES??

Imagen Imagen


La imgen de SNES es mucho más pequeña y aún así se aprecia claramente la diferencia de calidad y del tamaño de los sprites.

¿Y qué quieres decir con eso?
Tony Skyrunner escribió:¿Y qué quieres decir con eso?

Pues que segun lo que se ha dicho aquí la MD no tenia ningun problema por mostrar sprites grandes, entonces porque la version de SNES es tan superior? Me vas a decir que Konami lo hizo expresamente para joder a Sega? Ya se que hubo un conflicto entre ambas pero no creo que este sea el caso...
Sergio BAD escribió:Pues que segun lo que se ha dicho aquí la MD no tenia ningun problema por mostrar sprites grandes, entonces porque la version de SNES es tan superior? Me vas a decir que Konami lo hizo expresamente para joder a Sega? Ya se que hubo un conflicto entre ambas pero no creo que este sea el caso...

Era todo un complot conspiranoico judeomásónico: los de Konami cambiaron los gráficos, el sonido, los personajes, la historia, la forma de jugar y hasta le quitaron barras de energía porque porque la Mega Drive se quemaba al intentar poner los colores pastel típicos de SNES :?

Vamos a ver, no te compliques. Los juegos eran DIFERENTES en casi todo, al igual que lo eran Sparkster (que el de MD era una mierda pinchá en un palo) y Contra. Probablemente hasta los hacían equipos distintos. Y sí, el de SNES era mejor. Punto pelota.
Es que es como comparar ambas versiones de Robocop vs. Terminator y Alien 3. En MD era mejor uno y en SNES el otro, pero es que eran juegos completamente distintos, no simples ports. ¿Y qué demuestra eso? Pues absolutamente nada.

Y en juegos casi iguales en ambas plataformas, unas veces gana SNES y otras MD. Si es que tampoco hay que darle muchas vueltas.
Pues evidentemente la consola está a merced de los programadores siempre, mira el sprite de T.Hawk en el super street fighter de megadrive y dime que mega no puede mover sprites así de grandes (como los del tournament o los del batman returns.
Gono escribió:TMNT, Sparkster/Rocket Knight


Bueno, el Rocket Knight Adventures solo está para Mega Drive. El Sparkster si que tuvo 2 versiones, la de Mega Drive y la de Super Nes, siendo muy superior la de SNES (Pero el Rocket Knight los barre a todos xD)

Saludos
Perdonad mi ignorancia, pero no habia visto antes esta "caja"

http://www.classicplastic.net/dvgi/editorials-davidvirtuaracing.html


Alguien me explica...? [ayay]
Dene escribió:Perdonad mi ignorancia, pero no habia visto antes esta "caja"

http://www.classicplastic.net/dvgi/editorials-davidvirtuaracing.html


Alguien me explica...? [ayay]
Supongo que te refieres a la X-eye, es la wondermega con un diseño un poco distinto.
Gracias por la respuesta, voy a leer el articulo porque desconocia esta consola ein?
Sergio BAD escribió:
Oye que alomejor me equivoco, que no aseguro nada pero sinceramente me parece muy raro que mejorasen tanto.


Hombre ten en cuenta que conforme va pasando el tiempo van exprimiendo cada vez mejor la capacidades de una consola.
Eso ha pasado en todas las consolas, por ejemplo la ps2, al principio algunos juegos daban pena y los comparas con el god of war 2 y alucinas de la diferencia que hay ente unos y otros, y en estos no hay posibilidad de chip.
Si señor de lo mejorcito en Snes...uno de los grandes.
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