Batman

Pues casi todos los juegos de Batman de entonces eran buenos. Los Batman de NES y Mega Drive son muy buenos, el de Game Boy tampoco está mal, me gustan todos los Batman Returns, siendo para mí el peor el de Lynx por una excesiva dificultad, los Batman y Robin de Mega Drive, SNES, Mega CD y Game Gear todos muy diferentes pero buenos, y solo me parece malo el Forever. Y los de Spectrum geniales también.
@Crime fighter ese Batman The Movie en mi CPC 6128 sacó humo...literalmente. Cómo lo disfruté... fan total de la primera película de Burton y este juego es super fiel a ella... es que tiene incluso la Batcueva y el juego químico para neutralizar el "Smilex" del Joker [boing]

Después de este, me curtí entre los Batman de Sunsoft para NES y Mega Drive. Al primero le dí mucha cera cuando salió...me llegué al final pero no lo acabé...tengo que ponerme con el. El de Mega es muy fiel a la peli, se puede hacer corto, pero la ambientación y variedad de fases le hace una maravilla que no debe faltar en ninguna colección.

Hace poco me hice con el Batman Returns de SNES y no he podido ponerme aún con el, demasiado trabajo y jueguecillos por acabar.

Batman Forever...pfff...película bodrio, juego aun peor... ratataaaa
@matasiete hice un post bastante extenso sobre los juegos de Batman hace unos años:
BATMAN RETRO: Sus videojuegos clásicos y el nuevo Batman para Mega Drive
hilo_batman-retro-sus-videojuegos-clasicos-y-el-nuevo-batman-para-mega-drive_2022555

[beer]
Batman ha tenido mucha suerte en videojuegos, los 2 de Konami de SNES me encantan, el de 8 bits de NES basado en la primera peli también, el de Mega CD que es lo mismo que el de Megadrive con las fases de coches esta bien pero las fases de coches son jodidas de cojones, y no se si estoy loco pero diría que incluso el de la Master System/Game Gear es mejor que el de Megadrive. si ay una época en donde no ha tenido tanta suerte fue en los 32 bits que vaya ponzoñas de juegos que sacaron aunque el Batman y Robin de PSX tiene el honor de ser el primer o de los primeros sandbox 3D de la historia xD. y en 128 bits regular aunque incluso allí hubieron 2 que estaban bien, el batman vengance y el batman begins que estaba normalillo.
el Batman y Robin no era tan malo en su tiempo, ya que como bien dices te entrenias explorando gotham y sus graficos estaban bastante bien para la epoca.

hubo otro que si eran pesimos como uno de carreras para el psx y el batman of the future para el n64 que era muy malo.

los de gb advance no los he jugado.
La wii tuvo un brawler 2D de batman que no mucha gente conoce, y además se puede jugar a dobles.

https://youtu.be/ZNjsYvMy-sc?t=335
@matasiete A tope con ese Batman de Spectrum, menuda emoción cuando tiré a Jack Napier al ácido por primera vez.
Los recuerdos me traicionan pero creo recordar que el batmovil podía lanzar un gancho para girar, pero en el gameplay que has puesto no lo usa ni una vez.

El que nadie nunca menciona, y que yo no jugué en su momento, es esta maravilla

https://www.youtube.com/watch?v=1CWLE07VL_E

Ya sabéis de donde sale la inspiración del Comix Zone de Mega
Imagen

este batman es buenisimo y el remake ni te cuento con la musica y los graficos mejores

https://www.youtube.com/watch?v=b2uXAc09av8
danibus escribió:Los recuerdos me traicionan pero creo recordar que el batmovil podía lanzar un gancho para girar, pero en el gameplay que has puesto no lo usa ni una vez.

Sí, había que tirar el gancho en las curvas para agarrarse a las farolas y dar el giro.
Mis favoritos:

Batman (NES)
Batman Returns (SNES)
Saga Arkham
Batman Returns para Master System. Es un plataformas estupendo, es corto pero en cada nivel puedes elegir antes de empezar la ruta fácil o la difícil. Recientemente lo he adquirido porque el jugarlo y escuchar esa muisiquita me transporta a mi niñez.
De Batman he jugado un buen puñado de juegos desde ZX Spectrum hasta PS4 y puedo decir que es una franquicia que se ha portado muy bien en los videojuegos, prácticamente todos son de indiscutible calidad. Para mí no hay ninguna otra franquicia de super héroes con tan buen recorrido como esta en nuestro querido mundo del pixel.
Z_Type escribió:No es el mejor, pero para mi el "Batman the Caped Crusader" tiene un nosequé que me encanta. Seran sus dos aventuras independientes, su estilo viñeta de comic, su musica, que fue de mis primeros juegos en CPC... Le tengo mucho cariño.

Hombre cuando salió era un juego muy bien rematado, a mi me parece realmente destacable casi todo en este juego [oki]
AxelStone escribió:
Z_Type escribió:No es el mejor, pero para mi el "Batman the Caped Crusader" tiene un nosequé que me encanta. Seran sus dos aventuras independientes, su estilo viñeta de comic, su musica, que fue de mis primeros juegos en CPC... Le tengo mucho cariño.

Hombre cuando salió era un juego muy bien rematado, a mi me parece realmente destacable casi todo en este juego [oki]

Es un juego muy llamativo por su estilo cómic, como Comix Zone de Mega Drive. Me parece un juego bastante notable para la época, muy currado.
Lo jugué en su día en ZX Spectrum y el año pasado lo recuperé en aquel lote de juegos que antes fue mío.
@stormlord Es un gran juego. Lo cierto es que tengo debilidad por el catálogo de ordenadores 8bit, me parece que tienen una fuerte personalidad. Era una época de descubrimiento donde se atrevían con todo y eso dió lugar a infinidad de fórmulas jugables.
AxelStone escribió:

Si, si. Ya digo, mi favorito es el de snes porque lo veo mas jugable (a mi gusto), pero ese esta ahi, ahi. Y aumque el conjunto es muy bueno, peca de lo mismo (para lo bueno y lo malo) que los de su generación: sin guia vas loco.

Recuerdo que hacia cosas por casualidad: veia un diskette y la palabra disk! en un recuadro y pensaba, "aqui debe ser", pero la mayoria de cosas o no las usaba o no donde tocaba [+risas].

Pero es un muy buen juego... Cuando sabes lo que tienes que hacer o el funcionamiento..

Por lo demas, coincido contigo: el catalogo de 8bits de micros es una sorpresa continua.

Lo que me lleva a preguntarme muchas veces: caray, ¿como seria este juego en una plataforma superior?
AxelStone escribió:@stormlord Es un gran juego. Lo cierto es que tengo debilidad por el catálogo de ordenadores 8bit, me parece que tienen una fuerte personalidad. Era una época de descubrimiento donde se atrevían con todo y eso dió lugar a infinidad de fórmulas jugables.

Es tal como dices, la diversidad de géneros y fórmulas en sus juegos era ilimitada. Había juegos parecidos pero no era tan común como ahora ni de lejos.
Los ordenadores de 8 bits tienen una esencia jodidamente especial, no sé si por haberme criado con ellos o porque realmente es así, pero es ver juegos de estos sistemas en las tiendas y quedarme hipnotizado [amor].
La magia que desprenden estos juegos no la desprende en su totalidad ni un juego de épocas posteriores. Las posibilidades de creación con tan solo 48-128K (según sistema) eran asombrosas y a día de hoy me sigue sorprendiendo.
Yo al primer Batman que jugué fue el Returns de Snes. La música estaba muy bien conseguida, fiel a la película y los graficos los considero de gran nivel. Lo único es que era algo dificil y cuando perdías todos los "Continues", tenías que empezar el juego de nuevo, salvo eso un juego que marcó mi infancia.
67 respuestas
1, 2