Batman tiene tantos juegos buenos, que puedo hacer una lista quitando juegos buenos, solo por el hecho de que "no representan a Batman" en su jugabilidad. Posiblemente es el superheroe con más suerte en videojuegos.
Yo tengo en gran estima los siguientes:
Batman (NES) dificil, no se acerca a la trama de la peli (pese a estar supuestamente basado en ella) pero juegazo que lo flipas. Rebotar en las paredes, diferentes armas, es genial.
Batman Returns (SNES) es bastante tipico por ser un beat em up, pero tiene fases diferentes (Las de coche, las que solo puedes ir hacia adelante con los batarrangs) para darle variedad y un toque más Batman, además es muy satisfactorio.
Batman Return of the Joker (GB): Se que el bueno de GB es el primero, pero es de disparos y creo que poco le pega a Batman ese estilo de juego. El segundo de GB, me gustó mucho más, es algo parecido al primero de NES, aunque en general, el control es menos fiable (sobretodo el gancho), a mi me gusta, pese a que se considera malo.
The Adventures of Batman and Robin (SNES) Este me gusta por como representa a los personajes, Batman tiene un millón de gadgets, hay fases de plataformas, accion, otras de usar el coco, los gadgets parecen anecdoticos, pero luego si que tienen uso durante el juego. El desfile de personajes de la serie y las virguerias tecnicas hacen que sea el juego que mejor representa a Batman para mi. Me chocó mucho que el de Mega Drive fuese tipo Contra, la verdad, buen juego, pero poco representativo.
Batman Rise of Tsin Zu (PS2-GC-XB): Es otro beat em up en la epoca en la cual apenas salian (128 bits) no es gran cosa, pero puedes burlarte de los enemigos y ganar puntos para desbloquear comics, personajes del museo. Hay 4 personajes totalmente diferentes. Es un juego mediocre en terminos generales, pero joder, que bien me lo he pasado jugandolo.
Batman Begins (PS2-GC-XB): Este lo incluyo porque parece que nadie se acuerda que salió, como representacion de la pelicula esta muy bien, has de hacer eventos con los batarangs para asustar a la gente y todo eso, pero es poco rejugable.
Siempre me quede con ganas de probar Batman Dark Victory y Batman Vengeance, pero no tenian buena pinta.