Batman

Otra de mis películas favoritas, Batman (Tim Burton, 1989), una maravilla que arrasó con todo en su año de estreno y que volvió a poner de moda las pelis de super héroes, y a Batman a la cabeza.

Mismo objetivo que el hilo de RoboCop pero aplicado al hombre murciélago, discutir juegos basados en Batman en todas las plataformas.

Mi favorito es sin duda el Batman hecho por Sunsoft para la Mega Drive, técnica y jugablemente diría sobresaliente, lo que lo hace aún más especial es seguir fielmente el guión de la película y replicar con bastante acierto su atmósfera.

El Batman Returns de Mega Drive lo he jugado muy poco, nunca me gustó. Perspectiva, colores, muy pobre en todos los aspectos.

Al que sí jugué mucho es al Batman The Movie en Spectrum. Puede que haya envejecido mal, pero a mi en 1990 me parecía una maravilla.

¿Qué juegos de Batman habéis jugado y qué opinión os merecen?
Los de Nes son muy buenos y además diferentes, tienes uno más plataformero aunque también mete acción, un beat em up y otro mas a lo run 'g gun.
El primer juego de Batman, basado en Batman personaje y no en ninguna de las películas, es el Batman hecho por Jon Ritman en 1986 para ordenadores de 8 bits.

Imagen

Artículo en Game Museum sobre el juego.
Yo hablaré del Batman Returns de MS. A mí me gusta, en cada pantalla puedes elegir entre dos rutas, no está mal.

A ver si ahora en unos días lo rejuego.
Yo el primero que tuve fue el Batman : The Movie en msdos (diskette piratejo [carcajad] ) y estaba bastante bien para la epoca.

Imagen

Luego el que es para mi el mejor juego de Batman és la versión de Sunsoft para NES/Famicom.

Imagen

Con este juego recuerdos agridulces ya que me lo alquilaron mis padres porque "me encontraba mal" cuando era pequeño y recuerdo intentar jugarlo pero no podía....me encontraba fatal.

Esa misma noche fuimos a urgencias y tenía apendicitis [+risas] [+risas]

Hace poco me lo compré para Famicom y es que és un juegazo como una casa.
aranya escribió:Yo hablaré del Batman Returns de MS. A mí me gusta, en cada pantalla puedes elegir entre dos rutas, no está mal.

Somos dos. Yo lo compré en su día y la de horas que le echamos no están escritas.
Cierto que tampoco había mucho donde elegir, pero en casa no nos olvidamos de ese juego.
Batman The movie de cpc era un juegazo para los chavales de la época. Con su pantalla primera de laberinto subiendo con Batman los niveles de la fábrica de químicos y al final encontrar a Jack Napier, darle un leñazo y tirarlo al ácido!! Momentazo!! Luego fases variadas con el batmovil y la batnave.

Otro con el que flipé fue con el Batman returns de snes. Siendo de sega y teniendo MD tenía cierta envidia cuando mi colega se lo compró. Qué gran idea de konami con ese tipo de juego. Desde el juego en sí, la música, las cinemáticas... Todo era especial.
No es el mejor, pero para mi el "Batman the Caped Crusader" tiene un nosequé que me encanta. Seran sus dos aventuras independientes, su estilo viñeta de comic, su musica, que fue de mis primeros juegos en CPC... Le tengo mucho cariño.

Pero el que más he disfrutado ha sido el Batman & Robin Animated de Snes. Lo veo un juego redondo y muy divertido. La serie en la q se basa tambien me parece buenisima, por cierto.

Los "ultimos" que estoy en ellos son los de X360 y puesto que no son clasicos y no los he acabado no opinare... Pero pintan muy bien tambien. El Begins de Xbox tambien me gustó, por cierto.

El the movie no me pareció muy alla (con fases como las de puzzle que me sobraban) pero se dejaba jugar... El de Nes plataformero tambien es uno de mis favoritos. El Returns de Snes, como todos los Final Fight Style, se me hace repetitivo...

Los de GB/GBA y GC apenas los he tocado/visto
@mayhem Iba a citar el Batman de Nes (sunsoft) pero te me has adelantado!. Tambien habria que añadir el batman Returns, al más puro estilo Final Fight, que en su momento me encantó (veia los sprites y decia "que grandes"!).

Finalmente otro del mismo estilo del de snes (y mira que yo soy mas de plataformeo), el Batman The Arcade game para Saturn (tambien salió en psx). Un señor juego que a veces pasa desapercivido. Por cierto, en su versión palosa es raro raro raro de ver a la venta. En ebay ahora mismo hay solamente una unidad (por 90 euretes "de nada") para 4 de psx por la mitad. Otra versión aún más rara de ver es la japonesa. Jamás la he visto a la venta.
El primer batman que jugue fue el del Amstrad CPC y no estaba mal pero nunca me lleno.
Luego pase al Returns de SNES y aquello era una joya, pedazo de brawler, graficos, sonido, jugabilidad...grande konami al mas puro estilo capcom. Me lo compre y todo.
A los de nes he jugado actualmente por la fama que tenian y sin duda son un portento tecnico para la consola, muy buena jugabilidad y dificiles de narices.
Tambien jugue al Arkham Asylum en PC y es una gozada, el unico pero que le puse fue el facilisimo combate final, me dejo con cara de tonto.

Ojala algun dia Superman tenga videojuegos con la calidad de este contrincante.
el primero que jugue fue el de nes de sunsoft basado en la pelicula y me gusto mucho,ya que me recordaba un poco el estilo del ninja gaiden.

despues por una gamepro (despues subo el scan) vi la version del sega genesis y me maravillaron esos diseños de escenarios tipo arcade.

pienso que sunsoft hizo un gran trabajo con esa licencia, ya que el "batman return of the joker" en nes represento un gran avance tecnico en ese entonces.

pero sin duda los juegos hechos por konami para el snes son mis favoritos.

de los peores que he jugado pondria a los juegos de arcade hechos por atari y acclaim.

y dejando los videojuegos.

a mi me gusto mucho mas lo que hizo tim burton a lo que hizo nolan (el diseño del traje era horrible) aunque la segunda pelicula es una joyita.

en tv la serie gotham me causa sentimientos encontrados, ya que me encanta los actores pero su desarrollo me parece ridiculo.
El de NES, sin duda, es redondo, SUNSOFT hizo un trabajo estupendo.

Mención especial a The Return of the joker para NES también, menos redondo jugablemente hablando, pero impresionante gráficamente.

https://www.youtube.com/watch?v=7wIWlYlhY8k
Yo el que más he disfrutado es The Adventurtes of Batman y Robin de Megadrive, quizás diferente a las propuestas habituales ya que se basa en disparar batarangs.

Técnicamente es una gozada, los personajes no son muy grandes pero hay cantidad de efectos de rotación y escalado, sobre todo en los jefes finales, la dificultad es bastante alta y es perfecto para jugarlo a dobles ya que es un juego bastante frenético que no te deja respiro.

En general Batman es un superheroe que ha salido bien parado en tema de videojuegos, la primera entrega de Megadrive, a pesar de ser un juego de primera hornada, también en un muy buen plataformas de acción, Batman Returns muy competente sobre todo en Master System, las entregas de Super Nintendo también juegazos, Nes lo mismo y hasta los juegos más modernos son buenos, sobre todo los dos primeros.
El mejor Batman el de CPC

Imagen
A mí el Batman de MD me encantó, pero aún más el Batman Returns (debo ser rarito), sobre todo la música (me tiraba el día tarareando).
Luego la versión MegaCD termina de hacerlo increíble con esas frases de conducción, y eso que me resultan super difíciles.

El Returns de SNES también lo he jugado bastante y me gusta mucho, sobre todo gráficamente, aunque le tengo menos cariño.

De lo actual, la serie Arkham me gusta mucho, incluido el Blackgate, que es un metroidvania que me entretuvo bastante.

Saludos
El "Aventuras de Batman y Robin" de SNES un clásico para mi (he sido seguidor de la serie de Bruce Tim) y cada vez que puedo regreso a jugar sobretodo el ultimo nivel donde peleas contra varios villanos o el nivel del acertijo y el ajedrez ... [fumando]
@lobedo , me interesa mucho tu opinión del de Batman y Robin de MD, seguramente esta noche juegue con mi hermano a la MD. ¿Ahora estoy con el móvil y no puedo ver vídeos, pero ¿me lo recomiendas a dobles entonces?.
¿Cómo es eso de que se basa en tirar batboomerangs?, ¿es rollo shooter?
aranya escribió:@lobedo , me interesa mucho tu opinión del de Batman y Robin de MD, seguramente esta noche juegue con mi hermano a la MD. ¿Ahora estoy con el móvil y no puedo ver vídeos, pero ¿me lo recomiendas a dobles entonces?.

Es un run 'n gun estilo Gunstar Heroes.
aranya escribió:@lobedo , me interesa mucho tu opinión del de Batman y Robin de MD, seguramente esta noche juegue con mi hermano a la MD. ¿Ahora estoy con el móvil y no puedo ver vídeos, pero ¿me lo recomiendas a dobles entonces?.

Digamos que no eliminas a los enemigos a base de puñetazos, si no que van saliendo sin parar, algunos atacándote a golpes y otros disparándote. Tu vas disparando batarangs todo el rato, según vas cogiendo items potencias el arma, si dejas pulsado el botón de disparo sigues disparando continuamente pero el golpe fuerte es el primero que tiras si dejas de pulsar durante un momento. Muy recomendable a dobles porque es difícil y hay que hacer una buena gestión de los items que van saliendo, y mucho jefe intermedio por lo que el juego no te da tregua.

Te pongo un video de la primera fase para que lo veas cuando puedas: Enlace
@aranya

amigo, es mas del estilo gun and run que en lo personal no creo que pegue con el estilo del personaje.

aun asi es buen juego pero sin duda es mejor lo que hizo konami en super nes y gameboy.
El "Batman Returns" de Master System, aunque poco reconocido, es un juego bastante interesante!
Batman tiene tantos juegos buenos, que puedo hacer una lista quitando juegos buenos, solo por el hecho de que "no representan a Batman" en su jugabilidad. Posiblemente es el superheroe con más suerte en videojuegos.

Yo tengo en gran estima los siguientes:

Batman (NES) dificil, no se acerca a la trama de la peli (pese a estar supuestamente basado en ella) pero juegazo que lo flipas. Rebotar en las paredes, diferentes armas, es genial.
Imagen

Batman Returns (SNES) es bastante tipico por ser un beat em up, pero tiene fases diferentes (Las de coche, las que solo puedes ir hacia adelante con los batarrangs) para darle variedad y un toque más Batman, además es muy satisfactorio.
Imagen

Batman Return of the Joker (GB): Se que el bueno de GB es el primero, pero es de disparos y creo que poco le pega a Batman ese estilo de juego. El segundo de GB, me gustó mucho más, es algo parecido al primero de NES, aunque en general, el control es menos fiable (sobretodo el gancho), a mi me gusta, pese a que se considera malo.
Imagen

The Adventures of Batman and Robin (SNES) Este me gusta por como representa a los personajes, Batman tiene un millón de gadgets, hay fases de plataformas, accion, otras de usar el coco, los gadgets parecen anecdoticos, pero luego si que tienen uso durante el juego. El desfile de personajes de la serie y las virguerias tecnicas hacen que sea el juego que mejor representa a Batman para mi. Me chocó mucho que el de Mega Drive fuese tipo Contra, la verdad, buen juego, pero poco representativo.
Imagen

Batman Rise of Tsin Zu (PS2-GC-XB): Es otro beat em up en la epoca en la cual apenas salian (128 bits) no es gran cosa, pero puedes burlarte de los enemigos y ganar puntos para desbloquear comics, personajes del museo. Hay 4 personajes totalmente diferentes. Es un juego mediocre en terminos generales, pero joder, que bien me lo he pasado jugandolo. XD
Imagen

Batman Begins (PS2-GC-XB): Este lo incluyo porque parece que nadie se acuerda que salió, como representacion de la pelicula esta muy bien, has de hacer eventos con los batarangs para asustar a la gente y todo eso, pero es poco rejugable.
Imagen

Siempre me quede con ganas de probar Batman Dark Victory y Batman Vengeance, pero no tenian buena pinta.
Gracias por la información, a ver si esta noche lo probamos, que mi hermano es fanático de Batman, yo soy más de Marvel y de Spiderman, jeje.

Un saludo!.
utreraman escribió:
aranya escribió:Yo hablaré del Batman Returns de MS. A mí me gusta, en cada pantalla puedes elegir entre dos rutas, no está mal.

Somos dos. Yo lo compré en su día y la de horas que le echamos no están escritas.
Cierto que tampoco había mucho donde elegir, pero en casa no nos olvidamos de ese juego.

No es quizás tan mítico como los de NES pero su música y jugabilidad a mí me parecen de 1ª categoría, tambien le di mucho al Batman Forever de PC que venía en un CDMIX piraton, era tipo Final Figth y bastante cutrongo, pero bueno en aquellos tiempos los Arcades en PC eran prácticamente inexistentes así que tampoco había mucho donde elegir...
el Batman Vengeance apenas lo he jugado pero no se ve tan malo.

el que si es horrible es el Batman: Dark Tomorrow, que recuerdo que me causo mucho hype cuando lo vi anunciado en las revistas pero cuando lo jugue no podria creer lo malo que era.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Skullomartin escribió:Batman Returns (SNES) es bastante tipico por ser un beat em up, pero tiene fases diferentes (Las de coche, las que solo puedes ir hacia adelante con los batarrangs) para darle variedad y un toque más Batman, además es muy satisfactorio.
Imagen

Pues yo tengo mucha curiosidad por el Batman Forever desarrollado para la placa ST-V (Saturn), que tuvo sendos ports a las 32 bits.

Artísticamente pinta horrible con esas digitalizaciones, pero a nivel jugable promete ser BASTANTE mejor que el brawler de SNES, con unos efectos de escalado y rotaciones en los golpes estilo al Turtles in Time de recreativa:

Imagen

Hostilad enemiga, velocidad, variedad de ataques, etc. Lo mismo es una hidden gem infravalorada por su grotesco estilo gráfico, todo será probarlo.
Sexy MotherFucker escribió:
Hostilad enemiga, velocidad, variedad de ataques, etc. Lo mismo es una hidden gem infravalorada por su grotesco estilo gráfico, todo será probarlo.

Si, el de Arcade se ve feo, se mueve raro, tiene pinta de ser malo hasta la medula, pero parece más divertido que los abortos de Batman FOrever de 16 bits y portatiles y de hecho, sin jugarlo, apostaria a que así es, porque peor, es dificil que sea.

Cuando parecia que Batman tenia videojuegos buenos como media...le dan la licencia de la peli a unos cuya inspiracion es hacer un beat em up a lo Mortal Kombat...bravo señores, bravo.
@Sexy MotherFucker

amigo, yo lo tengo para el psx y es un muy mal juego.

empezando por las animaciones de los personajes que son muy mediocres (parece que los personajes patinan en vez de caminar).

el gameplay tambien es muy mediocre ya que muchas veces no tienes ni idea de lo que pasa en pantalla.

y lo peor es el diseño del juego, ya que todos los niveles son iguales y ninguno es memorable.

igual la version de arcade y saturn sea diferente, pero la de psx es mala como la carne de caballo.
@Skullomartin a mí lo que me sorprende de ese juego es que Akklaim eligiese una placa tan hiper-mega-ultra-japonesa para lanzarlo, imagino que el bajo coste de las ST-V (en comparación a las Model o las de Midway de entonces) y sus capacidades 2D algo tendrían que ver.

Le tengo pendiente, lo mismo nos estamos perdiendo un glorioso beat em' up que la mayoría nunca hemos querido tocar ni con un palo por su estilo gráfico "norte-americanizado".

@he_man_mx qué bajón tu opinión, confío en que cuando menos el ARCADE sea bueno :-|
@Sexy MotherFucker
El Batman Forever Arcade como ya dije tambien salió para PC, cosa rarísima por aquellos años pero bueno...
@Dereksavior no te había leído compi [oki]

¿Y qué tal recuerdas la versión Pc?
Yo recuerdo jugarlo en su tiempo en PC con un colega y había tantos enemigos y powerups raros que la mitad de las veces no sabía que estaba pasando en pantalla... [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@Dereksavior no te había leído compi [oki]

¿Y qué tal recuerdas la versión Pc?

Pues lo saqué de un CDMIX osea musicalmente nulo [qmparto] hablando dn serio era un juego bastante regulon pero al que le di muchísimo por qué en PC en aquellos tiempos era lo que había si quería jugar a un Arcade, osea no era bueno pero a falta de pan...
Yo guardo un magnífico recuerdo del Batman de NES, que lo alquilé varias veces en un videoclub porque me encantaba, aunque me resultaba dificilísimo. Jamás llegué a pasármelo, pero me pareció que tenía una gran jugabilidad y una banda sonora excepcional que he tarareado en infinidad de ocasiones. Sobre todo la melodía del segundo mundo, aunque la más recordada siempre por el gran público es la primera (Streets of Desolation).
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin a mí lo que me sorprende de ese juego es que Akklaim eligiese una placa tan hiper-mega-ultra-japonesa para lanzarlo, imagino que el bajo coste de las ST-V (en comparación a las Model o las de Midway de entonces) y sus capacidades 2D algo tendrían que ver.
:-|

no recuerdo bien (ahi tengo las revistas de esa epoca), pero creo que se debio al hecho de compartir tecnologia, ya que acclaim fue pionera en la tecnologia del motion
capture.

de hecho recuerdo ver en un programa de Cybernet un reportaje sobre aquella tecnologia y un video sobre un juego de spiderman que me impresiono pero nunca supe de que juego era.
he_man_mx escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin a mí lo que me sorprende de ese juego es que Akklaim eligiese una placa tan hiper-mega-ultra-japonesa para lanzarlo, imagino que el bajo coste de las ST-V (en comparación a las Model o las de Midway de entonces) y sus capacidades 2D algo tendrían que ver.
:-|

no recuerdo bien (ahi tengo las revistas de esa epoca), pero creo que se debio al hecho de compartir tecnologia, ya que acclaim fue pionera en la tecnologia del motion
capture.

de hecho recuerdo ver en un programa de Cybernet un reportaje sobre aquella tecnologia y un video sobre un juego de spiderman que me impresiono pero nunca supe de que juego era.

Sería este???
he_man_mx escribió:@Sexy MotherFucker

amigo, yo lo tengo para el psx y es un muy mal juego.

empezando por las animaciones de los personajes que son muy mediocres (parece que los personajes patinan en vez de caminar).

el gameplay tambien es muy mediocre ya que muchas veces no tienes ni idea de lo que pasa en pantalla.

y lo peor es el diseño del juego, ya que todos los niveles son iguales y ninguno es memorable.

igual la version de arcade y saturn sea diferente, pero la de psx es mala como la carne de caballo.

Me estaba fiando de ti hasta que has llegado a esto. :Ð

O no has probado la carne de caballo o estaba en mal estado, porque esta buena no, lo siguiente [sonrisa]

Siguiendo con el tema, justamente iba a preguntar por los juegos de psx, porque ver, se ven bastante feos XD
Batman Returns para Master System.

Uno de los juegos más equilibrados y divertidos de la consola, excelente fusión entre plataformas y juego de acción.

Además de las rutas alternativas, que incrementan la rejugabilidad, técnicamente es un juego correcto, que compensa los reducidos sprites de sus personajes con una adecuada ambientación y la BSO (a cargo de Yuzo Koshiro) es especialmente destacable dentro del nivel medio de la 8 bits de Sega.
he_man_mx escribió: pero creo que se debio al hecho de compartir tecnologia, ya que acclaim fue pionera en la tecnologia del motion capture.

Pues no le veo mucho sentido a eso, porque el motion capture y la digitalización simplemente son técnicas de diseño.

Me cuadra más que Akklaim viese en la ST-V un sistema donde poder realizar una producción 2D de gráficos digitalizados de gran calidad, a un coste mucho menor que con una placa de Midway.
FFantasy6 escribió:El mejor Batman el de CPC

Imagen

Nadie te ha hecho caso, pero coincido 100% contigo. J-U-E-G-A-Z-O

Yo le di mucha tralla en el spectrum
Lo que yo he jugado:

Batman de Sunsoft y Batman Return of the Joker de NES muy buenos. El primero más Ninja Gaiden clon, el segundo todo un portento gráfico para este sistema. Ambos bastante difíciles, diría que más el primero por lo de saltar en las paredes. Creo que el último fue duramente criticado en la prensa patria de la época.

Batman Returns tanto el de NES como el de MS (no son iguales): Bastante sosos para mi gusto. Tienen sus cosas a destacar como fases en Batmóvil o usar el gancho para columpiarse y trepar aunque creo que ambos tenían un control que quitaba las ganas de vivir.

Batman&Robin de PSX: El juego es malo para que mentir, pero porque tiene una dificultad absurda con un control de mierda y unas cámaras que mi madre de mi vida. Ahora bien, veo que se alaba muy poco lo que este juego llegó a ofrecer para 1997: Batman moviéndose por la ciudad de Gotham en coche o a pie libremente para ir entrando en diversos edificios en los que (combates aparte) tenía que explorar y resolver pequeños puzzles. Si no recuerdo mal, una de las cosas que más se criticaba de GTAIII era que su "realismo" se veía ensuciado porque no se podía entrar en ningún edificio. Y no, no estoy diciendo que este Batman sea mejor, pero sí que tiene cosas llamativas para su año que lamentablemente se ven tapadas porque la mayor parte del conjunto del juego es insuficiente.

Batman Return of the Joker de PSX y N64: Beat'm up que gráficamente me gusta, pero el combate es muy simple, el juego es del 2001 y tiene unas mecánicas que juegos del género de las 8 o 16 bits estarían a la misma altura. Ya ni hablemos de arcades de los 80 y 90.

Después he jugado los cuatro Arkham actuales, pero eso ya no va en retro. [+risas]
monthyp escribió:
FFantasy6 escribió:El mejor Batman el de CPC

Imagen

Nadie te ha hecho caso, pero coincido 100% contigo. J-U-E-G-A-Z-O

Yo le di mucha tralla en el spectrum

Coincido en sus excelencias como videojuego.

Pero nunca he entendido por qué se utilizó una franquicia de Batman para este juego.
@Calculinho ya que estás con el full-set "jugable" de PlayStation, échale un vistazo al Batman Forever y confírmanos -o no- si al igual que el amigo He-Man consideras dicha versión una mierda. Imagino que será peor que la de Saturn cuando menos.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho ya que estás con el full-set "jugable" de PlayStation, échale un vistazo al Batman Forever y confírmanos -o no- si al igual que el amigo He-Man consideras dicha versión una mierda. Imagino que será peor que la de Saturn cuando menos.

Por aquí anda aunque no me tenía buena pinta el primer contacto que le metí la verdad. De todas formas lo de que sea peor que Saturn imagino que irá a nivel gráficos, reescalados de sprites, etc y yo en eso ya sabes que no entro salvo que sea muy cantoso [+risas]
Cozumel escribió:
Coincido en sus excelencias como videojuego.

Pero nunca he entendido por qué se utilizó una franquicia de Batman para este juego.

Metiendo la franquicia te aseguras mas ventas. Aunque el juego no lo necesitase porque era buenismo, pero bueno, siempre suben las ventas con franquicias famosas. En este caso se juntaron buena franquicia con buen juego.

Otras veces se usa como la mierda las franquicias, a que si Superman 64!!! [carcajad] [carcajad]
juegos de batman clásicos muy buenos hay muchos
los 2 primeros de NES programados por sunsoft son tremendos, cada uno en su estilo, el return of the jocker es una bestia parda para la consola...
los otros de la pelicula programados por sunsoft me parecen bastante buenos también, tanto el de megadrive que es un juego de acción como el de pc engine que es una especie de pac-man pero muy adictivo XD
luego tenemos los batman returns que me parecen todos normaluchos menos el de snes que es un juegazo tremendo, me encanta como cambia entre fases beat em up con profundidad a otras con desarrollo totalmente 2d, este puede ser perfectamente el mejor batman clasico 2d, la versión NES es un beat em up tambien pero mucho peor y las versiones de sega no me gustan demasiado...
otro muy bueno es el adventures of batman & robin basado en la serie de animación y programado por konami para snes, me gusta mas que la versión megadrive aunque esta es tremenda graficamente para la maquina, la de snes me divierte mas y me gusta mas visualmente
los batman forever de 16 bits son basura infecta made in acclaim y los de 32 bits he jugado solamente a la versión psx que a mi me gusta jugablemente a pesar de la lacra de los graficos digitalizados [lapota]
los demás juegos para psx y nintendo 64 me parecen basura directamente y prefiero no recordarlos... en ps2, xbox y cube hay varios juegos de batman decentes de los que destacaria el batman vengeance que en su versión de cube y xbox al menos es un juego muy bueno (tengo que probar la de ps2) y hay varios mas para estas consolas pero no los he tocado mucho y no podria decir que tal estan....
mención aparte para el GLORIOSO "el intrepido batman" para wii, un juego basado en esa serie de animación y de desarollo 2d y jugabilidad exquisita, probadlo todos [amor]
de los juegos recientes de batman no puedo hablar porque no los he probado
Pues a mí tras ver esta partida a 60 fps del Batman Forever para la Saturn, me han entrado unas ganas tremendas de analizarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=FubsGXE3whs

Con un sólo visionado creo haber entendido para qué sirven la mayoría de power-ups e items repartidos por el suelo/objetos, siendo muchos de ellos de utilidad al finalizar el nivel, aportando un toque estratégico cara enfrentar la siguiente fase. El juego se mueve rápido y fluído no; lo siguiente (ver el vídeo a 60 fps porfaplis), además de permitir técnicas chulísimas de empotrado contra la pantalla a los enemigos al más puro estilo Turtles in Time de ARCADE, tiene opción para 2 players (chúpate esa SNES), y un sonido contundente.

Lo malo es que si bien técnicamente es esplendido, artísticamente es horrible; el estilo gráfico dará grima a cualquier persona con un mínimo de buen gusto, y como ha dicho He-Man los escenarios se repiten anodinamente, a lo que añado que su paleta está mal calculada para Batman, el cual muchas veces se confunde con algunos fondos, y apenas he visto algún final boss con algo de carisma (el helicóptero y poco más).

Vaaamos que si voy a jugarlo, con un poco de suerte podré vilipendiar el juego de SNES con pleno conocimiento de causa y enfrentarme a sus fans (entre los que me incluyo XD ) con abusiva ventaja, sólo por eso ya habrá valido la pena la experiencia.
Los andares de robin definen el juego xD
67 respuestas
1, 2