battery pack game gear DIY

hola amigos es la primera vez que posteo aquí y quería enseñaros el battery pack que me he hecho para la sega game gear con dos baterías de móvil. Las baterías de móvil son dos del galaxy S3 conectadas en linea para dar los 7.4V minimos para la consola (da 7.9V en realida que lo he medido) y una capacidad de 2850mah. Si no es aquí donde debe ir esto muévanlo por favor.
Las he alojado en Imgur, por que se ven enormes.
Imagen
Imagen
Imagen

Muy buena idea, no queda muy estético pero parece funcional, ¿cuanto duran las baterías?
vale gracias por lo de las imágenes. Si se que no queda muy estético pero quería algo mas funcional, la estética ya veré un día, por lo menos con esto puedo ir tirando si me voy de viaje. en cuanto a la duración como he leído por aquí que consume unos 300mah haciendo la cuenta me salen 9,5 horas teóricas habrá que probarlo mas detenidamente, pero si la cuenta es correcta la consola ya tendría una vida de juego continuo bastante buena.Esto esta aplicado a la game gear pero se puede aplicar a cualquier otra consola
Un par de detalles, las baterías cargadas a full deberían de darte un poco más de 4v cada una, así que en el mejor de los casos tendrías 8 y pico voltios a la salida. Por otro lado, ¿qué vas a usar para cargarlas? Necesitas un circuito regulador para que funcione bien, las baterías de movil suelen llevar uno pero al ser dos baterías en serie no es muy buena idea cargarlas directamente. Lo suyo sería haberlas abierto, quitado los circuitos protectores de cada una y sustituirlos por uno único que hiciera la carga y el cambio de voltaje correcto.

Personalmente me da muchísimo respeto este tipo de baterías, una mala carga puede hacer que exploten y no es muy bonito de ver. Te aconsejaría que te pillaras unas baterías de 7.4v sueltas con el circuito de carga (como ya te digo, darán 8 y pico cuando estén cargadas), y ganarás en seguridad.

Aparte, le hiciste el mod de iluminación a la consola? Con la iluminación original gasta una burrada, 600 o 700 miliamperios fácilmente. Con el mod d iluminación pude comprobar que encendía con un cargador de 400 ma así que debería de darte autonomía de sobra.

Ten en cuenta que la autonomía se mide según el umbral del circuito, una batería de 3.7vse considera cargada cuando da 4.2v y descargada a 3.2v, los 3.7v salen de la media de esas dos medidas. Si la consola aguanta encencendida con 6.4v entonces los 2850mah te valdrán de referencia, si no pues habrá que hacer cuentas nuevaspara ver cuantas horas aguanta y cuanto es el voltaje minimo.
genial idea,para una portatil increiblel pero poco apreciada!!
Nuvalo gracias por los consejos si me ayudaras con lo del circuito tal vez lo haga cuando tenga tiempo (entre estudiar y entrenar no tengo mucho tiempo) asi podria mejorarlo
Ahora no encuentro el circuito que te digo pero en aliexpress te lo suelen dar junto con la batería cuando la compras. Infórmate de cómo están hechas estas baterías, por un lado tienes el circuito de protección de carga/descarga que está soldado a la batería, y por otro el cargador en sí (normalmente en el lado del móvil/tablet). El circuito de carga lo protege para que no te pases de voltaje/tiempo, y el cargador lo que hace es mirar la salida de voltaje para desconectar cuando llegue al tope, y regulariza la corriente que le da a la batería. Aquí tienes un poco de información:
https://learn.adafruit.com/li-ion-and-l ... -circuitry

Y aquí un circuito cargador típico de 3.7V (tú necesitarías el de 7.4v, que ahora mismo no lo encuentro):
https://www.adafruit.com/product/259

Esto se usa mucho en foros de arduino/raspberry y drones, ahí te pueden decir mejor donde encontrar materiales.
Si terminas o algo podrias hacer un tuto, ayudarias mucho. Un saludo
Vale pues segun entiendo lo que necesito es manera de cargarlas entonces, yo podria quitarles los circuitos reguladores, conectarlas en linea y a la hora de cargarlas cargar cada una de manera independientepero con uno de los circuitos de por medio para no quemarlas?? Luffyelx si hago una version final (que como veras aun queda trabajo) no descarto la posibilidad de hacerlo
8 respuestas