Gaderiel escribió:McNamara escribió:¿Cómo anda de duración?
Pues yo no me lo he terminado, lo aparque por motivos personales y luego me dio pereza retomarlo así que empecé otro, pero en la red dicen que en torno a las 30h si no haces rush ni te dedicas a hacer todos los secundarios (
fuente). En mi caso paré llevadas unas 6h y daba la impresión de estar empezando todavía, acababa de terminarme la segunda mazmorra.
McNamara escribió:¿Es muy difícil para alguien poco habituado al combate por turnos? Gracias
Puede ser exigente pero la curva de dificultad es muy suave al principio. Siempre te lo explica todo muy bien, no hay habilidades que parezcan inútiles ni de relleno y siempre te da la sensación de que en cada combate consigues algo que va a hacer falta en el futuro. Lo único que puede echar para atrás es que requiere tener un poco de cabeza para no malgastar energía innecesariamente y tener una idea de cómo queremos jugar, pero eso no es exclusivo de los RPG por turnos.
En mi caso no soy muy fan de los combates por turnos y, sin embargo, este juego me consiguió pegar a la pantalla por lo bien planteados que están y lo dinámicos que se hacen. Además, la gran mayoría de los encuentros opcionales (ya sabes, monstruos que merodean por la zona) son evitables, sobre todo en el mapamundi. Añade que las mazmorras se generan aleatoriamente en cada partida por lo que el juego siempre se hace fresco, no trilla su diseño de niveles con laberintos intrincados ni parafernalias innecesarias; es un dungeon-crawler muy bien llevado desde los primeros compases.
En resumen: no es difícil, pero sí exigente. No obstante, no se marca un Dark Souls y empieza a meterte monstruos bestias para que "aprendas a jugar", sino que en todo momento la progresión se mueve contigo, y no tienes la sensación de sentirte abandonado.