Battle Chef Brigade

Aunque a muchos no os gustan las campañas de Kickstarter y similares, abro esto más para hablar del juego que no del hecho que se pretenda financiar (en parte) de dicho modo. Al parecer llevan un año haciéndolo, y no hay fecha, pero me ha llamado la atención poderosamente por lo original de su propuesta y me ha parecido interesante compartirlo.

Imagen

En el juego puedes elegir entre tres chefs, cada uno con su historia, hechizos y armas. Participas en un torneo de cocina, donde debes competir con otros cocineros. La gracia es que todo transcurre en un mundo de fantasía y los ingredientes te los tienes que buscar saliendo a cazar enemigos, pero a toda prisa porque el tiempo corre y hay que preparar el plato. Se pretende que haya todo un ecosistema en relación a los monstruos, de manera que si te cargas todos los pájaros que dan huevos, en una receta futura que necesites dicho ingrediente te encontrarás con graves problemas. Otra cosa curiosa es que irás aprendiendo magias y que las puedes utilizar para los platos (por ejemplo asar una carne con un hechizo de fuego).
Visualmente me parece muy llamativo, todo y siendo un pequeño juego hecho por tres personas. Tiene cierto estilo Ghibli que me llama poderosamente la atención.

Os dejo el enlace para que podáis ver el video con algo de gameplay que han subido:

https://www.kickstarter.com/projects/trinket/battle-chef-brigade
El juego ya ha alcanzado su financiación, y la ha superado en algo, con lo cual ahora hay las típicas "metas". A destacar que si llega a 67.000 tendrá español, y la mayor parte de las metas son para añadir nuevas zonas, personajes o voces. Ya veremos si lo que piden es realista y lo que ofrecen se queda en un juego mediocre, uno bueno pero sencillo, o algo más. Al menos, el planteamiento es original y los diseños atractivos, y la animación en 2D de calidad.

Hay un video donde se puede ver un prototipo del juego y en el qual se explica cómo se está llevando el tema del audio:

http://vimeo.com/107409987

Edito: han subido un prototipo de un plataformas que hicieron hace un tiempo. No está mal, aunque es bastante jodido: http://www.trinketstudios.com/Gastroboy/
Quedan, creo, unos 9 días para que finalize la campaña. Se ha llegado a suficiente financiación para añadir idiomas, entre ellos el castellano, así que buena noticia. Lo último que subieron fue sobre la banda sonora, de un tal Tom Dunkin, que no está nada mal (utilizando tanto instrumentos orquestales como bastante electrónica).

No está siendo un juego que logre una gran recaudación, pero la idea es buena y, además, en los comentarios la gente aporta buenas propuestas y los autores responden, con lo cual el producto final puede ser o algo muy bueno, o quién sabe. De momento, quedando mucho tiempo para que sea una realidad, si a alguien le interesa aún tiene la oportunidad de apoyarlo (o no, que evidentemente no todo el mundo confía o está contento con este tipo de financiación).
No lo conocia pero joder que buena pinta.
3 respuestas