Blizzard Entertainment ha anunciado que Battle for Azeroth, la séptima expansión para
World of Warcraft, estará disponible el 14 de agosto de 2018. La compañía también ha comunicado que el nuevo contenido se despachará en tres ediciones (Standard Edition, Digital Deluxe Edition y Collector's Edition) además de la actual opción de precompra (44,99 euros) que desbloquea las razas aliadas.
La Digital Deluxe Edition (59,99 euros) de Battle of Azeroth incluye la montura semental Trenzamar (Alianza), la montura ravasaurio engalanado (Horda) y Tortu, la mascota bebé tortoliana, para World of Warcraft; el dorso de carta Azeroth en llamas para Hearthstone; la montura sable de llamas primigenio para Heroes of the Storm; grafitis de la Horda y la Alianza para StarCraft II; y una colección de objetos con temática de las facciones para Overwatch.
En las tiendas se podrá adquirir la Collector's Edition (99,99 euros) que contiene el contenido de la Digital Deluxe además de un distintivo de lealtad de doble cara de la Alianza y la Horda, el libro doble en tapa dura Elegía y Una guerra justa que cuenta la destrucción de Teldrassil desde los puntos de vista de la Alianza y de la Horda y la banda sonora digital de Battle for Azeroth.
Aquellos jugadores que ya hayan adquirido la versión estándar y quieran actualizarla a la Digital Deluxe o Collector’s podrán hacerlo y obtendrán un reembolso de la copia original en forma de saldo de Blizzard. También es posible actualizar de la Digital Deluxe a la Collector’s y obtener el reintegro.
“En Battle for Azeroth hay muchísimo en juego para la Alianza y la Horda, y la facción del jugador tendrá una influencia más significativa sobre su experiencia que en cualquiera de las expansiones anteriores de World of Warcraft”, ha declarado Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Tanto si se adentran en tierras inexploradas para reclutar aliados como si combaten por hacerse con recursos de guerra, los jugadores redefinirán lo que realmente significan los gritos de batalla "¡Por la Horda!" o "¡Por la Alianza!" cuando llegue la expansión, este agosto”.
De momento Blizzard no ha revelando cuándo estará disponible el parche previo a la llegada de Battle for Azeroth en el que se vivirán los acontecimientos que darán pie a la quema de Teldrassil y la batalla de Lordaeron, pero históricamente su distribución se realiza entre 4 y 6 semanas antes del lanzamiento de la expansión. A falta de confirmación oficial y considerando que el 4 de julio es festivo en Estados Unidos, el parche previo a la expansión podría estar disponible en Europa el 11 o 18 de julio.