Battle Of Olympus. ¿Uno de los mejores RPG de NES?

Hola!

Imagen

Abro este hilo para conocer la opinión general sobre éste clásico; por motivos sentimentales a mi me gusta más que cualquier Zelda (no echeis a los leones) y me parece el RPG más majo y divertido de NES. La temática en la que se desarrolla es una monada, los sprites son simpáticos, jugable a más no poder... sólo tengo cosas positivas que decir sobre este cartucho (excepto que no "salva" partidas - va a passwords... coñazo). Además es bastante asumible, con un nivel de dificultad ajustado y con un desarrolla relativamente sencillo.

Imagen

Eso sí, nunca jugué al de Game Boy (a ver si me los descargo); pero entiendo que es un port exacto, no?

Qué opinais? Hay por ahí algún otro fan que como yo lo prefiera a los Zelda? :p

Imagen

ORFEO WINS! [sonrisa]
Yo lo jugué en su dia, pero no le hice mucho caso porque no tenia ganas de jugar a juegos de aventura de esos de "no se que tengo que hacer" y cuando tenia ganas de eso me ponía con el Simon's Quest. [carcajad]
A mi me parece un gran juego y si de lo mejor de nes en aventura.
Es de los pocos juegos de Nes que me llaman, imagino que su algun dia me apaño una clonica tendre que probarlo.
Es uno de los mejores y más olvidados juegos del sistema.
Baek escribió:Es uno de los mejores y más olvidados juegos del sistema.

100% de acuerdo. Siempre siento que se olvidan de él en cualquier lista o recordatorio de juegos de NES que leo por ahí. Juegazo a reivindicar!
Un juego muy adelantado a su tiempo (fue de los primeros en usar password sino recuerdo mal), y sin una saga que lo reclamara (a diferencia de Zelda o Metroid).

Este juego me resulta interesante (aparte de que nunca lo he jugado) porque no entiendo como Nintendo no intento usar más su nombre, en especial después de resucitar Kid Icarus.
Lo tenia un colega y a mi me encantaba. Por la temática, genero y gráficos. Nunca fuimos capaces de pasárnoslo con 11 años. Cuando descubrí los emuladores fue el primer juego q probé de NES. Me sigue pareciendo difícil y un poco confuso. Desde mi punto de vista prefiero el segundo Zelda de NES. Pero desde luego es q no entiendo como Nintendo lo tiene tan olvidado. Por cierto, desconocía la versión de gb.
Saludos.
Por los comentarios se deduce que Nintendo fue la desarrolladora del juego, pero segun la wikipedia no es así.

Asi pues, si no lo desarrolló Nintendo ¿que culpa tiene que la saga no tenga más capitulos? :-?
Curioso que el Zelda 2, sin ser uno de los mas populares de la saga, haya dado origen a 2 clones: Battle of Olympus y Rambo
[amor]
Este juego me lo regalaron cuando era un pequeñajo, me flipaba y me maravillaba, pero jamas lo pude acabar...aun hoy lo sigo considerando un juego dificil y enrevesado...

Recuerdo cuando un primo mayor que yo lo estuvo jugando, vio que era dificil con ganas y me dijo -Mejor, asi te dura mas...jajaja que cachondo mi primo.

Desde luego para mi es de los mejores rpg aventura del catalogo de los 8bit, y guardo grandes recuerdos, aunque no el mejor, ese titulo se lo lleva uno de los mejores juegos que han existido jamas, Willow pal españa.
VaNiL escribió:Eso sí, nunca jugué al de Game Boy (a ver si me los descargo); pero entiendo que es un port exacto, no?

La versión de GameBoy es muy parecida, pero en mi opinión es peor (música, detección de golpes, es más lentorro...). Eso do, el juego es multi idioma Y TRAE ESPAÑOL ;)

A mi el juego me encanta, y lo pongo bastante por encima de Zelda 2. Aún me parece increíble que un amigo y yo nos lo hiciésemos a los 11 años teniendo conocimientos de inglés tan básicos...

La canción de la intro ME ENCANTA
No lo conocía. Se ve muy tirado al Adventure of Link ¿no?
Cuando era pequeño mi tío también lo tenía y me lo pasaba genial con él. Claro que yo no tenía ni zorra de lo que hacía y poco podía avanzar sin jugar en serio. XD

Es otro de mis pendientes. ¡Qué tiempos!
Sin duda alguna está en el Top 5 de Nes. Ni me acuerdo las veces que me lo he pasado.
Es una joya atemporal que ya no solo todo coleccionista o amante de Nes debería jugar, sino que todo el mundo debería jugarlo.
que gran recuerdo :p
este juego me lo dejó mi primo despues de haberselo terminado él y me lo dejé a medias, supongo que por dejadez porque el juego me molaba y me sigue molando, lo tengo ahí en la estanteria para meterle mano cualquier dia, si busco seguro que encuentro las claves apuntadas en alguna libreta, :) otro juego que me gusto muchisimo fue el "faxanadu" muy parecido pero ambientado en la epoca medieval, si mal no recuerdo, este ultimo lo conseguí avanzar bastante mas y un dia lo dejé también de jugar, a dia de hoy sigo con la espina clavada , como anecdota hará un par de años le hice a mi primo (hijo) bajar al trastero y buscarme los juegos XD , estuvimos una hora mirando cajas pero merecio la pena, encontramos el battle, faxanadu,el zelda 2 y el solstice. grandes juegos XD
16 respuestas