Desde el pasado día 6 de diciembre ya está disponible tanto en Steam como en Xbox One (para Ps4 y Nintendo Switch se retrasará un poco más) Battle Princess Madelyn, un interesante juego indie que es un gran homenaje a la saga de Ghouls 'N Ghosts. La idea de hacer este juego surgió como un pequeño proyecto del desarrollador Christopher Obritsch para su hija Madelyn de 7 años, a la que encantaba ver jugar a su padre al Ghouls 'N Ghosts pero lamentaba que el protagonista no pudiera ser una princesa. Tras iniciar una campaña de crowdfunding en Kickstarter, el proyecto fué creciendo y se involucraron en su creación nada menos que Locomalito y Gryzor87 (toda la música es obra suya), incluyendo una sorpresa relacionada con Maldita Castilla dentro del juego.
Nos encontramos ante un juego con muchos elementos de estilo Metroidvania y una fuerte inspiración en el combate, movimiento y feeling transmitido de la mencionada y famosa saga de Capcom, con un apartado visual que recuerda mucho a dichos juegos (de hecho las animaciones de Madelyn son calcadas a las de Sir Arthur), difícil y con muchos secretos escondidos que harán que nos tengamos que emplear al 100% con nuestras habilidades exploratorias. Además del modo historia principal, también incluye un modo arcade cuya jugabilidad es mucho más directa y enfocada a la acción, dejando de lado el estilo Metroidvania y la exploración para volverse mucho más parecido al Ghouls 'N Ghosts, por lo que casi se puede decir que son dos juegos en uno. La banda sonora se puede elegir entre música orquestada o música similar a la de las recreativas de los 80 y 90, así como activar filtros de scanlines si lo deseamos.
Yo ya lo he probado y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo porque me ha parecido estupendo. Os dejo con el trailer de lanzamiento y con un vídeo que he grabado con mis primeros 47 minutos con el juego.