Yahiko Yagami escribió:@Moroboshi en el caso de Amazon Japon el envío es por DHL, donde siempre se pagan aduanas. Gracias a la gestión de Amazon, sólo pagamos el IVA y nos ahorran pagarle el impuesto revolucionario a DHL por esa misma gestión (que podía subir decenas de euros).
En el caso de Play-Asia ocurre lo mismo con el "import taxes pre-paid", hacen la gestión y pagas el IVA por adelantado, por si acaso a PostNL le diera por hacer inspección. Lo que ya no sé es, si parase las aduanas este envío sin ir pre-pagado, si la gestión se haría en Holanda, o en España, y por tanto a quién habría que pagar la gestión.
En el caso de VGP, eso que dices no creo que sea correcto, no creo que pueda venir oficialmente de Europa, la tienda es canadiense y los juegos son de región americana, por lo que el envío se tendrá que originar allí, ¿no? Ahora mismo no tengo ningún sobre de VGP para comprobarlo
.
Si tuviesen un almacén aquí desde donde hicieran los envíos, tendrían que recibir aquí el material, y acabarían pagando ellos las aduanas por la importación, y nos lo repercutirían en el precio final. Al estar pagando lo mismo que cualquier cliente del continente americano (son diferentes tipos impositivos allí que aquí), entiendo que nos lo están enviando desde allí.