@Miguemi Buenas!!
Mi clase preferida es Explorador. A ver si te puedo dar algun consejillo...
En primer lugar decirte que juego siempre solo y me uno a las patrullas que esten libres, me gusta ser un "lobo solitario" por así decirlo jeje
-Armas. Aquí depende de ti simplemente.
Si no te llevas bien con las miras cercanas yo cogería una carabina como la SMLE MKIII con la que es muy sencillo apuntar de cerca y media distancia y puedes también desenvolverte en distancia larga si coges práctica.
Si te gusta jugar con una buena mira y poder acercarte a la batalla elegiría la misma SMLE MKII de tirador, pero si no tienes buen manejo estás vendido en distancias cortas y si lo tienes también es muy posible que salgas perdiendo.
IMPORTANTÍSIMO El arma secundaria. El franco tiene que saber pegar un tiro con la principal y cambiar rápido a su secundaria para rematar. La Mars es buena por su alcance, pero yo llevo la M1911 porque puedo ir de tú a tú en enfrentamientos cercanos y también me sirve para rematar si no está lejos el contrario.
-Forma de jugar. Aquí te diré cómo juego yo porque al final cada uno juega como le gusta. En mi caso me gusta ir cerca de la batalla pero sin meterme en medio. Usa bengalas siempre que puedas para delatar la posición enemiga y dar ventaja a tu equipo y a ti mismo. Con la pistola puedes limpiar zonaa con 3 o 4 enemigos ayudándote de la bengala y aprovechando que sabes donde están.
Como franco también intento deshacerme de los francos setas enemigos. No suelen apuntar muy bien y no se mueven así que sabiendo su posición puedes librarte de ellos y ayudar a tu equipo.
Lleva también Balas K o Trampas eso a tu elección.
Deja avanzar antes a los demás cuando haya enfrentamiento directo y cubre desde detrás. Tienes las de perder si vas delante.
En cuanto a campear. Ni puto caso a los que te dirán que campeas por estar 40 segundos en un punto. Eres franco así que si encuentras una posición útil donde limpiar una zona aprovéchala. Otra cosa es que seas una seta en una montaña perdida que no aporta nada.
Ejemplo real: Punto C cogido por enemigo. Encuentro un sitio y empiezo a disparar mientras avanza mi equipo. Tiro bengala a la zona para darle radar a mi equipo, mato desde mi posición a 5 y cuando la zona está limpia me acerco y ayudo a tomar el punto.
Y luego está mi jugada favorita en el juego que cuando me sale digo
yeaah jajaja El QUICKSCOPE El gustirrinín que da encontrarse a un asalto de frente al doblar una esquina y de un quick volarle la cabeza no tiene precio. Me lo imagino en su casa cagandose en todos los francos y me descojono por dentro
Cuando te empiecen a salir Quicks podrás ir en primera fila o tu solo a por puntos con enemigos. Yo soy el franco suicida. Me encanta intentar quicks o pillar zonas solo a pistolita jeje
Para mi el franco es la clase más divertida. Llevo 2000 kills entre la SMLE MKIII carabina y tirador y otras 1000 con la pistola. Y otras tantas con el 1895 ruso.. Es mi clase más jugada con 2.300.000 puntos.
Y eso de que es inútil para el equipo ni caso. He quedado muchísimas veces primero de la partida, otras tantas top 5 y casi ninguno por debajo de la mitad.
Suerte!!