Sony no solo ha revelado los juegos que en marzo se incorporarán al
catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, sino que también ha informado sobre los títulos que todos los suscriptores del servicio, incluyendo los Essential, podrán reclamar sin coste adicional. Se trata de Battlefield 2042, Minecraft Dungeons y Code Vein. Los juegos se podrán solicitar del 7 de marzo al 3 de abril de 2023. Los del mes pasado, OlliOlli World, Mafia Definitive Edition, Evil Dead The Game y Destiny 2 Beyond Light, estarán disponibles hasta el 6 de marzo.
Battlefield 2042 no es la mejor entrega de la franquicia Battlefield en la que ha trabajado DICE, pero como mínimo nadie le podrá decir al estudio que la ha abandonado. Desde su criticado lanzamiento este shooter en primera persona ha recibido apoyo y numerosas novedades así como varias temporadas de contenido. La cuarta, que añadirá un mapa llamado Detonante y una especialista en embocadas llamada Camila “Blasco” junto a nuevas armas, vehículos y un pase de temporada, se pondrá en marcha el 28 de febrero.
Los jugadores que reclamen Battlefield 2042 se encontrarán con un shooter en primera persona sin campaña y con un multijugador que ofrece tres experiencias de juego: Portal y All-Out Warfare, nombre tras el cual encontramos los modos Conquista y Avance que admiten hasta 128 jugadores.
Minecraft Dungeons es un juego de aventura y acción desarrollado por Mojang Studios inspirado en los títulos de mazmorras clásicos y ambientado en el universo de Minecraft. El juego, al que se puede jugar solo o en equipos de hasta cuatro jugadores, cuenta con más de 250 artefactos, piezas de equipo y encantamientos. Este equipamiento debe servir para salvar a los aldeanos y acabar con el malvado Archimaldeano. Llama la atención que Minecraft Dungeons, un juego de Xbox Game Studios, se ofrezca mediante PS Plus.
Por último tenemos a Code Vein, un RPG de acción ambientado en un futuro no muy lejano, cuando un misterioso desastre haya cambiado por completo la faz de la Tierra. Los supervivientes se reúnen en una ciudad conocida como Vein y desde ahí se organizan para luchar haciendo uso de unos dones especiales que han recibido a cambio de sacrificar sus recuerdos. Además, también sufren una incesante sed de sangre. Si se dejan llevar por este apetito, se convierten en un Perdido, criaturas violentas que carecen de todo rastro de humanidad en su interior. Code Vein ha conseguido vender más de 2 millones de unidades.