DICE y Electronic Arts revelaron, via la más reciente edición del Battleblog, que su esperado shooter en primera persona, Battlefield 3, incluirá su propia red social. Esta función le permitirá a los jugadores platicar unos con otros, compartir contenido del juego y revisar sus estadísticas desde fuera del juego, de manera que puedan evaluar y mejorar su desempeño en el campo de batalla digital. Además, DICE reveló que, haciendo gala de un nivel de creatividad superior, decidieron bautizar este servicio como Battlelog.
Lo interesante es que, según la descripción, si te encuentras fuera de tu casa, haciendo tonterías como pasear al perro, comprar víveres o trabajar, y tus amigos necesitan urgentemente de tu Sniper, estos podrán mandarte un mensaje desde dentro del juego, tras lo cual Battlelog se encargará de redirigirlo hacia tu teléfono o dispositivo móvil, de manera que puedas abandonar esas tareas triviales, ponerte tus botas de patear traseros y conectarte de inmediato.
En cuanto a las estadísticas, Battlelog llevará un registro detallado de tus actividades, incluyendo armas predilectas, tiros disparados, partidas jugadas, puntería, relación entre las veces que has muerto y las que has matado enemigos y muchas cosas más. Lo interesante es que todo parece apuntar a que podrás revisar estos registros desde cualquier consola, una PC o incluso tu dispositivo móvil, mediante algún tipo de app.
Y lo mejor de todo es que Battlelog será completamente gratuito, a diferencia de la versión premium de Cal of Duty: Elite, un servicio similar que será lanzado junto con Modern Warfare 3. Realmente es interesante ver el enorme impacto que las redes sociales están teniendo en todos los aspectos de nuestras vidas, desde el laboral y familiar, hasta nuestros pasatiempos. Y tú, ¿qué opinas de esta nueva tendencia? ¿Crees que realmente este tipo de contacto social sea necesario o útil para aumentar una experiencia de FPS?