Electronic Arts ha confirmado con un tráiler oficial que
Battlefield Hardline llegará el próximo 21 de octubre. El vídeo ha sido publicado por la compañía unas horas después de que este se
filtrara online, sumándose así a una sospechosa racha de adelantos no oficiales alrededor del
shooter FPS.
El nuevo tráiler (el primero "oficial") sucede a otro publicado y retirado por la propia EA debido a que según los desarrolladores del título mostraba una versión del juego con "
seis meses de antigüedad". El título a cargo de Visceral Games estará disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Windows PC.
Bajo el mando de su nuevo estudio, Battlefield Hardline abandona la ambientación militar para decantarse por un enfrentamiento urbano entre policías y criminales al estilo de "algunos de los dramas para TV más populares". Los
primeros detalles del título revelan una gran variedad de vehículos disponibles y un arsenal que posee tanto armas como herramientas de asalto.
Hace unos días también se filtraba un extenso vídeo con
gameplay del juego que Visceral Games confirmaba posteriormente como auténtico. En él se revela que la campaña de Battlefield Hardline (en el vídeo bajo el título provisional "Omaha") presentará una trama episódica alrededor de Nick Mendoza, un joven detective en Miami que se ve involucrado en una trama de corrupción interna.
Por su parte, el multijugador contará con cuatro modos de juego que se detallan en el tráiler: "Heist", donde un equipo de ladrones asaltará un banco para llevarse la mayor cantidad de dinero posible; "Rescue", con un equipo SWAT que debe rescatar un grupo de rehenes; "Hotwire", centrado exclusivamente en persecuciones de vehículos a motor; y "Bloodmoney", con dos fuerzas compitiendo para hacerse con un botín y devolverlo a sus respectivas zonas francas, al estilo del clásico capturar la bandera.