Durante la
presentación de sus resultados financieros Electronic Arts ha
anunciado que lanzará
Battlefield Hardline el 17 de marzo del 2015 en Estados Unidos y dos días después, el 19 de marzo, en Europa. Esta nueva fecha sitúa al juego de Visceral Games casi seis meses más tarde que la fecha original prevista, 21 de octubre.
Sin dejar la saga Battlefield pero viajando hasta finales del 2016 encontramos el periodo en el cual se espera la próxima entrega de la franquicia. Electronic Arts no ha proporcionado detalles sobre este juego, pero se espera que sea Battlefield 5 desarrollado por DICE.
Por otro lado, para aquellos que esperan la llegada de Star Wars: Battlefront aún no hay data exacta de lanzamiento, pero Electronic Arts si ha
anunciado que espera distribuir el título a finales del 2015. El estreno en los cines de
Star Wars: Episodio VII está previsto para el 18 de diciembre del próximo año y esta fecha nos podría dar una pista sobre las intenciones de EA.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2015, Electronic Arts ha presentado unos números superiores a las expectativas. Los ingresos subieron hasta los 990 millones de dólares (508 de los cuales procedían del canal digital), mientras que el beneficio se situó en los 3 millones de dólares. Durante el
mismo periodo del año pasado los ingresos se quedaron en 695 millones de dólares y se registró una pérdida de 273 millones.
Electronic Arts atribuye estos buenos resultados a las ventas de sus títulos deportivos como Madden y FIFA. Además, la compañía también ha hecho hincapié en los juegos de deportes en dispositivos móviles como Madden NFL Mobile y FIFA 15 Ultimate Team Mobile, afirmando que promedian más de 40 millones de usuarios activos mensuales.
“Electronic Arts continúa poniendo a los jugadores en primer lugar, entregando nuevas experiencias, innovación y nuevas formas de jugar”, dijo el presidente ejecutivo Andrew Wilson. “Fue un excelente segundo trimestre impulsado por el continuo crecimiento del mercado digital”.