A pesar de que Battlefield 2042 fue un fiasco, Electronic Arts no lo abandonó como sí hizo con Anthem. El motivo es sencillo: la propiedad intelectual lo merecía y quería darle un futuro. Ahora que el juego ha
dejado de recibir soporte tras siete temporadas, el editor empieza a hablar del próximo capítulo que convertirá a Battlefield en un universo con diferentes experiencias, incluyendo las multijugador y para un jugador conectadas.
"Nuestros equipos han escuchado a la comunidad, han aprendido unas valiosas lecciones y avanzan hacia adelante",
dice Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, durante la presentación de
resultados financieros. "Motive, haciendo uso de la tecnología de vanguardia de Frostbite y una narrativa poderosa, se ha unido a DICE, Criterion y Ripple Effect para construir un universo Battlefield a través de experiencias multijugador y para un jugador conectadas. Es el mayor equipo de Battlefield en la historia de la franquicia".
La saga Battlefield tiene sus orígenes en el modo multijugador, pero con el tiempo puso más en valor la historia para dar vida a campañas para un jugador como la de Bad Company, que fue muy celebrada. A día de hoy más de uno aún suspira por un nuevo Bad Company. Después llegaron propuestas más cinematográficas como Battlefield 1. Sin embargo, Battlefield 2042 prescindió de la campaña y parece que una de las valiosas lecciones que ha aprendido Electronic Arts es que un modo para un jugador es necesario para dar forma a un universo.
Aún no sabemos cómo será el próximo Battlefield, pero Andrew Wilson, que hace pocas semanas visitó a los equipos que trabajan en el juego, afirman que "va a ser otro enorme servicio en vivo".
Durante la presentación de los resultados financieros Electronic Arts también ha revelado el calendario de lanzamientos que seguirá durante el año fiscal 2025 que justo empieza ahora. En el cronograma tenemos las habituales entregas de los juegos deportivos de EA Sports que salen cada año, incluyendo F1, Madden, NHL y FC, así como dos títulos no identificados. Uno de ellos está previsto para el cuarto trimestre (enero-marzo de 2025) y es un juego desarrollado por un equipo externo que posiblemente será una apuesta de EA Originals, mientras que el otro es una propiedad intelectual propia.
Según
EuroGamer, este segundo título es
Dragon Age: Dreadwolf, que se presentará en los próximos meses. Este medio asegura que no ofrecer una ventana de lanzamiento tiene como objetivo sorprender con la fecha, que sería mucho más cercana de lo que se puede pensar. Es posible que Dragon Age: Dreadwolf esté disponible este mismo año.