Parallax Snake escribió:Lo de jugar con teclado y ratón en PC es lo mismo de siempre, es decir, si estás jugando en un lugar donde tienes tu propia mesa, tu silla... etc y puedes apoyar el teclado y ratón para poder usarlo comodamente... juega con teclado y ratón.
Ahora bien, si es como en mi caso (que son 2 problemas los que tengo), en el cual estás en un salón, no tienes una mesa con altura suficiente, estás alejado de la TV (o monitor),... etc, pues... por comodidad... juega con mando si no te queda otra, ya que como he dicho, en mi caso... es inviable jugar con teclado+ratón, primeramente... tengo un salón el cual queda bastante alejado la TV/PC de donde me siento a jugar, habrá unos 3 metros entre TV y el sillón, no tengo mesa/escritorio, con lo que no tengo sitio para apoyar el teclado+ratón, aparte de que a veces suelen pasar por delante de la TV y los cables ahí por el medio son un peligro, y ya para sumar... tengo el problema real de que por culpa de una lesión en mi mano izquierda hace años, no puedo usar otra cosa que no sea un mando para jugar, y tiene que ser el de Microsoft por la manera en la que colocas las manos, (el de la PS4 por ejemplo aparte de ser muy pequeño para mis manos la posición de los sticks me resulta dolorosa e incómoda).
En resumen, si tienes el "tipico" setup de escritorio+ratón+teclado+PC+monitor a un palmo de todo... usa el teclado+ratón para jugar, para otra "combinación" de dichos elementos... juega con mando (sobretodo si te ocurre lo que acabo de comentar sobre el salón... etc).
Un saludo.
PD: También decir que hay una cosa que me parece muy curiosa con estos temas, y es que a la hora de disparar en un shooter por ejemplo, es mas NATURAL hacerlo con un mando que con un ratón, ya que cuando coges un arma real la empuñas como empuñas el mando y disparas con un gatillo, al igual que con el mando ya que la posición de esa mano es lo que mas se parece a estar empuñando un arma y no teniendo la mano sobre un ratón haciendo "click" para disparar. (Aqui ya no entro en precisión del disparo ni nada similar, solo hablo de la "pose" de tu mano en Mando VS ratón).
Parallax Snake escribió:@hit hostias pedrín, ¿me estás diciendo que la manera de sujetar una pistola real por ejemplo, la posicion en la que pones tu mano sobre el arma se parece mas a como pones la mano sobre un ratón que como agarras y disparas en un mando?.... lo que yo digo es que es mas natural el COMO agarras un mando y DISPARAS con un gatillo como harías en la vida real con una pistola, a como pones la mano sobre un ratón y haces "click" para disparar, no tiene absolutamente nada que ver, y no es algo mas natural para mi, es que es algo natural para todo el puto planeta coño, vamos, que todavía me dirás que no tengo razón, desde luego... los que habéis nacido diciendo que "no" a todo... parece que os jode que cualquier otra persona tenga razón, de verdad macho, no se si lo que dices lo dices sin pensar porque parece que es así, ¿como coño va a ser mas natural poner la mano sobre un ratón cuando tienes que "simular" que sujetas un arma a el como agarras un mando?... no tiene logica todo esto macho.
Dyson escribió:Que parezca mas natural o crea que agarrar un mando es como agarrar un arma, ok, puedo comprarlo, pero mover el arma hasta el objetivo es mucho mas natural y fluido con el ratón, de eso no hay duda.
Una pena que el mando de wii no se popularizara, lo poco que jugué a sus shooters sí me pareció mas comodo e intuitivo que un raton y teclado, de hecho si mejorase su precisión, la mezcla del stick de wii y teclado podria ser todo un avance
hit escribió:Dyson escribió:Que parezca mas natural o crea que agarrar un mando es como agarrar un arma, ok, puedo comprarlo, pero mover el arma hasta el objetivo es mucho mas natural y fluido con el ratón, de eso no hay duda.
Una pena que el mando de wii no se popularizara, lo poco que jugué a sus shooters sí me pareció mas comodo e intuitivo que un raton y teclado, de hecho si mejorase su precisión, la mezcla del stick de wii y teclado podria ser todo un avance
No es igual pero es algo "parecido" yo he tenido la suerte de catarlo y donde este mi raton y mi teclado mecanico que se quite todo
Parallax Snake escribió:@hit Y yo como estoy seguro al 100% que ni siquiera me estás leyendo pues... paso de seguir esta conversación porque es como hablarle a la pared, ¿adaptarme?... ya lo hice, uso un mando para jugar, lo mismo que el del video usa un stick en la mano izquierda y la bola en la derecha, como si quiere jugar con la guitarra del guitar hero al COD, ya ves tu, yo me he "adaptado" al usar un mando para jugar de manera cómoda e indolora, pero por lo visto eso es pecado por aquí.
@Dyson Es que yo no he dicho nada de que sea mejor jugar con mando que con teclado+ratón, de hecho y si lees unos comentarios mios atras... lo he recomendado (el jugar con teclado+ratón), lo unico que dije es que si tu coges un mando de xbox por ejemplo con una mano (por un cuerno de esos solo), es como coger una pistola ya que tu dedo índice queda en el gatillo y esa posición de la mano es mas natural a la hora de comparar que poner la mano encima de un ratón ya que no hay ningún arma que se sujete así, solo eso.
Obviamente tienes muchísima mas precisión con un ratón que con un mando, eso no lo he discutido NUNCA, solo recomendé jugar con mando si no tienes ningún sitio donde colocar el teclado+ratón por ejemplo.
Parallax Snake escribió:@hit que si que si, lo que tu digas y tal, es imposible dialogar contigo, totalmente imposible, y lo de mi mano me lo vas a seguir leyendo hasta que a mi me de la gana de no volver a decirlo, así de simple, y si, yo me he adaptado a jugar con mando al igual que esa persona a jugar con el stick y la bola, no hay mas, es solo que parece que os jode que la gente pueda jugar con mando a lo que sea, pues vale, bien por ti, se acabó.
@terriblePICHON Yo no he comparado un mando a una pistola, he dicho que si coges el mando sujetándolo en tu mano quedando el dedo indice en el gatillo... la pose de la mano es igual a la que tienes si sujetas una pistola, no hay mas, no hay que buscarle 3 pies al gato, es simple.
Metalyard escribió:A ver xDD
Yo creo que no os leeis y ambos teneis razón.
Por posición anatomica, un mando se asemeja a empuñar un arma más que un teclado y ratón. Eso por un lado.
Por el otro lado, para un shooter, es más efectivo teclado y ratón por ser más preciso y rapido. Creo que ésto no es discutible.
Luego cada uno elige periférico en función de comodidad, inmersión, y un sin fin de variables.
No discutáis por tonterías anda xD
cloudfn escribió:Cada uno que juegue como le salga del nabo jajaja
Yo personalmente juego con mando y la verdad que muy bien, casi siempre acabo de los primeros con buena racha de muertes, cambiando de tema,
Ya no se puede seguir jugando a la beta?
[hallow]
rugrande escribió:Que si un mando se asemeja a empuñar una pistola, que si mi ratón tiene forma de granada... Espero que seáis consecuentes si jugáis a este juego:
https://store.steampowered.com/app/4698 ... _Jousting/[hallow]
Parallax Snake escribió:Vaya vaya, menos mal que no soy yo el que lo dice, a ver si al final hasta voy a tener yo razón con la mierda esta de que no se ven bien a los enemigos por ejemplo... en fin, disfrutad el video.
https://www.youtube.com/watch?v=GNlfOsNpy1c
Parallax Snake escribió:@Metalyard lo que yo si que noté son los colores y contrastes, son demasiado "fuertes" en todas las plataformas y eso imposibilita que se puedan ver bien a los enemigos, aparte de que personalmente me jode que tienes a un enemigo apostado y esperado, lo ves, no puedes darle porque otro enemigo te está disparando y estás a cubierto y observas como compañeros tuyos van hacia una muerte segura porque no puedes ni avisarles, no puedes marcar al enemigo con lo que ese "aviso visual" deja de existir, y efectivamente, ves como cae uno tras otro, al menos a mi me jode muchísimo esa situación, y lo mismo al revés, que nadie me pueda avisar de lo que hay delante y lo haya visto y yo ir tan tranquilo y llevarme un mochazo, en ese aspecto no tener el spoting 3D me parece una mierda, que para eso basicamente lo usaba yo, pero claro, una cosa es el uso... y otra el abuso (lo mismo que con la ayuda al apuntado), yo siempre tengo desactivado el "autoapuntado" propiamente dicho, pero si que quedaba el que la mira se ralentizara un poco al pasar sobre un enemigo, esa pequeña ayuda es la justa para no estar totalmente vendido VS alguien jugando con teclado y ratón.
Que también por lo visto lo van a quitar, y si lo hacen jugar en PC en ese plan va a ser horrible, es imposible jugar así, precisión nula, creo que a este paso... pocos juegos voy a poder comprarme.
Parallax Snake escribió:@Killerfrancis Es que ya en ese plan ... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo... y ya tendremos un nuevo ARMA.
Parallax Snake escribió:... tienes a un enemigo apostado y esperado, lo ves, no puedes darle porque otro enemigo te está disparando y estás a cubierto y observas como compañeros tuyos van hacia una muerte segura porque no puedes ni avisarles, no puedes marcar al enemigo con lo que ese "aviso visual" deja de existir, y efectivamente, ves como cae uno tras otro ...
Parallax Snake escribió:... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo ...
Parallax Snake escribió:@Killerfrancis Es que ya en ese plan ... que quiten el minimapa, que pongan cansancio a los soldados, y por ultimo que pongan tambien fuego amigo... y ya tendremos un nuevo ARMA.
Battlefield no es esto, muy decepcionado por el rumbo que está tomando la saga.
Metalyard escribió:@Parallax Snake
Ayer mismo me metí en B1 y era un asco, me salí en un minuto, todos de snipers, sin reanimar, ni lanzar munición, ni jugar a los objetivos, cosa que con ésta beta si he podido apreciar más.
Parallax Snake escribió:@sdsoldi ya, pero para eso ya está el ARMA por ejemplo, a mi me gustaba el Battlefield por ese toque arcade, es como el ejemplo que he puesto sobre la saga forza, están los FORZA a secas que son fantásticos, son buenos simuladores, y luego están los FORZA HORIZON que son mas arcade con ese "toque" de simulación realista, los dos son magníficos, pero a mi me gusta mucho mas la rama HORIZON por ese toque arcade, lo mismo me pasa con Battlefield, buscaba algo mas arcade pero sin ser un COD de arcade, ni un ARMA de simulación.