Después de
mostrar Star Wars Jedi: Fallen Order el EA Play 2019 ha centrado su mirada en
Battlefield V. El equipo de DICE mantiene su compromiso de nutrir de contenido el
shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial y para lo que queda de año planea el lanzamiento de varios mapas como parte del Capítulo 4, así como un viaje hasta el Pacífico con el Capítulo 5 previsto para otoño.
A partir del 27 de junio los jugadores de Battlefield V empezarán a recibir el contenido del Capítulo 4: Contra todo pronóstico. Ese mismo día debutará Al Sundan, un nuevo mapa de grandes dimensiones y lucha en el desierto del norte de África inspirado en los paisajes de la historia de guerra de la campaña Sin bandera. En julio se incorporará
Marita, un mapa pensado para la infantería que dejará en segundo plano a los tanques y aviones, así como dos aspectos de élite. Tanto Al Sundan como Marita también añadirán nuevas armas.
En agosto el contenido del Capítulo 4 se ampliará con otros dos nuevos mapas cuerpo a cuerpo llamados Provenza y Islas Lofoten. De cara a septiembre está previsto añadir las partidas privadas, mientras que en noviembre será el turno del mapa Operación Bajo tierra inspirado en Operación Metro de Battlefield 3.
En otoño Battlefield V recibirá el Capítulo 5 y trasladará su acción hasta el Pacífico. “El Pacífico ha sido parte integral de la saga de Battlefield desde el impresionante debut de Battlefield 1942”, comenta Jonas Elfving de DICE. “Ahora estamos preparando una nueva visión del conflicto. EE. UU. y Japón entran en la lucha y con ellos veremos nuevos mapas, además de una versión actualizada de todo un clásico de Battlefield: Iwo Jima. Podremos usar unidades anfibio para bombardear las costas asoladas y dispondremos de un arsenal ampliado que pondrá la victoria al alcance de nuestra patrulla”.
Por último, desde hoy Battlefield V se suma al catálogo de EA Access y Origin Access.