@Arceles ??? Por supuesto que un Threadripper puede hacer mucho mas que una GPU, son chips con capacidades diferentes cada una.
Por alguna mi 1050ti es capaz de minar criptomonedas mas rapido que mi ryzen 1700 mi 6700 y mi g4560 juntos.
No veo a donde quieres llegar.
Sobretodo con un articulo que habla de Calculo de Ray Tracing con GPU no con los RT core, ese articulo tiene 2 años y medio de haber salido, aqui se habla de un hardware ESPECIAL para RT, por algo no se habia implementado antes Raytracing en los juegos, era sumamente lento fuera con CPU o GPU.
Mira la respuesta de cuando es: answered Jun 26 '16 at 0:25
Luego la explicacion es mas compleja, pero lo unico que hace es apoyar mi teoria, descargar trabajo del juego en tiempo real a una CPU para raytrace solo haria que el rendering fuera de 1fps o menos por segundo, CPU es muy lento, no tiene sentido o ya lo estarian haciendo.
@Juan_Garcia Eso tiene mucho mas sentido y podria ser el motivo, teniendo que hacer las draw calls de elementos que ni siquiera estan en pantalla podria ser el motivo de la mayor necesidad de CPU, pues le tocaria calcular la posicion de esos elementos que aunque no se renderizan directamente pues el Raytracing debe calcular.
@Orestes Lo que Hardware especializado para ciertas tareas puede hacer comparado a una CPU es brutalmente superior, algo tan simple como minar por ejemplo, una 1050TI destruye en muchos algoritmos a mis 3 cpu juntos. un Ryzen 1700 un i76700 y un g4560