Brato666 escribió:Los juegos antes se vendian enteritos, en una caja muy chula y diversión asegurada.
Con la llegada de los MMO, se comenzó a pagar una cuota mensual debido al mantenimiento de los servidores.
Últimamente estamos viendo como los juegos tienen cosas incluidas en el disco pero que hai que desbloquear mediante pago.
Battleforge nos "dá" un juego "completo" en el cual para desbloquear todas las cosas te tienes que pasar un "gritón" de horas, o pasar por caja.
A ti, InToTheRain, te hubiese gustado que el BattleForge se vendiese como los juegos de antaño, es razonable, hasta la comparto. Pero el Battleforge ofrece la oportunidad de conseguir el juego completo con solo jugarlo (un griton de horas, cierto). Me parece muy innovador, el resto de compañías no dan nada gratis, pero nada nada.
A diferencia de vosotros, no creo que el Battleforge sea un juego "para ricos", más bien al revés. Para mí es un juego "para pobres"* puesto que si de verdad te gusta el juego, lo acabarás desbloqueando todo.
Sobre si está descompensado o no, pués esperaré a tener más experiencia en el juego, que opinen los que llevan más horas. (Aparte, como ya dije antes, soy muy malo en los RTS)
pd:Si el Battleforge valiese 1€, y después la gente pudiera comprar las cartas pasando por caja, estaría echando pestes sobre el.
Pd2: no olvidemos que las compañías son empresas con ánimo de lucro, por eso me gusta y agradezco que el Battleforge ofrezca la posibilidad de jugarlo entero sin pagar nada. (y no se olviden de los servidores, que están 24 h al dia activos, como los de los MMO.
*obviamente estoy hablando de un juego comercial, conozco de la existencia de juegos freeware.
Yo
no estoy de acuerdo en lo que dices. En parte de lo que dices, para ser mas exacto.
¿Cuanto tiempo tardas en conseguir esos 1500 de gold, para conseguir 10BFP? No me digas que media hora, pq entonces no creo que nadie pagase nada.
Pero vayamos mas alla. 500BFP Son 4,90€ en la EAStore, que sera igual que en la pagina de Battleforge (al menos en la faq es lo que mencionan).
Osea que 10BFP son 0,098€
Un sobre cuesta 250BFP y trae 8 cartas (5 comunes, 2 infrecuentes, 1 rara)
Para comprarte un sobre tendrias que tener 37500 de gold. ¿Cuanto tardas en obtenerlo?
Bueno, pues con todo ese tiempo invertido, tendrias 40 cartas, te faltarian 160, o lo que es lo mismo 20 sobres, o 5000 BFP.
Siempre y cuando supongamos, que jamas te saliese una carta repetida. Pero para ser equanimes, supongamos que las repetidas las cambias por BFP.
Supongamos que te tocan repetidas cartas buenas, y que las vendes bien, y solo te hacen falta 18 sobres, o 4500BFP. Lo cual nos daria la suma de 675.000 de gold, para tener el juego completo.
La pregunta es: ¿Cuanto tardas en obtener ese gold?.¿En que mapa?.¿Cuantas veces tendras que repetir ese mapa?¿Diversion o trabajo?
Pero vayamos mas alla, no nos quedemos en los numeros. Implicaciones morales.
1º- ¿Que diferencia hay entre una persona, que farmea gold en el BF, y lo cambia por dinero, de un chino que farmea items en el Wow y los cambia por dinero?
2º- El rico, el que se gaste dinero, en BFP y en Gold, sera el beneficiado, ya que no tendra que invertir su tiempo en repetir una y otra vez, el mismo mapa para sacarse gold. Simplemente comprara las cartas y el gold que necesite, y se dedicara a disfrutar del juego. Dispondra de una mas amplia variedad de cartas a su disposicion, upgradeadas, y listas para usar.
3º-Tu en cambio te dedicaras, a farmear los mapas una y otra vez, una y otra vez, y a poner anuncios de "cambio GOLDxBFP". Y no solo eso, sino que una vez que compras cartas, si las quieres subir, tendras que volver a farmear, una y otra vez.
El 50% de la diversion de este juego, o de la inovacion, es que es un RTS abierto, abierto en el sentido, de que no tienes limitaciones de razas, como ocurre en otros RTS, en los que si eliges humanos, te tienes que ceñir a sus unidades. Aqui la inovacion, y la diversion, es que tienes 200 Unidades/hechizos, para combinar, para buscar la "sinergia" entre cartas, como por ejemplo:
++Esto, es y sera, siempre la base de la diversion en un juego de cartas, el buscar el combo, que carta funciona genial con otra, las alternativas, el equilibrar las unidades, etc. Esto constituye siempre el 50% de la diversion. El otro 50% se lo atribuyo a jugar.
Limitando el numero de cartas, o lo que es lo mismo, cobrando por las mismas, estas arruinando la diversion del juego. No es que este sea el unico juego de cartas (vamos a hablar con propiedad, es un hibrido entre TCG[Card Trading Game] y RTS) en el que se paga, por ejemplo, esta el magic online, basado en el Magic the gathering, aunque el 95% de las personas que juegan al Magic en ordenador, contra otro tio, no usan el "magic online" sino las alternativas gratuitas, ya que hasta los propios jugadores de MTG, consideran que Magic Online es un timo/sacacuartos.
Pero bien es cierto, que hay multitud de TCG(el 95%), que no son de pago(pago mensual o por cartas o sobres), tales como el Yugioh (versiones de pc, Psp, ds, Gba, Wii, etc) Marvel Trading Card Game (Pc, nds, psp) Warhammer Battle for Atluma, Spectromancer, Astral Masters etc, etc, etc.
La mayoria de estos juegos (que por cierto, poseo), les pagas 1 vez, y vas desbloqueando el contenido, a base de ir ganando a la CPU o al contrario.
Que es, como deberia de ser el Battleforge.
Y es por lo que me quejo.
Respecto a el por que han dado tanto contenido gratis(lease mapas), es muy facil:
El juego no vende, la gente lo ha puesto a caldo, en todos los foros, puedes pasarte por Gamefaqs, IGN, etc, y en todos ha sido duramente criticado, y tildado de "sacacuartos" y "timabobos".
Pusieron una demo, muy limitada, solo 4 mapas.
Como ven que no venden una mierda, yo sigo viendo todos los dias que voy al game, las 2 cajas del BF a 50€ (si quieres te saco fotos) muertas de risa, pusieron esto del "game4free" o accede a todo los mapas, pero si quieres cartas, a pagar!. Y es logico el por que lo han hecho. Cuanta mas gente lo pruebe atraido por lo de "Game4free" mas opciones tienen de que alguno compre cartas.
El servidor da igual, es como Battlenet, tu creas una partida, y encuanto le das al boton de "start" el servidor se desentiende, hasta que finaliza la partida, uno hace de host, y el resto de los jugadores se añaden a el. El coste es muy bajo en este tipo de arquitectura, piensa que es como un servidor de chat, y fijate si hay servidores gratuitos de IRC!!!!.
Pero bueno, yo tan solo necesito que me digas una cosa:
¿Cuanto tardas en farmear 1500BFP?