Bueno, puedes llamarlo como quieras, en el caso del ladrillo, los pisos subían de precio porque había demanda y la gente los compraba. ¿Que luego la gente quería los pisos para venderlos al año siguiente y sacarse un dinero?, ¿que eso podemos llamarlo especulación? Si yo estoy de acuerdo contigo, pero yo no compararía la especulación en la vivienda, con la especulación en los videojuegos.
Para mi en la vivienda es algo que no se puede permitir y se debe de regular, porque considero que una de las necesidades que tenemos las personas es la de adquirir una vivienda, y en cambio en los videojuegos es algo que dejaría que se regulase solo, como así ocurre, y que además me parece bien y totalmente lícito.
Yo no veo desorbitado pagar 1000 euros por un videojuego, ni por un sello, ni por una moneda, ni por un cómic, ni por ningún artículo de colección.
Yo puedo considerar como moralmente reprobable el que mi vecino tenga un Power Strike 2 de Master System, yo lo vea, y el que desconoce su valor, me lo regale porque sabe que me gustan los juegos clásicos. Pero no veo ningún problema en cuanto al aspecto moral, si yo comprase un Power Strike 2 de MS con la única finalidad de guardarlo porque no me interesa, y venderlo al cabo del año por 300 euros mas.
Un saludo.