Battlemania Daiginjo. ¿Repro o no repro?

Buenas vereis. La cosa es que es un juego que llevo ya un tiempecillo deseando añadir a la cole. Disponiendo de algo de dinerillo extra últimamente por ciertas razones que no vienen al caso hoy me he encontrado con esto, lo vende un suizo, por $406.75. y 247 votos en la web de cierta conocida casa mundial de subastas.

Imagen

Imagen

Ya que mega jap no se puede abrir y ciertas cosas son difíciles de ver incluso yendo con cuidado, la pregunta es...lo veis repro/bootleg u original? Yo personalmente, creo que es original, pero prefiero pedir antes que nada una segunda opinion.....
seria gracioso que fuera una repro de $406.75.
erpoli escribió:seria gracioso que fuera una repro de $406.75.

Desgraciadamente, no es la única y las hay con bastantes mas ceros que esta. Ojala no tuvieran que abrirse estos hilos.
La repro que veo en ali no tiene la misma pegatina al menos, pero claro cambiarla seria tan fácil.

Disponer de esa panoja para un juego y no saber si es original o no, esta mal la cosa si.

http://es.aliexpress.com/store/product/Sega-MD-Game-Cartridge-Battle-Mania-Daiginjo-2-USA-EUR-Case-for-16-bits-Sega-Genesis/520524_32398303189.html?spm=2114.30011108.3.9.QapWHn&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_1_10057_10056_10055_10037_10049_10044_10043_10033_10059_10032_10058_10017_106_105_104_10041_103_10042_10060_102_10061_10062_10063_412,searchweb201603_7&btsid=e0fb51e7-b03d-4d59-b86c-ef31a062ab89
erpoli escribió:La repro que veo en ali no tiene la misma pegatina al menos, pero claro cambiarla seria tan fácil.

Disponer de esa panoja para un juego y no saber si es original o no, esta mal la cosa si.

http://es.aliexpress.com/store/product/Sega-MD-Game-Cartridge-Battle-Mania-Daiginjo-2-USA-EUR-Case-for-16-bits-Sega-Genesis/520524_32398303189.html?spm=2114.30011108.3.9.QapWHn&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_1_10057_10056_10055_10037_10049_10044_10043_10033_10059_10032_10058_10017_106_105_104_10041_103_10042_10060_102_10061_10062_10063_412,searchweb201603_7&btsid=e0fb51e7-b03d-4d59-b86c-ef31a062ab89

Es un juego que me hace ilusion tener, simplemente, que no quiere decir que vaya a adquirirlo ahora necesariamente. Otra gente se lo fundira en otras cosas (y juegos) bastante mas caras supongo.

Mega jap es difícil a veces de ver en tema de repros y hay que tener cuidado, lo he mirado y aun así tengo mis dudas, por eso he pedido segundas opiniones del personal, a ver si alguien veia alguna cosa que yo no, nada mas.
Si te fijas en el cartucho que te han puesto,y en el que tú quieres comprar,verás que la diferencia es notable.En las repros los colores vivos se notan mucho,son más intensos.Fíjate que en la repro hasta el efecto niebla de la parte de arriba brilla por su ausencia.Los colores amarillo y rojo son mucho más intensos,la hierba,el color del pelo,el rosa de la armadura,hasta el color del coche...

Si tienes dinero y te apetece darte un capricho,cómpralo ;)
Scorpion_5 escribió:Si te fijas en el cartucho que te han puesto,y en el que tú quieres comprar,verás que la diferencia es notable.En las repros los colores vivos se notan mucho,son más intensos.Fíjate que en la repro hasta el efecto niebla de la parte de arriba brilla por su ausencia.Los colores amarillo y rojo son mucho más intensos,la hierba,el color del pelo,el rosa de la armadura,hasta el color del coche...

Si tienes dinero y te apetece darte un capricho,cómpralo ;)

Evidentemente desde aliexpress ya las hacen para que se ``note´´ que es una repro , pero si fuera un bootleg especialmente diseñado para colarla no creo que hubieran caído en eso (empezando por poner las letras en la pegata xd)

No se, quizas he sido muy paranoico. Pero dicen que el miedo guarda la viña....
Es normal,es mucha pasta y el miedo siempre está ahí.En las fotos siempre existe la duda,sobre todo cuando usan el flash.Pero no sé,yo lo veo original :)
La imagen es muy mala y además estoy desde el móvil, que no es el mejor sitio para analizar, pero aún así casi podría asegurar que al menos el insert es una falsificación, el resto ya no lo miré.
Si claro, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, me sorprende el precio nada más, supongo que el que compre arte tendrá dudas también a la hora de comprarse un Picasso.
A mi también me parece bueno.

Aquí tienes una foto del insert del mío por si quieres comparar:

http://www.beta-zero.com/uploads/galler ... _41349.jpg

Ahora mismo no encuentro la foto que tenía con los elementos internos, pero puedo sacar fotos si lo necesitas.

Lo único que parece es que el que muestras tiene un sunfade moderado en la portada. Compara el amarillo de las letras con el mío. En todo caso, pediría mejores fotos.

Gran título por cierto y el precio no está nada mal si no te molesta el sunfade.
¿que opinión os merece la versión koreana? Entiendo que estará menos cotizada que la japonesa, pero... ¿cuanto menos?

me ofrecen una... y no se ni cuanto vale, ni si merece la pena :(
esilvan escribió:¿que opinión os merece la versión koreana? Entiendo que estará menos cotizada que la japonesa, pero... ¿cuanto menos?

me ofrecen una... y no se ni cuanto vale, ni si merece la pena :(

Pues sería difícil decirlo ya que no he visto ninguno a subasta en mucho tiempo. Yo creo que el precio sería ligeramente inferior al japonés pero no por mucho. Si al final lo dejas pasar avisa que me puede interesar a mí.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:@alex5555 "puedes enseñar mostrandonos fotos" de Battle Mania Daiginjou el manual, interior de la caja tiene que tener 3 circulos entre las 2 solapas para ser un Battle Mania original tanto el uno como el 2 , el manual la portada, y lo mas importante la clavija del cartucho la parte de abajo para verle la forma de las plaquetas de cobre. gracias !!! ahí es donde se nota si es repro o no muchas veces.

Hola buenas,

Mis dos títulos son totalmente originales, en ese sentido yo no tenía ninguna duda. El que preguntaba era el compañero Xaradius.

Tengo el primer Battle Mania 100% original comprado en Japón cuando no costaba más de 35 euros y tiene un solo círculo la caja, he visto un par de unidades más y están igual.

El Battle Mania 2 efectivamente si que me lleva los tres círculos.

En ese sentido incluso podría existir variación, aunque ni idea eh, la verdad es que lo del número de círculos es algo que nunca he controlado y no me preocupa demasiado la verdad.

Si un vendedor ha cambiado la caja por otra original en algún título caro por tema de estado, cosa que seguro que pasa habitualmente a mi no me precocupa, a no ser que sean cajas con solapa o con grabados estilo Konami.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"
1
No si de los que hay ahora mismo en Ebay, tanto por los comentarios que hacen del vendedor (bastante polemico), como por las fotos (inexistentes) nome inspiran ninguna confianza.

Vamos, yo intento comprar este tipo de cosas donde intuyo que los sitios me ofrecen una minima fiabilidad. Sino,
directamente paso.

Y hombre, yo antes de hacer click en ebay intento mirarme y remirarme las cosas lo mas a microscopio que puedo...pero llega un momento que hay que tirar.
lo he comparado con mi juego y noto una anomalia en el manual y es que se ve el filo azul de la parte trasera.
Xaradius escribió:No si de los que hay ahora mismo en Ebay, tanto por los comentarios que hacen del vendedor, como por las fotos (inexistentes) nome inspiran ninguna confianza.

Vamos, yo intento comprar este tipo de cosas donde intuyo que los sitios me ofrecen una minima fiabilidad. Sino, directamente paso.

Es que a día de hoy por fotos sólo estoy seguro al 100% de la originalidad de juegos en caja de cartón, los juegos con inserts en cajas de plástico si están bien hechos pueden ser muy, pero que muy difíciles de detectar en foto, y dependiendo del método de compra, una vez que lo tengas en mano (que ahí se detecta todo fácilmente) puede no haber remedio.

PD: Me había olvidado de este hilo, cuando escribí estaba de vacaciones y lo vi con el móvil, pero viendo las imágenes desde un PC, estoy todavía más convencido de que ese insert era una falsificación, si no lo compraste, en mi opinión acertaste.
Gracias que ya no compro nada xD
Anda que, querer comprar algo, y que tengas el miedo si vas a tirar tanto dinero debe ser muy fuerte. Ya no son juegos, esas cosas que jugabamos de pequeños, son carne de dinero.
Tuve este juego y el segundo, como juego demasiado facil y simplon, creo que me lo pasé en la 1era partida sin haberlo jugado nunca, lo recuerdo como dificultad infantil, quizás me confunda con la 2nd parte.
No se lo que vale el juego a día de hoy, pero con miedos no me compraría nada y menos a esos precios.
Pues si estuviéramos delante de una repro al 100% (me refiero a la unidad de Xaradius), la verdad es que la calidad es acojonante. @kkdelavk no me había fijado en lo que comentas del manual, aunque podría ser que le hubieran hecho un pliegue diferente, en según que cosas pueden haber variaciones. Sobre el tema de vendedores, Tokyo Toy Factory y Hit Japan tienen fama de haber intentado colar alguna falsificación. En mi caso tengo suerte porqué de los carísimos de mega jap ya solo me quedarán dos o tres. Y la gran mayoría los compré bastante antes del boom de las falsificaciones.
alex5555 escribió: Sobre el tema de vendedores, Tokyo Toy Factory y Hit Japan tienen fama de haber intentado colar alguna falsificación.

Con TTF ni me molesto ya.

Tienen precios ligramente mas competitivos que el resto... pero un servicio de atencion al cliente en ebay que es de lo mas asqueroso que uno se pueda imagina bordeando la groseria, y se pasan por el forro todas las normas basicas para asegurarle a alguien una compra honesta que uno se pueda pensar (fotos de calidad mierda y de archivo, precios de dos articulos con una diferencia enorme e inexplicable entre si que comparten la misma foto cutre...) Y lo peor es que si preguntas algo con un poco mas de detalle antes de comprar o pides mas fotos te mandan directamente al carajo. Como para no sospechar.

Les compre una vez algo...y ni una mas.

Y en cuanto a HJ tenia entendido que las falsificaciones detectadas eran de Neo Geo. Si se han extendido mas....eso ya no lo se.

ED: no, no compre el juego. Se vendio poco tiempo despues de que hiciera el post.
Joder siento el reflote pero se me ha ocurrido cotillear el ebay por aburrimiento y madre de dios.

Hace no mucho (menos de un año) se veia el dichoso jueguecito por unos trescientos y algo y ya hay unidades (vendidas) por ..mil euros!

Esto se nos esta yendo de las manos..y MUCHO!!
@Xaradius , claro ejemplo de ley de la oferta y la demanda. No hay nada que se esté yendo de las manos, el precio se autoajusta, solo intervienen la gente que quiere comprar y la que quiere vender.

Ahora mismo por ahí debe de rondar su precio justo, como objeto escaso y con una fuerte demanda que es.

Aunque sea un juego de una videoconsola de hace 30 años, esta en el mercado como todo lo demas.

Un saludo.
aranya escribió:@Xaradius , claro ejemplo de ley de la oferta y la demanda. No hay nada que se esté yendo de las manos, el precio se autoajusta, solo intervienen la gente que quiere comprar y la que quiere vender.

Ahora mismo por ahí debe de rondar su precio justo, como objeto escaso y con una fuerte demanda que es.

Aunque sea un juego de una videoconsola de hace 30 años, esta en el mercado como todo lo demas.

Un saludo.

Temome no estar para nada deacuerdo.

Una subida de casi 600 euros en menos de un año de un producto, me da la impresión que no es solo una cuestión de una simple regulación de mercado por mas que alguno se agarre a la desesperada para mantener el chiringuito. Mas bien, yo lo llamaría algo que ya paso en Holanda con los tulipanes en el XVI y de lo que en este país tenemos bastante experiencia con el ladrillo y los sellos

Dicen que la historia tiende a repetirse, y todos esos elementos han acabado siempre por el mismo camino. Así que...
El juego es una full para niños de lo facil que es, vamos que como si sube a 5 mil [carcajad]
Que se disfrute mucho jugándolo!
La pena es que ya no lo tengo para venderlo a esos 1000!
AES escribió:El juego es una full para niños de lo facil que es, vamos que como si sube a 5 mil [carcajad]
Que se disfrute mucho jugándolo!
La pena es que ya no lo tengo para venderlo a esos 1000!

Por que haya un mata marcianos mas accesible como esos o arrow flash, tampoco pasa de vez en cuando nada.

No todo va a ser en esta vida R Type II, Gradius III de arcade, o suecedaneos, si no ni dios se acercaría ya al genero.
Bueno, puedes llamarlo como quieras, en el caso del ladrillo, los pisos subían de precio porque había demanda y la gente los compraba. ¿Que luego la gente quería los pisos para venderlos al año siguiente y sacarse un dinero?, ¿que eso podemos llamarlo especulación? Si yo estoy de acuerdo contigo, pero yo no compararía la especulación en la vivienda, con la especulación en los videojuegos.

Para mi en la vivienda es algo que no se puede permitir y se debe de regular, porque considero que una de las necesidades que tenemos las personas es la de adquirir una vivienda, y en cambio en los videojuegos es algo que dejaría que se regulase solo, como así ocurre, y que además me parece bien y totalmente lícito.

Yo no veo desorbitado pagar 1000 euros por un videojuego, ni por un sello, ni por una moneda, ni por un cómic, ni por ningún artículo de colección.

Yo puedo considerar como moralmente reprobable el que mi vecino tenga un Power Strike 2 de Master System, yo lo vea, y el que desconoce su valor, me lo regale porque sabe que me gustan los juegos clásicos. Pero no veo ningún problema en cuanto al aspecto moral, si yo comprase un Power Strike 2 de MS con la única finalidad de guardarlo porque no me interesa, y venderlo al cabo del año por 300 euros mas.

Un saludo.
aranya escribió:Bueno, puedes llamarlo como quieras, en el caso del ladrillo, los pisos subían de precio porque había demanda y la gente los compraba. ¿Que luego la gente quería los pisos para venderlos al año siguiente y sacarse un dinero?, ¿que eso podemos llamarlo especulación? Si yo estoy de acuerdo contigo, pero yo no compararía la especulación en la vivienda, con la especulación en los videojuegos.

Para mi en la vivienda es algo que no se puede permitir y se debe de regular, porque considero que una de las necesidades que tenemos las personas es la de adquirir una vivienda, y en cambio en los videojuegos es algo que dejaría que se regulase solo, como así ocurre, y que además me parece bien y totalmente lícito.

Yo no veo desorbitado pagar 1000 euros por un videojuego, ni por un sello, ni por una moneda, ni por un cómic, ni por ningún artículo de colección.

Yo puedo considerar como moralmente reprobable el que mi vecino tenga un Power Strike 2 de Master System, yo lo vea, y el que desconoce su valor, me lo regale porque sabe que me gustan los juegos clásicos. Pero no veo ningún problema en cuanto al aspecto moral, si yo comprase un Power Strike 2 de MS con la única finalidad de guardarlo porque no me interesa, y venderlo al cabo del año por 300 euros mas.

Un saludo.

No estoy ni mucho ni poco ni nada de acuerdo con lo que dices, y lo dejo aqui.
aranya escribió:Pero no veo ningún problema en cuanto al aspecto moral, si yo comprase un Power Strike 2 de MS con la única finalidad de guardarlo porque no me interesa, y venderlo al cabo del año por 300 euros mas.

Un saludo.

El único problema que veo yo es el de perder dinero al cabo de un año.
Era de esperar, es un juego al que se le ha dado bombo últimamente, lo ha descubierto un montón de gente, y el culo veo culo quiero ha hecho el resto.

La demanda se crea. Al que le interesen estos juegos debería callar como una puta para no encarecer las rarezas que aún no son populares.
Dene escribió:La demanda se crea. Al que le interesen estos juegos debería callar como una puta para no encarecer las rarezas que aún no son populares.

Muchos lo hacemos o por lo menos lo intentamos con varias cosas que sabemos. Cada vez mas dificil, en la era de internet en la que se peinan los catalogos clasicos juego a juego a la caza.

Pero es inevitable que de vez en cuando venga algun hipster (me viene a la mente cierto caso reciente de algo que estaba a 30 euros antes de pasar por la revista EDGE) y joda el chiringuito.
33 respuestas