Bueno, ayer estuve dándole toda la tarde. Lo suficiente para una minireseña por si le viene bien a algún indeciso para pillarselo o dejarlo pasar:
A nivel técnico en cuanto al aspecto gráfico y animaciones es muy muy justito, para el genero cumple pero sin ningún tipo de alarde. Lo peor parado son las cámaras de combate que frecuentemente se sitúan en sitios con obstáculos entre la cámara y el mech propio o enemigo y en lugar de ver el ataque o el movimiento ves una montaña, un árbol, una piedra o incluso el suelo, no afecta en lo jugable pero queda feo y poco cuidado. Otro aspecto que falla continuamente es la colisión de objetos, de nuevo no afecta pero no es agradable. Las animaciones tampoco son fluidas, son bastante toscas, roboticas (¡ja!) y un tanto ortopédicas. Todo esto para un wargame da un poco igual pero bueno, es donde mas flojea con mucha diferencia y hay que indicarlo. Aqui le daría un 6/10 o algo asi.
Es de suponer que irán puliendo gráficos y animaciones en sucesivos parches. A mi personalmente todo este apartado me da exactamente lo mismo, de hecho preferiría algo que pareciera figuras en peanas sin animar mas parecido al juego de mesa, con eso lo digo todo. La gente se queja de que los combates son lentos, que representa acciones que en el de mesa son instantáneas con muchas animaciones superfluas y cambios de camara que no se pueden saltar como por ejemplo pasa en Bloodbowl 2, exactamente igual. A mi no me lo parece, la velocidad es aceptable, es un juego por turnos tranquilo con un ritmo aceptable.
En cuanto al sonido la música es deliciosa, encaja perfectamente con el tema y es de esos juegos donde se puede dejar puesta sin que canse.En esto un 10.
En la parte jugable sin llegar a ser el juego de mesa (lastima) si contiene prácticamente todos los elementos mas significativos de este como alcance de armas, alcance efectivo, críticos, heridas, equilibrio-caidas, calor, munición, coberturas, impacto de armas y equilibrio, refrigeración, componentes y blindaje, sensores, etc. Casi todo esta aquí, no exactamente como en el de mesa pero si de manera reconocible. En esto muy bien. La gente lo esta comparando con xcom, no veo que se parezca en nada mas allá de ser por turnos. Tiene un sistema de iniciativa nuevo que si que recuerda totalmente al Blackguards, lo que no es malo.
La parte de gestión también muy bien, haces misiones para ganar dinero con idea de que los ingresos superen las perdidas de esa misión. Todo cuesta dinero: el blindaje, la munición, las reparaciones de estructura y componentes, absolutamente todo. Cada vez que te arrancan una capa de blindaje estas perdiendo dinero, cada vez que te rompen un CPP se te saltan las lagrimas. Ademas necesitas cubrir el mantenimiento mensual de equipos y salarios, adquirir nuevos equipos para acceder a misiones mas complejas, etc. Esta parte es muy buena y al menos al principio se anda muy justo, igual después nadas en la abundancia pero al principio eres pobre como una rata.
En cuanto al lore, directamente el mejor juego que se ha hecho sobre el tema. Con esto no hay discusión posible, en representación del lore es un 10.
Es "el juego" para fans que conozcan el lore y los de mesa, si no os puede dejar un poco fríos (sin ser malo en ningún caso).