Battletoads de Nes ¿Alguien se consiguió pasar el tercer nivel? :S

Aunque tan sólo lo he jugado en 1 ocasión, y me resultó frustrante, principalmente debido al popping de los obstáculos.

Me ha bastado volver a leer sobre el juego, para recordar el despropósito de esa tercera fase...

http://www.gamerologies.com/2014/05/02/ ... -suicidas/

¿alguien consiguió pasársela? La verdad es que no me dan ni ganas de probar el juego para móvil... jaja. Ya sabemos de donde sacó la puñetería Flappy birds. XD

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Nunca he jugado, pero se ha hablado tanto de la dificultad de este juego, que tocará probarlo.
yo creo que las primeras partes no eran tan jodidas, solo memorizarlas, pero ya la parte del final que va eso a 10000000km/h es imposible, ya es todo suerte, de encadenar perfectamente arriba y abajo rapidisimamente las milesimas de segundos justos y necesarios, ni mas ni menos...
Cada vez que me recuerdan este juego, me empieza a doler la cabeza. [snif]
Yo tardé mucho tiempo en pasarmelo, pero lo pasé, igual que en Battlemaniacs, donde me costó varios meses de jugar diariamente. En la version de NES/Mega hay warps para ahorrarte niveles, eso siempre ayuda.

Siento decir que las fases que vienen despues son muy injustas también, vamos que hay bastantes donde mueres al primer despiste, ains, si hubiesen cuidado un poco más la curva de dificultad.... o al menos arreglar el modo a 2 jugadores para que no fuese imposible completarlo con un amigo. [carcajad]
Lo de este juego no tiene nombre.

No entiendo como es posible que idearan una dificultad tan absurdamente alta, precisamente con uno de los juegos que mas es una gozada jugarlo y disfrutarlo (tanto gráficamente, como con el aspecto de sonido).
Este es uno de los títulos que mas hubiera tolerado incluso tener una dificultad mas bien facilona, y así pasar del tiron un juego, que por variado, largo, y técnicamente impecable, menos hubiera importado que fuese un paseo.

Bueno, no se si un paseo, pero no tan rematadamente frustrante. Ahí está el probotector de nes, que te lo puedes pasar del tirón, e incluso puedes aprendertelo de memoria y que no te maten ni una vida, pero precisamente eso hace de este juego un título tan redondo: que puedes acabártelo de principio a fin, verlo todo, y disfrutar de todo su recorrido.

Con el battletoads todo el recorrido que llegué a tener con el, fueron las tres primeras fases. Eso es todo lo que dura el juego por culpa de su absurda dificultad. Mas hubiera valido que fuese mas bien facilillo (sin pasarse, tampoco), creo que ser muchísimo menos frustante lo hubiera encumbrado aún mas.


No estaría mal que un hack arreglara esos inconvenientes con la dificultad.
No lo pasé ni en NES ni en SNES ambos me parecen fantásticos hasta la llegada a esa fase.
El inicial desafío se convierte en frustación.... y al final en desinterés.
Una pena.

[bye]
Yo el tercer nivel si pero estaba tan quemado que al siguiente caia [+furioso]
Varias veces, además con un amigo en multiplayer (lo cual lo hace más difícil pues si uno comete un fallo ambos se van al garete) y en la NES original obviamente, nada de savestates -.-

El truco está en echarle millones de horas [beer]
Este juego si que es un reto, no lo que hacen ahora que se pasan solos [hallow]
sgonzalez escribió:No lo pasé ni en NES ni en SNES ambos me parecen fantásticos hasta la llegada a esa fase.
El inicial desafío se convierte en frustación.... y al final en desinterés.
Una pena.

[bye]


+N

Aunque en la version snes si que llegaba a pasarme las motos, pero no duraba mucho más allá xDDD
Pocholeitor escribió:Cada vez que me recuerdan este juego, me empieza a doler la cabeza. [snif]

+1000.jajaja,a mi me pasa igual,locura de juego....
Normal que aún existan copia nuevas. [+risas]
Luego van y hacen que la fase de motos de Battletoads and Double Dragon fuese un paseo sin dificultad alguna, ains, no tenemos mesura. [snif]
La fase de la moto es facil, mas dificil es la de las ratas
Yo le eché miles de horas a la versión de Game Boy y nunca fui capaz de pasar de las malditas motos...

Un saludo!
theelf escribió:La fase de la moto es facil, mas dificil es la de las ratas


Depende de cada uno, a mi me costaba mas la de ir dandole a las direcciones evitando la bola que te iba detrás.

LA de las ratas creo que hasta tenia un Bug para matar a la rata que corria contra tí.
a mi la mas jodida me parecio la que tienes que ir nadando en trozos y escapando de las bolas
radeonxt escribió:Aunque tan sólo lo he jugado en 1 ocasión, y me resultó frustrante, principalmente debido al popping de los obstáculos.

Me ha bastado volver a leer sobre el juego, para recordar el despropósito de esa tercera fase...

http://www.gamerologies.com/2014/05/02/ ... -suicidas/

¿alguien consiguió pasársela? La verdad es que no me dan ni ganas de probar el juego para móvil... jaja. Ya sabemos de donde sacó la puñetería Flappy birds. XD

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Muy divertido el artículo, me ha traído grandes recuerdos de este infernal juego, lo que me he llegado a reir! [carcajad]
Esta meme es el acabose ya xDD

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yo tuve la version de game gear, que aunque estaba recortada estaba muchisimo mejor balanceada la dificultad, y en esta version la fase de las motos es pasable, yo en su dia fui capaz de llegarme hasta esa fase donde te salian unas serpientes que tenias que ir saltando y esquivando los pinchos, esa si que era demencial....
pero es cierto, gracias a la emulacion he podido probar la version original de nes y la de megadrive (SOBERBIA esta ultima) y no he sido tampoco capaz de pasarme la fase de las motos, en la parte final es injusta a mas no poder de lo rapida que va....
Hay que dedicarle tiempo para cogerle el truco a la fase de las motos. He conseguido llevarme a la del avión en el infierno y creo que es mas complicada que la de las motos.

Tiene fases muy buenas e inolvidables pero las de vehículos ... Simplemente le sobran
la fase de las motos es memoria + timing puro, se puede pasar si morir
Skullomartin escribió:Depende de cada uno, a mi me costaba mas la de ir dandole a las direcciones evitando la bola que te iba detrás.

LA de las ratas creo que hasta tenia un Bug para matar a la rata que corria contra tí.


La fase de la bola, viene despues de el de las ratas, es logico que fuera dificil tambien

Como todo el battletoads, esta lleno de bugs, y la fase de las ratas no es la exepcion, tiene varios. Lo de matarla en el primer nivel, ya me lo sabia en la epoca, es normal que uno quisiera matarla, y ahi te saliera el bug




ashurek escribió:Tiene fases muy buenas e inolvidables pero las de vehículos ... Simplemente le sobran


Sobra como la mitad del juego entonces...
Este juego ha creado para mi gusto uno de las mayores cantidades de improperios por minuto, y la fase de la lancha se lleva la palma.
Este juego es difícil, pero jugando a dobles ni te cuento.
Doble de jugadores doble dolor de cabeza, la cantidad de peleas que habrá fomentado este juego entre hermanos y compañeros del cole. [mamaaaaa]
pero tiene tercer nivel???
Una vez logré pasarlo, pero vamos, solo para luego comprobar que tienes un nivel con unas serpientes sobre las que debes moverte que es de pura pesadilla.

A mi parecer, es un juego MUY roto.
Calintz escribió:Una vez logré pasarlo, pero vamos, solo para luego comprobar que tienes un nivel con unas serpientes sobre las que debes moverte que es de pura pesadilla.

A mi parecer, es un juego MUY roto.


La fase de las serientes me gusta, de nuevo es de ensayo y error pero está Currada.

Nunca supe como coger los portales para pasar fases, ¿Alguien lo ha usado?
ashurek escribió:
La fase de las serientes me gusta, de nuevo es de ensayo y error pero está Currada.

Nunca supe como coger los portales para pasar fases, ¿Alguien lo ha usado?


Si, yo recuerdo muy bien el portal de la primera fase a la tercera (lo cual no salia a cuenta porque en la segunda te podias inflar a vidas) y el de la tercera a la quinta.

El que nunca supe como se cogia era el de la fase de las serpientes que (si no recuerdo mal) aparecia en un esquina del mapa y no habia serpiente que pasase por ahí, de todas maneras aparecia casi al final del nivel y no era plan de suicidarse intentando cogerlo, pudiendo completar la fase. [carcajad]
Skullomartin escribió:
ashurek escribió:
La fase de las serientes me gusta, de nuevo es de ensayo y error pero está Currada.

Nunca supe como coger los portales para pasar fases, ¿Alguien lo ha usado?


Si, yo recuerdo muy bien el portal de la primera fase a la tercera (lo cual no salia a cuenta porque en la segunda te podias inflar a vidas) y el de la tercera a la quinta.

El que nunca supe como se cogia era el de la fase de las serpientes que (si no recuerdo mal) aparecia en un esquina del mapa y no habia serpiente que pasase por ahí, de todas maneras aparecia casi al final del nivel y no era plan de suicidarse intentando cogerlo, pudiendo completar la fase. [carcajad]


Para ese tenias que hacer un salto de fe.
Y la gran pregunta es... con la cantidad de años que están las roms por ahí no existe un parche que haga un rebalanceo más asequible del juego para la raza humana ???? :D

Saludos!
Yo hace un porron de años avanzaba un montón en el juego, si me pongo ahora seguro que las motos me destrozan.
kanyero escribió:Y la gran pregunta es... con la cantidad de años que están las roms por ahí no existe un parche que haga un rebalanceo más asequible del juego para la raza humana ???? :D

Saludos!


Juega a la original japonesa, esa la ultima vez q la juge, gane el juego sin problema
justo hoy he comprado este juego asi que el reto empieza en 3,2,1... ya!!!
La versión japonesa es más facil y la de Megadrive también. La de Game Gear es más corta, y por tanto menos complicada. Por el contrario la de Amiga es más chunga, ya que el control está roto.

Yo pienso que no calibraron bien la dificultad siendo un juego tan largo. Cuando crees que has pasado algo muy difícil como la fase de las motos, luego vienen cosas todavía peores, por lo que es mucha información que hay que memorizar. Es decir, o dejas esa dificultad y lo haces más corto, o mantienes la duración de 50 minutos aproximadamente pero reduces el reto.

Para mí Battletoad es una delicia, es muy bueno, es difícil y además no es injusto, pero a mí me encantan los retos. Entiendo que para un jugador que busca satisfacción inmediata sin que haya tanta frustración y repetición, puede llegar a ser un infierno y un juego tedioso.
MaSKaMaN escribió:La versión japonesa es más facil y la de Megadrive también. La de Game Gear es más corta, y por tanto menos complicada. Por el contrario la de Amiga es más chunga, ya que el control está roto.

Yo pienso que no calibraron bien la dificultad siendo un juego tan largo. Cuando crees que has pasado algo muy difícil como la fase de las motos, luego vienen cosas todavía peores, por lo que es mucha información que hay que memorizar. Es decir, o dejas esa dificultad y lo haces más corto, o mantienes la duración de 50 minutos aproximadamente pero reduces el reto.

Para mí Battletoad es una delicia, es muy bueno, es difícil y además no es injusto, pero a mí me encantan los retos. Entiendo que para un jugador que busca satisfacción inmediata sin que haya tanta frustración y repetición, puede llegar a ser un infierno y un juego tedioso.


Si la version de Amiga es mas chunga todavia, eso tiene que ser digno de desear al peor de tus enemigos.
Pues grandes recuerdos me trae el juego. En esos tiempos un colega y yo siempre estábamos por los bazares del puerto en Barcelona buscando novedades para NES, y aparte de cartuchos piratillas para clonicas también se encontraban originales NTSC, y este fue uno de los que pillamos en su momento, junto a otras joyas como el Ninja Gaiden 3 o el Little Nemo...
Este se lo pillo mi colega y al ponerlo en la consola y encenderla, ya solo el scaling que hay de la nave al principio de la intro del juego ya prometía con creces.. y así fue..
Desgraciadamente la dificultad era excesiva.. había muy pocas vidas y continues en el juego y eso lo hacia prácticamente imposible...mi colega no pasaba del tercer nivel y acabo vendiéndomelo...
En esos tiempos yo era bastante viciado y acabe llegando hasta el nivel 9, eso si, echándole muchísimas partidas.. A día de hoy la ultima vez que jugué volvi a quedarme en el nivel 3..
Me acuerdo que una de las cosas importantes para poder avanzar en el juego era sacar el máximo de vidas posibles en la segunda fase, golpeando una y otra vez los cuerpos de las pájaros grandes contra la pared con el pico de uno de ellos, llegaba un momento que cada golpe era una vida..así tenias muchas mas posibilidades de avanzar, y de entrenar para futuras partidas, ya que había muchas partes en el juego de ensayo y error en el juego...
Bueno, y dejo ya de dar el rollo que al final parezco el abuelo cebolleta... :p
Calintz escribió:A mi parecer, es un juego MUY roto.


Creo que esta es la cuesitón, si.

Una cosa es hacer un juego difícil, otra que se les vaya la mano, y otra que directamente no hayan podido controlar la dificultad que han metido ahí.


¿Un hack podría solucionar esa dificultad excesiva?.
Será todo lo dificil que sea, pero es uno de los mejores juegos de la consola sin duda.
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