Battletoads in Battlemaniacs REPRO de la época??

Haciendo limpieza y mirando juegos que ya no me interesan para vender, encontré mi viejo Battletoads in Battlemaniacs de snes. Al verlo pensé, que recuerdos que lo compre en un indio, no se hará 20 años.

Pero tras examinarlo bien y buscar información online, no encuentro ni una sola foto que se asemeje al juego que yo tengo.
La caja y cartucho son como la de la versión japonesa pero con otro arte. El manual es como el de USA. El código de la caja no especifica región solo pone SNS P NX y el del manual pone SNS - NX - USA. El cartucho es japonés claramente.

Os voy a poner un par de fotos haber que opináis y si llegamos a alguna conclusión. Porque tengo la duda de si podria ser alguna edición hecha en USA para Sudamérica, ya que en la caja por la parte de atrás pone: "FOR SALE AND USE IN THE USA CANADA AND MEXICO ONLY." o si simplemente es una REPRO de la época.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí dejo también el enlace a una web en donde hay información de todas las versiones que hay de este juego:

https://snescentral.com/article.php?id=0230
Me encanta ese arte, le da el toque cutre-molón.

Que se hayan molestado en hacer el manual con el mismo arte, me sorprende.
atila-kun escribió: o si simplemente es una REPRO de la época.

No existen repros de la época.
@FFantasy6 y que termino crees que sería el apropiado para denominar a un juego que en los años cercanos a la época original de salida del mismo, ha sido modificado de alguna manera (caja, manual, cartucho) que lo haga diferente a las ediciones publicadas por las distribuidoras oficiales en la época?
Los fallos ortográficos del manual nos revelan que es una copia. Me gusta mucho el arte y lo diferente que es del juego de SNES/SFC promedio.
Ese Battletoads es recoooontra trucho, no, lo siguiente...

El arte de la caja, las fuentes no son las que utilizaba Nintendo, "reinted in Japan", tipica carcaza de cartucho pirata, los cartuchos japoneses no tienen las hendiduras de seguridad de los cartuchos americanos.
atila-kun escribió:Haciendo limpieza y mirando juegos que ya no me interesan para vender, encontré mi viejo Battletoads in Battlemaniacs de snes. Al verlo pensé, que recuerdos que lo compre en un indio, no se hará 20 años.

Pero tras examinarlo bien y buscar información online, no encuentro ni una sola foto que se asemeje al juego que yo tengo.
La caja y cartucho son como la de la versión japonesa pero con otro arte. El manual es como el de USA. El código de la caja no especifica región solo pone SNS P NX y el del manual pone SNS - NX - USA. El cartucho es japonés claramente.

Os voy a poner un par de fotos haber que opináis y si llegamos a alguna conclusión. Porque tengo la duda de si podria ser alguna edición hecha en USA para Sudamérica, ya que en la caja por la parte de atrás pone: "FOR SALE AND USE IN THE USA CANADA AND MEXICO ONLY." o si simplemente es una REPRO de la época.

Aquí dejo también el enlace a una web en donde hay información de todas las versiones que hay de este juego:

https://snescentral.com/article.php?id=0230

en mi época no se lo llamaba repro, sino copia pirata, hoy se le dice bootleg, básicamente son copias chinas producidas en masa con arte alternativo al original. algunas incluían hack roms.
stormlord escribió:Será un bootleg.

OK, el término lo había escuchado para juguetes, no sabía que tb era aplicable a videojuegos. Gracias

altbrian escribió:Los fallos ortográficos del manual nos revelan que es una copia. Me gusta mucho el arte y lo diferente que es del juego de SNES/SFC promedio.

Si es curioso y algo bizarro. Tiene un toque especial jaja

@chinitosoccer
Si me había fijado en lo de "reinted in ijapan"
Jaja
Siendo pirata que no lo sé, no es raro que se lo currasen con caja y manual? Es decir, que había piratería lo sabemos todos, pero al final lo que intentaban era vender el software lo más barato posible y hacer una caja/manual es un coste extra.
Si te lo vendían al 70 o 80 % del valor del original, mínimamente tenían que currarse una buena presentación.
Ya con los cd's pasaban de eso, que ahí no tenian mucho margen de beneficio.
Si lo abres parece un pulpo por dentro, mucho cable [sonrisa]
por no decir que parece americano, pero la parte trasera esta hecha con un cartucho japo.
Un bootleg de la época muy currado. No se estilaba mucho el incluir manual de instrucciones
Sin duda, más exclusivo que muchos por los que se pagan millonadas a día de hoy.
Yo el único juego pirata que tuve de SNES fue un Ultimate Mortal Kombat 3, la compré en un videoclub/reparacion de consolas por poco dinero, cartucho pelado y arte de la pegatina similar al original.

El cartucho estaba pegado (no tenía tornillos que uniesen las dos partes) y el juego iba bien, salvo algunos sonidos que a veces no eran los correctos (a veces salía el sonido correcto, otras no).

Ni siquiera tenía bugs (que no tuviese el original), así que no fue mala compra, no se que hice con él, porque el UMK3 que tengo ahora, es original.
Una preciosidad, guardalo como si fuera una joya.
O´Neill escribió:Una preciosidad, guardalo como si fuera una joya.

Así lo haré.

Entonces esta claro que es un bootleg de la época. Si queréis compartir alguno que tengáis vosotros podría ser interesante. Sino cierro el hilo.

Saludos :)
Ese no lo habia visto nunca, pero si andan dando vueltas por ahi bootlegs de aquella época con caja de cartón y manual y toda la pesca del Super Mario Kart, NBA JAM y Street Fighter 2 World Warrior. Son llamativos.
Tenía un colega que tenia el Super Mario Kart y la verdad que muy curioso.
yo tengo uno como este
Imagen
FFantasy6 escribió:
atila-kun escribió: o si simplemente es una REPRO de la época.

No existen repros de la época.

}:/ }:/ }:/

Y cómo le decían antes ? Copias chinas ? Bootleg? Aquí decíamos ‘que era trucho’ y todavía se dice así [carcajad]

atila-kun escribió:

Así lo haré.

Entonces esta claro que es un bootleg de la época. Si queréis compartir alguno que tengáis vosotros podría ser interesante. Sino cierro el hilo.

Yo tenía un eart Worm Jim y un Batman and robot que preste y jamás me devolvieron [decaio]
plutarquito escribió:Ese no lo habia visto nunca, pero si andan dando vueltas por ahi bootlegs de aquella época con caja de cartón y manual y toda la pesca del Super Mario Kart, NBA JAM y Street Fighter 2 World Warrior. Son llamativos.
Tenía un colega que tenia el Super Mario Kart y la verdad que muy curioso.

Un Super Mario Kart falso?? Eso sí que es raro por el tema chip DSP. En tiempos yo me pasé en mi snes el juego de Solo en casa, que nunca tuve claro si era falso o si sólo era un juego de importación japo que no tenía bloqueo regional. El juego estaba en japonés y el cartucho tenía las muescas de los juegos japoneses, pero funcionaba sin problemas en mi snes pal.
Recuerdo meterlo en la consola con cierto miedo cuando era pequeño, "no fuera a ser que la estropeara". Pero bueno, de pequeño vivía mucho con ese miedo, de hecho hasta pasar varios años con la consola nunca toqué el botón retet porque tenía miedo que borrara el juego del cartucho.
@Doom32x juego pirata.

@Yaripon Algunos copiones de la epoca llevan chips dsp para ejecutar esos juegos y esos chips son clonasos.
O´Neill escribió: @Yaripon Algunos copiones de la epoca llevan chips dsp para ejecutar esos juegos y esos chips son clonasos.

No sabía, entonces no se cómo se tardó tanto en hacer flashcart que soportaran dsp. Yo creía que clones y copiones de la época sólo moverían el juego base, o, si tenían chips serían quitados de un cartucho.
Imagen

Otro primo hermano.

Y que queréis que os diga,a mi los artes de estos juegos pirata de la época me parecen abominables.

Aún así entiendo que a pesar del cacao mental de los piratas chinorris o de por ahí, poniendo insert jap,caja con forma jap y parte trasera del cartucho y luego en caja,manual y pegatina todo en inglés y usa por todas partes.

Cuando estos juegos pirata venían al mercado Pal.
peprimbau escribió:
Otro primo hermano.

Y que queréis que os diga,a mi los artes de estos juegos pirata de la época me parecen abominables.

Aún así entiendo que a pesar del cacao mental de los piratas chinorris o de por ahí, poniendo insert jap,caja con forma jap y parte trasera del cartucho y luego en caja,manual y pegatina todo en inglés y usa por todas partes.

Pero tiene el Mortal Kombat de verdad?? Que maravilla de cartucho. La peña coleccionando Whirlos y ostias en lugar de cositas como esta, que son mucho más guais.
La portada mea por la del Megaman 2, y esa era oficial.
Yaripon escribió:
peprimbau escribió:
Otro primo hermano.

Pero tiene el Mortal Kombat de verdad?? Que maravilla de cartucho. La peña coleccionando Whirlos y ostias en lugar de cositas como esta, que son mucho más guais.
La portada mea por la del Megaman 2, y esa era oficial.

Las portadas de megaman 2 o whirlo son de gran calidad.
Imagen

Imagen
en algunos juegos los copiaban casi iguales al original

rushing beats ran el juego esta en japones
Imagen

pero cuando los desarmas te das cuenta que en ningun lugar dice nintendo

Imagen
SuperPadLand escribió:Siendo pirata que no lo sé, no es raro que se lo currasen con caja y manual? Es decir, que había piratería lo sabemos todos, pero al final lo que intentaban era vender el software lo más barato posible y hacer una caja/manual es un coste extra.

Sol Deace/Feace lo descubrí por una oferta en el Makro (!), de cuando traían juegos ocasionalmente.

Siempre sospeché que tenía algo raro, porque la caja era de un plástico más cutre, pero venía con ella y un pequeño manual de instrucciones. Solo años más tarde descubrí que no era una importación extraña.

Es muy curioso, porque las falsificaciones estaban a la orden del día por aquel entonces. Una papelería muy conocida de mi barrio también tenía juegos y estoy seguro de que ni uno de ellos era original.
@peprimbau @atila-kun había que hacer un monumento a quien creaba esas artes!! Que puto esperpento de dibujos.....hasta tienen su encanto de lo cutres que son XD

Saludos [beer]
Las instrucciones del Mortal Kombat son una maravilla.
Alejo I escribió:
SuperPadLand escribió:Siendo pirata que no lo sé, no es raro que se lo currasen con caja y manual? Es decir, que había piratería lo sabemos todos, pero al final lo que intentaban era vender el software lo más barato posible y hacer una caja/manual es un coste extra.

Sol Deace/Feace lo descubrí por una oferta en el Makro (!), de cuando traían juegos ocasionalmente.

Siempre sospeché que tenía algo raro, porque la caja era de un plástico más cutre, pero venía con ella y un pequeño manual de instrucciones. Solo años más tarde descubrí que no era una importación extraña.

Es muy curioso, porque las falsificaciones estaban a la orden del día por aquel entonces. Una papelería muy conocida de mi barrio también tenía juegos y estoy seguro de que ni uno de ellos era original.

Yo en snes vi poco, pero de Nes... uf, a carretillas.
Tenía un amigo que tenía una colección de juegos de Nes enorme, y se sentía muy orgulloso. Pilló un rebote tremendo cuando le dije que eran todos repros, y que ni su Nes era original. (Tampoco se podía quejar mucho, porque se lo regalaron todo así en lote, pero el tipo creía que era rico y... no).
Yaripon escribió:
Alejo I escribió:

Yo en snes vi poco, pero de Nes... uf, a carretillas.
Tenía un amigo que tenía una colección de juegos de Nes enorme, y se sentía muy orgulloso. Pilló un rebote tremendo cuando le dije que eran todos repros, y que ni su Nes era original. (Tampoco se podía quejar mucho, porque se lo regalaron todo así en lote, pero el tipo creía que era rico y... no).

Es que NES fue la primera consola por excelencia para los piratas, era tan rentable y tan exitosa que sólo falto que clonaran a Miyamoto para venderlo a los hogares porque después creo que se le pirateó todo juegos, periféricos y la propia consola [qmparto] Lo más fascinante es ver como cada país tenía sus propias famiclones con diferentes diseños y nombres.

SNES ya tuvo un impacto mucho menor e imagino que más seguridad anticopia porque fue menos descarado el tema. En general fue una pena que la complejidad de los hardware acabaran con los clones, hubiera sido divertido tener clones de PS1, N64, etc. [qmparto]
Canta a leguas que es un bootleg o repro.

La rana de la portada debe de ser la hermana con síndrome de down.
atila-kun escribió:

Así lo haré.

Esos juegos piratones de la época tienen un algo especial. Y ese battletoads en particular, está muy currado.
Después si tengo un hueco creo que tengo alguno por ahí y les saco una foto. Lo que más mola de esos juegos son las tripas.
El hilo, más que cerrarlo, casi podrías reconvertirlo el el hilo oficial de los piratones de la época [toctoc]
FFantasy6 escribió:Las instrucciones del Mortal Kombat son una maravilla.

Pues tienes razón, fueron dibujados por verdaderos contrabandistas hongkoneses.

Nos podemos encontrar maravillas como esta.

Imagen

Imagen

Son otra forma de ver la realidad, es como verlo desde Matrix.
Andrómeda escribió:
FFantasy6 escribió:Las instrucciones del Mortal Kombat son una maravilla.

Pues tienes razón, fueron dibujados por verdaderos contrabandistas hongkoneses.

Nos podemos encontrar maravillas como esta.

Imagen

Imagen

Son otra forma de ver la realidad, es como verlo desde Matrix.

Jajajajaja muy grande!! Me imagino al menda que lo dibujo con una sonrisa de oreja a oreja echándole todo el morro [qmparto]

Saludos [beer]
Dene escribió:Imagen

Imagen

Una real maravilla, Snes tiene las mejores instrucciones.
37 respuestas