Battletoas & Double Dragon de Mega Drive

¿Quién programó la versión de Mega Drive de este juego? Dudo mucho que fuera Rare.
Isaac Lez escribió:¿Quién programó la versión de Mega Drive de este juego? Dudo mucho que fuera Rare.

Pues si, fue Rare. Y al parecer para Mega Drive no se esforzaban mucho, ya que tanto este juego como el Battletoads original parecen simples ports de NES.
strider_hiryu escribió:
Isaac Lez escribió:¿Quién programó la versión de Mega Drive de este juego? Dudo mucho que fuera Rare.

Pues si, fue Rare. Y al parecer para Mega Drive no se esforzaban mucho, ya que tanto este juego como el Battletoads original parecen simples ports de NES.

Bueno, a mí el Battletoads & Double Dragon se me parece bastante a la versión de Super Nintendo, aunque los gráficos de este sean algo mejores. Según la Wikipedia además el de Mega Drive es más rápido, tiene más músicas (aunque las de SNES suenan mejor) y gestos más cómicos cuando llegan los super malos.
Pero el Battletoads fue reprogramado por Arc Systems o algo así, ¿no?

P.D.. tampoco Sega se esmeraba en su conversiones para NES, jejeje.
Los diseños y los "añadidos" son los de la NES pero con mejores gráficos (las naves en las que van subidos los enemigos de la primera fase, la salida de Abobo reventando la puerta " a cuadraditos", y cuando lo vences se cae hacia atras -en la super se cae hacia la pantalla- el diseño de las motos..) en Super Nes estan cambiados, es un detalle curioso, no afecta al juego prácticamente.

Otra diferencia es que en la Mega Drive los double dragon tienen otra cara en la intro y en la pantalla de elegir personaje (les han dibujado un tupé encima del pelo o algo raro) y que la intro de Mega no tiene el efecto de crear los personajes que tiene la super, solo se ve la foto con un fondo que cambia entre buenos y malos). Otra diferencia es que los colores de los corazones y la vida son del mismo color en Mega Drive (pero diferente segun personaje) y en super son de colores diferentes entre sí, pero iguales para todos los personajes.

El diseño visual de escenarios es algo diferente, por ejemplo algunos techos son mas bajos y cosas asi, por lo demás el juego es casi igual, salvo por el tema sonoro y de color, vamos la tipica diferencia de ambas consolas.

Lo dicho, las dos versiones son casi iguales, las diferencias son en el diseño de algunas cosas "visuales" que en la versión de SNES son diferentes a las otras (Mega, NES y GB)
Lo que está claro es que el que tiene más mérito sin duda es el de NES, porque tampoco los otros dos lo superan demasiado, solo lo lógico.
A mi el q me marco fue el de SNES, aun tengo la musica de la intro en la cabeza a dia de hoy.
Isaac Lez escribió:Lo que está claro es que el que tiene más mérito sin duda es el de NES, porque tampoco los otros dos lo superan demasiado, solo lo lógico.

De hecho el de NES creo que fue el original, los otros dos son "ports" XD

Lo que no entendi de NES es que Jimmy vaya con la ropa verde ¿desde cuando va de verde? ¿no tenian rojo en la paleta? XD
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Lo que está claro es que el que tiene más mérito sin duda es el de NES, porque tampoco los otros dos lo superan demasiado, solo lo lógico.

Lo que no entendi de NES es que Jimmy vaya con la ropa verde ¿desde cuando va de verde? ¿no tenian rojo en la paleta? XD

Sí, ya sabía que era el original el de NES, así como también el primer Battletoads. Lo que más me sorprende es un juego de Rare en Mega Drive.
Isaac Lez escribió:
Skullomartin escribió:

Sí, ya sabía que era el original el de NES, así como también el primer Battletoads. Lo que más me sorprende es un juego de Rare en Mega Drive.

por? Era compañía independiente en la época, si alguien no pagaba por exclusividad o les subcontrataba no había razón para no trabajar para todos los fabricantes de consolas
No sé, no conozco muchos juegos más para Mega Drive, según Gamefaqs solo el deSnake Rattle'n'Roll y F-117 Night Storm. Y un tal Champsionship Pro-Arm.
Sigo considerando el port de SNES como el mejor, aunque el de NES es mas meritorio

Por otra parte, donde veo que si se esforzaron fue en la música de la versión de SNES, ¡suena increíble!. En la época sentía que tenía calidad CD
strider_hiryu escribió:Sigo considerando el port de SNES como el mejor, aunque el de NES es mas meritorio

Por otra parte, donde veo que si se esforzaron fue en la música de la versión de SNES, ¡suena increíble!. En la época sentía que tenía calidad CD

Opino igual, pero vamos que es lo normal, porque se nota que se esforzaron mas (solo por haber cambiado el diseño de las motos, el de las lanzaderas que llevan a los enemigos o la animación de abobo saliendo y derrotado, se nota que curraron en cosas que podian no haber tocado). Quizás tuvo algo que ver con que la versión de SNES saliera un mes mas tarde, no se.

Lo de la música, pues si, suena mucho mejor, pero no me sorprende, el músico que hizo ese juego fue David Wise, el mismo tipo que sacó un sonido cojonudo a la SNES con los DKC o el propio Battlemaniacs.
Definitivamente... No por mucho pero la version de Snes es la que quedo mejor...
Mejores musicas, re diseño de varios objetos y enemigos, impresionante presentacion y unas musicas BRUTALES con FX copadisimos...

La version de MD es bastante mas bonita graficamente que la de NES, pero no mejora mucho... Y en lo que respecta a sonidos FX, ODIO como suenan los golpes en los Battletoads de SEGA...

La de NES es uno de esos juegos que superan con creces a casi todo lo hecho en esa consola...
Al igual que Batman Return of The Joker y SMB3, es un juego mas propio de 16bits que de 8... Meritorio es poco...
13 respuestas