Cancelado el crossover entre Batwoman y Superman & Lois
El crossover “Crisis on Infinite Earths” visto en el universo de series de DC de la cadena The CW sacó a relucir la cuestión de si la meta se podía poner más alta. Aquél cruce entre series de 2019/2020 fue masivo, y tuvo unas enormes implicaciones en las series, asentando por completo la idea del multiverso. Desde entonces empezaron a decir que, al menos de momento, bajarían la cota de los crossover, para hacer cruces más reducidos.
En esa línea, anunciaron que para la que iba a ser la temporada de series 2020/2021 (ahora limitada a 2021) iba a haber un crossover entre las series “Superman & Lois” y “Batwoman”. Sin embargo, a causa de la pandemia, ya ni eso.
La showrunner de “Batwoman”, Caroline Dries, ha confirmado que los planes se han tenido que cambiar por miedo a que, al juntar a los equipos de ambas series, se puedan producir más contagios.
No somos realmente capaces del crossover porque físicamente no podemos juntar a los equipos por el miedo a la exposición a la COVID. Así que si ‘Supergirl’ no terminase este año, diría que habría más posibilidades. Pero me temo que al menos este año, no vamos a ser capaces de aprovechar esa dinámica.
Como vemos, Dries también hace mención a que Kara Danvers no hará una visita a Batwoman en Gotham antes de que llegue a su final, algo también programado para este 2021.
A todo esto, la actriz Javicia Leslie, quien da vida a la nueva Batwoman en la segunda temporada de la serie, ha comentado que todo esto le da mucha tristeza, pues iba a ser su primer crossover en el Arrowverso, pero también comentaba que albergaba las esperanzas de poder hacer un crossover con “Black Lightning”, serie que terminará con la temporada de este año, por lo que esa puerta queda definitivamente cerrada —salvo un regreso de los personajes, aunque tampoco sabemos cómo va a llegar a su fin la serie—.
Estoy tan desconsolada por la situación de la COVID porque sé que es la última temporada de ‘Black Lightning’, y me hubiera encantado hacer un crossover con ellos. Nafessa [Williams] y Jordan [Calloway] son muy buenos amigos míos, y habría sido genial jugar con ellos y ser superhéroes todos en la misma serie. Habría sido épico.
Cualquiera que sea la serie que tenga gente negra, voy a hacer estos crossovers porque quiero que sea un crossover súper negro.
Fuente: Blog de Superheroes