[Baul de los micros 775] Segunda joventud!

Dejo aquí un hilo abierto sobre todos nuestros "overclocking" sobre nuestros micros con la plataforma con socket 775

Es igual que sea un Pentium4 Prescott o CedarMill, Conroe, Wolfdale, Yorkfield, el tema es darle cañaaa y dejar constancia.

Empiezo yo con un viejo Conroe E6300 B2

Imagen
http://valid.x86.fr/cu6p3r

Imagen
Buen hilo, el tema es que fuente usas y que refrigeracion para ello :D
recuerdo que mi sobrino tuvo un 6400 (quad core creo no?)
como cuando vaya a su casa vea que tiene la placa por ahí tirada ... se la confisco [sati]

chevi si que aguanta voltaje eso no? 1.70 [looco]
Para aguantar voltaje, mejor este!

Wolfdale 45nm E7400 R0

Imagen
http://valid.x86.fr/neneeh

Imagen
Xevipiu escribió:Para aguantar voltaje, mejor este!

Wolfdale 45nm E7400 R0

Imagen
http://valid.x86.fr/neneeh

Imagen


Que fuente usas? Que disipador usas?
Wolfdale 45nm E7500 R0

Imagen

Imagen

Imagen

.


Conroe 65nm E6850 G0

Imagen

Imagen

Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Me genera dos preguntas

A qué se les puede parecer en rendimiento a un micro de hoy.

Que TDP tienen con esos niveles de OC? Hará falta un buen disipador... Y evidentemente placa y fuente para mover semejantes voltajes...
Mi bichito:
Intel Core 2 Duo E7200 Wolfdale M0 con disipador de serie.

Imagen

Imagen

Imagen
El OC es estable.
Imagen
Un saludo
@Xevipiu Vaya calentada de OC. Eso sí que eran bestias y no las de ahora, es casi un 100% de OC
Ayer me devolvieron mi antigua gigabyte ga-g41m-combo (la deje hace un años y me la devolvieron), le puesto un Q6600 G0, lo he podido ocear a 3GHz, antes con la asrock g41m-gs3 no podía ni a 266MHz de FSB XD, ahora con esta he podido subirla a 3GHz.
Imagen
Imagen
Para ser una placa de gama baja entrega más amperaje que mi ex-asrock g41m-gs3.

El otro día me encontre una asus p5k3 deluxe, un día de estos si me animo, le metere un core 2 duo e4500, y a ese lo pretendere subir al menos a 4GHz (eso si la placa no me lo impide xD).
Un saludo
@xevipiu una pregunta si actualizo los microcodes de mi BIOS, también se amplia la compatibilidad con procesadores mas reciente. Lo digo porque meto un e5300 pero el pc no me lo coge, pero un e6300 si.
samuelportador escribió:@xevipiu una pregunta si actualizo los microcodes de mi BIOS, también se amplia la compatibilidad con procesadores mas reciente. Lo digo porque meto un e5300 pero el pc no me lo coge, pero un e6300 si.

¿Es un pentium? Si es a si, tu placa no debe ser compatible, ¿Que placa base es?
Aunque sea compatible con conroe, no lo es las cpu basadas de 45nm como wolfdale, penryn, etc...
Las placas aunque sea socket 775, estas placas cuando se diseñaron en su día, cumplían con los estándar de intel de la época, y muchas de ellas por tema físico no puede ser compatible, acaso que modifiques el socket, simplemente la placa selecciona los VDROPS para cada tipo de CPU, por ejemplo los primeros socket 775 v1 soportaban Pentium 4/Celeron D luego cuando salio la V2, era compatible ya con Pentium D, cuando salio la V3 era compatible con los primeros conroe, y cpu basadas de 65NM, luego salio el v4 soportando core 2 quad de 65nm, y ya salió por ultimo el V5, que es compatible con todas las CPU del mercado, tanto 45nm como 65nm.
kevin! escribió:
samuelportador escribió:@xevipiu una pregunta si actualizo los microcodes de mi BIOS, también se amplia la compatibilidad con procesadores mas reciente. Lo digo porque meto un e5300 pero el pc no me lo coge, pero un e6300 si.

¿Es un pentium? Si es a si, tu placa no debe ser compatible, ¿Que placa base es?
Aunque sea compatible con conroe, no lo es las cpu basadas de 45nm como wolfdale, penryn, etc...
Las placas aunque sea socket 775, estas placas cuando se diseñaron en su día, cumplían con los estándar de intel de la época, y muchas de ellas por tema físico no puede ser compatible, acaso que modifiques el socket, simplemente la placa selecciona los VDROPS para cada tipo de CPU, por ejemplo los primeros socket 775 v1 soportaban Pentium 4/Celeron D luego cuando salio la V2, era compatible ya con Pentium D, cuando salio la V3 era compatible con los primeros conroe, y cpu basadas de 65NM, luego salio el v4 soportando core 2 quad de 65nm, y ya salió por ultimo el V5, que es compatible con todas las CPU del mercado, tanto 45nm como 65nm.


El que no coge es el pentium e5300 y el que lleva es el core 2 duo e6300. La placa base es una msi 7301 de las que metía packard bell en sus equipos.
samuelportador escribió:
kevin! escribió:
samuelportador escribió:@xevipiu una pregunta si actualizo los microcodes de mi BIOS, también se amplia la compatibilidad con procesadores mas reciente. Lo digo porque meto un e5300 pero el pc no me lo coge, pero un e6300 si.

¿Es un pentium? Si es a si, tu placa no debe ser compatible, ¿Que placa base es?
Aunque sea compatible con conroe, no lo es las cpu basadas de 45nm como wolfdale, penryn, etc...
Las placas aunque sea socket 775, estas placas cuando se diseñaron en su día, cumplían con los estándar de intel de la época, y muchas de ellas por tema físico no puede ser compatible, acaso que modifiques el socket, simplemente la placa selecciona los VDROPS para cada tipo de CPU, por ejemplo los primeros socket 775 v1 soportaban Pentium 4/Celeron D luego cuando salio la V2, era compatible ya con Pentium D, cuando salio la V3 era compatible con los primeros conroe, y cpu basadas de 65NM, luego salio el v4 soportando core 2 quad de 65nm, y ya salió por ultimo el V5, que es compatible con todas las CPU del mercado, tanto 45nm como 65nm.


El que no coge es el pentium e5300 y el que lleva es el core 2 duo e6300. La placa base es una msi 7301 de las que metía packard bell en sus equipos.

No me entendiste bien jeje, si el conroe me refiero a tu e6300, es el limite que soporta tu placa.
La placa de tu ordenador es demasiado antigua (2006) para soportar las cpu de 45nm (e5300)
Busca un core 2 duo conroe (65nm) de 3GHz, este si te funcionara.
Este por ejemplo
https://ark.intel.com/m/es-es/products/ ... ifications
samuelportador escribió:@xevipiu una pregunta si actualizo los microcodes de mi BIOS, también se amplia la compatibilidad con procesadores mas reciente. Lo digo porque meto un e5300 pero el pc no me lo coge, pero un e6300 si.


Por temas de alimentación, no soporta micros de 45nm, limite 65nm como los:
65nm:
Allendale
Cedar Mill,
Conroe,
Conroe XE,
Conroe-L
Kentsfield,


90nm:
Prescott
Presler
Smithfield


Tu placa base MSI 7301 usa chipset VIA PT890
Xevipiu escribió:Por temas de alimentación, no soporta micros de 45nm, limite 65nm como los:
65nm:
Allendale
Cedar Mill,
Conroe,
Conroe XE,
Conroe-L
Kentsfield,


90nm:
Prescott
Presler
Smithfield


Tu placa base MSI 7301 usa chipset VIA PT890

kevin! escribió:No me entendiste bien jeje, si el conroe me refiero a tu e6300, es el limite que soporta tu placa.
La placa de tu ordenador es demasiado antigua (2006) para soportar las cpu de 45nm (e5300)
Busca un core 2 duo conroe (65nm) de 3GHz, este si te funcionara.
Este por ejemplo
https://ark.intel.com/m/es-es/products/ ... ifications


Muchas gracias a ambos, creo se va a quedar tal como esta. Ya que solo utilizo el equipo para hacer pruebas y trastear.
Yo tengo un Q9650 y una asus p5ql vm do y no entiendo mucho de OC.

Ando buscando alguna config de algun usuario ya hecha. Siempre que toco el FSB xD llega un momento que obviamente el PC no arranca y toca quitarlo de la corriente.
17 respuestas