Obra maestra. Excelente en todo. Se merece mas de un 10 para mi
. Como ya se ha dicho, mejora al primero muchísimo.
La diversión, graficos, sonido, rejugabilidad son excelentes y la historia me ha encantado. No me lo esperaba tan bueno. Divertido a rabiar.
El climax de umbra es genial, sobre todo contra jefes. Acumulas magia en un tenso combate y la liberas con invocaciones que hacen retroceder al enemigo, aunque sea un jefe se caga de miedo
, es la leche verlo sufrir y comerse todos los golpes sin que pueda interrumpirte.
La historia me ha gustado mucho como la han hilado.
Aun me quedan las dificultades superiores, y el modo tag climax, que es un modo chulisimo, me recuerda al modo contratos de Diablo 3, está genial tener un modo completo rejugable aparte del modo historia. Cuando terminas el juego por primera vez el juego acaba de comenzar, de la gran cantidad de cosas a hacer y desbloquear.
Las armas y sus combos han mejorado y variado muchísimo, son mas divertidas y únicas, hay armas y combos mas equilibrados y han eliminado combos inútiles del primero (como los combos largos que acababan en un ataque debil que lanzaba al aire, sin ser maléfico. Ahora todos los combos largos acaban en un potente malefico). Tampoco hay penalización de puntos por usar solo ataques normales sin maléficos que en el 1 penalizaba si no hacías maléficos de vez en cuando. Y mucho mejor no perder magia al ser atacado, porque sino costaría mucho activar el climax de umbra. Eso si, en el 2 cuesta un pelin mas de tiempo ir rellenando la magia.
La dificultad esta mucho mejor equilibrada, algunas Alfheims del 1 eran ultrachungas, injustas y demasiado retantes incluso en dificultad normal. Aquí no son ni de lejos así, he echado un poco de menos esa dificultad cabrona, pero como digo era demasiado injusto a veces. Ciertas mecanicas y cosas injustas del 1 han sido depuradas o eliminadas. Los jefes humanoides de este juego sin embargo, del 2, van a ser bastante mas chungos que los del 1 en altas dificultades ya que requieren mas habilidad para derrotarlos, así como ciertos enemigos que tienen ataques muy bien pensados para que sean todo un reto. Mención especial al tipo de ángel y demonio que apoya y hace mas fuertes a los suyos en combate si no le derrotas pronto.
Hay un montón de guiños y huevos de pascua, algunos mas discretos que otros. El "Cállate y coge y mis halos de Rodin" (Futurama), la espada de Valantium de cierto ángel, espada que luego usará uno de los 101 héroes de un futuro para salvar el mundo de una invasión... este tipo de cosas hace reir y sonreir al verlas.
Gracias a Platinum (sobre todo a Platinum, genios imparables de los juegos de acción), Nintendo, Sega y a quien corresponda por esta obra maestra del videojuego y por darme lo que considero mas importante en un juego: diversión infinita.