@DanimontoYo la verdad, como ya dije antes, no soy un pro, de hecho me queda sacarle el platino puro a casi todo, y el entrenamiento de brujas 5 no lo he completado. Pero es mas por desinterés, no me gusta que todo tenga que ver con puntuaciones perfectas. Me gusta mas el rollo de sacar todas las armas, abalorios, coleccionables cosillas así. De hecho eso si lo tengo todo incluso el brazal de Climax 1, y de hecho el Brazal de Climax 2 no lo tengo precisamente por lo mismo de sacar platinos a todo jaja.
En Rodin encontré algo que me apasiono, y es lo tan bien hecho que esta ese combate. El escenario es bastante pobre la verdad, tampoco hay secuencias cinemáticas ni quick time event, pero es precisamente esa la gracia, los diseñadores del nivel, enfocaron todo al gameplay frenético que tiene a el boss, que es rápido a mas no poder, vi muchos vídeos por internet de gente que lo venció, sin el brazal de tiempo también hay muchos, pero nadie quiso ir mas allá, por eso como soy de ocioso, me dije, bueno, tratare de hacerlo difícil, pero que no sea una dificultad mediocre, sino una que deje la vara tan alta, que sea casi imposible de batir.
Ahí fue que se me ocurrió hacer una partida nueva, no recoger ni armas ni coleccionables, de hecho me paso algo raro en esa partida, nada mas comencé me pase el modo historia con Jeanne en climax infinito, y extrañamente luego de haber sacado trofeos de mierda todo el camino, me dieron a Chomp cadenas igual, siendo que según la guía dice que solo lo dan al sacar trofeos de oro en climax 2, y a mi me lo dieron por trofeos de piedra poco menos en climax infinito jajaja puede ser que sea una nueva forma de conseguirlo, no sé.
Y pues, así quedo la cuenta, con el mínimo de sangre y de magia, encima me dije, que quizás los brazales daban mucho power up, intente quitármelos, fue un aborto, pero al final me acostumbre, y vi que el que me podía ayudar a marcar la diferencia era la mirada desesperada, que muchos usaban en sus record por youtube, pero nadie se metía solo eso. Y pues lo otro fue encontrarle sentido a las "Pistolas" para que carajos Platinum Games te desbloquearía unas armas tan mugre al pasarte el juego? y tuve como una revelacion haha, dije, debe ser para esto mismo, para algún jugador Harcore que quiera sobresalir xD, y ahi quedaron como mis pistolas principales para este combate jaja. Y pues la guinda del pastel, es ignorar el boton L, para directamente no tener ningun power up, y aun no se me quitaba lo loco y me meti en el menú de armas y desactive todas las habilidades que compre en la tienda, la unica que no podía desactivar con Jeanne era la nube de polillas, así que con Rosa y Bayonetta tampoco las quite, para que fuera el mismo arco de dificultad para los 3.
Con Jeanne me costo, pensaba que ella era la mas difícil, por eso lo hice con ella al comienzo, para no volver a hacerlo nunca mas cuando lo consiguiera. Pero me lleve una sorpresa con Rosa, me estaba costando mas que Jeanne, y no era por los personajes, todo tenia que ver con la mecánica de ataque de Rodin, era muy rápido, y como el tiempo brujo de jeanne dura mucho, no me había percatado que a pesar de todo con Jeanne era mas sencillo dañarlo en ese lapso. En cambio con Rosa, su tiempo brujo es tan corto, que tienes que estar realmente atento cuando se quita, ya que el siguiente golpe viene a sangre fria detrás del with time. Con rosa aprendí a jugar con la Pantera, el esquivar doble, para que al esquivar normal, saltara la carrerilla con la pantera al mismo tiempo y poder romperle el escudo con el zarpazo a Rodin y luego meterle los disparos. Son cosas que pasan muy rápido, pero ahi están en el video.
Despues de completarlo con Rosa, yo ya sabia que Bayonetta tenia el mismo defecto del With Time, pero que esta vez haría menos daño que con jeanne. Bayonetta fue el verdadero rompedero de cabeza para mi, era el mismo combate frenético de Rosa, pero duraba mas del doble de tiempo, era absolutamente una batalla de resistencia mental. Era hacer lo mismo una y otra vez por casi siete minutos. A estas alturas la mecanica de Rodin ya estaba mas que aprendida, pero Rodin tiene algo especial en que se esmero Platinum Games, no reacciona igual, aunque este en la misma situación. Es muy espontaneo, a veces piensas que viene con un tipo de golpe, pero sale con otro, yo los diferenciaba como los golpes que carga, los golpes que suenan, y los instantáneos. El item que te hace conseguir el platino puro en "combo" es mirada desesperada, porque con los daños de esas armas por si solas, creo que no llegan ni al oro.
jaja pedazo de testamento que te mande, lo siento, es que nadie me ha comentado este video xD y pues tenia mucho que decir al respecto jajaja.
Por otro lado volviendo a los Platino Puro, no tengo todas las estatuillas, pero con la misma cuenta de poca sangre y magia, comence una maratón con Balder enmascarado, y llegue a sacar Rango S Platino Puro en el Online, creo que le invertí solo a eso unas 50 horas. En ese modo online, es donde realmente conoces a los mejores jugadores de Bayonetta 2, me lleve unas sorpresas admirando a cada tipo mejor que el anterior con los que me topaba, es una pasada.
Aquí grabe mi subida de rango, con músiquita épica y todo jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=dG0bVLXfgYo