› Foros › Nintendo Switch › Juegos
GUARRICOS escribió:Tenéis que entender que este tipo de títulos no son para el público mayoritario de nintendo que son los niños.
Switch vende sobre todo por el pokemon y también por el super mario.
Los padres no van a comprarle al niño un videojuego donde salga una señora insinuando cuerpo y ponga +18. Tampoco es algo que a un niño le guste a esa edad, los niños prefieren los pokemon que es la franquicia que vende millones por este motivo.
Bayoneta 3 tendría que ser un título multiplataforma. El primero vendió muy poco porque la gente como yo ni lo conocía y ni tampoco me llamaba la atención.
Quizás no haya más entregas ya en el futuro.
Sergetsu escribió:Estáis un poco tontos con las guerrillas consoleras
No podéis defender un juego sin meteros con la competencia? Y lo digo por ambos bandos
Aquí uno que está disfrutando bayoneta 3 como un enano y dentro de unos días lo va a compaginar con otro bombazo como gow
Seguid cegados y amando una sola plataforma por fanatismo o hate, de mientras el resto jugaremos a todo lo que nos guste sin necesidad de echar mierda a una u otra compañía
Parecéis críos, aunque pensándolo bien, quizá sí que sois críos
StarHawk escribió:@Valvemi Lo que te retrata es que leas esto sin escándalo ni protesta...GUARRICOS escribió:Tenéis que entender que este tipo de títulos no son para el público mayoritario de nintendo que son los niños.
Los padres no van a comprarle al niño un videojuego donde salga una señora insinuando cuerpo y ponga +18. Tampoco es algo que a un niño le guste a esa edad, los niños prefieren los pokemon que es la franquicia que vende millones por este motivo.
Bayoneta 3 tendría que ser un título multiplataforma. El primero vendió muy poco porque la gente como yo ni lo conocía y ni tampoco me llamaba la atención.
Y en cambio saltes como una liebre ante mi respuesta, que ha sido eso, una respuesta.
Tápate, anda.
Valvemi escribió:@accanijo
Lo que dices es mentira. El foro de ps5 está lleno de usuarios críticos cuando Sony aplica una mala política o se queja.
Yo mismo me permití el "lujo" de criticar el precio del remaster de last of us hace 4 días y nadie me salió con ninguna historia rara.
Por no hablar de que ahi nadie habla sobre otras consolas, la switch ni existe. Aquí para reafirmar algunos argumentos siempre se mencionan "los trozos de plástico" de otras compañias.
Valvemi escribió:StarHawk escribió:@Valvemi Lo que te retrata es que leas esto sin escándalo ni protesta...GUARRICOS escribió:Tenéis que entender que este tipo de títulos no son para el público mayoritario de nintendo que son los niños.
Y en cambio saltes como una liebre ante mi respuesta, que ha sido eso, una respuesta.
Tápate, anda.
Si leyeses un poquito, estoy harto de defender a platinum en este mismo hilo.
A mi no me hace falta entrar a guerrear y a medirme los miembros con otros usuarios como el que mencionas que va claramente a lo que va.
Tu sin embargo entras al trapo y ya tienes que mencionar las demás consolas cuando ni si quiera las juegas, eres ciertamente un ignorante de la materia, porque hablas sin saber.
Te recomiendo que juegues a god of war, si no te da urticaria claro.
Nexus_G escribió:Mi objetivo era dejar claro que el modelo de Bayonetta del 2 está bastante cambiada de cara, no veo que sea la Bayonetta de siempre. El pelo lo veo de peor calidad.
@T-elos, no faltes. No me acuses de hater cuando no lo soy y no supongas nada de mi si no me conoces, que opinión tenemos todos y estamos en nuestro derecho de expresarla, que por algo está el foro. Gracias.
Takito escribió:Una pregunta, ¿Cuántas horas os ha durado la primera vuelta aproximadamente?.
Es que el próximo martes llega el Ragnarok y va a "congelar" completamente cualquier otro juego, por lo que no quiero comenzar el Bayo3 y dejarlo a medias.
StarHawk escribió:Los datos están aquí:
Pg 8: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/211105e.pdf
Me temo que el grueso de adolescentes están en otra plataforma.
P.D. Veo que se ha borrado el mensaje donde se me pedían datos.
onyvla escribió:Takito escribió:Una pregunta, ¿Cuántas horas os ha durado la primera vuelta aproximadamente?.
Es que el próximo martes llega el Ragnarok y va a "congelar" completamente cualquier otro juego, por lo que no quiero comenzar el Bayo3 y dejarlo a medias.
15hs. haciendo varios portales y explorando.
en esta segunda estoy en el capítulo 10 y llevo 6:30 yendo a saco. haciendo solo combates y viendo cinemáticas.
si le pisas y dejas el tema portales y exploración para otro momento te lo terminas antes del miércoles
fuego
controlar a viola
espionaje de Jeanne
james bond
basi escribió:Siempre he pensado que este tipo de foros están para buscar opiniones que puedan servir como contrapunto a las tendencias generalizadas. Hasta hace no mucho esa nota discordante se solía encontrar en la crítica destructiva, dado que la prensa se inclinaba con frecuencia al seguidismo y el público demostraba una tendencia poco agresiva con sus marcas predilectas. Hoy ocurre lo contrario, la oleada de odio inunda todas las tertulias hasta el punto de que ahora mismo la discrepancia se ofrece desde el enaltecimiento y el elogio. Seguramente es una tendencia general que merecería una profunda reflexión, ¿por qué tanto odio hacia nosotros mismos, hacia las cosas que más nos gustan y quienes disfrutan de ellas?. ¿Qué estamos haciendo mal para que el reverso tenebroso esté adquiriendo tanto protagonismo en la sociedad en la que vivimos?. Pero todo esto sería material para otros debates en otros foros.
Según lo dicho y contraviniendo mis tendencias naturales, expondré solamente los puntos positivos que yo he podido ver en este juego mientras he estado disfrutándolo.
Creo que estamos ante el mejor hack and slash jamás creado, es posible que ahora no se reconozca eso por circunstancias ajenas a la mera jugabilidad, pero si nos atenemos al sistema de combate esto es así y se acabará reconociendo con el paso del tiempo.
No ha habido hasta ahora otro juego dentro de este género que haya conseguido mezclar con tanta maestría los elementos fundamentales de un buen sistema de combate: Accesibilidad, profundidad y espectacularidad. Todo ello aderezado con unas sensaciones extraordinariamente satisfactorias a los mandos, cuando llegas a compenetrarte totalmente con sus mecánicas, y un control con la precisión que siempre ha caracterizado a esta saga.
Es original y atrevido dentro de la propuesta clásica gracias a la incorporación de las invocaciones. Y es un toque de aire fresco que el juego agradece sobremanera. Gracias a la fluidez de su jugabilidad y a la variedad de situaciones que el desarrollo nos va planteando según vamos progresando en la aventura, la partida se hace enormemente divertida de principio a fin y a mí en lo personal me ha resultado mucho más estimulante que en entregas anteriores conseguir los platinos en cada uno de los diferentes versículos. Destacar el hecho de que las invocaciones se puedan utilizar de forma manual o automática. Creo que es una decisión muy inteligente por parte de los diseñadores que le da varias capas de profundidad a esta nueva mecánica haciendo que nadie se quede fuera de la propuesta con independencia de su habilidad.
Por otra parte me gustaría también mencionar que me ha parecido magnífico el planteamiento de la estructura del juego desde la perspectiva del multiverso como contexto narrativo. El hecho de ir presentando diferentes "Bayonettas" es un derroche de creatividad que además permite que vayamos adquiriendo nuestras nuevas habilidades adoptándolas de cada una de ellas, según van retirándose de la escena. El hilo argumental cumple así dos funciones esenciales, por un lado ir facilitando al jugador diferentes recursos para ir constantemente ofreciendo variedad al sistema de combate evitando la monotonía y por otra parte ofrecer una visión poliédrica de un personaje mítico dentro de la industria del videojuego.
La figura de Bayonetta adquiere en esta entrega su máxima expresión. Ofreciéndonosla desde diferentes planos. Todo el protagonismo es para ella, ese personaje sublime, sensual, tan femenino. Probablemente el canto del cisne de un estereotipo de otra época. Yo desde luego siempre la tendré presente, nuestra bruja preferida. Con su carisma desmedido, su simpatía y su fuerza de mujer que no necesita renunciar a su naturaleza para ponerse el mundo por montera.
Bayonetta, te quiero.
GUARRICOS escribió:Haciendo referencia a los comentarios y a los datos que ha mostrado el compañero de cuál es el grueso de jugadores por edad de Nintendo y, suponiendo que son ciertos.
Entre 20 y 25 sería el mayoritario. Si nos ceñimos a la renta que dispone este grupo de personas, que son en su mayoría estudiantes o de salarios bajos más aquellos grupos de edades conformados por niños que son un importante peso que dependen de sus papás comprarle o no el videojuego al niño. Podemos decir, que aquí está la respuesta de las bajas ventas.
Un pokemon, ya simplemente con ese peso importante que tienen aquí los niños, es el que va a desencadenar un grueso de ventas ya mayor, que el que se va a dar con el público entre 20 y 30 años. Pero por mucho. Ya que pokemon es el juguete regalo para los pequeños. Es el regalo de navidad, del cumpleaños, del santo, de la comunión, etc. Y a todos los niños les encanta el pokemon, y los papás no ven ningún problema regalarle algo infantil al niño, es lo idóneo para su edad. Y luego sumarle a esas ventas las que realizan el resto de nostálgicos ya entre los 30 y 40 años, que siguen agarrados al pokemon. Todo esto suma y suma.
Pero bayoneta 3 tiene problemas para alcanzar unas ventas buenas. Bayoneta 3 se enfrenta a un público que según los datos es mayoritario entre los 20 y 25. Un público con un salario bajo, y que posiblemente no tenga apego alguno a una saga como bayoneta después de 10 años sin una entrega nueva, y gastar los pocos euros que tiene para algo que no lo ve muy claro. Pensar que quizás ha reservado GOW para playstation ya que le resulta mucho más espectacular después de una primera entrega del 2017.
Son varios los factores que afectan a las ventas. Y los niños juegan un papel muy importante aquí, tiran mucho de la renta de los papás, y al niño hay que hacerle un regalo para tenerlo feliz. El papel del marketing es un dato también a tener en cuenta, dónde están los anuncios de TV anunciando el bayoneta en familia?....No funciona en este caso, el marketing de bayoneta se ha limitado sutilmente a youtube y a portales de videojuegos, no es un título familiar, no es el super ventas de Mario Kart donde vemos a papá y mamá jugando en el sofá con sus hijos.
Si ustedes serás todo lo adulto que quieran en este foro, y vendrán aquí comentando que son la mayoría de usuarios. Pero seamos francos. Cuántos de los que hay aquí tiene el bayonetta 3? Cuántos usuarios realmente del bayoneta hay en este hilo? POCOS para representar un gran volumen de ventas.
Los datos de ventas están ahí,, y la explicación para este tipo de resultados también.
Bayoneta es una saga que no llama como lo hace un GOW. Y es algo que he leído mucho sobre ello, muchos usuarios nunca le han visto la gracia o el valor a bayoneta. Y oye, es respetable. Ya cada uno que gaste su dinero donde quiera.
dabytes escribió:@GUARRICOS
¿Porque Bayonetta 1 no vendió, ni vende nada a día de hoy, siendo multiplataforma?
Esto es mucho más sencillo, Bayoneta no es un título que se venda sólo, no entra por los ojos al público no entendido (ninguno de los 3). Es ultra extravagante, tiene bichos muy raros y la unica waifu que hay es dominante y no para de decir borderias.
Los que entramos en bayoneta somos público "entendido" que pululamos por los foros y nos acercamos por las buenas críticas que recibe de la gente que lo juega.
Así es como llegué yo a Bayo1, con reservas. Después lo juegas y efectivamente los diseños barrocos son la ostia, la personalidad de Bayo es arrolladora y el gameplay sin rival.
Si a eso le sumamos que este mes de October es una auténtica ruina con muchos títulos importantes, incluido Nier Automata, y la ausencia de marketing...
Pues al final los que lo compramos somos... los de siempre.
Eso lo sabe Sega y por eso Bayo3 sólo está en Nintendo y no en multi. habría vendido más o menos igual.
antinari escribió:Pero cómo va a ser multiplataforma si lo ha pagado íntegramente Nintendo.
¿Tú ves o has visto a Nintendo descapitalizandose quitando la exclusividad de sus juegos? No.
GUARRICOS escribió:antinari escribió:Pero cómo va a ser multiplataforma si lo ha pagado íntegramente Nintendo.
¿Tú ves o has visto a Nintendo descapitalizandose quitando la exclusividad de sus juegos? No.
Ya dijo Kamiya, que la exclusividad depende de Nintendo. Salir no va a salir, eso está claro. Lo que estamos analizando es el resultado de ser exclusivo. Que sus ventas hubieran sido mayores si un título así hubiera sido lanzado multiplataforma, era la oportunidad para que bayoneta borrara los miedos a seguir invirtiendo en la franquicia.
Lo que tenemos ahora es un vacío para futuras entregas. Alguien que desee financiar un futuro bayoneta 4 sabiendo que los anteriores no han vendido bien.
un lastima.
fuji escribió:Bayonetta en Japón ha vendido lo esperado, no se que decís de malas ventas. Esta saga siempre ha tenido estos números, y ha debutado segunda en una semana que todo lo del top 10 menos 2 juegos, son novedades, no está tan mal.
antinari escribió:@Starl0rd
Claro, el juego te está diciendo que no uses chupa chups para pasárte el versículo.
Si tu quieres usarlo, lo usas.
antinari escribió:@Starl0rd
Claro, el juego te está diciendo que no uses chupa chups para pasárte el versículo.
Si tu quieres usarlo, lo usas.