Bayonetta 3

@accanijo
Lo que dices es mentira. El foro de ps5 está lleno de usuarios críticos cuando Sony aplica una mala política o se queja.
Yo mismo me permití el "lujo" de criticar el precio del remaster de last of us hace 4 días y nadie me salió con ninguna historia rara.
Por no hablar de que ahi nadie habla sobre otras consolas, la switch ni existe. Aquí para reafirmar algunos argumentos siempre se mencionan "los trozos de plástico" de otras compañias.
@Valvemi Lo que te retrata es que leas esto sin escándalo ni protesta...

GUARRICOS escribió:Tenéis que entender que este tipo de títulos no son para el público mayoritario de nintendo que son los niños.

Switch vende sobre todo por el pokemon y también por el super mario.

Los padres no van a comprarle al niño un videojuego donde salga una señora insinuando cuerpo y ponga +18. Tampoco es algo que a un niño le guste a esa edad, los niños prefieren los pokemon que es la franquicia que vende millones por este motivo.

Bayoneta 3 tendría que ser un título multiplataforma. El primero vendió muy poco porque la gente como yo ni lo conocía y ni tampoco me llamaba la atención.

Quizás no haya más entregas ya en el futuro.


Y en cambio saltes como una liebre ante mi respuesta, que ha sido eso, una respuesta.

Tápate, anda.
Estáis un poco tontos con las guerrillas consoleras

No podéis defender un juego sin meteros con la competencia? Y lo digo por ambos bandos

Aquí uno que está disfrutando bayoneta 3 como un enano y dentro de unos días lo va a compaginar con otro bombazo como gow

Seguid cegados y amando una sola plataforma por fanatismo o hate, de mientras el resto jugaremos a todo lo que nos guste sin necesidad de echar mierda a una u otra compañía

Parecéis críos, aunque pensándolo bien, quizá sí que sois críos
@Sergetsu na no hay que hacer caso, son siempre los mismos cuando se estrena un juego los que discuten. A disfrutar el bayo!!!!!


Capi 11 y ganitas de seguir, a ver si hoy lo termino ^^
@Valvemi Venga hombre, que te encanta picar al personal con la "guerrita de consolas" y ya está.

Y no te lo digo mal, que ya he asumido que los foros, e internet en general, es para entretenerse y no para informarse. Por eso se aprecia y abundan comentarios absurdos y fuera de tono por todas partes, que es lo que da juego y genera debate.

Bienvenido eres al foro pues XD
Sergetsu escribió:Estáis un poco tontos con las guerrillas consoleras

No podéis defender un juego sin meteros con la competencia? Y lo digo por ambos bandos

Aquí uno que está disfrutando bayoneta 3 como un enano y dentro de unos días lo va a compaginar con otro bombazo como gow

Seguid cegados y amando una sola plataforma por fanatismo o hate, de mientras el resto jugaremos a todo lo que nos guste sin necesidad de echar mierda a una u otra compañía

Parecéis críos, aunque pensándolo bien, quizá sí que sois críos


Opino lo mismo. No entiendo lo de cerrarse a una plataforma y/o marca. Si al final lo que cuentan son los videojuegos, funcionen donde funcionen.
StarHawk escribió:@Valvemi Lo que te retrata es que leas esto sin escándalo ni protesta...

GUARRICOS escribió:Tenéis que entender que este tipo de títulos no son para el público mayoritario de nintendo que son los niños.

Switch vende sobre todo por el pokemon y también por el super mario.

Los padres no van a comprarle al niño un videojuego donde salga una señora insinuando cuerpo y ponga +18. Tampoco es algo que a un niño le guste a esa edad, los niños prefieren los pokemon que es la franquicia que vende millones por este motivo.

Bayoneta 3 tendría que ser un título multiplataforma. El primero vendió muy poco porque la gente como yo ni lo conocía y ni tampoco me llamaba la atención.

Quizás no haya más entregas ya en el futuro.


Y en cambio saltes como una liebre ante mi respuesta, que ha sido eso, una respuesta.

Tápate, anda.



Si leyeses un poquito, estoy harto de defender a platinum en este mismo hilo.

A mi no me hace falta entrar a guerrear y a medirme los miembros con otros usuarios como el que mencionas que va claramente a lo que va.

Tu sin embargo entras al trapo y ya tienes que mencionar las demás consolas cuando ni si quiera las juegas, eres ciertamente un ignorante de la materia, porque hablas sin saber.

Te recomiendo que juegues a god of war, si no te da urticaria claro.
Valvemi escribió:@accanijo
Lo que dices es mentira. El foro de ps5 está lleno de usuarios críticos cuando Sony aplica una mala política o se queja.
Yo mismo me permití el "lujo" de criticar el precio del remaster de last of us hace 4 días y nadie me salió con ninguna historia rara.
Por no hablar de que ahi nadie habla sobre otras consolas, la switch ni existe. Aquí para reafirmar algunos argumentos siempre se mencionan "los trozos de plástico" de otras compañias.

Te vas al hilo del GOW Ragnarok y en las últimas dos páginas hay usuarios tirándole mierda al BotW y al Bayonetta, así que vamos a dejarnos del "es que ahí esas cosas no pasan".

Lo triste es que incluso en ese hilo también se le tira mierda al GOW por los gráficos (que si no va a 4k reales, que si tendrían que haber cambiado el motor, que no hay suficiente mejora respecto al primero...). Los "gamers" y particularmente estos foros están plagados de niñatos graphicwhores que se han quedado en la adolescencia.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:@Valvemi Lo que te retrata es que leas esto sin escándalo ni protesta...

GUARRICOS escribió:Tenéis que entender que este tipo de títulos no son para el público mayoritario de nintendo que son los niños.

Switch vende sobre todo por el pokemon y también por el super mario.

Los padres no van a comprarle al niño un videojuego donde salga una señora insinuando cuerpo y ponga +18. Tampoco es algo que a un niño le guste a esa edad, los niños prefieren los pokemon que es la franquicia que vende millones por este motivo.

Bayoneta 3 tendría que ser un título multiplataforma. El primero vendió muy poco porque la gente como yo ni lo conocía y ni tampoco me llamaba la atención.

Quizás no haya más entregas ya en el futuro.


Y en cambio saltes como una liebre ante mi respuesta, que ha sido eso, una respuesta.

Tápate, anda.



Si leyeses un poquito, estoy harto de defender a platinum en este mismo hilo.

A mi no me hace falta entrar a guerrear y a medirme los miembros con otros usuarios como el que mencionas que va claramente a lo que va.

Tu sin embargo entras al trapo y ya tienes que mencionar las demás consolas cuando ni si quiera las juegas, eres ciertamente un ignorante de la materia, porque hablas sin saber.

Te recomiendo que juegues a god of war, si no te da urticaria claro.


Ah, claro, era eso...

Cuéntamelo otra vez con una cinemática a 4k, a ver si cuela. [carcajad]
A estas alturas no entiendo cómo se la da cancha a ciertos usuarios que vienen a reventar los hilos de switch.
Como ha dicho @StarHawk, se enfurecen si hablas bien del juego y saltan a la mínima , pero a los que critican con argumentos absurdos ( Nintendo/niños) o dicen que bayonetta 3 es de PS2, a esos no les dicen ni mu y permanecen callados.
Y tenemos que sufrir a varios usuarios así en estos foros, desde 2017 . Es muy cansino.
(mensaje borrado)
Los datos están aquí:

Imagen

Pg 8: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/211105e.pdf

Me temo que el grueso de adolescentes están en otra plataforma.

P.D. Veo que se ha borrado el mensaje donde se me pedían datos.
Nexus_G escribió:Mi objetivo era dejar claro que el modelo de Bayonetta del 2 está bastante cambiada de cara, no veo que sea la Bayonetta de siempre. El pelo lo veo de peor calidad.

@T-elos, no faltes. No me acuses de hater cuando no lo soy y no supongas nada de mi si no me conoces, que opinión tenemos todos y estamos en nuestro derecho de expresarla, que por algo está el foro. Gracias.



Pues te ha salido bastante por el ojal porque se ve a la legua que el modelo del 3 tiene mas carga poligonal, si ves un insulto es tu problema.
yo terminaré la segunda vuelta mañana, seguramente (qué bien me vino el puente para fundirlo rápido la primera vez).
y no lo jugaré una tercera precisamente por Ragnarok. platino de Ragnarok + Púrpura. es lo que tiene no ser un puto fanboy de mierda, que disfruto de todo.

eso si (tema técnico a parte), mantengo lo dicho. hay coas que no, pero que ni con cola, y otras muy bien. el final, último capítulo en general, me parece una gozada. pero esas partes sin Bayonetta pues... podían habérsela metido donde yo les dijera. mira que lo dije veces antes de que saliera. y he acertado
Una pregunta, ¿Cuántas horas os ha durado la primera vuelta aproximadamente?.

Es que el próximo martes llega el Ragnarok y va a "congelar" completamente cualquier otro juego, por lo que no quiero comenzar el Bayo3 y dejarlo a medias.
Como noto la resolución ahora que vengo de la puñetera Steam deck [+risas]

Lo bueno que de momento en sensaciones se siente igual, eso si el inicio se me ha hecho algo distinto comparado con lo loco de las 1ª y 2ª entrega. [beer]
Takito escribió:Una pregunta, ¿Cuántas horas os ha durado la primera vuelta aproximadamente?.

Es que el próximo martes llega el Ragnarok y va a "congelar" completamente cualquier otro juego, por lo que no quiero comenzar el Bayo3 y dejarlo a medias.

15hs. haciendo varios portales y explorando.
en esta segunda estoy en el capítulo 10 y llevo 6:30 yendo a saco. haciendo solo combates y viendo cinemáticas.

si le pisas y dejas el tema portales y exploración para otro momento te lo terminas antes del miércoles
StarHawk escribió:Los datos están aquí:

Imagen

Pg 8: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/211105e.pdf

Me temo que el grueso de adolescentes están en otra plataforma.

P.D. Veo que se ha borrado el mensaje donde se me pedían datos.


Es que es así.
Mis sobrinos no quieren ni oir hablar de la switch, y eso que la tienen, abandonadísima. Fue justamente cumplir los 12-13 y abandonarla.
Juegan en la PS5 a los clasicos FIFA, fortnite, fall guys y algún otro shooter.
A esa edad hay una clara intención de ir a buscar experiencias "hardcore" y graficazos, a partir de los 18-20 años o así, muchos de esos jugadores vuelven a jugar a juegos de nintendo.
La sensación que tengo yo sin duda es que se juega a switch de los 6a los 12 años y luego de los 20 a cualquier edad, pero en la adolescencia se buscan "otras" cosas.
Pues recién terminado. A falta de ver que tal el postgame, para una primera vuelta, me ha parecido el más divertido de los 3. Por ponerle alguna pega, en ciertos momentos si que creo que podría haber algo más de combate. Aunque creo que el equilibrio entre exploración y combate, en términos generales está bien, si que había algunas zonas puntuales donde estabas un rato avanzando sin más. Creo que en esos momentos, algunos combates de por medio hubieran estado bien. Pero por lo demás, me ha gustado mucho.

onyvla escribió:
Takito escribió:Una pregunta, ¿Cuántas horas os ha durado la primera vuelta aproximadamente?.

Es que el próximo martes llega el Ragnarok y va a "congelar" completamente cualquier otro juego, por lo que no quiero comenzar el Bayo3 y dejarlo a medias.

15hs. haciendo varios portales y explorando.
en esta segunda estoy en el capítulo 10 y llevo 6:30 yendo a saco. haciendo solo combates y viendo cinemáticas.

si le pisas y dejas el tema portales y exploración para otro momento te lo terminas antes del miércoles

Yo no te recomiendo para nada hacer eso. La principal diferencia de esta entrega respecto a las anteriores son los entornos más grandes, con más exploración. A mi me parece el más divertido en una primera vuelta por eso mismo, porque hay más variedad de situaciones entre explorar, retos de combate, retos más plataformeros, etc., y no todo el rato pasillo-combate-pasillo-combate. Creo que la primera vuelta es para jugarla con calma y disfrutar de todo eso sin rushearla. No queda nada para el martes, espérate, juega GoW y luego te pones con este como se merece.
Recibido la especial desde amazon.uk, ya era hora. Hoy ya no puedo comenzarlo pero mañana le pongo las zarpas encima. Que ganas.
Decir que los Juegos de Sony son peli Juegos es no tener ni puta idea, así de claro. Para mi cada vez que sale un buen juego de Platinum al mercado es motivo de celebracion, fijarse en lo técnico lo veo un poco tonteria.
Ya voy por la mitad del juego, y la verdad... Es de los juegos que más me ha decepccionado en mi vida [snif]

Practicamente todo lo que se ha cambiado es a peor. A tal nivel que no se por donde empezar, asi que empiezo por lo que la gente más lo ha criticado.

Graficamente: Un desastre, no hay rasgo tanto de diseño, tecnico y de rendimiento que no sea un decepccionante, es increible como ha caido el nivel grafico a tal nivel que creo que hasta el Bayonetta original en 360 se ve mejor que el 3 y bueno en cuanto rendimiento y otros niveles tecnicos prefiero no hablar.

Pero me parece alucinante que se pase tan de puntillas por el hecho de que el diseño artistico del juego es horrendo, todo parece hortera, los escenarios estan vacios, sin personalidad y muy repetitivos.

Guion: Siempre he creido que los guiones de los anteriores Bayonettas estaban muy infravalorados, la escena de introduccion del Bayonetta uno me sigue pareciendo una de las mejores cinematicas iniciales de la historia de los videojuegos, presenta a los personajes, define el tono del juego y ademas es divertida en todo momento.

Aqui aparecen enemigos de la nada sin justificacion alguna, provocan 2 genecidios planetarios a los 10 minutos de juego y en el fondo, lo que esta sucediendo realmente, no le importa al jugador absolutamente nada, aunque este viendo como colapsa mundos enteros.

No pido en un juego como Bayonetta que tenga un guion sobresaliente, ni que me emocione o que todo tenga que tener algun sentido, pero al menos que sea verosimil dentro del universo forjado en los 2 anteriores.

Jugabilidad: Empezando por lo basico, jugar con Jeanne y Viola es un dolor de muelas constante, en sus fases lo unico que quiero es que acaben lo antes posible para ver si en la siguiente si puedes controlar a Bayonetta, ademas hilando con el apartado anterior, las fases de Jeanne no tienen ningun sentido argumental.

Cambiar las fases cerradas por mundos semiabiertos, vacios y sin personalidad con fases de plataformas maniqueas y demasiados coleccionables que de nuevo, poco importan, yo aun no se para que valen las cartas blancas.

Para acabar ya el apartado y el mensaje tambien añadir que poder invocar a los seres de umbra cuando te de la gana le resta diversion al juego desde mi punto de vista, en los anteriores solo se veian en el Climax del juego y siempre era especial verlos.
Yo acabo de terminarlo y vaya pasote, hacia tiempo que no me divertía así con un juego y ha tenido momentos muy épicos, me ha dado lo que pido a un juego, divertirme todo el rato.

Tiene esa esencia de bayonetta que me hacia falta, esos bailes, esas bromas, esas situaciones, todo por que si y ya, sin explicación jajajaja.

Combate me ha encantado, todo lo añadido es bueno excepto viola, que a mi en mi caso se me atraganta el parri para tiempo bruijo y me daban por todos lados, todo lo demás me ha gustado mucho, incluso las fases de janne, que son un claro homenaje a un juego retro y son poquitas.

El añadido de las invocaciones le da al combate un ritmo muy guapo y cuando aprendes a usarlas bien haces unos combos guapos, además no son obligatorias salvo caso puntual de alguna barrera etc...por lo que cada cual puede pelear como quiera, si os gustan hay un montón, y si no, pues armas a cascoporro muy diferenciadas.

Gráficamente lo dicho, justo justo, aunque no al nivel que pintan algunos, de frames pues rascadas hay, pero tampoco he notado nada super grave.

tiene retos, muchos versos, lo de los animalicos para pantallas extra, minijuegos, y como no, medallas para darle sin parar hasta conseguir platino, es un juego que me ha dado y me dará horas y horas, en mi caso estoy muy contento con el juego y la sensación al acabarlo es querer mas y de haber visto un juego que va de menos a mas.

Juegazo, me lo he pasado pipa! y ya no hablo de la música, que es muy muy top.
Llevo como 10 horas y bueno, hay que reconocer que el juego pega un bajón en la fase de
fuego
. Me gustan los coleccionables, me gustan los nuevos enemigos, las posibilidades del combate son infinitas y las primeras fases fueron un puto rollercoaster. Pero joder el entorno de la fase esta es muy soso y repetitivo, además
controlar a viola
no me aporta nada, por lo menos la fase de
espionaje de Jeanne
tenía su gracia con esa intro tan
james bond
, espero que en breve mejore la cosa otra vez porque las primeras fases me encantaron.
Siempre he pensado que este tipo de foros están para buscar opiniones que puedan servir como contrapunto a las tendencias generalizadas. Hasta hace no mucho esa nota discordante se solía encontrar en la crítica destructiva, dado que la prensa se inclinaba con frecuencia al seguidismo y el público demostraba una tendencia poco agresiva con sus marcas predilectas. Hoy ocurre lo contrario, la oleada de odio inunda todas las tertulias hasta el punto de que ahora mismo la discrepancia se ofrece desde el enaltecimiento y el elogio. Seguramente es una tendencia general que merecería una profunda reflexión, ¿por qué tanto odio hacia nosotros mismos, hacia las cosas que más nos gustan y quienes disfrutan de ellas?. ¿Qué estamos haciendo mal para que el reverso tenebroso esté adquiriendo tanto protagonismo en la sociedad en la que vivimos?. Pero todo esto sería material para otros debates en otros foros.

Según lo dicho y contraviniendo mis tendencias naturales, expondré solamente los puntos positivos que yo he podido ver en este juego mientras he estado disfrutándolo.

Creo que estamos ante el mejor hack and slash jamás creado, es posible que ahora no se reconozca eso por circunstancias ajenas a la mera jugabilidad, pero si nos atenemos al sistema de combate esto es así y se acabará reconociendo con el paso del tiempo.
No ha habido hasta ahora otro juego dentro de este género que haya conseguido mezclar con tanta maestría los elementos fundamentales de un buen sistema de combate: Accesibilidad, profundidad y espectacularidad. Todo ello aderezado con unas sensaciones extraordinariamente satisfactorias a los mandos, cuando llegas a compenetrarte totalmente con sus mecánicas, y un control con la precisión que siempre ha caracterizado a esta saga.

Es original y atrevido dentro de la propuesta clásica gracias a la incorporación de las invocaciones. Y es un toque de aire fresco que el juego agradece sobremanera. Gracias a la fluidez de su jugabilidad y a la variedad de situaciones que el desarrollo nos va planteando según vamos progresando en la aventura, la partida se hace enormemente divertida de principio a fin y a mí en lo personal me ha resultado mucho más estimulante que en entregas anteriores conseguir los platinos en cada uno de los diferentes versículos. Destacar el hecho de que las invocaciones se puedan utilizar de forma manual o automática. Creo que es una decisión muy inteligente por parte de los diseñadores que le da varias capas de profundidad a esta nueva mecánica haciendo que nadie se quede fuera de la propuesta con independencia de su habilidad.

Por otra parte me gustaría también mencionar que me ha parecido magnífico el planteamiento de la estructura del juego desde la perspectiva del multiverso como contexto narrativo. El hecho de ir presentando diferentes "Bayonettas" es un derroche de creatividad que además permite que vayamos adquiriendo nuestras nuevas habilidades adoptándolas de cada una de ellas, según van retirándose de la escena. El hilo argumental cumple así dos funciones esenciales, por un lado ir facilitando al jugador diferentes recursos para ir constantemente ofreciendo variedad al sistema de combate evitando la monotonía y por otra parte ofrecer una visión poliédrica de un personaje mítico dentro de la industria del videojuego.

La figura de Bayonetta adquiere en esta entrega su máxima expresión. Ofreciéndonosla desde diferentes planos. Todo el protagonismo es para ella, ese personaje sublime, sensual, tan femenino. Probablemente el canto del cisne de un estereotipo de otra época. Yo desde luego siempre la tendré presente, nuestra bruja preferida. Con su carisma desmedido, su simpatía y su fuerza de mujer que no necesita renunciar a su naturaleza para ponerse el mundo por montera.

Bayonetta, te quiero.
Es un juegazo. Es cierto que las pantallas con Viola me cuestan un poco más porque tiene menos posibilidades y porque me ha costado bastante pillarle el timing al parry, pero luego llego con Bayonetta y es que es la leche, el combate, los combos con los demonios, el yoyo (mi arma favorita). Es admirable cómo el juego intenta toda clase de cosas excéntricas para intentar sorprender, con algunos versículos muy locos, y la mayoría de ellas les sale bien.

PD: Lo de la guerra de consolas ya huele, que ya vamos teniendo una edad, hombre. A disfrutar con lo que nos gusta y a intentar dejar el hate bajo mínimos con lo que no.
@basi es que el juego levantó en varios muchas expectativas, yo por el tiempo de desarrollo, en este punto tenía la idea de que el juego sacaría mucho provecho del hardware.

Pero me encuentro con el hecho de que títulos como the Witcher 3, Doom, Doom eternal, Nier, Crysis 2 y 3, entre otros pocos, se ven geniales y con un rendimiento a su nivel.

Con cuerdo con @vanlaster que los escenarios de sienten vacíos y en algunos puntos planos, en la fase de Tokyo o Japón, no me percataba que había soldados hasta que se movían, pues parecían escombros.

Después de casi terminar Bayoneta en el multiverso de la locura, me parece una historia algo vacía en puntos y es debido a los cambios de ritmo. Otros puntos como el que bayoneta tenía enfrente genocidios y no le afecta en lo absoluto. Se nota que hubo cambios en la historia de último momento, pero no sentí una conexión con personajes secundarios, me pasó como con la película de Strange en el multiverso de la locura, dónde solo se cumplía con un fan service. Pero quisieron replicar a mi punto de vista lo hecho en DMC 5 de tener varios personajes jugables, pero sus misiones no se siente interconectadas o que el personaje de la sensación de tener peso en la trama. Por ejemplo con Bayoneta Gal, me esperaba un tramo o escenarios compartiendo una batalla combinada de poder o con la conductora de tren, me quedé mirando el reloj esperando el momento de que eso ocurriera y me sentí vacío. Incluso Chessiere me agrado más, es un personaje que tiene su propio carisma.

El juego no es malo es divertido, te hace buscar ciertos los tesoros y buscar los secretos (sigo sin entender como resolver en puzzle de la balanza) para mejorar el árbol de habilidades.

Los enemigos son variados pero... ¿Y los Ángeles? Se volvieron relleno sin peso alguno, lo que hace que tropieze la trama en un punto.

En mí creo grandes expectativas que no lleno, ¿cumplió el juego? si ¿Es una obra maestra? No ¿Es un imprescindible de la consola? Con total seguridad, si
basi escribió:Siempre he pensado que este tipo de foros están para buscar opiniones que puedan servir como contrapunto a las tendencias generalizadas. Hasta hace no mucho esa nota discordante se solía encontrar en la crítica destructiva, dado que la prensa se inclinaba con frecuencia al seguidismo y el público demostraba una tendencia poco agresiva con sus marcas predilectas. Hoy ocurre lo contrario, la oleada de odio inunda todas las tertulias hasta el punto de que ahora mismo la discrepancia se ofrece desde el enaltecimiento y el elogio. Seguramente es una tendencia general que merecería una profunda reflexión, ¿por qué tanto odio hacia nosotros mismos, hacia las cosas que más nos gustan y quienes disfrutan de ellas?. ¿Qué estamos haciendo mal para que el reverso tenebroso esté adquiriendo tanto protagonismo en la sociedad en la que vivimos?. Pero todo esto sería material para otros debates en otros foros.

Según lo dicho y contraviniendo mis tendencias naturales, expondré solamente los puntos positivos que yo he podido ver en este juego mientras he estado disfrutándolo.

Creo que estamos ante el mejor hack and slash jamás creado, es posible que ahora no se reconozca eso por circunstancias ajenas a la mera jugabilidad, pero si nos atenemos al sistema de combate esto es así y se acabará reconociendo con el paso del tiempo.
No ha habido hasta ahora otro juego dentro de este género que haya conseguido mezclar con tanta maestría los elementos fundamentales de un buen sistema de combate: Accesibilidad, profundidad y espectacularidad. Todo ello aderezado con unas sensaciones extraordinariamente satisfactorias a los mandos, cuando llegas a compenetrarte totalmente con sus mecánicas, y un control con la precisión que siempre ha caracterizado a esta saga.

Es original y atrevido dentro de la propuesta clásica gracias a la incorporación de las invocaciones. Y es un toque de aire fresco que el juego agradece sobremanera. Gracias a la fluidez de su jugabilidad y a la variedad de situaciones que el desarrollo nos va planteando según vamos progresando en la aventura, la partida se hace enormemente divertida de principio a fin y a mí en lo personal me ha resultado mucho más estimulante que en entregas anteriores conseguir los platinos en cada uno de los diferentes versículos. Destacar el hecho de que las invocaciones se puedan utilizar de forma manual o automática. Creo que es una decisión muy inteligente por parte de los diseñadores que le da varias capas de profundidad a esta nueva mecánica haciendo que nadie se quede fuera de la propuesta con independencia de su habilidad.

Por otra parte me gustaría también mencionar que me ha parecido magnífico el planteamiento de la estructura del juego desde la perspectiva del multiverso como contexto narrativo. El hecho de ir presentando diferentes "Bayonettas" es un derroche de creatividad que además permite que vayamos adquiriendo nuestras nuevas habilidades adoptándolas de cada una de ellas, según van retirándose de la escena. El hilo argumental cumple así dos funciones esenciales, por un lado ir facilitando al jugador diferentes recursos para ir constantemente ofreciendo variedad al sistema de combate evitando la monotonía y por otra parte ofrecer una visión poliédrica de un personaje mítico dentro de la industria del videojuego.

La figura de Bayonetta adquiere en esta entrega su máxima expresión. Ofreciéndonosla desde diferentes planos. Todo el protagonismo es para ella, ese personaje sublime, sensual, tan femenino. Probablemente el canto del cisne de un estereotipo de otra época. Yo desde luego siempre la tendré presente, nuestra bruja preferida. Con su carisma desmedido, su simpatía y su fuerza de mujer que no necesita renunciar a su naturaleza para ponerse el mundo por montera.

Bayonetta, te quiero.


Te aplaudo tu exposición.
No obstante,en general nos ofrecen productos sin pulir,sin testear,sin optimizar el producto final,pagando un pastizal,por algo inacabado,que necesitara mínimo 2-3 updates.....que los cobrarán a precio de oro,a costa del bolsillo del usuario,en vez de hacer bien su trabajo,a pesar de los años de desarrollo.

No es crítica destructiva,es la realidad,con bayonetta y con el sector en general.

Sin ánimo de polémica,solo es opinión. [bye]

Pd: Es que tengo los huevos ya hinchados,de pagar por videojuegos ,como si fueran diamantes......pero sin pulir! cawento
Estoy jugando en una tele de 32 pulgadas y a mí me parece el mejor juego de la consola en gráficos con diferencia, yo en modo TV lo noto muy muy nítido una auténtica brutalidad , este jugo para mí está a otro nivel, increíble . La música una pasada , las escenas de acción increíbles , jugabilidad perfecta . Una obra maestra , segundo mejor juego de switch por detrás de Zelda .
Haciendo referencia a los comentarios y a los datos que ha mostrado el compañero de cuál es el grueso de jugadores por edad de Nintendo y, suponiendo que son ciertos.

Entre 20 y 25 sería el mayoritario. Si nos ceñimos a la renta que dispone este grupo de personas, que son en su mayoría estudiantes o de salarios bajos más aquellos grupos de edades conformados por niños que son un importante peso que dependen de sus papás comprarle o no el videojuego al niño. Podemos decir, que aquí está la respuesta de las bajas ventas.

Un pokemon, ya simplemente con ese peso importante que tienen aquí los niños, es el que va a desencadenar un grueso de ventas ya mayor, que el que se va a dar con el público entre 20 y 30 años. Pero por mucho. Ya que pokemon es el juguete regalo para los pequeños. Es el regalo de navidad, del cumpleaños, del santo, de la comunión, etc. Y a todos los niños les encanta el pokemon, y los papás no ven ningún problema regalarle algo infantil al niño, es lo idóneo para su edad. Y luego sumarle a esas ventas las que realizan el resto de nostálgicos ya entre los 30 y 40 años, que siguen agarrados al pokemon. Todo esto suma y suma.

Pero bayoneta 3 tiene problemas para alcanzar unas ventas buenas. Bayoneta 3 se enfrenta a un público que según los datos es mayoritario entre los 20 y 25. Un público con un salario bajo, y que posiblemente no tenga apego alguno a una saga como bayoneta después de 10 años sin una entrega nueva, y gastar los pocos euros que tiene para algo que no lo ve muy claro. Pensar que quizás ha reservado GOW para playstation ya que le resulta mucho más espectacular después de una primera entrega del 2017.

Son varios los factores que afectan a las ventas. Y los niños juegan un papel muy importante aquí, tiran mucho de la renta de los papás, y al niño hay que hacerle un regalo para tenerlo feliz. El papel del marketing es un dato también a tener en cuenta, dónde están los anuncios de TV anunciando el bayoneta en familia?....No funciona en este caso, el marketing de bayoneta se ha limitado sutilmente a youtube y a portales de videojuegos, no es un título familiar, no es el super ventas de Mario Kart donde vemos a papá y mamá jugando en el sofá con sus hijos.

Si ustedes serás todo lo adulto que quieran en este foro, y vendrán aquí comentando que son la mayoría de usuarios. Pero seamos francos. Cuántos de los que hay aquí tiene el bayonetta 3? Cuántos usuarios realmente del bayoneta hay en este hilo? POCOS para representar un gran volumen de ventas.

Los datos de ventas están ahí,, y la explicación para este tipo de resultados también.

Bayoneta es una saga que no llama como lo hace un GOW. Y es algo que he leído mucho sobre ello, muchos usuarios nunca le han visto la gracia o el valor a bayoneta. Y oye, es respetable. Ya cada uno que gaste su dinero donde quiera.
@GUARRICOS

¿Porque Bayonetta 1 no vendió, ni vende nada a día de hoy, siendo multiplataforma?

Esto es mucho más sencillo, Bayoneta no es un título que se venda sólo, no entra por los ojos al público no entendido (ninguno de los 3). Es ultra extravagante, tiene bichos muy raros y la unica waifu que hay es dominante y no para de decir borderias.

Los que entramos en bayoneta somos público "entendido" que pululamos por los foros y nos acercamos por las buenas críticas que recibe de la gente que lo juega.

Así es como llegué yo a Bayo1, con reservas. Después lo juegas y efectivamente los diseños barrocos son la ostia, la personalidad de Bayo es arrolladora y el gameplay sin rival.


Si a eso le sumamos que este mes de October es una auténtica ruina con muchos títulos importantes, incluido Nier Automata, y la ausencia de marketing...

Pues al final los que lo compramos somos... los de siempre.

Eso lo sabe Sega y por eso Bayo3 sólo está en Nintendo y no en multi. habría vendido más o menos igual.
GUARRICOS escribió:Haciendo referencia a los comentarios y a los datos que ha mostrado el compañero de cuál es el grueso de jugadores por edad de Nintendo y, suponiendo que son ciertos.

Entre 20 y 25 sería el mayoritario. Si nos ceñimos a la renta que dispone este grupo de personas, que son en su mayoría estudiantes o de salarios bajos más aquellos grupos de edades conformados por niños que son un importante peso que dependen de sus papás comprarle o no el videojuego al niño. Podemos decir, que aquí está la respuesta de las bajas ventas.

Un pokemon, ya simplemente con ese peso importante que tienen aquí los niños, es el que va a desencadenar un grueso de ventas ya mayor, que el que se va a dar con el público entre 20 y 30 años. Pero por mucho. Ya que pokemon es el juguete regalo para los pequeños. Es el regalo de navidad, del cumpleaños, del santo, de la comunión, etc. Y a todos los niños les encanta el pokemon, y los papás no ven ningún problema regalarle algo infantil al niño, es lo idóneo para su edad. Y luego sumarle a esas ventas las que realizan el resto de nostálgicos ya entre los 30 y 40 años, que siguen agarrados al pokemon. Todo esto suma y suma.

Pero bayoneta 3 tiene problemas para alcanzar unas ventas buenas. Bayoneta 3 se enfrenta a un público que según los datos es mayoritario entre los 20 y 25. Un público con un salario bajo, y que posiblemente no tenga apego alguno a una saga como bayoneta después de 10 años sin una entrega nueva, y gastar los pocos euros que tiene para algo que no lo ve muy claro. Pensar que quizás ha reservado GOW para playstation ya que le resulta mucho más espectacular después de una primera entrega del 2017.

Son varios los factores que afectan a las ventas. Y los niños juegan un papel muy importante aquí, tiran mucho de la renta de los papás, y al niño hay que hacerle un regalo para tenerlo feliz. El papel del marketing es un dato también a tener en cuenta, dónde están los anuncios de TV anunciando el bayoneta en familia?....No funciona en este caso, el marketing de bayoneta se ha limitado sutilmente a youtube y a portales de videojuegos, no es un título familiar, no es el super ventas de Mario Kart donde vemos a papá y mamá jugando en el sofá con sus hijos.

Si ustedes serás todo lo adulto que quieran en este foro, y vendrán aquí comentando que son la mayoría de usuarios. Pero seamos francos. Cuántos de los que hay aquí tiene el bayonetta 3? Cuántos usuarios realmente del bayoneta hay en este hilo? POCOS para representar un gran volumen de ventas.

Los datos de ventas están ahí,, y la explicación para este tipo de resultados también.

Bayoneta es una saga que no llama como lo hace un GOW. Y es algo que he leído mucho sobre ello, muchos usuarios nunca le han visto la gracia o el valor a bayoneta. Y oye, es respetable. Ya cada uno que gaste su dinero donde quiera.

Se te han expuesto datos, se te ha argumentado por varios usuarios, pero pretendes que hagamos caso a una persona que sus últimos 30 mensajes sean en hilos de Xbox/ps5 (god.of war), y que viene a este hilo de bayonetta 3 a decir:
- Nintendo niños
- bayonetta 3 debería de ser multiplataforma

Cierra la puerta al salir. Gracias.
dabytes escribió:@GUARRICOS

¿Porque Bayonetta 1 no vendió, ni vende nada a día de hoy, siendo multiplataforma?

Esto es mucho más sencillo, Bayoneta no es un título que se venda sólo, no entra por los ojos al público no entendido (ninguno de los 3). Es ultra extravagante, tiene bichos muy raros y la unica waifu que hay es dominante y no para de decir borderias.

Los que entramos en bayoneta somos público "entendido" que pululamos por los foros y nos acercamos por las buenas críticas que recibe de la gente que lo juega.

Así es como llegué yo a Bayo1, con reservas. Después lo juegas y efectivamente los diseños barrocos son la ostia, la personalidad de Bayo es arrolladora y el gameplay sin rival.


Si a eso le sumamos que este mes de October es una auténtica ruina con muchos títulos importantes, incluido Nier Automata, y la ausencia de marketing...

Pues al final los que lo compramos somos... los de siempre.

Eso lo sabe Sega y por eso Bayo3 sólo está en Nintendo y no en multi. habría vendido más o menos igual.


Lo de Bayoneta 1 y sus pocas ventas lo has explicado muy bien. Un videojuego en su momento que pasó como otro título más que recurría al concepto hack and slash que había impulsado Devil may cry.

Luego vino GOW 1 y 2, fueron un éxito total. Luego el GOW 3, otro éxito. Teníamos a los Castlevania, teníamos a Dante inferno entre otros de menor calado. Y a un lado teníamos a Bayoneta, lidiando con todos estos.

Y como bien has dicho, de entrada, una fémina no llama la atención como lo es Kratos y su brutalidad. Es algo que tenemos que entender ya de paso en su momento. El videojuego de bayoneta no inventaba la rueda, no traía nada que no se tuviera en el momento. Sí, traía a una mujer como protagonista haciendo poses y bailando.

Bayoneta no es GOW. Bayoneta como bien has dicho es para un público como el que has definido.

Pero hoy estamos en 2022, hay más conocimiento de este título, hay más mercado de compradores. Una novedad como Bayoneta 3, hacerlo multiplataforma, mayor gasto en marketing y un público más hardkore como lo es el de XBOX y Playstation le darían un empujo.

La pena de estas malas ventas, es que posiblemente no haya más entregas futuras. Si a nintendo no le salen los números se acabó el bayoneta 4
Pero cómo va a ser multiplataforma si lo ha pagado íntegramente Nintendo.
¿Tú ves o has visto a Nintendo descapitalizandose quitando la exclusividad de sus juegos? No.
Claro, han expandido el universo de bayonetta con nuevos personajes ( personalmente me encanta viola), para dejar morir la saga.
Nintendo y platinum están más unidos que nunca, y los piropos entre ambas empresas son constantes.
Se vendrá un astral chain 2, un bayonetta 4 o un spinoff con viola, así como más proyectos de esta compañía. Y ojo, que igual platinum se convierte en second partie de Nintendo, no lo descartaría.
antinari escribió:Pero cómo va a ser multiplataforma si lo ha pagado íntegramente Nintendo.
¿Tú ves o has visto a Nintendo descapitalizandose quitando la exclusividad de sus juegos? No.


Ya dijo Kamiya, que la exclusividad depende de Nintendo. Salir no va a salir, eso está claro. Lo que estamos analizando es el resultado de ser exclusivo. Que sus ventas hubieran sido mayores si un título así hubiera sido lanzado multiplataforma, era la oportunidad para que bayoneta borrara los miedos a seguir invirtiendo en la franquicia.

Lo que tenemos ahora es un vacío para futuras entregas. Alguien que desee financiar un futuro bayoneta 4 sabiendo que los anteriores no han vendido bien.

un lastima.
GUARRICOS escribió:
antinari escribió:Pero cómo va a ser multiplataforma si lo ha pagado íntegramente Nintendo.
¿Tú ves o has visto a Nintendo descapitalizandose quitando la exclusividad de sus juegos? No.


Ya dijo Kamiya, que la exclusividad depende de Nintendo. Salir no va a salir, eso está claro. Lo que estamos analizando es el resultado de ser exclusivo. Que sus ventas hubieran sido mayores si un título así hubiera sido lanzado multiplataforma, era la oportunidad para que bayoneta borrara los miedos a seguir invirtiendo en la franquicia.

Lo que tenemos ahora es un vacío para futuras entregas. Alguien que desee financiar un futuro bayoneta 4 sabiendo que los anteriores no han vendido bien.

un lastima.

Ya se ha visto lo que vendió cuando era multiplataforma, así que Bayonetta 3 hubiera vendido 4 juegos más en PlayStation o Microsoft. Más bien, viendo las ventas que ha tenido en una plataforma de más de 100 millones de usuario, se habrán convencido más de que Bayonetta no es cuestión de si sale en una o dos plataformas, sino de es un juego de nicho que van a comprar los fans de la saga.
Tenemos precedentes de juegos thirds inicialmente exclusivos de una plataforma de Nintendo, que tras ser llevados a otros sistemas apenas han incrementado las ventas:

- zombie u
- wonderfull 101
- no more héroes
- Daemon x machina
entre otros ...
Terminado justo ahora. No me esperaba este final y me ha encantado.
Lo único que no me ha gustado de Viola es el tema del parry, Me ha parecido horrible como esta implementado y me era muy difícil que el tiempo bruja me durara más de medio segundo. Prefiero hacerlo esquivando.

Tengo ganas de ver como lo continúan después de este final. Muy chulo, me ha encantado.
De todas formas el que más me gustó fue el 2 pero lo que me gusta es como va avanzando la historia y los personajes.
Esperemos que no tarden 10 años en sacar el 4.

Añadir que el capitulo final es una puta pasada... toda la espectacularidad del juego entero volcada en 1 hora... increíble. La banda sonora sublime con los 2 temas de Bayonetta y el de Viola. Es un juego para seguir jugando y disfrutar su combate. Eso si, me hubiera encantado que hubiera más cantidad de combates y más largos. Me ha sabido a poco en ese aspecto.
Me alegro mucho que os esté gustando tanto este juegazo, a disfrutarlo sacando platinos en la Switch. [oki]
Bayonetta en Japón ha vendido lo esperado, no se que decís de malas ventas. Esta saga siempre ha tenido estos números, y ha debutado segunda en una semana que todo lo del top 10 menos 2 juegos, son novedades, no está tan mal.
fuji escribió:Bayonetta en Japón ha vendido lo esperado, no se que decís de malas ventas. Esta saga siempre ha tenido estos números, y ha debutado segunda en una semana que todo lo del top 10 menos 2 juegos, son novedades, no está tan mal.


Yo me esperaba 20k más por ser Switch, tampoco era mucho más pero considerando la cuota de mercado de Wii U y Switch, al menos le daba eso como mínimo, 60-70k. Creo que más o menos era realista, en mi opinión son bajas, pero ya es como lo mire cada uno y como lo considere la empresa, que por otro lado, ya ha debido de cobrar al ser un encargo.

Con respecto a Bayonetta 4 pues ya se verá el qué hace Nintendo si lo financia o no, ella ya sabe de sobra que con la franquicia pierde dinero, ya es cuestión de lo que sopese, si le merece la pena perder ese dinero por contentar a esos jugadores y dar prestigio, peso y variedad al catálogo propio o si por el contrario opina que no, ya lo veremos, en mi opinión estamos igual que cuando salió Bayonetta 2, las mismas cuestiones, y ha acabado saliendo Bayonetta 3, veremos el qué pasa con el 4 dentro de unos cuantos años.
Hola, recién abierta la especial de muy Nintendo store, vaya tela la manera de enviarla menos mal que ya llegado ilesa, alguien me puede decir dónde pillar una funda de plástico transparente para protegerla? Es un cartón digamos finito y es una pena porque para mi gusto es muy bonita
La gotita de esperanza es que el formato digital ahora tiene mucho más peso que cuando salió el 2. Sumando digital y físico tal vez tiene cifras potables para soñar con una cuarta parte algún día, pero vamos, esos números no son buenos... Son esperados, pero eso no los hace mejores. ¬_¬
Si, debe de haber mucha gente feliz y contenta con que Bayonetta desapareciese, los del boicot deben de estar felices y contentos esperando las ventas totales del juego para congratularse de que lo han conseguido.
Enserio tengo que pausar el juego para comerme un chupa-chups?
@Starl0rd

Claro, el juego te está diciendo que no uses chupa chups para pasárte el versículo.
Si tu quieres usarlo, lo usas.
antinari escribió:@Starl0rd

Claro, el juego te está diciendo que no uses chupa chups para pasárte el versículo.
Si tu quieres usarlo, lo usas.

Hombre no todos somos unos pros con bayonetta yo lo estoy jugando en normal y si tengo que usar a veces el chupa pero no recuerdo que tuviera que pausar el juego en la otras dos entregas al menos yo no recuerdo eso, me rompe el climax nunca mejor dicho jajaja
No son malas ventas pero tampoco buenas, esperaba minimo unos 70k en Japón asi que lo tildaria de semi fracaso hasta conocer cifras globales
antinari escribió:@Starl0rd

Claro, el juego te está diciendo que no uses chupa chups para pasárte el versículo.
Si tu quieres usarlo, lo usas.


No es que te esté diciendo que no uses chupachups, lo que pasa es que con las invocaciones ya no hay más botones y las demás acciones no se pueden implementar en el menú de pausa sin que se rompa el ritmo de forma mucho más acusada. Lo que podrían haber hecho es que manteniendo cruceta abajo pudieras elegir entre items o taunt según con qué boton abxy lo combines. Cierto que rompe un poco el ritmo.

A mi el juego me está encantando, el único problema qie tengo es el de todos los Bayonetta, que me gusta ir cambiando de arma y me resulta imposible aprender bien los movimientos de cada una, y ahora encima le suman demonios, joder es bien chungo acordarse de todo.
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