Hola.
Llevamos tiempo hablando alguna de las personas de este foro sobre el tema de los Broadband Adapter y lo dificiles que son de encontrar.
En si, un broadband adapter no es mas que esto:
Often abbreviated as 'BBA', the Broadband Adapter is 10/100Mbit Ethernet module that replaces the console's modem. It is driven by a Realtek 8139 chip that runs from a PCI bus in the Broadband Adapter. The PCI bus is then translated into the console's native G2 Bus.
En castellano plano vendria a ser algo asi:
... el adaptador de banda ancha es un modulo de red Ethernet 10/100 que reemplaza al modem que viene en la consola por defecto. Esta controlado por un chip Realtek 8139 que funciona en un bus PCI dentro del Adaptador. El bus PCI es traducido al bus G2 nativo de la consola.
Bien.. para los que no lo sepais el chip Realtek 8129 es el modelo de controlador Ethernet 10/100 mas utilizado en las tarjetas de red de bajo coste, y se encuentra tambien en muchas placas base con red integrada. Es decir... los podemos encontrar hasta debajo de las piedras y a un precio irrisorio. En un principio, el chip en si, no recibe ningun tipo de modificacion para funcionar en la DC. Lo que se le añade (al igual que sucede con el modem que viene por defecto) al Realtek es un microcontrolador que "traduce" las instrucciones de comunicación del bus PCI en instrucciones del bus G2 utilizado por la consola.
Las especificaciones del bus G2 y del chip Realtek estan perfectamente especificadas y publicadas en Internet. El problema reside en que el microcontrolador que "traduce" estas intrucciones no es de "dominio publico".
Lo unico que pretendo de momento, es encontrar informacion suficiente sobre este controlador para culturizarme un poco mas sobre este tema y evaluar las posibilidades de, en algun momento, crear una pequeña placa de desarrollo con un Realtek e intentar trastear con ella.
Para ello me gustaria pedir a algun afortunado poseedor de un BBA un favor, ya que para mi desgracia, yo no dispongo de uno de estos maravillosos artilugios
BBA + ganas + camara de fotos + destornillador
Me gustaria que, echandole una poquitas ganas, y con solo un destornillador de estrella desmontase su BBA, con tranquilidad porque es bastante sencillo (solo son dos tornillos y la placa sale de una pieza), y con una camara de fotos le echase unas instantaneas al cacharro en cuestion, y principalmente
una al chip Realtek y otra al microcontrolador del bus G2.
Yo desmonte mi modem y consegui las siguientes fotos, como podeis comprobar el chip que utiliza el modem es un conexant como los que podemos encontrar en cualquier modem de PC. En el circulo rojo se encuentra el microcontrolador del bus con el logotipo de sega.
A ver si alguien se anima, porque no nada nada dificil, y asi con muy poquita maña y vuestro BBA podriais ayudar a saciar mi curiosidad y quizas a algo más...
Un saludo.