BBA y aduanas

Bueno, se que esta muy trillado el tema de aduanas, pero queria una recomendacion.

Compre el otro día un bba por ebay, y ya tan contento pensaba que mañana lunes iba a estar en mi casita el bba, en cambio me encuentro hoy (mis padre cotilleando mi correo) una bonita carta diciendo que mi bba esta en las aduanas de zaragoza, que envia por fax, correo, correo electronico la factura del producto.

El problema claro esta, es que no tengo la factura, por lo que no se exactamente que es lo que tengo que hacer, lo unico que tengo es el precio que page por el en ebay.

Además pone que, una vez enviada la factura, se procederá a emitir la carta de pago correspondiente a los derechos de importacion.

Puedo ir a cualquier oficina de correos y "hablar" sobre el tema, y pagar directamente o me tocara ir a la oficina de cambio (que esta en un poligono perdido, que encima no tengo medio de transporte para ir hasta ahi, xdd).

El bba llego a través de ems.

Ya que estamos, alguien sabe como ir hasta la ciudad del transporte (San juan de mozarrifar).

Saludos y gracias.

Editado:

Bueno, creo que ya se como llegar hasta la ciudad del transporte, eso si, el horario una puta mierda, de 9:30 a 12, con un poco de suerte me paso ahí el jueves (antes no puedo, malditos examenes) y la armo un poco, alguna recomendacion?

Saludos y nuevamente gracias.
Buenas,

Mejor no la armes, xq te la pueden armar más ellos aún, y te puedes regresar a casa sin bba y teniendo que volver otra vez XDDD Por un BBA no vale la pena montar un pollo.

Quizá lo mejor es que imprimas la "factura" que genera Ebay de tu subasta y la mandes por fax haciendo referencia al Nº del EMS (algo así del palo: adjunto documentación solicitada para el EMS Nºxxxxxxx). De este modo te haran el iva del total + aranceles y el paquete te lo traeran en un par de días a tu casa (teniendo que pagar lo que toque al cartero, claro). Si no te corre prisa es lo más sensato. Te ahorras desplazamiento, tener que aguantar al aduanero de turno en el caso de que te pusieran alguna pega (que tampoco creo que hubiera) y el tener que cargar luego con el paquete devuelta a tu casa xD

Si no tienes Fax, siempre puedes enviarlo desde tu oficina de correos (no vale mucho enviar un fax). La opción de enviarlo por e-mail no tengo ni ídea si es muy efectiva... no lo he hecho así en mi vida.

Saludos,
Primero, si es un articulo de segunda mano y comprando en una subasta, daba por hecho que estaría exento de IVA. Mira que alguna cosa he comprando en el ebay y esto cuanto menos suena raro.

Segundo, jamás podría imaginar que una caja poco más que un paquete de cigarrillos levantase tanta movida con aduanas y más al precio al que suelen salir los BBA.

No doy crédito a lo que leo. En fin espero que se te solucione de la vía más rápida.
yo compre tambien un bba en abay y sin ningun problema (nashville, usa) y el pakete era bastante considerable
Hostias, yo me compre hace poco un shenmue II por ebay que viene de usa, espero que no me lo hayan parado en la aduana :S
En estos casos que llegan paquetes del extrangero cuanto hay que pagarle al cartero?
Es el primer producto que compro fuera de españa y ando algo perdido.

Gracias y saludos.
Gracias a todos por contestar.

Probe a enviarles un email, pasandole un enlace al producto de ebay, y con eso solucionado, bueno, ya tengo el bba en casita, pero la "broma" me ha salido por 25 euros, y eso que el paquete esta puesto como regalo... en fin.

Saludos a todos.

pd: una vez que te pillan en aduanas pasas a estar en alguna "lista negra" y que tengas mas papeletas para que tu proximo paquete pase por aduanas?
No debería haber problemas con que el paquete fuera por correo ordinario... sin agencias de transporte, ya que estas ultimas las suelen parar.

Un saludo!
nu_kru escribió:Gracias a todos por contestar.

Probe a enviarles un email, pasandole un enlace al producto de ebay, y con eso solucionado, bueno, ya tengo el bba en casita, pero la "broma" me ha salido por 25 euros, y eso que el paquete esta puesto como regalo... en fin.

Saludos a todos.

pd: una vez que te pillan en aduanas pasas a estar en alguna "lista negra" y que tengas mas papeletas para que tu proximo paquete pase por aduanas?

Bueno, al menos ya lo tienes. Que esté marcado como "Gift" o no, es lo de menos.

Tranquilo, el siguiente paquete que recibas tiene las mismas posibilidades de ser parado que cualquier otro. No te van a parar más paquetes que al resto del mundo porque hayas tenido que pagar una vez aduanas.

Saludos,
7 respuestas