BBC: reportaje sobre el «la ruta del despilfarro» en Valencia

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La BBC emitirá el reportaje que grabó en Valencia el pasado de septiembre para denunciar presuntos casos de corrupción con más de tres meses de retraso. En concreto, la televisión pública británica ha programado su emisión para el domingo 16 de diciembre a las siete de la tarde, un horario de máxima audiencia en Reino Unido.

Imagen

La BBC, que trasladó a Valencia a un equipo dirigido por su editor de Economía, Paul Mason, realizó un recorrido en la conocida como «ruta del despilfarro». Una iniciativa que consistía en un trayecto en autobús por diferentes «agujeros negros de la ciudad de Valencia», entre los que se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las instalaciones del circuito urbano de la Fórmula Uno y laCopa América o el nuevo hospital La Fe.

El objetivo de los promotores, que cobraron cuatro euros por el trayecto, era denunciar un «agujero de 30.000 millones de euros en las arcas valencianas» propiciado por proyectos en los que se combinan obras públicas con otras de iniciativa privada.

Diferentes medios de comunicación internacionales acudieron a la llamada de la «ruta del despilfarro» para hacerse eco de las denuncias de sus organizadores. La BBC, en todo caso, mostró especial interés por la situación de las farmacias. De hecho, el propio Paul Mason escribió una entrada en su blog titulada «Valencia, una ciudad española sin medicinas». Una alusión al conflicto que han mantenido durante meses las farmacias de la Comunidad Valenciana y la Generalitat por los retrasos en los pagos de las recetas dispensadas, que finalmente se solventó este jueves con la finalización de la huelga decretada por los boticarios. Mason explicaba entonces que «ya sea por corrupción -y ha habido mucho de eso-, mala administración o pura mala suerte, Valencia está llena de vanidosos proyectos que cuentan su propia historia» Tras un periodo superior a los tres meses con el reportaje en la «nevera», la televisión pública británica ha decidido su emisión en el conocido como BBC Two.

Entrevista a Buch

El documental se emitirá en el programa «ThisWorld». Al margen de los testimonios recabados en la «ruta del despilfarro», incluye las declaraciones que un equipo de la cadena británica grabó en Valencia al conseller de Economía, Máximo Buch, quien ejerció en este caso de portavoz de la Generalitat por sus conocimientos de inglés.

La emisión del programa desde España podrá seguirse a través de varias páginas de internet.

http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 02032.html
Debería aparecer Mariano hablando inglés en el reportaje para acabar de dejar la marca España por todo lo alto [buaaj]
wilobix escribió:Debería aparecer Mariano hablando inglés en el reportaje para acabar de dejar la marca España por todo lo alto [buaaj]

Diciendo que ese es el ejemplo a seguir, algo que por cierto dijo de verdad.
jas1 escribió:
wilobix escribió:Debería aparecer Mariano hablando inglés en el reportaje para acabar de dejar la marca España por todo lo alto [buaaj]

Diciendo que ese es el ejemplo a seguir, algo que por cierto dijo de verdad.

Jaja cierto, según él el gobierno de Camps era el ejemplo a seguir para esta España PPera. Pero vamos que en las últimas elecciones generales si hubieran puesto un mono al frente del partido hubieran ganado igual. Así de molón es nuestro país.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y Mariano el corto cagándose en su puta madre leyendo ésto.

Todos los países ven la mierda corrupta que nos gobierna menos sus votantes.

Que triste... :-|
Recalcar que aun no he visto el reportaje, pero con la descripción del post ya puedo decir que no estoy para nade de acuerdo, y soy valenciano.

Han habido grandes despilfarros y chorizos, cierto, pero decir que crear un gran hospital publico como La Fe, que no solamente es muy grande y sirve para agilizar tiempos de espera sino que también es de los mas avanzados de europa es un despilfarro, es una de las mayores tonterías que he oído, y mira que he visto alguna vez la tele.

Puedo aceptar a medias lo de la ciudad de las artes y las ciencias, ya que atrae al turismo y es una preciosidad a la par de educativo ciertas partes como el oceanografico, pero que otras partes se podrían haber ahorrado hacerlas, y que ha sido un despilfarro enorme las obras para la copa de América, y totalmente deacuerdo con el circuito de formula 1, pero jamas se debe de meter en el mismo saco las inversiones publicas en sanidad.

Saludos
Estas cosas son una de las razones por las que el bipartidismo del PP-PSOE debe de terminarse. Si la gente de toda españa mira a las elecciones autonómicas de comunidades autónomas llamadas separatistas y tratadas como demónios, como son Euskadi y Catalunya, verá que hay muchos partidos donde elegir y muchas formaciones que podrían conseguir la fórmula de gobierno y ni pasando necesariamente por formaciones estatales como el pp o el psoe para conseguirlas.

Esto desemboca en que haya unas cuatro formaciones que realmente podrían optar por apoyo popular a ser elegidas. Esto lo que consigue es que la gente no se vea abocada a votar al de siempre, aunque su gestión haya sido fallida y hayan casos de corrupción, porque el otro partido de la oposición son unos ineptos o han cometido los mismos errores que los anteriores.

Pero a esa estrategia le dan oxígeno los medios de comunicación estatales (prensa, tele y radio), cuando demonizan a los partidos nacionalistas o regionalistas poniendo sobre ellos un nubarrón de miedo y antipatriotismo. Lo que se consigue con el bipartidismo es eso, estructuras anquilosadas en el poder que acaban haciendo lo que les da la gana porque la popularidad del competidor es desastrosa en esa comunidad. Es decir, corrupción y prevaricación.

Puedo aceptar a medias lo de la ciudad de las artes y las ciencias, ya que atrae al turismo y es una preciosidad a la par de educativo ciertas partes como el oceanografico, pero que otras partes se podrían haber ahorrado hacerlas, y que ha sido un despilfarro enorme las obras para la copa de América, y totalmente deacuerdo con el circuito de formula 1, pero jamas se debe de meter en el mismo saco las inversiones publicas en sanidad.

Tenéis una generalitat que no paga el gasto farmaceútico pero sí que tiene en la misma legislatura millones para una carrera de F1 y del mundial de motociclismo, y me hablas de inversiones públicas en sanidad?
Xdabler escribió:Recalcar que aun no he visto el reportaje, pero con la descripción del post ya puedo decir que no estoy para nade de acuerdo, y soy valenciano.

Han habido grandes despilfarros y chorizos, cierto, pero decir que crear un gran hospital publico como La Fe, que no solamente es muy grande y sirve para agilizar tiempos de espera sino que también es de los mas avanzados de europa es un despilfarro, es una de las mayores tonterías que he oído, y mira que he visto alguna vez la tele.

Saludos

Dí que sí, que una obra presupuestada en unos 300 y en la que se llevan gastados 1300 millones es una excelente inversión y no un nido de víboras y ladrones. Por no hablar de los problemas estructurales que tiene y de que ni de coña atrae a suficiente turismo acorde con la inversión hecha.

Lo del hospital pues será más o menos discutible (también se salió del presupuesto como no podía ser de otro modo, pero al menos "sólo" en un 20%) pero el resto de historias de este tipo que han ocurrido en la comunidad valenciana tienen muy poca explicación más allá de la insensatez de los políticos de allí.
Xdabler escribió:Recalcar que aun no he visto el reportaje, pero con la descripción del post ya puedo decir que no estoy para nade de acuerdo, y soy valenciano.

Saludos

+1000

Saludos

Se gastaron 1000 millones en la Ciudad de las Ciencias, lo siento pero es imposible.
seaman escribió:Se gastaron 1000 millones en la Ciudad de las Ciencias, lo siento pero es imposible.

Claro que es imposible... como que no se gastaron en La Ciudad de las Ciencias: se fueron a varios bolsillos privados!

(PD: Bien chula que quedó. Las dos últimas veces que he ido a Valencia he ido)
La BBC ilustra con Valencia los efectos del «gran crack español»
La televisión británica relaciona el «gasto en grandes eventos» con la crisis de Bankia en un reportaje de una hora emitido en horario de máxima audiencia el pasado domingo
http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 71850.html

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... du8X_UQPRA
video en ingles de 1h

Los primeros funcionarios afectados por recortes, son despedidos por la Generalitat pese a tener una oposición

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/17/ ... 76871.html

Tendrian que hacer lo mismo con las señoras del cafe que trabajan en la seccion de informacion de todo centro medico/hospital de este pais y usar sus sueldos para contratar medicos
No se de que os quejais ¡Ahora sí que han puesto a Valencia en el mapa!!!
KoX escribió:No se de que os quejais ¡Ahora sí que han puesto a Valencia en el mapa!!!

La han puesto, y a que precio!!!
Y claro si lo ve la ciudadania inglesa luego es muy posible que piensen:

" Y ¿tenemos que pagar nosotros parte del rescate? Y un huevo"

Luego son las manifestaciones ciudadanas las que dañaban la marca españa tocate los bemoles...
y a paquito por que le meten en el documental?
Pues a mi no me ha hecho gracia cuando hablando un español, ha dicho algo así como " ...comeré mucha menos ternera..." y han traducido "meat" en lugar de "beef ". Quedando la cosa algo mas deprimente, " comeré mucha menos carne..."
Ya hay gente apuntando a Andalucía y Cataluña a modo de ytumás, o todavía no?

Que sí, que sí, que en la BBC también critican al gobierno valenciano por que es guay, y no dicen nada de la trama de los ERES porque "no interesa" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Piriguallo escribió:Pues a mi no me ha hecho gracia cuando hablando un español, ha dicho algo así como " ...comeré mucha menos ternera..." y han traducido "meat" en lugar de "beef ". Quedando la cosa algo mas deprimente, " comeré mucha menos carne..."

No creo que un detalle de ese tipo sea determinante y menos sabiendo los millones de personas que en nuestro país viven en extrema pobreza. Por muy bien o mal que puedan pintar la realidad, la situación actual de España es deprimente hasta extremos inconcebibles para un supuesto país desarrollado como era el nuestro hasta hace no tanto.
Elelegido escribió:Ya hay gente apuntando a Andalucía y Cataluña a modo de ytumás, o todavía no?

Que sí, que sí, que en la BBC también critican al gobierno valenciano por que es guay, y no dicen nada de la trama de los ERES porque "no interesa" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La bbc también es del grupo prisa y sigue las ordenes de ferraz para desestabilizar al PP.
BraunK escribió:
Elelegido escribió:Ya hay gente apuntando a Andalucía y Cataluña a modo de ytumás, o todavía no?

La bbc también es del grupo prisa y sigue las ordenes de ferraz para desestabilizar al PP.

Y el NY Times Marianico creía que era hermano de La Razón porque ni corto ni perezoso se presentó allí para, en un perfecto castellano leído, decirles lo que podían y no podían sacar en sus portadas de Essshhhpaña. Se dice que como Marhuenda no estaba por allí no le hizo caso ni la limpiadora.
magin_GO está baneado por "Troll"
Que horror todo. Tengo un sueño húmedo en el que la gente deja de lado el bipartidismo ,otro poder político entra en el poder con mayoría absoluta y se pone a expropiar las empresas públicas vendidas, a encarcelar a los que las vendieron, a derrumbar aberraciones urbanísticas y a reestablecer la financiación de forma eficiente sin amiguismos. Es algo que no pasará porque la gente aun tiene miedo a cambiar su voto pero aun tengo esperanza en que llegue ese día.
Xdabler escribió:

Saludos

No sabes de lo que hablas! El hospital de la fe es más un aeropuerto que un hospital. Es la cosa más mal diseñada del mundo, ascensores que no llevan a ninguna parte, columnas en medio de habitaciones que no permiten entrar camas, quirófanos con mil bandejas para utensilios que entorpedecen las operaciones, no hay sitios para aparcar, techos que se caen, máquinas para sacar citas que no funcionan, pasillos por los que tiene que pasar todo el personal sanitario inaccesibles por que hay salas de rayos x, urgencias inaccesibles, etc.

Es un hospital que se hizo sin tener en cuenta al personal sanitario, y simplemente se hizo como todo lo que se hacía en Valencia por aquella época, megalomanía, y sacar brazo (El hospital más grande de europa y también el más inútil).

Eso sí, la constructora de Florentino Pérez se sacó una buena tajada.

Saludos

La nueva fe es un cagarro enorme, que sólo buscaba el pelotazo con los terrenos de la antigua Fe.

Teníamos un hospital con muy buen acceso, referente.
Ahora hay un monstruo enorme, medio vacío, con salas cerradas y con bañeras de quemados donde no cabe el enfermo. O salas donde hasta hace 4 días en lugar de telefonillo para llamar a las enfermeras tenían un sonajero (verídico).

Hablad con médicos de la nueva fe, a ver si por dentro es tan bonito como por fuera
Yo soy de Valencia y la nueva Fe es un cagarro de los gordos gordos, como dice un montón de salas cerradas.

Podría poner un tocho enorme de todas las cagadas pero mejor lo dejo.

Sigo sin entender como la gente vota al pp en valencia (supongo que la mayoría por ignorancia).

Pero eso pasa en el resto del país, la gente vota muchas veces una cara y ni se lee el programa político del partido.

Espero que les den bien duro en el reportaje y que a fuera se vea los sinverguenzas que son y lo ignorantes que son muchos valencianos (y españoles).
CC.AA. Crecimiento 2008-2011
Melilla -0,13%
Castilla y León -0,24%
Navarra -0,33%
Ceuta -0,33%
Com.de Madrid -0,60%
Euskadi -0,67%
Islas Canarias -0,81%
Catalunya -0,88%
Illes Balears -0,93%
Galícia -1,02%
Cantabria -1,07%
Extremadura -1,16%
La Rioja -1,35%
Aragón -1,38%
Andalucía -1,40%
Asturias -1,57%
Castilla-La Mancha -1,61%
Región de Múrcia -1,68%
Comunitat Valenciana -2,07%

Por no hablar de como la apuesta loca por el tocho ha endeudado los bancos que operan en toda España y ha lastrado el resto de economías de las CC.AA.
¿Que decir más que se veía venir o que llevábamos años avisando?
Hadesillo escribió:CC.AA. Crecimiento 2008-2011
Melilla -0,13%
Castilla y León -0,24%
Navarra -0,33%
Ceuta -0,33%
Com.de Madrid -0,60%
Euskadi -0,67%
Islas Canarias -0,81%
Catalunya -0,88%
Illes Balears -0,93%
Galícia -1,02%
Cantabria -1,07%
Extremadura -1,16%
La Rioja -1,35%
Aragón -1,38%
Andalucía -1,40%
Asturias -1,57%
Castilla-La Mancha -1,61%
Región de Múrcia -1,68%
Comunitat Valenciana -2,07%

Por no hablar de como la apuesta loca por el tocho ha endeudado los bancos que operan en toda España y ha lastrado el resto de economías de las CC.AA.
¿Que decir más que se veía venir o que llevábamos años avisando?

En el fondo, me extraña que no haya gente en regiones variopintas pidiendo la independencia (expulsión) para la Comunidad Valenciana XD. Sería un poco de esperar con la mentalidad peninsular que nos caracteriza.
Ayer me vi el video entero antes de dormir, y al final de Valencia no dijeron mucho del despilfarro, si hicieron la ruta pero tampoco se centran demasiado en cada cosa

La verdad es que recomiendo verlo, aunque puede ser un poco deprimente y ellos se ponen un poco como salvadores de los pobres españoles
Pero que decis!! si todo esto es culpa de la herencia recibida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto en el documental de la BBC dan palos a todos los lados, por si acaso algún fanático pepero decide no verlo porque cree que es un complot de la izquierda contra el imperio pepero.
Prekopix escribió:Imagen

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-01-2008/abc/Valencia/rajoy-pone-a-camps-como-ejemplo-de-buena-gestion-economica_1641577620227.html

Que malas son las hemerotecas. Hemos tenido hemerotecas por encima de nuestras posibilidades.
Lo peor de todo es que los peperos lo siguen pensando, no ves que el despilfarro de valencia es culpa de zp!!!!

Esto que quiere decir? que en las proximas elecciones en valencia el pp conseguira una mayoría absoluta a un mas amplia!!!!
minmaster escribió:Por cierto en el documental de la BBC dan palos a todos los lados, por si acaso algún fanático pepero decide no verlo porque cree que es un complot de la izquierda contra el imperio pepero.

y porque tendrian que hacerlo? si al fin y al cabo pp y psoe son lo mismo

por lo mismo que sus votantes realmente son todos iguales

*votan a la derecha
*usan cualquier conversacion (sobre todo las redes y foros)para tirar piedras a un partido que tiene la misma chaqueta, pero distinto pin
*creen que todo se soluciona votando al mismo color de chaqueta que usan ellos

si alguien se siente identificado solo es mera conciencia, la inteligencia media del usuario de eol deja a ppsoe sin votos [tomaaa]
futuro mad max escribió:
minmaster escribió:Por cierto en el documental de la BBC dan palos a todos los lados, por si acaso algún fanático pepero decide no verlo porque cree que es un complot de la izquierda contra el imperio pepero.

y porque tendrian que hacerlo? si al fin y al cabo pp y psoe la misma mierda son

por lo mismo que sus votantes realmente son todos iguales

*votan a la misma derecha y algunos ni lo saben
*usan cualquier conversacion (sobre todo las redes y foros)para tirar piedras a un partido que tiene la misma chaqueta, pero distinto pin
*creen que todo se soluciona votando al mismo color de chaqueta que usan ellos

si alguien se siente identificado solo es mera conciencia, la inteligencia media del usuario de eol deja a ppsoe sin votos [tomaaa]
pp y psoe son iguales, lo que la gente le esta haciendo al psoe (es decir dejarlo masivamente de votar) es lo que hay que hace con el pp tambien.

De nada sirve castigar a rubalcaba s luego el tonto del pijo de rajoy consigue mayoria absoluta.
El reportaje es muy bueno, pero en algunas cosas meten la pata, como decir que en España siempre ha habido cultura de alquiler... en fin. Ah, y lo de decir que sólo Cataluña y País Vasco tienen cultura propia... madre mía, parece que los nacionalistas han calado hondo.

Por cierto esto va más allá de Valencia, es un ejemplo de practicamente toda España.
hombre, a lo mejor en tiempos de franco (que es cuando dice lo de la costumbre de alquilar) si había costumbre de alquilar, mis padres vivieron de alquiler hasta que nacieron mis hermanas pequeñas, y eso fue en el 87
vamos, yo creo que mas bien no era costumbre, si no casi unica opción ya que los bancos no te daban hipotecas por aquel entonces.
Yakerton está baneado por "Troll"
Llevo un rato viendo este, http://www.youtube.com/watch?v=n3U1kebVTsk&feature=player_embedded

Nose si es del que hablabais, son subs en español
jas1 escribió: lo que la gente le esta haciendo al psoe (es decir dejarlo masivamente de votar) es lo que hay que hace con el pp tambien.

ni votar en blanco, no votar, ni votar A o B es solucion

Aqui hace falta un cambio de sistema que no se arregla votando

Lo que necesitamos es una voz que movilice al rebaño como hacia gordilo (pero no un cateto vividor subvencionado como el)
jcesar escribió:hombre, a lo mejor en tiempos de franco (que es cuando dice lo de la costumbre de alquilar) si había costumbre de alquilar, mis padres vivieron de alquiler hasta que nacieron mis hermanas pequeñas, y eso fue en el 87
vamos, yo creo que mas bien no era costumbre, si no casi unica opción ya que los bancos no te daban hipotecas por aquel entonces.

Mi madre hace tiempo me mostró su nómina del 74 y por aquel entonces ya cobraba 40 mil pelas más propinas, luego me enseñó contratos de compra de casas y terreros por 50 y 60 mil pesetas. Vamos, en el caso de ella, alquilar fue momentáneo. Te hablo de un pueblo de Málaga, por Marbella según me dicen costaba 4 ó 5 veces más, que sigue siendo una cifra ridícula comparada con hoy xD
Heya Byaku San escribió:Mi madre hace tiempo me mostró su nómina del 74 y por aquel entonces ya cobraba 40 mil pelas más propinas, luego me enseñó contratos de compra de casas y terreros por 50 y 60 mil pesetas. Vamos, en el caso de ella, alquilar fue momentáneo. Te hablo de un pueblo de Málaga, por Marbella según me dicen costaba 4 ó 5 veces más, que sigue siendo una cifra ridícula comparada con hoy xD

No hace falta siquiera irse tan atrás: antes del boom inmobiliario mismamente, un amigo mío se compró una buena vivienda en una buena zona de la capital donde reside, pagaba eso sí un interés del 13%, pero en unos 10-12 años con el salario de su primer empleo "de verdad" tenía la hipoteca del piso pagado.

Llegó el boom y todo eso se fue al garete.
caren103 escribió:Llegó el boom y todo eso se fue al garete.

Llego el boom de regalar hipotecas y podias vender tu casa por el doble que algun pardillo la compraba gracias al prestamo, porque te las quitaban de las manos

luego los bancos dejaron de regalar hipotecas y ya no vendes tu casa/inversion ni por el doble, ni por la mitad de lo que pagaste, muchos han comprado casas para hacer negocio y se han quedado a medias de dar el pelotazo

el precio de la vivienda en venta depende de la demanda y como los que quieren casa no pueden hipotecarse ni tiene trabajo, adios boom
futuro mad max escribió:

Llego el boom de regalar hipotecas y podias vender tu casa por el doble que algun pardillo la compraba gracias al prestamo, porque te las quitaban de las manos

luego los bancos dejaron de regalar hipotecas y ya no vendes tu casa/inversion ni por el doble, ni por la mitad de lo que pagaste, muchos han comprado casas para hacer negocio y se han quedado a medias de dar el pelotazo

el precio de la vivienda en venta depende de la demanda y como los que quieren casa no pueden hipotecarse ni tiene trabajo, adios boom

Es que la estafa piramidal es el modelo que las élites mundiales eligieron para crecer.

En todo caso, recuerdo que el 97% de las hipotecas a particulares se pagan, según la banca.

Lo que no se ha pagado, y que es lo que "regalaban" a trote y moche, eran los préstamos y créditos a promotoras y constructoras, que es lo que no se ha cobrado más que en tocho y suelo por doquier.
caren103 escribió:
futuro mad max escribió:

Es que la estafa piramidal es el modelo que las élites mundiales eligieron para crecer.

En todo caso, recuerdo que el 97% de las hipotecas a particulares se pagan, según la banca.

Lo que no se ha pagado, y que es lo que "regalaban" a trote y moche, eran los préstamos y créditos a promotoras y constructoras, que es lo que no se ha cobrado más que en tocho y suelo por doquier.
Efectivamente, el problema no son las hipotecas de particulares, que incluso en plena crisis la tasa de morosidad es ridiculamente baja y no justifica de por si la que tienen liada.

La cuestion es la inmensa cantidad de millones que le daban a empresas de amiguetes y a los meses chapaban el chiringuito y dejaban la pua.

Si no pagas tu hipoteca el banco se queda tu casa, pero si eres un constructor que ha pedido 200 millones de euros y chapas dejando una promoción de viviendas a medio hacer dejas púa inmensa y ademas una construcción ruinosa que no vale nada. Porque dejas el terreno en realidad que no vale ni de coña 200 millones ni ahora ni nunca. AL menos las viviendas de particulares algun dia valdran algo y se podra recuperar parte del dinero, pero si das 200 millones para hacer una urbanización y no te pagan y te dejan un solar de 2000 metros a 5000 euros el metro cuadrado (tirando por lo alto) son 10 millones de euros, has palmado 190.

Y asi una empresa detras de otra.

En españa hubo 2 boom: el urbanístico, que era que ganaban un pastizal construyendo viviendas y luego como se dieron cuenta que en realidad NO hacia falta construir las viviendas bastaba con pedir créditos multimillonarios y largarte!!!! Era un chollo.
Y no solo Valencia, en muchos mas sitios esta pasando esto....
44 respuestas