BBVA cree que le sobrarán 2.800 oficinas en España a largo plazo, el 75% de su red

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues otra entidad mas... Bienvenido a la banca digital!

BBVA cree que le sobrarán 2.800 oficinas en España a largo plazo, el 75% de su red

Otra bomba cae hoy en el sector bancario español: BBVA cree que le podrían sobrar 2.800 oficinas de las 3.800 que tiene actualmente en España. Así lo ha confirmado Carlos Torres, consejero delegado de la entidad, en una entrevista concedida a Bloomberg en el evento fintech Money 20/20 celebrado el lunes en Dinamarca. En cualquier caso, esta reflexión no supone un cierre inmediato de oficinas, sino de un proceso escalonado pero inexorable. "Tenemos 3.800 oficinas en España, ¿qué sentido tiene eso?", ha valorado Torres.

En su opinión, no tiene ningún sentido. "¿Podemos reducir este número? Sí", así de tajante se ha mostrado. El planteamiento es que en el futuro, BBVA podría operar en España con unas 1.000 oficinas, a medida también que los clientes vayan utilizando más el banco a través del ordenador y dispositivos móviles. De este modo, BBVA se quedaría con un 25% de las sucursales que tiene abiertas ahora mismo en España. Torres no ha querido poner una fecha concreta en el calendario para estos planes, ya que responden a una estrategia de largo plazo y no a un objetivo de corto plazo. Se completará "dentro de muchos años", en declaraciones recogidas por Bloomberg.

http://www.elespanol.com/economia/merca ... 516_0.html
Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de oficinas tienen unos horarios a los que generalmente solo pueden atender a jubilados, amas de casa y estudiantes no se dónde estaba la sorpresa.

Quién a estas alturas tiene un horario comercial de 9 a 14H ???? Por que es lo que abunda casi siempre.
jorcoval escribió:Hilo que ya abriste tú:
hilo_el-santander-anuncia-un-ere-y-el-cierre-masivo-de-oficinas_2162590

Porque si por cada banco abrimos un hilo...

Por supuesto que hay que abrir un hilo por cada banco y/o empresa que haga una de estas.
Obelus escribió:
jorcoval escribió:Hilo que ya abriste tú:
hilo_el-santander-anuncia-un-ere-y-el-cierre-masivo-de-oficinas_2162590

Porque si por cada banco abrimos un hilo...

Por supuesto que hay que abrir un hilo por cada banco y/o empresa que haga una de estas.

Pues no veo para qué.

Si ya hay un hilo que trata el ERE del Santander, abrir otro hilo para el ERE del BBVA con los mismos argumentos es duplicado.

Otra cosa es que ahora Cocacola anunciase un ERE, donde los motivos y argumentos pueden ser absolutamente diferentes.
Cuando estuve en Brasil podías ir por la tarde a la oficina del banco.
Bolo_assassin escribió:Cuando estuve en Brasil podías ir por la tarde a la oficina del banco.

Aqui puedes ir pero los días que ellos abren que a lo mejor es uno o dos a la semana y si es verano ni eso
Plage escribió:
Bolo_assassin escribió:Cuando estuve en Brasil podías ir por la tarde a la oficina del banco.

Aqui puedes ir pero los días que ellos abren que a lo mejor es uno o dos a la semana y si es verano ni eso

En mi pueblo en la vida he visto que abran por la tarde.Si ves tu que gracia cuando salia de trabajar a medio día ir como si llevara un cohete en el culo para pillar el banco abierto.
jorcoval escribió:Si ya hay un hilo que trata el ERE del Santander, abrir otro hilo para el ERE del BBVA con los mismos argumentos es duplicado.

a mi no me parece tema duplicado

ahora bien, si quieres que se monte otro cajon desastre como con el hilo de las elecciones, pues que lo diga moderacion.

y respecto al tema, y hablando *ejem *NDA *ejem con un poquiiiito de conocimiento de causa... a mi no me extraña para nada. pero no porque las oficinas no tengan trabajo, sino porque el trabajo que hay se puede encasquetar, y la tendencia a 10 años vista parece que va a ser esa. la desaparicion de la oficina bancaria de barrio. se pasara a un sistema de haber una por cada 50mil habitantes o una burrada por el estilo, a chapar oficinas y gente, y a hacerlo todo onlain.

si el tema de EREs y despidos se hace en condiciones, y cuando digo en condiciones me refiero a no hacerlo de modo que se optimice para ahorrar en despidos, pues OK
Habla de largo plazo sin poner fecha y como una posible futura estrategia. Nada de algo inmediato, ni nada de un ERE.
En el hilo del Santander ya se dijo que esto era culpa del capitalismo, de bla bla bla... etc. Entiendo que aquí los argumentos pueden ser los mismos.

Noticia de una empresa de la Bolsa de París (CAC40)
Renault y sindicatos firman un acuerdo "histórico" para crear 2.000 empleos en España
http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... spana.html

¿Esto también es culpa del capitalismo? Simplemente se ajustan a la realidad. Suelen pasar desapercibidas estas noticias, porque un monstruo como Renault es más monstruo cuando reduce plantilla.

Por cierto, una grandísima noticia.
Por si no había suficiente cola en las oficinas del BBVA, ahora además van a quitar sucursales, bravo [poraki]
Una de las cosas buenas de Evo es que puedo ir cualquier tarde que está abierto xD

No entiendo por qué no abren por la tarde, como ya han mencionado el horario que tienen es un imposible para un alto porcentaje de la población. Hay que pedir permiso en el trabajo o tener un familiar muy cercano (pareja o padres) para hacer ciertas gestiones.
Supongo que es el futuro.

Unas preguntas, si el futuro de los bancos pasa por Internet y el móvil, y cada persona lo hace todo por si misma ¿Bajarán las comisiones que cobran los bancos? ¿Habrá menos comisiones? ¿En qué se diferenciarán los actuales bancos online, que destacan por sus bajas comisiones frente a los bancos "tradicionales"?
Lestat25 escribió:Habla de largo plazo sin poner fecha y como una posible futura estrategia. Nada de algo inmediato, ni nada de un ERE.

Esto. A lago plazo podrían haber dicho que sobra el 100% y tampoco mentirían.
En Catalunyacaixa, antigua Caixa de Catalunya, perteneciente al grupo BBVA. Ya no puedes sacar dinero por ventanilla, salvo si son mas de 900€
Si vierais el espectáculo de tropecientos abuelitos amontonados, mientras que el ya reducido personal tiene que darles clases rápidas de como funciona el cajero.
La banca va camino de gestionarse casi en su totalidad por internet y las oficinas estarán para operaciones más grandes tipo hipotecas o similares y para eso habrá oficinas más grandes pero en menor número que las actuales.
Lestat25 escribió:La banca va camino de gestionarse casi en su totalidad por internet y las oficinas estarán para operaciones más grandes tipo hipotecas o similares y para eso habrá oficinas más grandes pero en menor número que las actuales.

Ni eso, yo acabo de pedir una hipoteca a ING y ha sido todo por teléfono. Y porque es la primera vez que lo hago, que si no, se podría hacer todo online y hasta por el móvil.

Pero vaya, que no es el primer negocio que se digitaliza casi al 100%... O acaso muchos de los que estamos aquí compramos billetes de tren/avión presencialmente? Tengo un conocido muy cercano que lleva como 30 años de taquillero en renfe. Antes, en una estación de una ciudad mediana, había como 10 taquilleros en cada momento... Incluso de madrugada! Ahora hay uno por turno y da gracias.
No es tanto que sea por online. Es que ese modelo que hay en España, en que en algunas ciudades medias puedes tener oficinas a poco más de 200 metros una de la otra, es insostenible.

(Ejemplo real, en el centro de Alicante el Santander y el BBVA tienen como que 5 o 6 oficinas cada en un espacio que no tendrá un kilómetro a la redonda.)
Lobo Damon escribió:Supongo que es el futuro.

Unas preguntas, si el futuro de los bancos pasa por Internet y el móvil, y cada persona lo hace todo por si misma ¿Bajarán las comisiones que cobran los bancos? ¿Habrá menos comisiones? ¿En qué se diferenciarán los actuales bancos online, que destacan por sus bajas comisiones frente a los bancos "tradicionales"?

....juas

Te digo una cosa, hace unos años, las matrículas de las universidades se hacían de forma presencial, y había un magnífico apartado de 'gastos de gestión' (al menos en las universidades qeu conozco)..desde hace 'poco', las matrículas son online, y el apartado de gastos de gestión, no solo se mantiene, sino que aumenta año tras año de forma bastante alarmantte.

Los bancos quieren ganar mas, disminuir costes fijos es una excelente forma si todos acaban quitando oficinas, para que narices van a quitar las comisiones? no deja de ser un cacho de su pastel.
no me fio un pelo de internet, espero que sigan habiendo bancos físicos en el futuro. con que haya uno por ciudad ya me vale.
Lo de usar Internet es una excusa barata, se viene una crisis muy gorda en la banca española (y parte de la Europea) y están preparando el terreno. No me extrañaría nada que el Estado tuviera que rescatar a alguno de los bancos grandes si no hay una fusión antes.
Jajaja, no me extraña nada, viendo como son desde dentro me espero cualquier cosa..... :o
22 respuestas