BBVA se lanza a vender alimentos frescos a través de su canal online

El negocio de la banca está cambiando y las entidades se están abriendo a nuevas vías de negocio. Es el caso de BBVA. La entidad se abrió en 2006 a la venta de nuevos productos electrónicos y de otro tipo en sus oficinas. Ese proyecto decayó y evolucionó hacia el canal online http://www.decomprasbbva.com. A través de este canal la entidad vende una gran variedad de productos, la mayoría de los cuales se pueden financiar. El producto estrella son los teléfonos móviles y otro tipo de productos electrónicos como tabletas o portátiles. Otras opciones con buena aceptación son los viajes y los electrodomésticos. También se pueden comprar coches a plazos y productos textiles. La gran novedad ahora es que el banco se ha aventurado a la venta de productos frescos gourmet (carne de alta calidad), una oferta aún minoritaria pero con la que compite con otros grandes marketplaces como el de Amazon.

http://www.expansion.com/empresas/banca ... id=SIN8901

Ellos lo llaman vender, yo lo llamo cosas como ¨comprarle la play al niño con el crédito del piso¨ [carcajad] . Hay quien dice que están preparando para merendarse El Corte Inglés y todo su hiper. Qué opinais?.

GXY: ahora que me has contestado creo que a mi entender éstos, como muchos comerciantes españoles, han llegado demasiado tarde aunque como disparan con la pólvora del rey (nuestros ahorros) lo intentarán igual y si sale mal unas comisioncitas más pactadas entre todos y puerta.

Sólo espero que a éstos les vaya mal y por la contra muchos pequeños que están empezando justo ahora les vaya mucho mejor o al menos no desaparezcan.
@Zardoz2000

si te dicen en 1998 que 20 años despues telefonica iba a ser el gigante de la television de pago en españa, que opinarias?

como perspectiva: en ese momento canal plus estaba en su apogeo despues de 6 años, las plataformas satelite prosperaban - la mas importante, de la propia canal plus - y el ADSL mas rapido era de medio mega, de hecho el ADSL era bastante tecnologia ficcion salvo que vivieras en una ciudad bastante grande y te pillara cerca del par de centros de datos que habia por entonces. las cableras apenas habian empezado a desplegarse, y de television privada, solo habia 3 canales, que junto con los 2 de TV publica y 1 o 2 canales de autonomica era toda la oferta televisiva existente salvo que te pusieras satelite o cable, y todo, todo, en analogico y en lo ahora conocido como baja definicion.

ah, y netflix existia... solo en USA y las peliculas habia que pedirlas y devolverlas por correo. y tambien existia amazon. solo vendian libros.
Esta noticia viene con mucho retraso, ya vendian productos frescos hace ams de un año en de comprasbbva
sobre todo carniceria
Cuando tengas que hacer una devolucion, ¿te trataran tambien como a un vagabundo como hacen cuando quieres reclamar algo al banco?

La idea, aparte de tirana y ruin, es super efectiva, ¿por que solo hipotecarnos con el piso y el coche cuando tambien nos podemos hipotecar por un tren de vida superior?.
@ntuan escribió:Cuando tengas que hacer una devolucion, ¿te trataran tambien como a un vagabundo como hacen cuando quieres reclamar algo al banco?

La idea, aparte de tirana y ruin, es super efectiva, ¿por que solo hipotecarnos con el piso y el coche cuando tambien nos podemos hipotecar por un tren de vida superior?.

No lo creo, posiblemente esten mas interesados en cambiar de tema vendiendote un plan de pensiones o un seguro de vida. Yo es que soy supertonto, con lo bien que me hablar siempre de estas cosas y de la necesidad que tengo de ellas y nunca las contrato :(
no creo que compre nunca comida en un banco.
ni comida ni nada.
5 respuestas