El negocio de la banca está cambiando y las entidades se están abriendo a nuevas vías de negocio. Es el caso de BBVA. La entidad se abrió en 2006 a la venta de nuevos productos electrónicos y de otro tipo en sus oficinas. Ese proyecto decayó y evolucionó hacia el canal online
http://www.decomprasbbva.com. A través de este canal la entidad vende una gran variedad de productos, la mayoría de los cuales se pueden financiar.
El producto estrella son los teléfonos móviles y otro tipo de productos electrónicos como tabletas o portátiles. Otras opciones con buena aceptación son los viajes y los electrodomésticos. También se pueden comprar coches a plazos y productos textiles. La gran novedad ahora es que el banco se ha aventurado a la venta de productos frescos gourmet (carne de alta calidad), una oferta aún minoritaria pero con la que compite con otros grandes marketplaces como el de Amazon.
http://www.expansion.com/empresas/banca ... id=SIN8901Ellos lo llaman vender, yo lo llamo cosas como ¨comprarle la play al niño con el crédito del piso¨
. Hay quien dice que están preparando para merendarse El Corte Inglés y todo su hiper. Qué opinais?.
GXY: ahora que me has contestado creo que a mi entender éstos, como muchos comerciantes españoles, han llegado demasiado tarde aunque como disparan con la pólvora del rey (nuestros ahorros) lo intentarán igual y si sale mal unas comisioncitas más pactadas entre todos y puerta.
Sólo espero que a éstos les vaya mal y por la contra muchos pequeños que están empezando justo ahora les vaya mucho mejor o al menos no desaparezcan.