BBVA y Cajasur retiran la cláusula del suelo de sus hipotecas[Actualizado]

Estoy en bbva, sin solicitar nada he tenido 3 movimiento en cuenta:
uno : 650 euros que me dan = devolviendo me la cuota del mes anterior.
Y otros dos de 550 euros: cobrándome la cuota del mes anterior y la de este.
Ale 100 € más al mes en mi bolsillo.
¡Por fin un respiro!
A alguien de la caixa le han dicho algo?En mi caso estoy con ellos y en que mala hora firme la hipoteca alli
Melkor^ escribió:
tio_moñas escribió:Esta mañana me he acercado a Cajamar haciéndome un poco el loco sobre el tema del suelo, y tras preguntar como quien no sabe la cosa el director me ha soltado que eso únicamente aplica a los hipotecados de 2011 hacia atrás..Como es natural, he mostrado mi indignación y he preguntado que en que se diferencia mi hipoteca (año 2012) a las anteriores, a lo que me ha respondido con un encogimiento de hombros..

¿que puedo hacer al respecto? ¿Alguien me puede indicar como presentar el escrito que otros habéis llevado a la caja?

He pensado en mover mi hipoteca a ING, pero tampoco tengo muy claro cuanto tendría que pagar para poder realizar dicho cambio..

Indicar que me quedan de hipoteca unos 100.000€ y que actualmente ROBOMAR me está cobrando un tipo de interés del 5,5..

Hola, yo tambien estoy pensando en pasar mi hipoteca a ING y tambien estoy algo perdido.

Por lo que he visto has de pagar a tu banco la comision de cancelacion que viendo del año que es tu hipoteca sera del 0.5%, luego has de pagar notario, gestoria y tasacion en caso de que tu tasacion no sea reciente. Creo, aunque no estoy seguro, a ver si alguien nos lo puede confirmar, que las tasaciones te valen durante 2 años asi que la que tienes del 2012 te deberia de valer.

Si tienes 100.000 de hipoteca por pagar quiza te saldra por unos 1000€, mi caso es muy similar al tuyo yo debo 88.000 y tambien la tengo del año pasado y en mi caso me sale en ING una letra mensual de 100 eurazos menos con lo que en 10 meses tengo estos gastos amortizados.

Antes ING asumia estos gastos pero ahora creo que no, no se como sera para negociarlo con ellos pero siempre se puede intentar, si algo he aprendido es que hay que apretarles como si estubieses en un cutre mercadillo, a los bancos ni agua y exige sin vergüenza alguna.

Otra cosa que he de mirar es que en BBVA me colaron un seguro de proteccion de pagos de 5 años, si me cambio de banco la hipoteca me deberian devolver el importe por esos años no "consumidos"? en un foro habia gente comentando un caso asi que decian que si te lo deben devolver pero no me quedo claro, agradeceria que si alguien ha pasado por algo asi o sabe de que va el tema pudiese aclararme la duda.

Saludos.

Gracias Melkor,

Definitivamente, hoy he llamado a ING y he pedido la subrogación de mi hipoteca. Efectivamente no asumen los gastos, que me supondrán unos 1900 euros (Gastos de notaria y demás papeleos + el cambio de banco), no obstante he reducido la cuota casi 150€/mes y encima quitandole 5 años a la hipoteca..

En este momento tengo pendiente enviar la documentación que me han solicitado para comenzar los trámites, por lo que os iré contando..

Salu2
Me podria decir alguien si cajasur esta obligada ya a retirar la clausula suelo
Hará mes y medio acudí con mi novia a su oficina de Cajasur para solicitar la retirada de la cláusula suelo de su hipoteca. El director nos dijo que mientras el Tribunal Supremo no se pronuncie al respecto del recurso que Cajasur ha presentado a la sentencia no tienen obligación de anularla es más este sirvergüenza tuvo la desfachatez de compararla con el Caso Wanninkhof de modo que continuamos a la espera de tener noticias al respecto.
gracias, de todos modos si vas sabiendo algo lo pones por aqui vale?? yo hare igual. Gracias
Gracias a ti también, estoy convencido de que la cláusula será eliminada antes o después.
Bien, por lo menos un logro mas.

Alguien sabe algo de la caixa?algun afectado?
jmsimon escribió:Bien, por lo menos un logro mas.

Alguien sabe algo de la caixa?algun afectado?

Subo y pregunto por Banc de Sabadell...
Firmé la hipoteca en diciembre de 2003 (entonces era Banco Guipuzcoano, ahora Sabadell). Sobre intereses, pone dos años tipo máximo del 10%… no pone nada de suelo. En 2011, tras una novación postdivorcio, solo yo pago la hipoteca, y el nuevo documento pone lo mismo, o similar: intereses ordinarios, dos años hasta un máximo de un 10%.
Mirando en la web del banco me pone interés 2,75% variable… y coste efectivo remanente 2,7828%…
Con la novación acordamos una cuota baja, pero pago unos 300 de capital y unos 133 de intereses cada mes…
En el banco me dijeron que no tenía de qué quejarme, que otros vecinos de mi finca con la misma entidad tenían un 4% o más de cláusula suelo.
Es legal ese 2,75% que me aplican a mí?? Vale la pena reclamar??
La próxima revisión la tengo el 10 de diciembre… exijo una rebaja?? ¬_¬ }:/
retirar la clausula suelo implica retirar la clausula techo.

esto puede tener truco.

¿porque decidieron en su dia meter la clausula suelo? porque sabian que a medio- largo plazo iban a caer a casi cero los intereses. sabiendo eso, se adelantaron y las metieron de forma generalizada.

¿porque ahora aceptan quitarlas de forma generalizada ventilandose ademas la clausula techo? ¿quizas porque saben que en breve, o medio plazo los intereses van a subir? quizas es solo por la sentencia europea pero claro, quizas hay algo mas que nosotros no sabemos.
Si estuviermos hablando de un suelo de un 1/2 % y un techo de 5/6% pues vale, pero la cosa es que el techo que yo tenia era un 15% y el suelo un 3%.....ahora si que pago menos que un alquiler...y ojo!! que soy de los que guarda al mes un dinero para cuando empiece a subir.
la Caixa también las esta quitando...solo hay que reclamar, y en caso de que no entren por verea pos denunciar

si no reclamas de ellos no va a salir ;)
Sabadell me ofrece rebajar la cláusula del 2,75% al 1,75%.
Pero me he negado... lo que quiero es que me la quiten...
Sabadell y Popular no se bajan del burro de momento.
Me recomendáis meterme en una demanda colectiva, mirar abogado por mi cuenta??
Lo de cajasur es una broma pesada, resulta que tengo conocidos que ya le quitaron el suelo al tener un suelo de 3 o 4%. Pues en mi caso que tengo 2'5% no me lo quitan, o el que tenga un 3'25%, o un techo de 11'5% en lugar del 12% tampoco.
Resumiendo te quitan en suelo si tienes una hipoteca del 3% o 4% de suelo y 12% de.techo cualquier variación hace que sigas teniendo duelo.
Esto es increíble.
messi escribió:Sabadell me ofrece rebajar la cláusula del 2,75% al 1,75%.
Pero me he negado... lo que quiero es que me la quiten...
Sabadell y Popular no se bajan del burro de momento.
Me recomendáis meterme en una demanda colectiva, mirar abogado por mi cuenta??

Hola [sonrisa]

Uf, me joroba cantidad... pero estoy por pedir que de momento me apliquen el 1,75%... sin perjuicio de seguir pidiendo que me quiten la cláusula, claro... pero al menos parar un poco la sangría...
Te recomiendo que te pongas en contacto con el BDE y esperar que te den la razón. Mi hermano es de Sabadell y ha conseguido quitarle el suelo. No os recomiendo firmar contratos para bajar el interés, cuidadito con la letra pequeña.
poseiido escribió:Te recomiendo que te pongas en contacto con el BDE y esperar que te den la razón. Mi hermano es de Sabadell y ha conseguido quitarle el suelo. No os recomiendo firmar contratos para bajar el interés, cuidadito con la letra pequeña.

Gracias, compañero...
Te refieres a escribir al Banco de España (atención al cliente, defensor o similar??) explicando el caso... adjuntando párrafos de escritura y tal??
La chica del Sabadell me dijo que caso de rebajar no debería pagar -solo faltaría- notario ni gaitas, y no habría letra pequeña ni historias, pero no me fío xD
Salu2.
Bueno, ahora me dicen del banco que acceden a quitarme la cláusula :O ... y que la cuota quedará entorno al 0,75% mensuales (es correcto??).
Me queda relativamente poco por pagar, unos 50.000€, al ser la amortización creciente y los intereses decrecientes... por eso "se enrollan", porque ya me han sableado bastante antes y si les denuncio tienen las de perder??
Aceptaréis o les llevariáis a juicio igual (habría una mínima option de recuperar la pasta pagada de más)?? XD
Gracias, salu2!!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vemos, sin cláusula suelo y con índice de referencia euribor, el interés tiene que ser el euribor a 12 meses (supongo) del mes anterior al de la revisión de tu hipoteca más el diferencial pactado. Por ejemplo, si tu revisión fue en octubre, miras el interés a septiembre que fue de 0.453%. A eso le sumas tu diferencial, pongamos 0.6% y te sale a pagar un interés de 1.053% durante el periodo de revisión.

Te recomiendo que calcules lo que te han cobrado de más durante este tiempo, valores con un abogado la probabilidad de éxito en los tribunales y si crees que te compensa, que te lances, pero creo que hay muy pocos casos que vayan y estarías en terreno que se ha explorado poco. La famosa sentencia de mayo del supremo no cierra esa vía para denunciar a título individual, solo que aplicar la devolución de lo robado más intereses con carácter retroactivo pondría en peligro el sistema bancario.
Gracias, Ashdown!!

Uf, meterse en abogados si no hay casi options...
70 respuestas
1, 2