Melkor^ escribió:tio_moñas escribió:Esta mañana me he acercado a Cajamar haciéndome un poco el loco sobre el tema del suelo, y tras preguntar como quien no sabe la cosa el director me ha soltado que eso únicamente aplica a los hipotecados de 2011 hacia atrás..Como es natural, he mostrado mi indignación y he preguntado que en que se diferencia mi hipoteca (año 2012) a las anteriores, a lo que me ha respondido con un encogimiento de hombros..
¿que puedo hacer al respecto? ¿Alguien me puede indicar como presentar el escrito que otros habéis llevado a la caja?
He pensado en mover mi hipoteca a ING, pero tampoco tengo muy claro cuanto tendría que pagar para poder realizar dicho cambio..
Indicar que me quedan de hipoteca unos 100.000€ y que actualmente ROBOMAR me está cobrando un tipo de interés del 5,5..
Hola, yo tambien estoy pensando en pasar mi hipoteca a ING y tambien estoy algo perdido.
Por lo que he visto has de pagar a tu banco la comision de cancelacion que viendo del año que es tu hipoteca sera del 0.5%, luego has de pagar notario, gestoria y tasacion en caso de que tu tasacion no sea reciente. Creo, aunque no estoy seguro, a ver si alguien nos lo puede confirmar, que las tasaciones te valen durante 2 años asi que la que tienes del 2012 te deberia de valer.
Si tienes 100.000 de hipoteca por pagar quiza te saldra por unos 1000€, mi caso es muy similar al tuyo yo debo 88.000 y tambien la tengo del año pasado y en mi caso me sale en ING una letra mensual de 100 eurazos menos con lo que en 10 meses tengo estos gastos amortizados.
Antes ING asumia estos gastos pero ahora creo que no, no se como sera para negociarlo con ellos pero siempre se puede intentar, si algo he aprendido es que hay que apretarles como si estubieses en un cutre mercadillo, a los bancos ni agua y exige sin vergüenza alguna.
Otra cosa que he de mirar es que en BBVA me colaron un seguro de proteccion de pagos de 5 años, si me cambio de banco la hipoteca me deberian devolver el importe por esos años no "consumidos"? en un foro habia gente comentando un caso asi que decian que si te lo deben devolver pero no me quedo claro, agradeceria que si alguien ha pasado por algo asi o sabe de que va el tema pudiese aclararme la duda.
Saludos.