¿BBVA ya funciona?

Hasta ahora tenía entendido que la web de BBVA en Linux sólo funcionaba en Opera y mal en konqueror pero hoy he entrado con el Epiphany de Gnome 2.4 (que se basa en Mozilla) y funcionó a la perfección.

¿Cosa del navegador? ¿Han arreglado la web? ¿Os funciona en otros navegadores?
Con la última versión de Firebird también funciona ya :)
Yo he entrado siempre con Mozilla , Firebird , Konqueror y otro mas que ahora no recuerdo :)
Salu2
una pekeña duda que tengo yo con la web de bbva

hay alguna posibilidad que desde IE en windows o desde Firebird en Linux alguien te pueda estar espiando tus movimientos por la web ?

o sacarte las contraseñas o cosas asi , no se ami no me inspira ninguna confianza lo de entrar en el banco por inet , como lo veis vosotros de seguro?

enga un saludin

byer
Escrito originalmente por escot2001
una pekeña duda que tengo yo con la web de bbva

hay alguna posibilidad que desde IE en windows o desde Firebird en Linux alguien te pueda estar espiando tus movimientos por la web ?

o sacarte las contraseñas o cosas asi , no se ami no me inspira ninguna confianza lo de entrar en el banco por inet , como lo veis vosotros de seguro?

enga un saludin

byer

Si te fijas, la web usa SSL de 128 bits, lo que a día de hoy es muy seguro. No sé, yo personalmente sí me siento seguro, aunque cada cual pensará cosas distintas. No sé si para estos temas interviene o no la seguridad del navegador, pero desde luego IE no me inspira la misma confianza que Firebird... :)
Escrito originalmente por HaDeSh
Yo he entrado siempre con Mozilla , Firebird , Konqueror y otro mas que ahora no recuerdo :)
Salu2

Sí???? Joe, pues yo con versiones anteriores de Firebird no podía entrar ni desde linux ni desde windows. Me acuerdo que le metía los datos y se quedaba "Conectando" pero no hacía nada. ¿Otro expediente X como el de los menús de EOL? XD
no se pues sera seguro via web no lo niego

pero por ejemplo en win si te pones una firewall se supone que nadie te espia dentro de tu pc en linux sin el firewall te pueden espiar

no se ya no me voi a la seguridad del navegador si no a k alguien pueda estar viendo tus logs tecleados y cosas asi , que n ose hasta que punto se podra hacer esas cosas ,

y aparte de esto conviene activar el firewall en linux ? sera bueno ponerse un antivirus ? los virus de win afectan a linux? no se cosas asi que te hagan mas seguro el pc mas qeu nada para qeu ala hora de entrar al banco estar seguro de que solo yo entro

a y lo de los menus de eol yo no los he podido ejecutar hasta qeu no me puse mdk9.2

byer
A mi nunca me dejó de funcionar, y la uso todas las semanas :?

y aparte de esto conviene activar el firewall en linux ? sera bueno ponerse un antivirus ? los virus de win afectan a linux? no se cosas asi que te hagan mas seguro el pc mas qeu nada para qeu ala hora de entrar al banco estar seguro de que solo yo entro

a y lo de los menus de eol yo no los he podido ejecutar hasta qeu no me puse mdk9.2

byer

Por supuesto que conviene, exactamente igual que en Windows, para eso se inventaron ;)

Los virus de win no afectan a Linux, no tiene nada que ver un sistema con otro.
pero por ejemplo en win si te pones una firewall se supone que nadie te espia dentro de tu pc en linux sin el firewall te pueden espiar

no se ya no me voi a la seguridad del navegador si no a k alguien pueda estar viendo tus logs tecleados y cosas asi , que n ose hasta que punto se podra hacer esas cosas ,

A ver, el firewall no sirve en sí mismo para que no te "espíen" dentro de tu pc, lo único que hace es controlar las conexiones tanto de entrada como de salida. En cualquier caso como ya te han dicho es igual de conveniente poner un firewall en windows como el linux.

En cuanto a ver lo que tú tecleas hay dos cosas que hay que distinguir:
- Por un lado están los programas que se instalan en el ordenador y guardan un log de todas las pulsaciones hechas. Si es tu ordenador personal sabrás qué es lo que hay instalado y por tanto sabrás si existen dentro de él este tipo de programas. Supongo que no será el caso.
- Por otro lado está la desprotección de tus datos mientras viajan por las redes, puesto que tú no controlas esas redes y no sabes qué es lo que se hace con lo que mandas. En este punto es donde interviene la encriptación: admites que los datos que envías puedan ser vistos por terceros, pero mediante la encriptación haces que sólo lo entienda aquél al que van destinados. Actualmente con una encriptación de 128 bits es muy complicado y costoso desencriptar los datos si no tienes la clave correcta, ya que la única forma posible de hacerlo es por fuerza bruta. Es decir, podemos decir que con 128 bits se supone que nuestros datos van suficientemente seguros y ocultos.

Saludos :)
8 respuestas