Bcn-Games: Posible estafa con dicha tienda.

Tal y como pensaba,aunque dudaba por habérmela jugado otras tiendas,me han pedido disculpas y que es comprensible mi enfado;pero el error había sido de un chico que apenas lleva una semana. Les he dicho que me disculpen por haber sido tan precipitado en el mensaje y me dijeron que es lo normal,pero que andan hasta arriba de envíos y que hubo un fallo.
Para mañana tengo el juego,ya que lo han puesto como envío urgente. La próxima vez esperaré a la respuesta de la persona y no me precipitaré porque no todas las empresas son iguales. Perdón por las molestias.
Escarcha0 escribió:Ante todo perdonadme si este tema no va en el lugar adecuado,pero soy nuevo y no sé exactamente el lugar en el que ha de ir.
Como bien dice el título,hoy he padecido de una posible estafa por Bcn-Games (situada en Barcelona). Os preguntaréis en qué pueden haber estafado a este pequeño incauto;pues bien,el día 21 encontré una muy buena oferta de un juego que muchos conoceréis,Monster Hunter 3 Ultimate 3DS. El juego no llegaba a los 18 euros (seminuevo) y sumado a los gastos de envío sale por 26´48 euros. Hoy,después de la incesante espera,me ha llegado el juego y cuando lo abro me quedo patidifuso,ya que me encuentro con que al abrir la carátula no está el juego. No está,simplemente me vendieron una carátula por el desorbitado precio de 18 euros (además,está suicia y todo).
Ahora os preguntaréis cómo he podido ser tan incauto de haber comprado algo sin leer todo el "artículo" del videojuego en cuestíon;pero yo siempre leo todo y viene en la descripción exactamente lo mismo que en los otros videojuegos (no creo que se dediquen sólo a vender carátulas,sino,no sé cómo sigue la tienda abierta) y el título dice claramente: "MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE 3DS SEMINUEVO",no dice nada de "CARÁTULA MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE 3DS SEMINUEVA",si hubiese leído eso no me paro ni a pensar en comprarlo,ni siquiera por 3 euros.
La cuestión es que puede que se hayan confudido y que todo haya sido un error (un error enorme tal y como está la cosa,ni un euro se puede perder hoy),por lo que esperaré a que vean mi mensaje y ver qué me dicen. Si ha sido un error tendrán que pagarme el envío del cartucho y si eso es lo que vendía,hoy mismo iré a la "Oficina de Atención al Consumidor" y me encargaré de que mediante la vía legal me devuelvan mi dinero,puede que hasta con intereses. Para cerciorarme de que no borran el "artículo" sobre el juego,ya le he hecho capturas de pantalla para mostrarla en la "Oficina de Atención al Consumidor",donde tomarán las medidas necesarias.
Muchas gracias a todos por leerme. Abajo os dejo el correo que les acabo de mandar. Un saludo a tod@s.

"Esto es deleznable. Hoy me ha llegado el pedido que hice a vuestra tienda y me encuentro con que ustedes sólo me han mandado una carátula. ¿Dónde decía que era sólo la carátula,si además pone que es un producto que funciona perfectamente?¿Qué va a funcionar perfectamente?¿La carátula? Les informo que esto es delito,ya que se dice clara y específicamente "Monster Hunter 3 Ultimate 3DS SEMINUEVO",no dice nada de "Carátula de Monster Hunter 3 Ultimate 3DS SEMINUEVA" Espero que sea un malentendido y se les haya olvidado introducir el cartucho del juego,sino,esta misma tarde estoy en la "Oficina de Atención al Consumidor" con mi abogado y les planto una demanda por estafa. Claramente esto es una estafa si de verdad es lo que me venden dando datos de que no es eso lo que vende. Si ha sido un error a la hora del envío,mis más sinceras disculpas. Espero su respuesta."

Seguramente haya sido un simple error, no hay porque darle mas vueltas. No puedes tomar como estafa algo cuando ni siquiera les has dado la oportunidad de explicarse o replicar tu correo. Entiendo que puede ser molesto esa situación, esperando con ganas el juego y solo llegándote la caratula del mismo. No obstante, simplemente tendrás que esperar a que te contesten. No sería la primera vez que ocurren cosas de este tipo, un error humano lo puede tener cualquiera. Si ya te hubieran dicho personalmente que si, que lo que se vendía era la caratula, entendería tal enfado, pero pensar ya de primeras eso sin pensar que probablemente ha sido un error de ellos me parece un poco exagerado xD
Dicho esto, suerte ;)
Creo que no deberías llamarlos estafadores o amenazarlos (y mucho menos en público), cuando aun no te han contestado y le acabas de mandar el email. Puede perfectamente tratarse de un error.
Comprendo tu enfado, y si ahora te contestan y te dicen que te comas la carátula, pues ya puedes despotricar, denunciar y lo que sea. Pero sé un poco prudente, que un error lo tiene cualquiera y están a tiempo de rectificar.
Llamar "estafador" a alguien cuando no ha cometido estafa, es también un delito. No digo que lo estés cometiendo, ni mucho menos, pero seamos prudentes siempre xD
Como he dicho incluso en el título,hablo de una "POSIBLE" estafa,es decir,que no quiero decir que lo sea,pero puede serlo si dicen que es sólo la carátula. Como ya dije,puede ser un error y en el mensaje que les mandé se lo digo,pero hay que ponerles en su sitio,porque si no les informas de las consecuencias intentan salirse con la suya. Creo que será un error de algún empleado despiestado y espero que para las 17:00 (que es cuando abren la tienda) me contesten a mi mensajen.
Ante todo me pongo en lo peor para no llevarme sorpresas y si me equivoco,pues les doy mis más sinceras disculpas,pero soy un cliente y tengo derecho a que se haga bien un servicio por el que pagué.
Pues yo creo que te equivocas en las formas. El correo que les has mandado es demasiado agresivo, hasta el punto de insinuar que son unos estafadores.

Si yo fuese tu, les escribiría un nuevo correo disculpándote por el tono del anterior, o mejor, llamales por telefono y háblalo con ellos. Y en caso de que no quieran devolverte el dinero o darte una nueva copia del juego, entonces es el momento de llamarles estafadores y amenazar con denunciarles, no antes.

Y encima tienes todas las de perder, porque tu dices que la caja estaba vacía pero ¿como demuestras eso? Mientras no lo demuestres la tienda puede decir que te enviaron la caja con juego y que tu estas intentando sacar otro juego gratis y seria tu palabra contra la suya.
Tengo testigos y entre ellos está el repartidos,del cual tengo el nombre en el certificado. Si necesito de testigos,los tengo. Pero en ese correo lo dejo claro,no les llamo estafadores (se sobreentiende que lo son si no cumple lo dicho) ,pero si me dicen que sólo era la carátula,lo son. Si ahora voy y les digo: "El juego me ha llegado sin carátula. ¿Qué ocurre?" Ellos podrían decirme que es como lo tienen presentado y que es mi palabra contra la suya y no sería la primera vez que ocurre algo así;pero ya tengo todos los cabos atados. Aún así les llamaré y les hablaré de manera cordial y directa,pero en el mensaje de queja,porque es una queja y no una carta de agradecimiento por su "fantástica" labor,hay que ser firme y directo,porque no es la primera vez que me "han toreado" y al final he tenido que ir por las malas,habiendo perdido mucho tiempo hasta recurrir. Si se es directo ellos "van al grano" y queda todo solucionado de manera rápida y eficaz. Espero que sea una equivocación y,si es así,estaré encantado de darles mis más sinceras disculpas por haber dudado de la fiabilidad de su tienda. Pero,ante todo,firmeza.
Escarcha0 escribió:Tal y como pensaba,aunque dudaba por habérmela jugado otras tiendas,me han pedido disculpas y que es comprensible mi enfado;pero el error había sido de un chico que apenas lleva una semana. Les he dicho que me disculpen por haber sido tan precipitado en el mensaje y me dijeron que es lo normal,pero que andan hasta arriba de envíos y que hubo un fallo.
Para mañana tengo el juego,ya que lo han puesto como envío urgente. La próxima vez esperaré a la respuesta de la persona y no me precipitaré porque no todas las empresas son iguales. Perdón por las molestias.

Aiiiiiiiis a veces se os olvida que en este mundo todos somos humanos, y hasta los currelas tenemos derecho a equivocarnos, tan solo en vez de ecar humo ay que aclarar las cosas hablando y con calma ;)
también tienes ganas de gastarte 26€ en el monster hunter 3 usado, con las ofertazas que hay de ese juego y nuevo cada X tiempo
Como trabajador que soy, tu correo me parece casi todavía peor que la supuesta ''estafa'' que denunciabas. Hay formas y formas. Y ya lo de entrar a un foro y hacer público el asunto sin siquiera tener una contestación de ellos...en fin.

Un saludo y espero que nunca te pase algo parecido en tu puesto de trabajo (cometer un error y ser lapidado en un foro público por ello sin haber tenido siquiera opción a explicarte)
toniseol escribió:Como trabajador que soy, tu correo me parece casi todavía peor que la supuesta ''estafa'' que denunciabas. Hay formas y formas. Y ya lo de entrar a un foro y hacer público el asunto sin siquiera tener una contestación de ellos...en fin.

Un saludo y espero que nunca te pase algo parecido en tu puesto de trabajo (cometer un error y ser lapidado en un foro público por ello sin haber tenido siquiera opción a explicarte)

A ti nunca te han estafado no?
Entiendo totalmente al creador del hilo. A mi me estafaron (pero de verdad, casi 3000€), y lo que menos puedes es intentar ser cordial cuando empiezas a olerte la tostada. Lo que quieres es presentarte allí con un lanzallamas y no dejar ni un pelo.

Obviamente si ha sido un error, pues se pide disculpas y se soluciona el tema, como han hecho los de la tienda que por cierto dice mucho de ellos positivamente, ya que al menos sabes que si compras y se equivocan lo reconocerán y harán lo posible para solucionarlo.
Pero lo que no puedes hacer tú, por mucho que trabajes ahí, es querer poner al usuario como el malo, cuando lo único que quería era comprar un juego y le ha llegado una carátula vacía.

Que si, que al final es solo un error + desconfianza, y se genera todo esto, pero en los tiempos que corren ahi que ir a le defensiva.
Aclarar que no soy trabajador de esa tienda.

Vuelvo a mi postura de: hay formas y formas (y más tratándose de una tienda donde mucha más gente compra y dudo que siguiera abierta si su política por sistema fuera enviar cajas vacías...)

Y sí, justifico el error de la tienda (mientras sea excepción y no regla, como parece que es) ya que todos somos humanos y todos cometemos errores en nuestros puestos de trabajo.

En ningún momento la tienda ha calificado al usuario como ''el malo'' ni nada parecido cuando a ellos sí se les ha expuesto públicamente en un foro de potenciales compradores de su tienda (con las consecuencias que esto pueda tener).

Por otro lado, me parece muy razonable lo que el usuario afectado ha puesto en su corrección: '' La próxima vez esperaré a la respuesta de la persona y no me precipitaré porque no todas las empresas son iguales. Perdón por las molestias.'' Igual de razonable que la actitud de la tienda disculpándose ante un error y solucionándolo.

En cuanto si a mi me han estafado o no, es algo que no tiene ningún interés aquí. Simplemente comentaba el mensaje que alguien nos ha hecho llegar en un foro.

Un saludo
toniseol escribió:Aclarar que no soy trabajador de esa tienda.

Vuelvo a mi postura de: hay formas y formas (y más tratándose de una tienda donde mucha más gente compra y dudo que siguiera abierta si su política por sistema fuera enviar cajas vacías...)

Y sí, justifico el error de la tienda (mientras sea excepción y no regla, como parece que es) ya que todos somos humanos y todos cometemos errores en nuestros puestos de trabajo.

En ningún momento la tienda ha calificado al usuario como ''el malo'' ni nada parecido cuando a ellos sí se les ha expuesto públicamente en un foro de potenciales compradores de su tienda (con las consecuencias que esto pueda tener).

Por otro lado, me parece muy razonable lo que el usuario afectado ha puesto en su corrección: '' La próxima vez esperaré a la respuesta de la persona y no me precipitaré porque no todas las empresas son iguales. Perdón por las molestias.'' Igual de razonable que la actitud de la tienda disculpándose ante un error y solucionándolo.

En cuanto si a mi me han estafado o no, es algo que no tiene ningún interés aquí. Simplemente comentaba el mensaje que alguien nos ha hecho llegar en un foro.

Un saludo

Bueno, pues tú justificas el error y yo justifico la actitud de creador del hilo.

Si yo mañana hago perder dinero a mi empresa me despiden, y si mi empresa hace perder dinero a sus clientes van a recibir criticas, denuncias y probablemente se acabe notando en los ingresos como poco. Aunque luego esos errores se puedan corregir.
Sea por equivocación o no, lo errores se pagan.

Y total, como no vamos a llegar a ningún acuerdo (ni me preocupa), yo por mi parte dejo el tema. Solo quería defender a Escarcha0, ya que no ha sido él el que ha mandado una carátula vacía.

Saludos.

P.D1: lo de trabajar que trabajes en esa tienda, culpa mía, he leído mal.
P.D2: lo de si te han estafado o no, era una forma de hablar, no te lo tomes a mal. Obviamente a mi me importa poco tu vida, como seguramente a ti te importa la mi.
A ver, aquí nadie justifica el error. La tienda se ha equivocado, y debe arreglar su error. Nadie niega eso.

Aquí de lo que se trata es que no todas las maneras de hacer algo son correctas y la que ha utilizado en el correo no es precisamente de las mejores. Es que no es solo una cuestión de educación y respeto, es que se esta echando mierda a si mismo.

Si yo fuera la tienda (que no lo soy, ni siquiera la conozco) a menos que el cliente se disculpase ya puede ir dando el juego por perdido. ¿Y sabes por que? porque por muchos testigos que diga que tenga, no demuestra nada, los testigos pueden mentir, es mas, la tienda también puede poner un montón de testigos afirmando que el juego iba dentro del cartucho cuando salio de la tienda.

Y no solo eso, al abrir el post en este foro y llamar públicamente a la tienda estafadores se puede ganar una bonita denuncia por difamación, por atentar contra el honor y no se cuantas cosas más (cosa que no creo que pase, pero podría llegar a pasar).
Como he dicho que dejaba el tema, pues eso, solo un apunte:

Athropos escribió:A ver, aquí nadie justifica el error blablabla.

toniseol escribió:Y sí, justifico el error de la tienda blablabla
No creo que el tema de más de sí (o sí, pero este no es el lugar). Me reafirmo en lo dicho y otras opiniones se reafirman en lo que han dicho también. No es que ''ni me preocupe'' llegar a un acuerdo (de hecho si los argumentos me convencieran estaría encantado de cambiar mi opinión, así entiendo yo los foros de opinión, vaya) pero, como digo, no creo que sea el lugar.

Un saludo a todos :)
atreiu escribió:hola
soy uno de los propietarios de esta tienda,me parece increible que en la busqueda de google aparezca la palabra estafa relacionada con nuestra tienda,cuando,este error fue subsanado y se pidio disculpas a este cliente que por cierto ya habia abierto este hilo ANTES de comunicarnos la incidencia.
Si el creador del hilo,o el moderador,no lo borra este hilo nos veremos obligados a tomar las medidas oportunas.
saludos

Vais a denunciar a Jixo?
Pero si más tráfico que el podáis tener gracias a este hilo no lo vais a conseguir por posicionamiento natural xD.
Y por cierto, para denunciables los precios de la tienda, la madre de Dios [carcajad]
Y añadir que el creador del hilo editó el post principal pidiendo disculpas....(el dia 27 de octubre fue editado por lo que no viene a cuento el ponerse a las malas así de repente)
Aunque el hilo se borre vais a seguir apareciendo en Google pues eso no depende del foro.

Y igualmente, nadie te acusa de estafa si no de "posible", nunca esta de más este tipo de hilos para ssaber cierto trato o prácticas que puedan tener ciertas tiendas con su sus clientes.
Acabo de leer esto y alucino. Puedo entender al comprador y la cara de poker que se le ha quedao,pero se equivoca en muchisimas cosas y actuó desde el arrebato y sin intentar conciliar con la tienda. Para empezar,no es delito,ni siquiera podriamos encuadrarlo en falta de estafa del libro III del codigo penal.Para eso tendriamos que demostrar que la tienda ,a sabiendas,uso engaño bastante en la formalizacion de la venta. Por lo que se ve,aqui hubo un error vencible de un hecho que ni siquiera es constitutivo de delito por parte de un empleado de la tienda,encima nuevo, y la bronca que se habra tenido que comer.En resumen, las consecuencias para la tienda son mas bien pocas.Lo que deberian de aprender las dos partes es ,el comprador,a no equivocarse en las maneras e intentar contar hasta 10,pues se consiguen mejor las cosas y se evitan problemas,porque ahora es la tienda la que si podria reclamarte por presuntos delitos de injurias,hechas con publicidad,y por otro,la tienda ,a intentar supervisar bien los pedidos y no acarrear problemas o sustos al comprador.un saludo.
20 respuestas