› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Lo compré en la e-shop hace más de un año y no lo había probado hasta ahora, pero tras acabar Crash Team Racing, buscaba algo similar, Pues bien, la sorpresa que me he llevado ha sido considerable. Tenía buenas referencias de versiones anteriores, pero no esperaba que, en algunos aspectos, incluso podría competir con los grandes del género.
Básicamente es un juego de karts que no oculta su "inspiración en MK y el citado CTR. Quizás, la principal diferencia inicial que vais a notar es que su inspirado modo carrera se estructura en múltiples etapas, con la progresión de tres estrellas típica de los dispositivos móviles.
Una vez se avanza en este modo principal, se van consiguiendo monedas con los que mejorar los karts y se desbloquean otros modos de juego (campeonato, reto diario, carrera corta...). Además tiene multijugador local para hasta 4 jugadores. Hay juego para horas. Eso sí, nada de multi online.
Los dos aspectos que más me han sorprendido han sido:
- Su aspecto gráfico: no parece un juego de móvil. Destaca por su colorido y nitidez.; en el dock se ve realmente bien y va bastante fluido. Algunos circuitos tienen montones de detalles y elementos interactivos que pueden destruirse. Me han gustado mucho sus efectos de iluminación y algunas texturas son muy aparentes.En portátil se ve también fenomenal, destacando su nitidez.
- La enorme variedad de potenciadores de ataque, hasta 28, más otros propios de cada personaje( ese Flower Power de Leilani ) y alguno de ellos realmente inspirados). En este sentido, no tiene rival; además, cada uno con descacharrantes efectos de sonido característicos de mucha calidad. .
Los circuitos están bastante bien, aunque podría haber más y se acusa cierta repetición de tramos con el tiempo, algo natural dada su extensión.
Ah, y no quería dejar pasar algo que me ha dejado impresionado: la rapidez de las cargas.Un ejemplo para cualquier juego. Y su precio, pues suele estar a menudo en oferta.
En lo negativo, en ocasiones da la sensación de que los coches flotan por algunos circuitos, la progresión se puede hacer lenta y puede resulta algo fácil y pesado llegar a categorías superiores. Además, los personajes tienen cero carisma y el sistema de colisiones es mejorable. También he echado de menos la opción de salto y derrapar, pero es que tras CTR, derrapo hasta paseando por la calle
Y no me ha gustado nada la "obsesión" de los desarrolladores por atropellar aves que se premia mediante logros. Máxime en un juego apto para menores. Queda muy feo y no es flanderismo, es que es innecesario a todas luces (hay otros objetivos atropellables; sillas, dianas, palmeras...)
Así que a esperar que en Switch llegue también la segunda parte.(A lo tonto, se ha convertido en uno de mis juegos más deseados).
Un saludo y perdón por el tochaco
Edito: acabo de ver que son los mismos desarrolladores de Riptide GP Renegade, otra joya oculta. Ahora lo entiendo todo mejor
dedicado a Phillias
chibisake escribió:He visto un Gameplay y la verdad el diseño de personajes es un tanto desafortunado. Parecen los de Modnation Racers pero sin nariz.
Visualmente la versión de Switch está muy bien y la música del primer nivel muy buena. Gameplay fluido y parece adictivo. La interfaz de menú, eso sí, deja mucho que desear.
Pero es que esa es la típica falsa equivalencia que se suele hacer con los juegos que salen en plataformas con distintos modelos de pago.edurush escribió:Me ha llamado la atención la diferencia de precio: gratuito en IOS y Android y 17€ con pequeña rebaja de lanzamiento en Switch.
Cain91 escribió:Pondre este, el 1 y el Riptide en deseados. A ver si hay suerte.
En su dia pille el Fruit Racing o algo así y no me gustó nada. A ver si con estos hay mas suerte, que me gustan los arcades de carrera.
Takkun_nukkaT escribió:Lo he empezado a jugar y parece que tiene una cantidad de contenido abrumador. Gracias por la recomendación edurush
Cain91 escribió:Pondre este, el 1 y el Riptide en deseados. A ver si hay suerte.
En su dia pille el Fruit Racing o algo así y no me gustó nada. A ver si con estos hay mas suerte, que me gustan los arcades de carrera.
Cain91 escribió:@edurush Ya están de ofeta el primer Beach Buggy y el Riptide. Creo que caeran.
No se cuando me pondré en serio, que tambien está Demons Tier de oferta y lo llevo esperando muchisimo, pero apetecen.
CitizenKane escribió:Me encantan los arcades de carrera, idolatro MK8, me gusta CTR ( aunque lo disfruté más en ps1), y he disfrutado toda mi vida de arcades del estilillo (probásteis el Choro Q3 de ps1?, era la caña!). Sigo el hilo con interés y me da que este juego me gustaría, pero a 20€ me da pereza.
Dudilla que no me queda clara leyendoos, ¿ tiene online?
TORNEOS: para competir online en diferentes torneos con distintas reglas que se van actualizando. Incluye clasificaciones y juego cruzado.
edurush escribió:Cain91 escribió:@edurush Ya están de ofeta el primer Beach Buggy y el Riptide. Creo que caeran.
No se cuando me pondré en serio, que tambien está Demons Tier de oferta y lo llevo esperando muchisimo, pero apetecen.
Yo incluso te diría que pillases sin dudar el Riptide Renegade, pero que esperases a una oferta de Beach Buggy Racing 2 pues, la verdad, el primero palidece respecto a la mastodónica segunda parte.
Demons Tier tuvo críticas muy dispares, pero me tienta bastante. Tengo miedo que me sepa a poco, después de dedicarle más de 50 horas al notable Children of Morta.
sin haber jugado al segundo, jugablemente se parecen poco por mecanicas y desarrollo de partida que pude averiguar del CoM. Demons Tier parece mas directo y arcade. Me ha gustado mucho, es lo que esperaba: Mucho menos farmeo que en Riddle Corpses y alguna cosa de Xenon Valkirie (lo poco que aprobaba). Es bastante dinámico y un poco mas fácil que los otros dos
Takkun_nukkaT escribió:Me he pasado ya el modo campaña y en general el juego me ha gustado. Sin embargo, en los dos últimos mundos se me ha empañado la experiencia, dada la sensación de acoso constante contra ti injustificadamente. No recorres 10 metros sin recibir un golpe.
tesmil escribió:Veo que el modo torneo tiene online, ¿sigue teniendo una comunidad activa o es difícil encontrar partidas?
Con el descuento del 50% que le han metido ahora puede estar interesante.