Beatmania Bundle USA y mi dislexia desincronizada

Hola,hola amiguitos:

Si,se que hay un hilo oficial de mundo Bemani,pero este hilo que abro es para dar alguna opinion personal y pedir orientacion sobre este juego en particular recibido ayer de tierras americanas y que es el primero de 2 juegos musicales que tendre

Bueno,la verdad que el pack de juego mas mando ofical Beatmania USA de Konami me ha saldio muy jugoso,contando que solo el mando oficial cuesta unos 100 leurazos,pues todo me ha costado con los gastos de envio 80 leuros.
Una vez abierto de su gran caja,ya que el mando es considerable en tamaño,y puesto el juego en marcha empiezo a jugar......y madre mia,la dislexia y desincronizacion hizo su aparicion,esto es un infiernooo!!!.
El juego acepta jugar o con 5 teclas mas plato de scrath,(modo Beatmania),o las 7 teclas mas plato,(modo Beatmania II DX,el cual me es mas sencilllo que el de 5,raro es,ya lo se) .

En las primeras canciones me defiendo decentemente,de las cuales hay muy buenos temas,(el DJ Meguro o como leches se llame me tiene enganchado con unas cuantas canciones),tambien clasicos 80 como el Celebration u otros mas de esos años,algo de Timo Mass, el "Lift me up de Moby" y un remix de la superpijaviolable Britney Esperaslimoneras del tema Toxic,entre otras muchas de diferente ritmo,house,techno,bossa nova......

Y bueno personalmente en la mayoria de canciones..... o me faltan dedos,u ojos,o mas cerebro,o ponerle 2 velas a Santa Rita,patrona de los imposibles,ya que se me antoja dificilillo el cabroncete.
Graficamente el juego cumple,barras de colores que caen por la izquierda y al pasar por la linea de juego tienes que apretar en el momento justo,(con combinaciones que tienen que ser imposibles), y en lado derecho una serie de videos,que o bien son dibujos o imagenes de otro estilo.
Y ahora ya pido la opinion de los expertos,ya que me pregunto yo....¿a base de entrenar mejorare?o en su caso....¿me quedare con un juego para jugar solo a 6 canciones?.
Acepto instrucciones de mejora en el juego siempre y cuando no se trate de trepanar el craneo para mejorar la oxigenacion del cerebro o cirugia neuralgica. Tambien respondere preguntas sobre el juego,si conozco su respuesta.Sin mas saludos a todos.

PD: Arriba habia dicho que este es el 1º e 2 jugos musicales,la semana que viene me llega el drummania V con la bateria no oficial.......me parece que mi dislexia se acentuara mas.
Pero hombre... en un día no puedes pretender conseguir hacer todas las canciones, esto tiene que ir poco a poco. Tienes que tener mucha paciencia y practicar, practicar, practicar, practicar... Poco a poco sin darte cuenta irás avanzando.

Es un aprendizaje un tanto extraño, puede ser que un día no consigas hacer tal canción y es posible que al día siguiente sí... curioso pero es así. Es parecido a cuando estudias; un día acabas de estudiar y tienes la sensación de no saber nada, pero al día siguiente te acuerdas de todo (la mente necesita tiempo para asimilar). Pues ocurre lo mismo pero con los dedos. Seguro que poco a poco vas avanzando sin darte cuenta. Claro que llegará el día en que hayas alcanzado tu tope y te cueste mucho más avanzar o simplemente te quedes ahí, pero cuando eso ocurra ya habrás amortizado el juego ;-)

Ánimo que las primeras canciones son muy muy sencillas.

PD: Para mí la batería sí que es un poco más jodida :?
Bueno.. yo tengo el mando japones desde primeros de diciembre. Los primeros dias casi no hacia nada. luego ya me pasaba canciones de 3 estrellas, de 4, de 5, ahora estoy peleandome con las de 6 en el modo normal (light 7 se llama en japones) y con las de 5 en hyper (7keys en japones). Tambien me hago algunos another de los mas faciles. Para que te hagas una idea, en modo normal me haría todas del beatmania usa excepto Colors y V. Y esto me ha costado 4 meses! jugar a bemanis tiene lo mejor de los buenos juegos: posibilidad de mejorar mas y mas!!

El progreso es evidente. dia a dia diria yo. no tan fluido como en pop and music porque en los beatmania la curva de dificultad es mas exagerada. Es como la misma escalera pero en Beatmania hay menos escalones y son mas altos que en el Popn.

Obviamente jugar a 5 keys me parece absurdo. no te ayudara a jugar bien ya que si te acostumbras a jugar con 5 teclas se hace dificil passar a 7. Aparte de eso, el "timing" en las canciones de 5 teclas es penoso (por eso te parece mas dificil). Se debe a que directamente has portado las canciones del Beatmania IIDX 3rd style y de los beatmania de psx sin arreglar ni retocar nada cawento

De la seleccion de canciones del BM USA me quedo con Holic, Bad Boy Bass, Summer Vacation, Jelly Kiss, Snow... bueno.. no se han estirado mucho :( Me parece increible que no hayan metido algunas tan miticas como Cant stop falling in love ni B4U, ni The safari, ni A, ni Kakumei... ni tantas otras!!

En fin, para cualquier cosa pregunta, que yo tengo casi todos los styles que han salido en japon y los cds de canciones!

PD: si no lo estas haciendo ya, usa Hi Speed siempre. Y siempre ponlo al maximo de tus posibilidades.
Muchas gracias por los consejos,siempre es bueno hacer caso a los maestros. Asi que desde ahora a practicar. Y ya puestos....que es mejor ¿jugar de pie o sentado?,ya que he visto algun video de "monstruos" jugando y siempre estaban de pie. ¿Y me recomendariais algun volumen en especial de toda la serie?

De nuevo gracias y saludos.
Hombre... pues sentado mejor. los que juegan de pie es porq estan jugando con una recreativa.

Del 6th style en adelante todos son buenos. Y todos tienen unas 80/90 canciones. asi es dificil que no haya canciones de tu agrado. Personalmente me quedo con el 6th, 8th y 9th.

En cualquier caso podras conseguir los discos del cada style por ahi, en el sitio donde se sulen conseguir las cosas. asi te puedes hacer una idea.
(en los discos vienen unas 60 canciones, es decir, las canciones nuevas de cada juego. El resto hasta completar las 80/90 que vienen en cada style son repetidas de juegos anteriores o avances del nuevo Beatmania que este en arcade. Por ejemplo, en el Beatmania IIDX RED (11th style) que sale en mayo habrá 89 canciones de las cuales 52 son nuevas, habra 3 del nuevo Beatmania IIDX DistorteD (13th) y el resto repetidas)
Roboteca, ¿dónde lo has comprado? yo tengo el mio reservado en dvdboxoffice desde antes de que saliera y aún ni lo tienen en stock y luego tardará en llegarme y a ti te ha llegado relativamente pronto, ¿Queé forma de envio?, ¿aduanas?
yo en usa no lo tengo. yo tengo el mando japones y lo compre en hardcore-gamer por 100 euros :(

del Beatmania USA preguntale a Belerophont, que se ha pillado el juego mas el mando por 80 euros. Pero lo cierto es que he leido que las unidades que han sacado son escasas.

Ademas, el mando USA no es exactamente igual que el japones.
El USA es mejor gracias a cierto cambio que, en principio, elimina lo mas horrible que le puede pasar a un mando de Beatmania: las "sticky keys".
No te desanimes. La curva de aprendizaje es muy larga... Son muchas canciones y muchos juegos los que tendrás que mamarte para empezar a soltar esos dedillos.
Para que te hagas una idea, yo empecé a jugar al Guitar Freaks con el Dual Shock. Y no lo hacía mal... Pasé a la guitarra y ya no había Dios que me apartase de la pantalla. Después de un par de añitos consigo hacer todas las canciones de todos los Guitar Freaks y Drummania (excepto el V, que lo tengo desde hace muy poco) en todos los modos (excepto en Extreme claro, que hay algunas...)
Bueno, tampoco te voy a engañar, la Stage Encore es practicamente imposible, sobre todo en batería... Pero como ves, todo es echarle unas partiditas al día.
Y bueno, verás cuando recibas el Drummania V... Con la batería lo vas a pasar en grande. Para mí, el mejor juego musical del momento es sin duda . Sencillamente de 10.
Un saludo y a darle, a darle al vicio.
Me confundí de nick XD.
Es que estoy que me subo por las paredes, quiero el mando ya!!! (el juego como que me da igual con los Styles japos), el dia que me llegue le meto el papel de cera y ale, a jugar.
Puto dvdboxoffice, era reserva, si me llego esperar unos dias desde que salió para pedirlo a saber cuanto más esperaria...
hombre.. el papel de cera! estas puesto en el tema entonces! a mi no me parece importante. con el uso el disco se suelta. a parte si lo desatornillas de su eje un cuarto de vuelta ira mas suave. eso si... el primer dia esta duro como un demonio.

como vas a comprar el americano no tendras que poner el carton bajo las teclas. y que he puesto yo en vez de carton? monedas de centimo de euro!!! el tacto ha cambiado pero ahora son hiper sensibles y me he quitado de encima el toston de una tecla (la 7) que se pegaba de cuando en cuando.
Sí me he empollado bastante de lo de hacerle modding al mando XD, es un punto a favor poder dejar los botones tal y como están en el mando americano.

Por cierto, mira que fueron cutres con el mando europeo del Beatmania de PSX... ya no sólo el diseño y eso, me puse a abrirlo para ver el tema del papel de cera y sólo le metieron un simple anillo, cuando he visto fotos del de ASCII con 2, como los del IIDX.
Donde podria comprarme el DJ Americano de Beatmania Oficial?..da = si es con o sin el juego..
11 respuestas