› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1. m. coloq. Esp. Reunión al aire libre de jóvenes, ruidosa y generalmente nocturna, en la que se consumen en abundancia bebidas alcohólicas.
Lobo Damon escribió:
¿Por qué en España las cosas son diferentes? ¿Habría botellones en España si fuera legal consumir alcohol en la calle?
Lobo Damon escribió:¿Por qué en España las cosas son diferentes? ¿Habría botellones en España si fuera legal consumir alcohol en la calle?
Tagx escribió:Un botellón no puede ser legal porque te cargas la mitad de bares de España, la economía del país y envías un par de millones de personas a la cola del paro.
anibaltw escribió:@Lobo Damon Son culturas diferentes, aparte de que con el tiempo que tienen en paises del norte no ayuda. En asutralia por ejemplo es "tradicion" hacer barbacoas en los parques y a pesar que esta prohibido se bebe igual, pero en la calle como tal no se hace o solo lo hacemos nosotros. Lo normal es beber todos en casa y salir. En UK directamente salen tan pronto de fiesta que beben en casa y al pub de turno
Ssd-_-bsS escribió:No entiendo muy bien tu pregunta de si habría botellones en España si fuera legal.... ya los hay a dia de hoy con dos prohibiciones, no beber alcohol y no juntarse sin mascarilla tantas personas. Pero respondiendo es si, los habría.
Ssd-_-bsS escribió:Mi opinión: se puso la ley porque era tirar por lo facil. Ya existían (y existen) leyes que indican que apartir de cierta hora no se puede hacer mas de x ruido, no se puede ensuciar la via publica, no se puede orinar en la via publica...
Pero con la ley es mas facil controlar esto. Ademas de tener contentos a los locales donde se consume.
Neganita escribió:A mí lo que me produce tristeza es que una gran parte de los jóvenes no tenga otra forma de expresarse que emborrachándose. Lo estamos haciendo fatal como sociedad...
Tagx escribió:Lobo Damon escribió:
¿Por qué en España las cosas son diferentes? ¿Habría botellones en España si fuera legal consumir alcohol en la calle?
Un botellón no puede ser legal porque te cargas la mitad de bares de España, la economía del país y envías un par de millones de personas a la cola del paro.
Tagx escribió:Lobo Damon escribió:
Un botellón no puede ser legal porque te cargas la mitad de bares de España, la economía del país y envías un par de millones de personas a la cola del paro.
Cervezapamibuche escribió:Para que pagan los bares entonces impuestos? Que los cierren todos y bebamos todos en la calle… mas de uno eso lo vería bien pero claro no cuenta con que se destruirían miles de empresas y puestos de trabajo.
Neganita escribió:A mí lo que me produce tristeza es que una gran parte de los jóvenes no tenga otra forma de expresarse que emborrachándose. Lo estamos haciendo fatal como sociedad...
anaical escribió:Neganita escribió:A mí lo que me produce tristeza es que una gran parte de los jóvenes no tenga otra forma de expresarse que emborrachándose. Lo estamos haciendo fatal como sociedad...
No es excluyente hacer botellón y ser normal y de provecho eh. Que eso no es el 100% de la vida. Miles de jóvenes nos poníamos como las gallinas en salamanca y oye, no veo que saliera mucho yihadista de esa generación (hace más de20 años).médicos, ingenieros , profesores, nos ves de aquella y no tendríamos ni clientes. Lo mismo con el verano hippie del amor y woodstock y tal. Todos de ácido y a unos les fue bien, a otros no. Yo que sé. Eso sí, para mi lo diferencial viene en la culturilla que venden ahora, por mala que fuera la pachanga de aquella lo comparas a lo que hay ahora y creo que eso, junto a los vídeos en tendencia de youtube son muuuuucha peor influencia que tomarse 5 copas con los colegas de facultad en la vera del río cada uno con nuestro monólogo.
Cervezapamibuche escribió:Para que pagan los bares entonces impuestos? Que los cierren todos y bebamos todos en la calle… mas de uno eso lo vería bien pero claro no cuenta con que se destruirían miles de empresas y puestos de trabajo.