¿Beber café es malo?

Encuesta
¿Qué opinas sobre el café?
82%
45
7%
4
11%
6
Hay 55 votos.
Tengo 18 años y hasta ahora no he tomado café "en serio" sino a veces daba un trago al de mi madre :Ð
Mi madre me ha dicho que no me ponga a beberlo porque no es bueno, que te acelera mucho y todo eso.
Resulta que antes tuve unas cuantas taquicardias (210 LPM) pero hace 3 años que ya no me pasa, pero algunas veces tengo extrasístoles, aunque cuanto más deporte hago más se me quitan, ahora hace 2 semanas que no tengo ninguna. Hace tiempo fui a que me hicieran una ecografía al corazón y un electro y no salió nada físicamente ni nada anormal en el electrocardiograma.

¿Es malo? A veces en la cafetería de mi insti lo sirven en vasitos muy pequeños y dan ganas de comprarte un vasito de esos [tomaaa]

¿Es cierto que produce cáncer y cosas así? Porque al fin y al cabo es muy oscuro y parece barro. Pero según estadísticas tomar poco protege contra algunos tipos de cáncer y de enfermedades del corazón, pero mucho, puede producir cáncer de vejiga o algo así.

¿Que opináis? ¿Es como el tabaco? ¿Me vuelvo adictivo? ¿Cuánto me puedo tomar (veces al día y cantidad) a mi edad para que no sea malo? Siempre he tenido curiosidad en probarlo y beberlo.
Hay gente que es realmente adicta a él pero veamos, es como la coca-cola, si te refieres a la excitación que provoca, y si has probado bebidas como Burn y Monster ya....

Lo peor que le veo es que si tomas mucho se te colorean los dientes pero no debería ser un problema tomarse uno al día +o-
otra cosa mala es el precio, que si vas al starbucks te sirven agua de paraguas a 1000000 euros.

Su aroma es incomparable :D
Tema cáncer, ni idea. Respecto a que te acelera... Pues sí. El café tiene cafeína, que al fin y al cabo es una droga estimulante. Sí veo a mucha gente dependiente del café en el sentido de que no son personas si no se toman un café por la mañana para despejarse, pero no sé hasta qué punto es adicción o simple comodidad (forma fácil de despejarse un poco).

De primera mano no te puedo decir porque no me gusta el café... Prefiero el té.
ni bueno ni malo.

Yo bebia de jovencito los findes una tacita pequeña por las mañanas con la familia pero desde que vivo en españa (algo mas de 11años) no tomo cafe porque no me gusta nada el que hacen aquí ,ni me apetece ya que en alemania al ser un clima + frio también apetece mas tomar algo caliente.

saludos
A ver, depende de la persona.
Yo soy muy cafetero, pero en ningun momento noto que me ponga a mil, lo que pasa que si te acostumbras a tomarte tu café a primera hora de la mañana, cuando no lo tienes lo echas en falta.

No es ni como el tabaco ni nada de eso. Si sientes adicción sera mas bien psicologico, seguro que hoy en dia hay mas adictos al movil que al café.

Bastante chorra la pregunta, pero bueno, si se trata de café.. yo me apunto.
kokosone escribió:A ver, depende de la persona.
Yo soy muy cafetero, pero en ningun momento noto que me ponga a mil, lo que pasa que si te acostumbras a tomarte tu café a primera hora de la mañana, cuando no lo tienes lo echas en falta.

No es ni como el tabaco ni nada de eso. Si sientes adicción sera mas bien psicologico, seguro que hoy en dia hay mas adictos al movil que al café.

[beer]
kirtashtan escribió:
kokosone escribió:A ver, depende de la persona.

[beer]

a unas [beer] tambien me apunto
kirtashtan escribió:Hay gente que es realmente adicta a él pero veamos, es como la coca-cola, si te refieres a la excitación que provoca, y si has probado bebidas como Burn y Monster ya....

Lo peor que le veo es que si tomas mucho se te colorean los dientes pero no debería ser un problema tomarse uno al día +o-
otra cosa mala es el precio, que si vas al starbucks te sirven agua de paraguas a 1000000 euros.

Su aroma es incomparable :D

Creo que no has ido a un starbucks la verdad, porque el cafe lo hacen muy bien como para considerarlo agua de paraguas.

Otra cosa es que en tu casa tengas una maquina Espresso de 2000 euros, como las que hay en los bares y cada dia te hagas tu capuccino con cafe recien molido.
Hace poco leí que no es que produzca cáncer, es que es bueno contra ciertos tipos de cáncer. Concretamente de ovario y prostata.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21058192

http://www.medkb.com/Uwe/Forum.aspx/can ... lls-Cancer

http://stroke.ahajournals.org/content/34/5/1246.short
Conozco gente a quien le sienta el cafe como el culo. Y se ponen demasiado nerviosos. Eso va en la persona.

Prueba y a ver que tal te sienta. No por probarlo te vas a volver un yonko del cafes.
El café es bueno para el cuerpo. Tiene Atioxidantes de esos y despierta el cuerpo y muchos más beneficios. Lo que no se donde esta el límite. Yo suelo beber 1 o 2 cafés al día y cuando estoy a turnos en el trabajo hace que se me vaya v el dolor de la cabeza

Pd: se me olvidaba comentar es un buen quemagrasa ademas de todos los beneficios

Sáludos
Pero tambien se dice que el cafe tiene la arenilla esa malevola, que queda en el fondo del baso y que te jode los riñones etc...
Y por qué no tomar descafeinado? A mi es que la cafeína me acelera bastante [looco] xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Crea adicción, por lo que todo lo que dependas de ello para ser feliz, siempre es malo. Si te levantas y necesitas un café para no ir sobado, ya tienes un problema de tantos.
Yo me tomo 5-6 cafés al día y no me hace absolutamente nada. Es lo que pasa con todo, el cuerpo se acostumbra. Puedo tomarme un café bien cargado antes de irme a la cama y duermo del tirón.
Yo creo que depende del tipo de café. Normalmente yo solo tomo café de mi Nespresso y de una cafeteria del Club del Café que hay en la esquina de mi calle y hacen un café excelente. Pero si me tomo cafés de bar, aparte del sabor que no tiene nada que ver, noto como algunos me aceleran, es que notas fisicamente como un desasosiego en el estómago como cuando estás nervioso por algo.
Y el dia que me tomo más de 3 cafés, esa noche duermo peor, o duermo menos horas o me despierto más.
NWOBHM escribió:Yo me tomo 5-6 cafés al día y no me hace absolutamente nada. Es lo que pasa con todo, el cuerpo se acostumbra. Puedo tomarme un café bien cargado antes de irme a la cama y duermo del tirón.

Entonces tomas demasiado. Prueba a dejar el café normal durante las vacaciones y tomar descafeinado en su lugar.

suskie escribió:Yo creo que depende del tipo de café. Normalmente yo solo tomo café de mi Nespresso y de una cafeteria del Club del Café que hay en la esquina de mi calle y hacen un café excelente. Pero si me tomo cafés de bar, aparte del sabor que no tiene nada que ver, noto como algunos me aceleran, es que notas fisicamente como un desasosiego en el estómago como cuando estás nervioso por algo.
Y el dia que me tomo más de 3 cafés, esa noche duermo peor, o duermo menos horas o me despierto más.

Estoy de acuerdo con tu apreciación. El café si no es de calidad y bien preparado no es café, es un bebedizo cualquiera. Yo lo preparo con café molido natural en una cafetera tipo melitta (café americano) con leche.

Eso sí hoy en día el café descafeinado molido que se vende en los supermercados ya es de bastante calidad, comparable al cafeinado, por lo que es una buena opción para no abusar de la cafeína.

Sobre lo que comentas de que algunos cafés te "aceleran" comentar que yo he notado que me sientan mejor los cafés instantáneos "buenos" tipo Nescafé, Marcilla, etc. que los cafés normales. Desconozco el motivo.

Salu2
Si tienes problemas cardiovasculares intenta tomarlo con mesura, no es bueno forzar una máquina que no está en perfectas condiciones. Una conocida mía tenía un pequeño problema en el corazón, nada grave que afectase a su vida, y le recomendar tomarlo lo mínimo posible.

A mí el café no me gusta nada, aunque época de exámenes me suelo tomar alguno por la noche para estar un poco despierto. Cuando estoy con gente que se pilla cafés de máquina o en algún restaurante yo siempre pido o un chocolate caliente o un Cola-Cao, que me sabe mejor y así no tomo la leche sola.
Pues si le metes al cuerpo tres cafes al dia seguro que sí que es malo, pero en su justa medida dicen que es hasta saludable, por cierto a mi sólo no me gusta su sabor, siempre que tomo café lo tomo con leche.
Yo tomo 1 o 2 (cafés con leche o cortado natural) por día, realmente no me quita mucho el sueño, pero estimula, por lo que prestas más atención si estudias o trabajas. Es decir, yo con el café rindo mejor.

En verano está bien tomarselo con una copa con hielo. :)
vicodina escribió:Creo que no has ido a un starbucks la verdad, porque el cafe lo hacen muy bien como para considerarlo agua de paraguas.

Otra cosa es que en tu casa tengas una maquina Espresso de 2000 euros, como las que hay en los bares y cada dia te hagas tu capuccino con cafe recien molido.

Pues yo si que he ido a un starbucks, y el café es caro y malo. Lo pueden preparar como les salga de las narices para maquillar el sabor, que su café sigue siendo una mierda.

yoyo1one escribió:Crea adiccion, por lo que todo lo que dependas de ello para ser feliz, siempre es malo.

Imagen
El café del Starbuks es una mugre para cualquier amante del café. Para empezar, los americanos no tienen ni puta idea de lo que es el café porque ellos toman una especie de aguachirri en vasos de plástico de medio litro
Yo solo he ido una vez al Starbucks y lo primero aluciné con lo caro que era y luego el café es una basura. Ahora, si me dices que vas al Starbucks, te tomas un café de 4 € y echas la tarde navegando o pasando el rato, pues vale. Pero donde esté un buen café (solo, cortado, con leche, capuccino, etc) de El Club del Café u otro establecimiento similar, que se quiten esas tonterias americanas.
si ya nos ponemos asi con el café... parad el mundo que yo me bajo.
Joder, ni un puto placer podemos tener?
El autor del post dice que tiene 18 años, asi que imagino que ya tendra pelos dondre los tenga que tener, que pruebe el café, y si le gusta que lo tome, y si no que se tome un colacao pa desayunar.

Pero de verdad, quien hable de adiccion al cafe, es que no sabe lo que es una adicción fisica, es otra liga. Vamos, es que como ejemplo legal, el tabaco no tiene comparación al café, por no hablar de lo ilegal.
suele ser bueno para antes de hacer deporte...
yo solo lo tomo cuando tengo mucho sueño, pero como mucho me tomaré como 5 cafés al mes... muchas cafeterías te ponen aguachirri que al final da cagalera.
si el café es "malo" entonces el 95% de las cosas que comemos también son "malas", no hay alimentos perfectos, en este caso el café tiene cafeína, si eres muy sensible a ella pues obviamente tomarlo mucho no sera bueno (al igual que si tomas mucho té (teina), Cocacola, Burn, Redbull, Monster..), pero por ejemplo el café seguro que es mejor que la mayoría de refrescos, pues ya solo con que tenga antioxidantes..los refrescos son agua con azúcar y gas, lo que se llaman "calorías vacías"

a mi personalmente el cafe no me afecta en nada, o al menos no noto nada significativo, me gusta "templado" y por eso como soy impaciente le suelo echar leche para que no este tan caliente XD eso si, sin azúcar siempre
Cualquier cosa en exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud, de todas formas, hay muchas alternativas al café sobretodo si quieres mantenerte espabilado, como por ejemplo una manzana.

Soy el único que al ver el título de hilo ha pensado esto:

Imagen

Que pensaría Godot?
Si beber cafe fuera malo, estaria muerto y enterrado, porque 2-3 cafes diarios a mi me caen, y si, es una droga, pero desde que tengo una cafetera "de las buenas" en casa, un cafetito por la mañana, y otro por la tarde, cae diario.
uff, a mi me encanta el olor a café por la mañana recién levantado [amor]
kumo escribió:Pero tambien se dice que el cafe tiene la arenilla esa malevola, que queda en el fondo del baso y que te jode los riñones etc...

Porfavor que alguien me responda! [buuuaaaa]

Porque yo vivo atemorizada desde que llego a mis oidos eso de la "arenilla"
kumo escribió:
kumo escribió:Pero tambien se dice que el cafe tiene la arenilla esa malevola, que queda en el fondo del baso y que te jode los riñones etc...

Porfavor que alguien me responda! [buuuaaaa]

Porque yo vivo atemorizada desde que llego a mis oidos eso de la "arenilla"

La arenilla...Eso simplemente son granos de cafe que se cuelan por el filtro. Es sintoma de que hay que cambiar el filtro y es algo que te encontraras en muchos bares, ya que los filtros valen una pasta gansa. No se si es mala o no, pero la logica me dice que no, el cafe despues de todo sigue siendo cafe.
El agua tambien lleva cal, no bebas agua!!! en fin.
El cafe no es malo siempre que lo tomes con moderacion, yo me bebo un par al dia (el de la mañana con leche y uno despues de comer solo) y no me subo por las paredes............
pues es como todo en la vida, si no te excedes no pasa nada
jonimelenas escribió:pues es como todo en la vida, si no te excedes no pasa nada

+1
Eso mismo yo tengo uno ahora para beberme bien rico.
PS2HACKER escribió:ni bueno ni malo.

Yo bebia de jovencito los findes una tacita pequeña por las mañanas con la familia pero desde que vivo en españa (algo mas de 11años) no tomo cafe porque no me gusta nada el que hacen aquí ,ni me apetece ya que en alemania al ser un clima + frio también apetece mas tomar algo caliente.

saludos

¡Sacrilegio! El café que probé cuando estuve en Köln (y creo que tú eras de Düsseldorf, así que está al lao) me pareció horrible!! De hecho tomaba los capuccinos del McDonalds porque era la relación sabor/precio más aceptable [+risas] [+risas] Cómo se nota que naciste en Alemania y luego viniste aquí, eso se nota un montón.

Yo tomo el café porque mayormente su sabor me encanta, y porque me activa, pero para nada estoy enganchado. Hay días que paso sin café sin problema alguno.

Pero he de reconocer que el sentarse con alguien a tomar un café, es una de mis tácticas más útiles de seducción.
Es verdad lo que dicen ¿Que el café descafeinado también lleva cafeína?
Si es MUYYY malo..

Desde que tengo la nespreso me estoy dejando el sueldo en cápsulas.... no veas como están las jodías [babas] [babas]

Pues eso.... el buen café 100% puro Colombia es mu malooo [babas] [babas] [babas]

Salu2
Amos a ver, esto depende de cada persona. Yo conozco gente que la cafeina le sienta como el culo porque se ponen nerviosas, pero por ejemplo en mi caso me puedo tomar 5 cafes un dia y ni me altero ni tengo problemas de sueño. Semanalmente me puedo tomar 1 cafe diario, me regula el transito y me estimula lo suficiente para no dormirme delante del ordenador.

Sobre arenillas, cafeina en descafeinados y demas tonterias, haz caso lo minimo.

Un saludo.
37 respuestas