Beca a grado superior denegada. AYUDA POR FAVOR!

Hola buenas, estoy desesperado buscando info y vi este foro y creo que me podeis ayudar.

os cuento, he pedido la beca general para grado superior, me sale la resolucion esto .

- La beca o ayuda que solicita no es para realizar estudios de un nivel superior al de los últimos estudios cursados.

el año pasado estuve matriculado 3 SEMANAS en la universidad. solo 3 semanas, no me dieron beca ni nada, me di de baja a las 3 semanas porque vi que esa carrera no era para mi.

ahora estoy en un grado superior, esta lejos de casa al dia son 65 km que me hago, entonces, ya nunca puedo pedir beca para grado superior??

no entiendo esta decision resolutoria, si no he cursado en la universidad, solo estuve 3 semanas me di de baja y no recibi beca.

menudo pais de chorizos, llevo un cabreo.

luego me veo a los hijos de papa adineraos y con becas por todo, en mi famiia somos 5 y mi padre se le acaba este mes los 420 euros de ayuda.

merece la pena ir a recurrir? tengo que pillarme un bus hasta murcia ciudad, la broma me sale casi pro 30 euros ida y vuelta, 30 euros que no tengo claro.

en fin.

gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Creo que te la han denegado porque fuiste a la universidad, la dejaste y ahora has bajado de nivel académico. Que te dieras de baja o que no pidieras becas en la universidad no influye. A efectos de becas cuentan y mucho los años perdidos o repetir de curso. De todos modos, para el segundo año si te la darían si apruebas todo este año.
ah.... vale... es bueno saberlo! graciaaas!
Algo parecido me ha pasado a mi, a ver si me la dan el año que viene que me hace falta.
Tengo un amigo que le paso lo mismo, y la contestación que le dieron fue que las reparten en función de los estudios realizados por el alumno, independientemente de que esten terminados o no, y que por lo tanto algun año le podria tocar si poca gente pide beca, cosa que dudo que llegue a pasar.
4 respuestas