Beca del Mec

Buenas, me acabo de enterar de una catastrofe y os comento...

Estudio periodismo, y por lo visto para que me den la beca tengo que estar matriculado de 55 creditos este curso. El caso es que estoy ya en quinto y no necesitaba nada más que ...54 :-? . Yo, sin saber lo de los 55, me matriculé de 54 y ahora me han denegado la beca :-? . Estoy a punto de licenciarme y me joden así? el caso es...¿No puedo pedir ahora una ampliación de matricula en el segundo cuatrimestreo algo? no puedo explicarle con reclamacion escrita al Mec lo que me pasa...

Gracias!
defkon2 escribió:Buenas, me acabo de enterar de una catastrofe y os comento...

Estudio periodismo, y por lo visto para que me den la beca tengo que estar matriculado de 55 creditos este curso. El caso es que estoy ya en quinto y no necesitaba nada más que ...54 :-? . Yo, sin saber lo de los 55, me matriculé de 54 y ahora me han denegado la beca :-? . Estoy a punto de licenciarme y me joden así? el caso es...¿No puedo pedir ahora una ampliación de matricula en el segundo cuatrimestreo algo? no puedo explicarle con reclamacion escrita al Mec lo que me pasa...

Gracias!

Ciertamente estás jodido, me resultaría muy raro que te aceptaran una ampliación de matrícula y luego te dieran la beca, preguntalo en la secretaría de tu universidad.

De todas formas vaya cagada tio, hay que leer más!!
Yo estuve en una situación parecida el año pasado. Los créditos que exigían eran más de los que me quedaban, pero en mi caso me mandaron una carta diciendo que al año siguiente no me renovarían la beca si no hacía una ampliación (es decir, que ese año sí me la daban). Llamé porque no me pareció nada lógico: esa situación se dio porque fui aprobando todas las asignaturas de cada curso sin dejar atrás ninguna y si eso fuera así premiaba a quienes arrastraran asignaturas pasadas y castigaban a quienes lo fueran aprobando todo. Me dijeron que no hiciera mucho caso, porque esa era la regla general pero a la hora de mandar cartas no se habían tenido en cuenta excepciones. De hecho, otra excepción que no se tuvo en cuenta fue el caso de los alumnos de primer curso (estos no pueden matricularse de nada que no sea de primero) a los que no les llegaban los créditos.

Mi beca era la general del Gobierno Vasco, pero imagino que en tu caso habrá pasado algo parecido. Habla con ellos y a ver qué te cuentan.
:) Bueno, gracias a ambos por acudir a mi SOS jejeje.

Hoy mi cara es otra. He ido a la secretaría de mi facultad y me han dicho que si convalido ya los créditos de libre esos que tengo en el tintero pues llaman al Mec y no hay ningún problema fffffffffffff menos mal tío, porque en mi caso dependo de los 3000 euros para sacarme cada año, y este será el último!!!

En fin, alas para esta primera oleada de exámenes.

Ya sé que tengo que leer más, y más aún si quiero ser periodista jur jur jur.

Gracias, me quedaré por este foro, me trajo suerte :p
defkon2 escribió::) Bueno, gracias a ambos por acudir a mi SOS jejeje.

Hoy mi cara es otra. He ido a la secretaría de mi facultad y me han dicho que si convalido ya los créditos de libre esos que tengo en el tintero pues llaman al Mec y no hay ningún problema fffffffffffff menos mal tío, porque en mi caso dependo de los 3000 euros para sacarme cada año, y este será el último!!!

Una cosica:

¿Me puedes explicar eso de que si convalidas a estas alturas te dan beca? Porque yo el año que viene (este año no cobro beca por ciertas razones que no vienen al caso) sí que tengo derecho a beca, pero el caso es que no voy a llegar a los 55 créditos (siempre creí que eran 60) porque me sobran de libre elección y quisiera saber como te las vas a apañar para ello tirando de convalidaciones.

Agradecería mucho tu ayuda, más si podemos contactar por msn:

sr.rosa@hotmail.com

Por cierto, por si alguien no lo sabe, por eso de que viene en letra pequeña como lo de los créditos mínimos, hay que aprobarlo todo para que no te reclamen la beca a final de año. Si eso te dejan suspender un 6 % de los créditos totales creo, pero vamos, que una amiga que se entusiasmó matriculándose en 72 créditos con asignaturas de años posteriores porque le salía gratis, no sabía esta última condición y ahora como ve que se le echan encima los exámenes y no va a poder con todo, está aterrada con los suspensos [sati] poesita...
defkon2 escribió::) Bueno, gracias a ambos por acudir a mi SOS jejeje.

En fin, alas para esta primera oleada de exámenes.

Ya sé que tengo que leer más, y más aún si quiero ser periodista jur jur jur.

Gracias, me quedaré por este foro, me trajo suerte :p

Buah, que debuti :P, me alegro tio, es una pasta la beca, yo que hago Ing. solo la matrícula ya me vale un pastón.
No se que beca has pedido pero la del mec para estudios universitarios no te pone aprobar todas las asignaturas a las que te has matriculado. Te obliga esto: No Haber anulado la matrícula
o No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Solo tienes que ir al examen otra historia es aprobar, ir al examen es para hacer ver que de verdad estas llendo a la universidad y no estas de vacaciones con la beca. he copiado y pegado desde la informacion general de la beca de caracter general de universitarios.

http://www.mepsyd.es/mecd/becas/educacion/files/be-general/2008-inf-conv-gral-univ-09.pdf
Vaya es cierto.

Yo es que interpreté mal la regla que viene aquí, abajo del todo:

http://www.uva.es/consultas/asignaturas ... emico=0809

Aprobar tambien es importante [rtfm]
Puedes hacer una ampliacion de matricula en el 2º Cuatrimestre( en mi Universidad es ahora en febrero y yo la pienso hacer) pero conj respecto a la BECA tendrias que informater en la UNIDAD DE BECAS de tu Universidad de si al ampliar la matricula te entra en este año o no ..............

Salu2!!!
hola¡¡

me he estado leyendo laconvocatoria general de becas por el otro hilo de becas que aparece mas arriba y ahi se indica que no se requiere un minimo de creditos a aquellos que le falten menos de los 60 que exige la convocatoria... el unico requisito es matricularte de todos los que te falten...

Deberias leerte la convocatoria detenidamente( a lo mejor yo lo he interpretado mal) y reclamar en base a eso
9 respuestas