Beca del Ministerio de Educación

Hola!! quería saber si me podéis ayudar con esto, ya que no tengo ni idea [mad]

Estuve echando un vistazo a ver si podía solicitar una beca para hacer 1º de bachiller y viendo las bases y los requisitos no me entero de nada, sé que hay que rellenar un formulario online y poco más

Aquí está todo:http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general.html

A ver, yo trabajo media jornada(si llega a ella) y tengo nóminas de 200-300€ como mucho, vivo con mi madre, con nómina de 800€, con mi hermano, que no trabaja ni cobra ná, y con mi abuela, que es jubilada y cobrará unos 400. El centro está en mi ciudad, a unos 3 km de mi casa y no tengo medio de transporte propio.

Con todo esto, me podrían conceder la beca? y si me la dieran, cuánto sería? yo es que con 300€ para libros ya me conformaba, pero es que no me entero de nada en la web :-?

Gracias!!
Estes detro de lo que permiten o no. Entregala. Porque si hay menos gente te la proporcionarán a ti la beca.

Un saludo
A mi en Bachillerato me concedieron 210€ más o menos. Lo que más cuenta es la distancia al centro, a una amiga le dieron una cifra más.
Yo estando a 5 minutos del centro, en un CFGS me concedieron 2700 €. Pero esto era debido a temas familiares.

Mi opinión sobre las becas es, échalas, no pierdes nada y puedes ganar algo que te ayude a subsanar gastos del curso y tal.

Suerte.
La de movilidad ya te digo que no porque el minimo tengo entendido que son 5km...
Redlay escribió:La de movilidad ya te digo que no porque el minimo tengo entendido que son 5km...

Pero eso de mi casa al centro a pie, o el recorrido que hace el medio de transporte? en este caso, el bus, que da la leche de vuelta

Entonces, cuenta la distancia desde el domicilio al centro a pie?

PD: ya envié toooodo el formulario y vence el plazo el 1 de octubre, si me la concedieran.. cómo va el tema? tarda mucho? cuánto tardan en avisar? más que nada para hacerme con la idea de si sí o si no

bueno, si alguien sabe y me puede ayudaaar...

gracias de "antebrazo"
Lenneland escribió:
Redlay escribió:La de movilidad ya te digo que no porque el minimo tengo entendido que son 5km...

Pero eso de mi casa al centro a pie, o el recorrido que hace el medio de transporte? en este caso, el bus, que da la leche de vuelta

PD: ya envié toooodo el formulario y vence el plazo el 1 de octubre, si me la concedieran.. cómo va el tema? tarda mucho? cuánto tardan en avisar? más que nada para hacerme con la idea de si sí o si no

gracias de "antebrazo"

Suele llegar la respuesta entre diciembre y enero, el ingreso entre febrero-marzo.
NeRKo escribió:
Lenneland escribió:

gracias de "antebrazo"

Suele llegar la respuesta entre diciembre y enero, el ingreso entre febrero-marzo.

Muchas gracias!
7 respuestas