Beca denegada, por empezar un Grado (Bolonia) siendo diplomada

Pues os cuento, mi novia, es diplomada en Turismo, y empezó este año un grado en Veterinaria, que aquí en la Universidad de Santiago de Compostela, es de 5 años pese a ser un grado...

El tema es que le han denegado la beca, por requisitos académicos, dicen que un grado frente a una diplomatura, no es ampliar estudios...

Que yo sepa, con el plan anterior, si pasabas de una diplomatura a una licenciatura, te daban beca, en la primera y la segunda...

¿Que se puede hacer en estos casos? mi novia es familia numerosa, huérfana de padre... y los ingresos de su madre no dan para mas...

Echadme un cable si sabeis que se puede hacer... gracias
Creo e insisto en que creo que como pasa de 1º a 1º nuevamente pues no puede recibir beca ya que 1º de diplomatura seria equivalente a 1º de grado...
Pakiyopgd escribió:Creo e insisto en que creo que como pasa de 1º a 1º nuevamente pues no puede recibir beca ya que 1º de diplomatura seria equivalente a 1º de grado...

el titulo lo tiene acabado... con lo que en principio no pasa de primero a primero...

no se como va realmente.
macbookalu escribió:
Pakiyopgd escribió:Creo e insisto en que creo que como pasa de 1º a 1º nuevamente pues no puede recibir beca ya que 1º de diplomatura seria equivalente a 1º de grado...

el titulo lo tiene acabado... con lo que en principio no pasa de primero a primero...

no se como va realmente.

Creo que no me he explicado con claridad, quiero decir que como ya recibió beca en 1º ya no recibira mas becas en 1º de ninguna otra carrera. Si yo por ejemplo acabo una carrera y quiero empezar otra no me darian ninguna beca.
Pakiyopgd escribió:
macbookalu escribió:

no se como va realmente.

Creo que no me he explicado con claridad, quiero decir que como ya recibió beca en 1º ya no recibira mas becas en 1º de ninguna otra carrera. Si yo por ejemplo acabo una carrera y quiero empezar otra no me darian ninguna beca.

A no ser que realices después estudios superiores (master o doctorado), que entonces te dan la beca.
Bueno pues creo que ya ha asumido el que hasta 4º no le van a dar beca... ahora tiene otro problemita, resulta que en la USC veterinaria son 5 años, (Solo el grado)

Y esta mañana, nos han dejado caer que como bolonia son 4 años, el 5 año es accesorio, y no oficial... pero sin el no te graduas vamos...

En otras palabras que en 5 no va a tener beca, porque no es oficial...

¿Es esto legal?
Pues me has dado un palazo con esto...
jagpgj escribió:Pues me has dado un palazo con esto...

¿y eso? que estas en situación similar
macbookalu escribió:
jagpgj escribió:Pues me has dado un palazo con esto...

¿y eso? que estas en situación similar

Estoy en la misma. Diplomado el año pasado y graduado este año, y el otro día me dijeron beca denegada en una carta de otro tema, pero en la web sigo en trámite. Y es que dependo de enviar un papel para que mi matrícula se validada, y si no me van a dar beca me lo pensaría, que son 800 eurazos para algo a distancia...que si es sin beca me cojo menos...
Lo que puede hacer es presentar un recurso contra esa decisión y pedir que le concedan la beca. Puede acudir a la asistencia jurídica gratuita para que le asignen un abogado del turno de oficio que se ocupe de ese asunto.

Salu2
Quintiliano escribió:Lo que puede hacer es presentar un recurso contra esa decisión y pedir que le concedan la beca. Puede acudir a la asistencia jurídica gratuita para que le asignen un abogado del turno de oficio que se ocupe de ese asunto.

Salu2

Si pero dicen que es una orden ministerial y que no hay nada que hacer...

PD: me he enterado de que solo concedían de diplomatura a licenciatura, si seguias por la rama, es decir que con la diplomatura, hacías 4 y 5 y tenias el titulo de licenciado...

Es basicamente lo que hacen ahora, le han dicho que en 4 y en 5 le darán la beca... pero que durante los 3 primeros años que nada...

Alguien conoce alguna ayuda sin ser becas, que pueda solicitar, su situación económica no es nada buena, Familia numerosa y huérfana de padre... no se si podría optar a algo, aunque sea mínimo para ayudarle a costearse el piso al menos, o la matricula.
macbookalu escribió:Alguien conoce alguna ayuda sin ser becas, que pueda solicitar, su situación económica no es nada buena, Familia numerosa y huérfana de padre... no se si podría optar a algo, aunque sea mínimo para ayudarle a costearse el piso al menos, o la matricula.

Realmente no se como va exactamente, pero tengo entendido que las universidades ofrecen becas y demás ayudas que no dependen del MEC ni nada. En la UB hay varias, por ejemplo.

Lo que tendría que hacer tu novia seria informarse de ello, en la página web de su universidad, y ver si puede optar a estas.

Otra cosa que he oído es la posibilidad de competir piso con un anciano/a. Creo que no pagas nada, pero tienes que tener cura de esa persona y hacerle compañía, pero esto ya si que no se como va.
02/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
17/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
28/11/2011 Denegada Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria.

yo me acabo de dar cuenta que me la acaban de denegar la mía... xD
Para denegar, son rápidos los cabritos, para soltar la pasta son duros de pelar. El record lo tiene un amigo, denegada a mediados de octubre (de grado)
macbookalu escribió:Alguien conoce alguna ayuda sin ser becas, que pueda solicitar, su situación económica no es nada buena, Familia numerosa y huérfana de padre... no se si podría optar a algo, aunque sea mínimo para ayudarle a costearse el piso al menos, o la matricula.

POr ser familia numerosa paga solo el 50% o menos si es de 4 o mas hermanos, por ser huerfano suele haber ayudas, o que intente pedir una beca de la propia universidad aunque sea de coaboracion que le pagan un mini sueldo (yo consegui una y ganaba 400€ al mes y trabajaba 3tardes por semana 3h en la biblioteca de mi facultad)
14 respuestas