Bueno, he visto que no hay ningún hilo para hablar de esta beca, así que lo he hecho yo
. Si hay alguna parte del foro dónde se hable de la beca, ruego que me disculpéis. Ya sea para comentarlo los que han ido algún año anterior, como los que irán este año o como los que piensan pedirla en un futuro.
Se trata de un internado a gastos pagados durante 5 días entre el 30/03 y el 14/12 en las siguientes ciudades: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena. A elegir ciudad y fecha.
Se pagan 100 euros en función de reserva de plaza, los cuales no se devolverán.
Yo la he pedido y espero que me concedan el nivel B1 en Barcelona, Sevilla o Tenerife (soy de allí). Las tres primeras ciudades en julio y, si no es posible, Tenerife el resto del verano. A ver si tengo suerte
Por cierto, una chica de mi clase lo hizo el año pasado y me había comentado que la prueba era vía online (luego estaba nerviosa de no tener el nivel que había sacado en la prueba). Le pediré más información.
Requisitos:Para la adjudicación provisional:1. No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2015.
2. Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias que se enumeran en las bases.
3. Cumplir los requisitos económicos que se detallan en la convocatoria. El orden de adjudicación de las ayudas vendrá determinado de acuerdo con la renta per cápita de la familia.
4. Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.
Para la adjudicación definitiva:1. Superar una prueba de nivel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.