› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yo la pido cada año a pesar de que no me han dado la otra
a ver si hay suerte que me apunto
Mourinh0 escribió:SI. para que te den la beca de idiomas tienes que haber sido becado por el mec el año anterior.
pau100x100 escribió:Mourinh0 escribió:SI. para que te den la beca de idiomas tienes que haber sido becado por el mec el año anterior.
Ha mí me han concedido la beca hace menos de un mes, del año 2011-2012. Puede solicitar este año la beca MEC de idiomas o el curos que viene (2012-2013)?
DamianWIN escribió:pau100x100 escribió:Mourinh0 escribió:SI. para que te den la beca de idiomas tienes que haber sido becado por el mec el año anterior.
Ha mí me han concedido la beca hace menos de un mes, del año 2011-2012. Puede solicitar este año la beca MEC de idiomas o el curos que viene (2012-2013)?
Si te la han dado este año, te la pueden dar este verano que viene
DamianWIN escribió:Alguna noticia? Gracias!!!
klausus escribió:Estais seguros de todo los que decis???
En la web de ministerio en becas de idiomas no hay ninguna a nueva york para empezar...
O yo estoy muy ciego.
Y las que hay te piden estar becado por la beca del mec pero en mismo año no en el anterior.
Es decir... Las de este año no estan aun, pero si mirais las del año anterior (todos en plazo finalizado), vereis que pone a ver si becario en el curso 2010-2011...
A nosotros este año nos pediran ser becarios de la beca del meca en el curso 2011-2012, tened en cuenta que ese es el curso ACTUAL que estais haciendo ya que empezo en septiembre de 2011 y acabareis en junio/julio de 2012...
Asi que lo que te piden es que hayas hechado la beca del mec y que te la hayan concedido en el presente curso, los plazos son del 1 de marzo hasta el 30 de marzo.
Creo que seleccionan por expediente academico si cumples los requisitos para entrar en la lista de "validos".
En mi caso al ser Universitario solo puedo optar a las univesitarias y/o menor de 30 años...
Y creo que son solo 2, una para aleman/frances (1700€) y otra ingles para menores de 30 años con cuantia de 1200 a 2000 (dependera del destino imagino).
Bueno y la de españa pero me cago en viajar por españa para "aprender español" xDD
http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... iomas.html
xesca3 escribió:...
En respuesta a su solicitud de una de las ayudas convocadas por Orden EDU/404/2011 del Ministerio de Educación,
para realizar un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2011, pongo en su conocimiento que le ha sido
adjudicada una ayuda por Resolución del Secretario General de Universidades. El curso deberá tener lugar entre el 1 de
junio y el 30 de noviembre de 2011, con una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas semanales.
Para hacer efectiva la ayuda deberá reservar una plaza para seguir un curso de inglés en el extranjero. La justificación
de haber efectuado dicha reserva por un importe de, al menos 200,00 euros, indicando el país de destino deberá
remitirse a la Subdirección General de Ayudas y Movilidad de Estudiantes utilizando el cupón de respuesta que se
adjunta con la presente credencial y dentro del plazo que se indica en dicho cupón.
Esta reserva puede hacerla directamente en la escuela donde vaya a realizar el curso o utilizando una empresa que
organice este tipo de cursos. Ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad
colaboradora de este Ministerio de Educación. Debe tener en cuenta, que, en ningún caso, será el Ministerio
responsable de un posible incumplimiento de la relación contractual que usted establezca con la empresa o
escuela de su elección, pues se trata de una relación jurídica entre particulares.
Una vez finalizado el curso y antes del 30 de diciembre de 2011, deberá presentar asimismo
xesca3 escribió:Becas mec-info es una pagina buena de información sobre las Becas Mec, y seria la manera mas facil ( y cara,todo hay que decirlo) de contratar un curso de ingles en el extranjero,peero...te meten un sablazo guapo y os la estan metiendo doblada diciendo eso de que solo se puede reservar una plaza en solamente esos 5 o 6 lugares de NorteAmerica,no son listos ni na los jodidos![]()
De hecho,lo que hace esa web es ilegal. Mirad,aqui os pongo 3 parrafos extraidos directamente (vamos,un copia y pega,xD) de uno de los PDF que me mandaron el año pasado por lo de la Beca Mec de Inglés.En respuesta a su solicitud de una de las ayudas convocadas por Orden EDU/404/2011 del Ministerio de Educación,
para realizar un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2011, pongo en su conocimiento que le ha sido
adjudicada una ayuda por Resolución del Secretario General de Universidades. El curso deberá tener lugar entre el 1 de
junio y el 30 de noviembre de 2011, con una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas semanales.
Para hacer efectiva la ayuda deberá reservar una plaza para seguir un curso de inglés en el extranjero. La justificación
de haber efectuado dicha reserva por un importe de, al menos 200,00 euros, indicando el país de destino deberá
remitirse a la Subdirección General de Ayudas y Movilidad de Estudiantes utilizando el cupón de respuesta que se
adjunta con la presente credencial y dentro del plazo que se indica en dicho cupón.
Esta reserva puede hacerla directamente en la escuela donde vaya a realizar el curso o utilizando una empresa que
organice este tipo de cursos. Ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad
colaboradora de este Ministerio de Educación. Debe tener en cuenta, que, en ningún caso, será el Ministerio
responsable de un posible incumplimiento de la relación contractual que usted establezca con la empresa o
escuela de su elección, pues se trata de una relación jurídica entre particulares.
Una vez finalizado el curso y antes del 30 de diciembre de 2011, deberá presentar asimismo
Os he puesto en negrita lo importante. Como veis,no puede haber ninguna entidad que se haga pasar por "socia" del Ministerio de Educación,y precisamente eso es lo que esta haciendo la pagina web de "Becas - mec.info"
Por lo que podeis contactar con cualquier agencia española o extranjera que se encargue de realizar cursos de inglés para extranjeros en cualquier parte de USA.
donde pido la beca MEC en sí? En la página del ministerio? (Cuando salga)