¡Beca MEC idiomas a Nueva York - 2 de Julio!

Pues bueno, voy a solicitar la Beca MEC idiomas para New York!
Así que como el alojamiento es bastante caro, he pensado en alquilar un apartamento o piso o lo que sea en NYC, que se alquilan por semanas y dias, así que al compartir los gastos entre 4 pues saldrá más barato. (Quien dice 4 dice 3 o 5 xD)
Así que yo me voy para primeros de Julio, exactamente empezaría el 2 de Julio hasta el 23 por ahí.
Si estais interesados, aquí estoy!
PD: Todo esto si me dan la beca xDDD
Una duda que tengo con la beca de ididomas, ¿para que te la concedan te tienen que haber concedido antes la beca de estudios?
Algo me comento un colega, pero no me lo de muy claro.

PDT: Mucha suerte con la beca.
SI. para que te den la beca de idiomas tienes que haber sido becado por el mec el año anterior.
Efectivamente, aunque creo recordar que si eres de Grado Superior, para Aleman y Frances no hacia falta haber recibido la beca... Pero quien sabe...
De todas maneras, la nueva convocatoria sale en Febero, quizás, con mucha suerte, han cambiado los requisitos...
Saludos!
Pero hasta marzo o así no abren el plazo para las becas para estudiar en el extranjero.
mmmm pero el plazo no empieza en Abril?

Yo también la quiero pedir para Nueva York, y está el problema de la residencia también.. a ver si nos informamos de aquí a allí...

¿Va por nota, o por orden que la pidas o como?
Yo la pido cada año a pesar de que no me han dado la otra XD
a ver si hay suerte que me apunto
Yo me apuntaré pero para finales de Julio que es cuando acabo los exámenes de la extraordinaria de la universidad. Por el riesgo de que me quede alguna y tal :)

Yo la pido cada año a pesar de que no me han dado la otra
a ver si hay suerte que me apunto

La convocatoria lo dice bien claro, "Debes ser becario del MEC el año anterior"

Así lo único que haces es perder los 4 eurazos que te cuesta certificar la carta.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una duda.

Yo soy becario del año 2010-2011, o sea, del curso pasado. Este año no la pedí porque se me pasó el plazo (me apunté fuera de plazo a un GS), por lo tanto no tengo beca. ¿Podría optar a la de idiomas?
Mourinh0 escribió:SI. para que te den la beca de idiomas tienes que haber sido becado por el mec el año anterior.

Ha mí me han concedido la beca hace menos de un mes, del año 2011-2012. Puede solicitar este año la beca MEC de idiomas o el curos que viene (2012-2013)?
pau100x100 escribió:
Mourinh0 escribió:SI. para que te den la beca de idiomas tienes que haber sido becado por el mec el año anterior.

Ha mí me han concedido la beca hace menos de un mes, del año 2011-2012. Puede solicitar este año la beca MEC de idiomas o el curos que viene (2012-2013)?

Si te la han dado este año, te la pueden dar este verano que viene :)
DamianWIN escribió:
pau100x100 escribió:

Si te la han dado este año, te la pueden dar este verano que viene :)

Enserio? Uff que ilusión me acaba de entrar por dentro joder jajajaj XD

Lo que estoy viendo es que como tengo 16 años (17 en junio) solo puedo viajar a algunos paises (inglés), no opto a todos, o eso pone en la web de MEC Idiomas .... alguien aclara esto? :)
Alguna noticia? Gracias!!!
DamianWIN escribió:Alguna noticia? Gracias!!!

Creo que sigue todo igual. De todas formas en la web te enlaza a un "Me gusta" de su Facebook para avisar de cuando sale la convocatoria oficial, que en un principio era para finales de febrero así que tocará estar atentos ;)
Tenéis idea de que nota aproximada hay que tener para entrar en la de EEUU? Más o menos, conocéis a alguien de años pasados o algo? No sé si se pueden pedir dos destinos, peor quiero estudiar inglés como sea y quizás no sea lo mejor elegir New York como destino... no sé, a ver si alguien sabe algo de la nota o de la gente que se quedó fuera el año pasado o qué.. ;)

PD: La gente me dice que es la nota con la que entras a la carrera, pero ni idea.. yo estoy en 2º de carrera y me interesa saber como va...
Yo también estoy muy interesado en el tema ! La pediré con mi novia a Nueva York también, pero ya sobre mediados-finales de julio por el tema de exámenes de la universidad y tal. Nuestro presupuesto es escaso, así que la idea es intentar que con el dinero de la beca (2100 €) nos de para pagar el curso + alojamiento + avión, es difícil de conseguir si... Pero no imposible si te lo montas bien. Si alguien encuentra algún apartamento así barato por esas fechas podríamos compartir :)
Hola, tengo una pequeña duda. A ver, en los requisitos pone que no dan la beca en caso de no haber recibido otra el año anterior. Pues bien, mi novia este año fue el primero que pidió una beca antes del curso y no se la concedieron por estar repitiendo, pero el caso es ese, que si no estuviese repitiendo con una se la habrían dado fijo porque si situación es de los mas idónea para recibirla xD. En un caso así, no comprueban los datos del solicitante para pedir la de idiomas? Porque no le dieron la otra por superar los umbrales ni nada de eso, fue por repetir. Opino que no deberían rechazar las becas de idiomas solicitadas fijandose solo en si te dieron otra beca, deberían comprobar todo.
Saludos
No sé cómo irá este año lo de las Becas Mec de Idiomas. Yo estuve el año pasado 3 semanas en California,y para solicitarla,el unico requisito que me pedian era haber sido becario el año anterior. (Vamos,que me hubieran dado alguna beca general,xD)

Y ni me pidieron notas de mi curso,ni nada. Lo digo porque un forero ha preguntado no sé qué mierdas de si la nota de tus asignaturas influye o no...y no sé,pero a mi al menos el año pasado no me pidieron nada,tan solo haber sido becario el año anterior y haber nacido entre x años.
Bueno pues entonces la pediré sí o sí... si alguien más la va a pedir que me hable por MP y vamos hablando... o por aquí aunque este hilo cada vez está más escondido [sonrisa]
Estais seguros de todo los que decis???
En la web de ministerio en becas de idiomas no hay ninguna a nueva york para empezar...
O yo estoy muy ciego.

Y las que hay te piden estar becado por la beca del mec pero en mismo año no en el anterior.
Es decir... Las de este año no estan aun, pero si mirais las del año anterior (todos en plazo finalizado), vereis que pone a ver si becario en el curso 2010-2011...

A nosotros este año nos pediran ser becarios de la beca del meca en el curso 2011-2012, tened en cuenta que ese es el curso ACTUAL que estais haciendo ya que empezo en septiembre de 2011 y acabareis en junio/julio de 2012...

Asi que lo que te piden es que hayas hechado la beca del mec y que te la hayan concedido en el presente curso, los plazos son del 1 de marzo hasta el 30 de marzo.
Creo que seleccionan por expediente academico si cumples los requisitos para entrar en la lista de "validos".

En mi caso al ser Universitario solo puedo optar a las univesitarias y/o menor de 30 años...
Y creo que son solo 2, una para aleman/frances (1700€) y otra ingles para menores de 30 años con cuantia de 1200 a 2000 (dependera del destino imagino).

Bueno y la de españa pero me cago en viajar por españa para "aprender español" xDD

http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... iomas.html
klausus escribió:Estais seguros de todo los que decis???
En la web de ministerio en becas de idiomas no hay ninguna a nueva york para empezar...
O yo estoy muy ciego.

Y las que hay te piden estar becado por la beca del mec pero en mismo año no en el anterior.
Es decir... Las de este año no estan aun, pero si mirais las del año anterior (todos en plazo finalizado), vereis que pone a ver si becario en el curso 2010-2011...

A nosotros este año nos pediran ser becarios de la beca del meca en el curso 2011-2012, tened en cuenta que ese es el curso ACTUAL que estais haciendo ya que empezo en septiembre de 2011 y acabareis en junio/julio de 2012...

Asi que lo que te piden es que hayas hechado la beca del mec y que te la hayan concedido en el presente curso, los plazos son del 1 de marzo hasta el 30 de marzo.
Creo que seleccionan por expediente academico si cumples los requisitos para entrar en la lista de "validos".

En mi caso al ser Universitario solo puedo optar a las univesitarias y/o menor de 30 años...
Y creo que son solo 2, una para aleman/frances (1700€) y otra ingles para menores de 30 años con cuantia de 1200 a 2000 (dependera del destino imagino).

Bueno y la de españa pero me cago en viajar por españa para "aprender español" xDD

http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... iomas.html

Vayamos por partes...

a) Es cierto.No hay ninguna Beca Mec de Idiomas a Nueva York.Eso es culpa del creador del Post. Deberia haber puesto "Beca Mec Idiomas 2012 Norteamerica". Puesto que,cuando os llegue el momento,me imagino que os harán como me hicieron a mi : Escoger entre x paises de habla anglosajona (UK-USA-AUSTRALIA-CANADA- y alguno mas que me dejo por ahi...). Una vez hayais elegido el pais,solo quedara que vosotros por vuestra cuenta inicieis la busqueda de academias.Y podeis ir a cualquier academia de ese pais. Tanto Nueva York como Lousiana como Florida,como Milwakee...

b)NO CONFUNDAS A LA GENTE. Para la Beca Mec de idiomas del verano del año pasado (2011) solo pedian haber sido becado durante el curso 2009-2010,es decir,durante el curso/año pasado.Aqui tienes la prueba:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/28/p ... 1-3844.pdf

Id al Articulo 2 "Beneficiarios". Alli pone claramente que:
Podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1993 que hayan obtenido la condición de becario conforme a la Orden EDU/1901/2009, de 9 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y movilidad para el curso académico 2009-2010 para estudiantes de enseñanzas universitarias (BOE de 15 de julio), o por Resolución de 3 de junio de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para el curso académico 2009-2010, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios (BOE de 20 de junio)

Por lo que,como puedes comprobar,para haber sido beneficiario de una de estas becas en el curso 2011,yo habria de haber sido becario de alguna beca del Estado durante el año/curso 2009-2010,como efectivamente sucedió.

c) Otra vez...NO CONFUNDAS A LA GENTE Esto no va por requisitos academicos. En serio,si no teneis ni idea de lo que hablais,no elucubreis ni digais tonterias,porque el resultado de todo eso es lo que veo continuamente en este post: Teneis todos un cacao mental en la cabeza de los buenos.

NO HACE FALTA Ningun requisito academico.Simplemente haber sido becario el año anterior (en este caso,durante el curso 2010-2011). No os pedirán ni vuestras notas de carrera ni de ninguna asignatura,ni si estais en 1º Ciclo ó 2º Ciclo,ni si haceis carrera o FP ni nada de nada.

d) La Cuantia de las becas se mueve entre los 1700€ - 2600€ dependiendo,evidentemente,del destino al que vayas. Durante el año 2011,que fue cuando fui beneficiario de esta beca,la cuantia iba asi:

-Si tu destino es UK,Irlanda,Escocia. Te daban 1700€
-Si tu destino es USA/Canada (como fue mi caso) Te daban 2100€
-Si tu destino es Australia,te daban 2600€.

e) Los unicos criterios que el Ministerio mirará será:

1) Que no hayais sido beneficiarios de una beca similar o igual a esta Beca Mec de Idiomas el año anterior. Asi que,si esta es la 1º vez que pedis una beca de idiomas,es probable que os la den.

2) La renta per capita de vuestra familia.Para ello examinarán los documentos bancarios y demás que,me imagino,presentais junto con la Matricula de Universidad/FP cada año.

Ya esta todo explicado NO HAY MÁS.NO HAY QUE HACER UNA ODISEA PARA OBTENER UNA DE ESTAS BECAS,JODER.

Ahora,en caso de que no tengais una cuenta online/perfil en el Ministerio,registraos,ya que muchas notificaciones os llegarán a traves de esa cuenta (ademas de por email,pero vamos,mejor haceos la cuenta en el ministerio por si acaso)

Y el 28 de Febrero-1 de Marzo a las 0:00 de la Noche,estad al loro,porque me imagino que se abrira el plazo de las Becas,y cuanto antes llegueis,mejor.

A partir de ahi,os espera una larga espera de 3 meses para ver si os la han concedido o no.En caso de que no os la hayan concedido,no desespereis,porque siempre hay muchos que la piden pero que se rajan en el proceso,asi que hasta Julio más o menos no esta nada decidido. En caso de que os la hayan concedido a la primera y obviamente no querais perderla,debereis apresuraros a seguir todas las indicaciones pertinentes que os den a partir de ese momento.

Y ya esta. Y,por favor,si la gente no tiene ni puta idea,que no diga nada,porque lo unico que hace es confundir a la peña como ya he visto por aqui.

Un saludo,y espero que os haya servido de ayuda toda esta gran explicacion que me acabo de meter.
Hola! A mi me la dieron en verano del 2008 , había pensado volverla a pedir este año a algún destino más cercano ( la otra vez fui a NY ) .
Por lo que leo las cantidades son variables en función de donde vayas ( cuando yo fui eran 1600 para todos ). Conocéis de alguien a quien se la hayan dado más de una vez?
xesca3 escribió:...

a) Bueno aqui no hay nada que replicar, la beca es la de menores de 30 años, y hay varios destinos, el creador del post se referia a esta beca y luego escoger como destino america (NY en concreto).

b)No confundo ni me equivoco, simplemente no sabia a que beca se referia.

EL usuario no especifico el tipo de becas y si le has pinchado al link de mi post anterior veras que el ministerio dispone de 10 tipos de becas de idiomas distintas, cada una con sus requisitos....

C) Me remito al punto anterior y ademas añado un pequeño matiz, en el curso pasado eran de 1200€ a 2600€ (no de 1700 a 2600€), para esta beca en concreto.

Dejando discusiones de lado... (Yo no me lo he tomado a mal espero que tu tampoco)
Dire que en la beca de ingles piden ser becario el año anterior y seleccionan por renta.
En la beca de Aleman Y Frances piden ser becario el año Actual y seleccionan por nota.

Aqui esta mejor explicado: http://www.becas-mec.info/requisitos_be ... diomas.php
Y Aqui hay un listado de destinos muy majo: http://www.becas-mec.info/paquetes_becas_mec.php

Yo todavia no me he decidido...
En mi caso el destino ha de ser europeo (y no puede ser Inglaterra) por motivos de visado de una compañera.

Gracias por todo.
Perdona si soné muy brusco o hardcore en mi respuesta.

Pero es que en tu comentario parecia que estabas hablando con total rotundidad de las Becas Mec de Idiomas para hacer cursos de INGLÉS,y eso me ha desconcertado bastante. La verdad es que se estaba hablando aqui en concreto de dichas becas,y,en serio,si relees tu post,verás como "que no encaja" con lo que estabamos hablando [+risas] [+risas] Por lo que comentabas,yo te habia entendido como que...

"Para ser beneficiario de las Becas Mec de Idiomas para cursos de Inglés (que es de lo que aqui se habla), has de haber sido becario en el mismo año"

Lo cual,obviamente,es mentira.

Y ya te digo,perdona si ha sonado brusco,pero no era mi intención. El año pasado,yo andaba igual de perdido que muchos de estos chavales,y tuve que hacer una busqueda intensa por todos los foros,paginas web,pdfs del Ministerio,y etc. Y durante ese tiempo que estuve verificando la información,me topé con muchos comentarios similares a tu 1º comentario en este post,que lo unico que hacian era confundir al personal.

Es por ello que he saltado tan bruscamente.Porque yo he estado perdido el año pasado como estos,y obviamente,al haber sido yo beneficiario de estas Becas el año pasado...pues alguna idea tendré del tema,no¿?¿? XD [carcajad] [+risas] [carcajad]

Pero bueno,que ya esta todo aclarado.Entre mi explicación y el siguiente comentario que tu has realizado,creo que ya les ha quedado claro los procedimientos a seguir si quieren obtener una Beca Mec de Idiomas para estudiar Inglés en algun pais anglosajón,xD.

Un saludo,y disculpa de nuevo si soné brusco.
Hola, tengo 16 años y en Julio cumplo los 17. Este curso me han concedido la beca mec y ahora voy a solicitar la de idiomas para Gran Bretaña. Tengo pensado ir del 1 al 21 de agosto porque es más barato que en julio. Si alguno de vosotros va a viajar también el próximo verano, me gustaría hablarlo porque es el primer año que viajo solo al extranjero y por tanto tiempo. Saludos.
Voy a hacer un poco de offtopic, pero bueno...

Hay alguna otra beca para gente que no haya sido becado anteriormente? Yo terminé el año pasado los estudios y ahora estoy trabajando y tenía pensado irme fuera a darle al inglés un par de semanas o más.

Vamos, que creo que lo que digo es una tontería, pero era para saber si existe una beca de idiomas para "no estudiantes".

Gracias!
Ya he leído lo de que dan el dinero pero... con lo que respecta a que no hay un destino explícito "Nueva York"... se ve que en la página de las becas se miente? O es que hay otras páginas?

Dentro de EEUU, uno de los destinos es Nueva York.

http://www.becas-mec.info/
Becas mec-info es una pagina buena de información sobre las Becas Mec, y seria la manera mas facil ( y cara,todo hay que decirlo) de contratar un curso de ingles en el extranjero,peero...te meten un sablazo guapo y os la estan metiendo doblada diciendo eso de que solo se puede reservar una plaza en solamente esos 5 o 6 lugares de NorteAmerica,no son listos ni na los jodidos XD

De hecho,lo que hace esa web es ilegal. Mirad,aqui os pongo 3 parrafos extraidos directamente (vamos,un copia y pega,xD) de uno de los PDF que me mandaron el año pasado por lo de la Beca Mec de Inglés.

En respuesta a su solicitud de una de las ayudas convocadas por Orden EDU/404/2011 del Ministerio de Educación,
para realizar un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2011, pongo en su conocimiento que le ha sido
adjudicada una ayuda por Resolución del Secretario General de Universidades. El curso deberá tener lugar entre el 1 de
junio y el 30 de noviembre de 2011, con una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas semanales.
Para hacer efectiva la ayuda deberá reservar una plaza para seguir un curso de inglés en el extranjero. La justificación
de haber efectuado dicha reserva por un importe de, al menos 200,00 euros, indicando el país de destino deberá
remitirse a la Subdirección General de Ayudas y Movilidad de Estudiantes utilizando el cupón de respuesta que se
adjunta con la presente credencial y dentro del plazo que se indica en dicho cupón.
Esta reserva puede hacerla directamente en la escuela donde vaya a realizar el curso o utilizando una empresa que
organice este tipo de cursos. Ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad
colaboradora de este Ministerio de Educación
. Debe tener en cuenta, que, en ningún caso, será el Ministerio
responsable de un posible incumplimiento de la relación contractual que usted establezca con la empresa o
escuela de su elección, pues se trata de una relación jurídica entre particulares.
Una vez finalizado el curso y antes del 30 de diciembre de 2011, deberá presentar asimismo

Os he puesto en negrita lo importante. Como veis,no puede haber ninguna entidad que se haga pasar por "socia" del Ministerio de Educación,y precisamente eso es lo que esta haciendo la pagina web de "Becas - mec.info"

Por lo que podeis contactar con cualquier agencia española o extranjera que se encargue de realizar cursos de inglés para extranjeros en cualquier parte de USA.
xesca3 escribió:Becas mec-info es una pagina buena de información sobre las Becas Mec, y seria la manera mas facil ( y cara,todo hay que decirlo) de contratar un curso de ingles en el extranjero,peero...te meten un sablazo guapo y os la estan metiendo doblada diciendo eso de que solo se puede reservar una plaza en solamente esos 5 o 6 lugares de NorteAmerica,no son listos ni na los jodidos XD

De hecho,lo que hace esa web es ilegal. Mirad,aqui os pongo 3 parrafos extraidos directamente (vamos,un copia y pega,xD) de uno de los PDF que me mandaron el año pasado por lo de la Beca Mec de Inglés.

En respuesta a su solicitud de una de las ayudas convocadas por Orden EDU/404/2011 del Ministerio de Educación,
para realizar un curso de lengua inglesa en el extranjero durante el año 2011, pongo en su conocimiento que le ha sido
adjudicada una ayuda por Resolución del Secretario General de Universidades. El curso deberá tener lugar entre el 1 de
junio y el 30 de noviembre de 2011, con una duración mínima de tres semanas y 15 horas lectivas semanales.
Para hacer efectiva la ayuda deberá reservar una plaza para seguir un curso de inglés en el extranjero. La justificación
de haber efectuado dicha reserva por un importe de, al menos 200,00 euros, indicando el país de destino deberá
remitirse a la Subdirección General de Ayudas y Movilidad de Estudiantes utilizando el cupón de respuesta que se
adjunta con la presente credencial y dentro del plazo que se indica en dicho cupón.
Esta reserva puede hacerla directamente en la escuela donde vaya a realizar el curso o utilizando una empresa que
organice este tipo de cursos. Ninguna empresa ni asociación de empresas del sector tiene el carácter de entidad
colaboradora de este Ministerio de Educación
. Debe tener en cuenta, que, en ningún caso, será el Ministerio
responsable de un posible incumplimiento de la relación contractual que usted establezca con la empresa o
escuela de su elección, pues se trata de una relación jurídica entre particulares.
Una vez finalizado el curso y antes del 30 de diciembre de 2011, deberá presentar asimismo

Os he puesto en negrita lo importante. Como veis,no puede haber ninguna entidad que se haga pasar por "socia" del Ministerio de Educación,y precisamente eso es lo que esta haciendo la pagina web de "Becas - mec.info"

Por lo que podeis contactar con cualquier agencia española o extranjera que se encargue de realizar cursos de inglés para extranjeros en cualquier parte de USA.

Ah okey, y donde pido la beca MEC en sí? En la página del ministerio? (Cuando salga)
Si alguien se ofrece a decir agencias por privado aunque sea ...
Soy nuevo y estoy muy verde en esto!
donde pido la beca MEC en sí? En la página del ministerio? (Cuando salga)

Pues claro,donde la vas a pedir sino... [+risas]

Ya os lo he dicho antes : Todos deberiais tener un "perfil" en la web del Ministerio de Educación,no lleva nada de tiempo crear un perfil,y de esa manera,os notificarán a través de vuestra cuenta del Ministerio las novedades en cualquier ambito (incluyendo el de las Becas,obviamente) y tambien os mandarán las novedades a vuestra cuenta email.
31 respuestas